Antena 3 entrevista a Jesús Neira

10 marzo 2009 at 09:12 16 comentarios

Minipunto para Antena 3 que ha conseguido la primera entrevista para la televisión de Jesús Neira, el profesor que hace seis meses recibió una paliza brutal por defender a una mujer que estaba siendo agredida. Por supuesto saltan las alarmas y a todos se nos ponen los pelos de punta sólo con pensar qué puede salir de ahí, después de todo lo que hemos visto desde entonces. Creo que esa reacción inicial, instintiva diría yo, es lógica, pero me parece que tendríamos que sentarnos a esperar y ver qué pasa.

Para empezar la entrevista se la hará Gloria Lomana, Directora de Informativos de la cadena, y en un horario estelar pero, digamos, poco competitivo (el jueves a las 21:15 horas). Las apuestas fuertes de la competencia como Águila Roja o Saturday Night Live empiezan más tarde y esta entrevista no entrará en competencia directa con ellas. Es una incógnita de qué hablarán y no sabemos si esas imágenes valdrán para ilustrar después Tal cual lo contamos o Dónde estás corazón. Si eso pasa habría que quejarse y denunciarlo pero tampoco creo que sea justo poner el grito en el cielo antes de que pase nada. En el lado de la sospecha está que ya sabemos cómo son los informativos de Antena 3. Arriba os he puesto un vídeo del desarrollo de una noticia muy similar a cualquier recopilatorio de tortas de YouTube.

También tenemos que suponerle a Jesús Neira y a su entorno cierto grado de lucidez y de inteligencia, justo el que no han demostrado las otras partes implicadas, más que nada porque todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Aquí unos ya han dejado claro de qué son capaces pero hay que permitir que Neira se manifieste, más que nada porque está en su derecho.

Jesús Neira puede hablar de la violencia de género, pero también de las negligencias médicas. Dos temas con mucho interés social y que si no tuvisiésemos la tele que tenemos, serían objeto de interés limpio y sano, pero en seis meses ambos asuntos se han pervertido. De él depende, y de la entrevista que le hagan, el devolver las aguas a su cauce. En esta entrevista que concedió a El País asegura no querer saber nada del circo mediático y habla sobre el puesto que le ha ofrecido la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre en persona), para dirigir un observatorio regional de la violencia de género. En el fondo de todo, no obstante, está un libro que se presenta hoy y en el que narra su experiencia, sus puntos de vista y sus cambios espirituales porque, como mucha otra gente en su situación, ha experimentado el milagro.

Menudo asunto complicado este, y llamativo. Ya sea porque nos interese por morbo, o porque queramos ver qué tratamiento se le da a la entrevista, está cantado que ese espacio hará una audiencia récord. A estas horas en la web de la cadena no informan de nada al respecto así que aún no sabemos cómo se las gastarán en las promos. Mucha prudencia en mi caso porque soy consciente de las posibilidades del medio. Con esta entrevista pueden hacer un verdadero trabajo periodístico e informativo o, por el contrario, pueden montar una carnicería para buitres. Aunque, pensándolo bien, eso puede hacerse con cualquier cosa. Va a decir mucho de todos que hagan una cosa u otra pero en cualquier caso yo agradecería que nos diesen una lección y que sembrasen una semilla de esperanza haciendo una entrevista correcta. Estaría bien que, para variar, pudiésemos pensar que no todo está perdido.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Informativos, Televisión. Tags: , .

Ponga un reality en su parrilla, menuda sobredosis ‘¿Hay alguien ahí?’ llega a Cuatro

16 comentarios Add your own

  • 1. pez  |  10 marzo 2009 en 10:12

    “El dinero es como el estiércol: si se amontona, huele” Oscar Wilde

    Responder
  • 2. David I  |  10 marzo 2009 en 10:56

    Pues la duda ofende. Pues claro que toca biutres. Primero viene la señora Lomana con toda su seriedad y saber estar (tanto, que da miedo), y ya se encargarán después de poner las declaraciones hasta la saciedad por la mañana, tarde y noche.

    Ah, por cierto, ¿cómo se les ocurre poner “Estas no son las noticias” después del SNL? Es que cuánto más buenos son Quequé y compañía, más patéticos resultan (por comparación), los Eva Hache y sus secuaces.

    Responder
    • 3. Cristania  |  10 marzo 2009 en 18:52

      Algo me dice que vas a llevar mucha razón, David, con lo de los buitres. A mí me gustaría pensar que no va a ser así, pero todos sabemos cómo se las gastan según qué cadenas de televisión…

      Responder
  • 4. Ricardo Mella  |  10 marzo 2009 en 11:09

    “En el fondo de todo, no obstante, está un libro que se presenta hoy y en el que narra su experiencia, sus puntos de vista y sus cambios espirituales porque, como mucha otra gente en su situación, ha experimentado el milagro.”

    ¿Me estás diciendo que Neira ya ha escrito un libro? ¿Pero no salió hace unos pocos días del coma? ¿Y lo ha escrito él mismo? ¿En serio?

    Si es así… pues como que no me lo creo.

    Responder
  • 5. Ruth  |  10 marzo 2009 en 12:58

    PEZ: Yo no doy por sentado que le hayan pagado, que conste.

    DAVID: Me temo que repitan las declaraciones, pero estaría tan bien que no lo hicieran…,. Y sí, los de Estas no son las noticias son muy pero que muy buenos.

    RICARDO: No, no, el libro no lo ha escrito él. Lo ha escrito un amigo suyo.

    Responder
  • 6. gromland  |  10 marzo 2009 en 13:12

    ¿Así que Espelara Croft le ha ofrecido un puesto en el Observatorio Regional de Violencia de Género? Fantástico; así se ahorraría el mal trago de que Neira montara revuelo por los platós sobre la posible responsabilidad de la Comunidad de Madrid en la – supuesta – negligencia médica…

    O a lo mejor no, y soy un mal pensado.

    Responder
  • 7. Ricardo Mella  |  10 marzo 2009 en 13:21

    Ah, ok. Pues entonces poco ha podido aportar el tal Neira, así que el interés de ese libro es relativo.

    Responder
  • 8. pez  |  10 marzo 2009 en 16:14

    Es una exclusiva muy buscada ¿cuantos productores de programas de corazón y hasta responsables de las cadenas venderian a su madre por está exclusiva? ¿lo va a hacer el gratis en prime time para que Antena 3 se lleve los beneficios generados por la publicidad gratis?.

    Desconozco si a cobrado o no pero si alguien dice que no quiere saber nada del circo mediatico que se a montado, no publica un libro con sus vivencias y menos con esas prisa ni concede entrevistas en prime time si realmente quiere que no se hable de él ni estar en estos saraos es muy sencillo se va a su casa y vive su vida y ya está en un par de meses ni los programas del corazón le llamarían.

    Responder
  • 9. Doctora  |  10 marzo 2009 en 17:27

    Sinceramente no entiendo porque le dan tanto rollo a esta historia.No me parece que este hombre se merezca una entrevista, y lo del puesto en la Comunidad de madrid ya suena a cachondeo.Estoy segura de que en España todas las semanas alguien hace lo mismo que hizo este hombre,sólo que a él le dejaron en coma.Si en vez de dejarle en coma le rompen la nariz ni sale en las noticias.

    Responder
  • 10. Ruth  |  10 marzo 2009 en 20:42

    GROMLAND: Según he leído, cuando le ofrecieron el puesto no le hablaron del otro asunto, que está en los tribunales.

    RICARDO: Yo entiendo que son unas conversaciones con él sobre todo lo que ha pasado.

    PEZ: Ya lo sé, ché, ya lo sé, las evidencias pesan un montón.

    DOCTORA: Yo creo que en cada asunto hay alguien que recibe más atención que los demás y en este caso le ha tocado a él. Se refieren a Neira como símbolo y eso a mí ya me parece que es pasarse porque, desde mi punto de vista, queda aún por demostrar su altruismo, sus ideas, su capacidad de trabajo…,. En fin, muchas cosas.

    Responder
  • 11. Ruth  |  10 marzo 2009 en 20:44

    Me cago en la leche. Fenómeno paranormal al canto. Había aquí un comentario de Cristania que ahora no aparece por ningún sitio. ¡¡Manifiéstate!! Qué desconcertante.

    Responder
  • 12. Ruth  |  10 marzo 2009 en 20:45

    ¡Ah! Que está ahí arriba, respondiendo a David. Menudo despiste el mío 😆 .

    Responder
  • 13. pintucris  |  10 marzo 2009 en 22:01

    RASTREROS!! grrrrrrrrr…siempre buscando la carroña…

    Responder
  • 14. Ruth  |  11 marzo 2009 en 07:51

    PINTUCRIS: Creo yo que cualquier cadena habría renunciado a muchas cosas con tal de tener esta entrevista.

    Responder
  • 15. Pablo  |  11 marzo 2009 en 09:57

    ¿Comoooorr? ¿el Saturday Night lo ponen los jueves? ¿pero qué ha sido de los grandes y carismáticos nombres para programas de la tele, con sentido y que infundían respeto por sus profesionales? como por ejemplo….mmm… pues… no sé…mm…. Superguay.

    En Cuatro no deben tener mucha idea de inglés.

    Responder
  • 16. Ruth  |  11 marzo 2009 en 19:21

    PABLO: Jajjajjjjajjjaaa. Cuestión de marca, supongo, que no la podían cambiar pero programar en sábado era un suicidio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,218,255 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: