La Gala de los Goya en cinco avisos

30 enero 2009 at 08:48 16 comentarios

1.- Aviso para los espectadores de televisión: la Gala se emitirá en La 1 con el insoportable retardo que hará que la ceremonia dure más para los televidentes que para los internautas (tres horas frente a dos horas y cuarto). Para salvar el vórtice espacio-temporal bastará con ver la retransmisión de la Gala en Internet, en la web de Televisión Española, donde prometen “riguroso directo” (qué antiguas suenan estas palabras). Presentará Carmen Machi en recompensa a los detractores de Corbacho, que lo han sufrido dos años seguidos.

2.- Aviso para los rastradores de modelitos absurdos: Se ha llegado a un acuerdo con las asociaciones que representan a los fabricantes de moda y a los de calzado para que todos lleven ropa y zapatos patrios. Se va a intentar, además de promocionar el cine, promocionar la “Moda de España”. Ahora me ha venido a la cabeza un anuncio del año de la polca. No me digáis que lo de “ACME” no es de dibujos animados.

3.- Aviso para los seguidores de Muchachada Nui: ellos serán los encargados de dinamizar la Gala con su sentido del humor. Francamente, espero que les dejen hacer algo más que lo que hicieron en el programa de Eurovisión del año pasado, que dio un poco de vergüenza (le echaré la culpa al contexto). La mayoría de estos jocosos interludios serán sketches grabados que se proyectarán en las pantallas de rigor. Anoche en el “Zoom Tendencias” de Tras La 2 salió un grupo de alemanes que venían a España a hacer catas de vinos y el portavoz era clavado, clavado a Joaquín Reyes. Aún no han subido el vídeo, a ver si a lo largo del día hay suerte y actualizo la entrada.

4.- Aviso para los buscadores de originalidad: se le dedican a la Gala los mismos epítetos de siempre (sobria, elegante, divertida, ágil, efectiva rápida). Se dice, como siempre, que los protagonistas serán los premiados y el cine español. No se podía esperar otra cosa, claro, lo difícil va a ser conseguirlo. Una Gala en directo de más de dos horas, con toda la improvisación de mano de los ganadores, es algo casi imposible de controlar. Igual el problema es querer controlarlo. También dicen las malas lenguas que muchos de los que entregan los premios suelen resistirse a hacer payasadas, por mucho que lo indique el guión, excepción echa de Ana Obregón, que se pegó el morrazo porque estaba escrito. Lo que nos hemos reído injustamente de ella por esto, ¿eh?

5.- Aviso para los seguidores de Salvados: no os vais a librar de Los Goya. Jordi Évole ha preparado un especial en el que estará el “Langui”, de La excepción, nominado a mejor actor revelación por El truco del manco (sí, sí, el mismo que salió hace un par de semanas en Terrat Pack), y habrá un debate de cine con el “Yoyas”, Corbacho y Anastasia Mayo, una actriz porno. No aviso a los detractores de Corbacho que, si quieren huir de él, saben que La Sexta no es el mejor refugio.

Anuncios

Entry filed under: Cine, La 1, Televisión. Tags: .

‘Acusados’ llegó, vio y no venció ’21 días’ refina el estilo de ‘Callejeros’

16 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  30 enero 2009 en 09:16

    De Corbacho puedes huir … pero no puedes esconderte …

    Corbacho está en mis sueños , también en los tuuuyos …

    Yo no es que le tenga manía ni nada; es simplemente que no me parece gracioso. Y de “Tapas” hablamos otro día.

    Arrea, si esto era lo de los Goya. Aplíquese lo anterior también para Carmen Machi.

    Responder
  • 2. Negra Murguera  |  30 enero 2009 en 12:16

    Cuando es? Hoy?

    Responder
  • 3. Ruth  |  30 enero 2009 en 13:42

    DAVID: Jaaajjajjjaaaa. ¡¡No digas Corbacho tres veces!!

    BELÉN: ¡¡Fallo mío!! Es el domingo por la noche.

    Responder
  • 4. Salchichón  |  30 enero 2009 en 15:04

    Esperemos que Jordi Evole pegue el cambiazo en los sobres de los ganadores y le den un Goya a alguien que se lo merezca de verdad, como Ana Obregón por “Miami Vice” (con Cantizano) o Esperanza Aguirre por “La espía que me amo” (aun en cartelera)

    Responder
  • 5. Doctora  |  30 enero 2009 en 15:10

    Estos premios están bien para ver luego el resumen en el telediario o leer los ganadores en el periodico,pero como programa de televisión las galas son siempre insoportables.

    Responder
  • 6. Ruth  |  30 enero 2009 en 17:44

    SALCHICHÓN: Jajjajjjaaa. Pobre Follonero, que no hacemos más que darle trabajo todos 😆 .

    DOCTORA: Pues a mí me gusta ver las Galas, soy así de masoquista 😉 .

    Responder
  • 7. Alessan  |  30 enero 2009 en 19:40

    Como he sido malo me pondré penitencia e intentaré ver algunos minutos, pero sólo algunos, que he sido malo pero no he matado a nadie…

    Responder
  • 8. fon_lost  |  30 enero 2009 en 19:42

    a mi me encantan estos saraos! como buen cinefilo que soy disfruto con estos premios. Corbacho no me molestaba, peroo donde esté Machi que se quiten los demás.

    Responder
  • 9. Ruth  |  30 enero 2009 en 20:09

    ALESSAN: Jajjajjajjaa. Hay que ser más malo, hombre, que la bondad no nos lleva a ningún sitio 😆 .

    FON_LOST: Tu eres de los míos. A mí hasta me entran nervios y todo 😉 .

    Responder
  • 10. Jimmy Dix  |  30 enero 2009 en 20:22

    Lo de “riguroso directo” no sólo suena a antiguo, sino que además es una expresión absurda (e incorrecta). O es en directo o es en diferido. ¿Alguien se imagina la expresión “riguroso diferido”? Los conceptos ‘directo’ y ‘diferido’ no pueden admitir grados: o lo uno o lo otro. Si el retardo a la hora de emitir una señal es voluntario, ya estaríamos hablando de “diferido”. Si el retardo de la señal es involuntario por el motivo que sea, estaríamos hablando de todas maneras de “directo”. Pero no hay grados intermedios ni adjetivaciones absurdas. Es como si habláramos del adjetivo “muerto”. O se está vivo o se está muerto. Uno no puede estar “rigurosamente muerto”.

    Siento dar la brasa, pero es que cada vez que oigo esa expresión me pitan los oídos.

    Responder
  • 11. Ruth  |  30 enero 2009 en 20:58

    JIMMY DIX: Jajjajjaaa. Tienes más razón que un santo.

    Responder
  • 12. polo  |  31 enero 2009 en 05:00

    En http://www.rtve.es/trasla2

    tan todo los programas de zoom tendencias

    Responder
  • 13. Ruth  |  31 enero 2009 en 09:40

    POLO: Jajjajjaaa. Ahí está el alemán clavadito a Joaquín Reyes. Jajjajjaa. Minuto 11 de este reportaje.

    Responder
  • 14. TELEpatético  |  31 enero 2009 en 15:01

    No me gusta nada eso del retardo. Me gustan ver estas cosas en directo, si ya está en diferido, cortan con publicidad cuando les viene en gana y mientras ellos siguen a su ritmo me resulta lamentable. No creo que la función de una tele pública sea editar una gala en directo, sino organizarla de forma que todo vaya rapido y sea dinámico, entretenido, chulo y se puede ver en directo. Otra cosa, como la que están haciendo en los últimos años, no tiene ningún sentido.

    Responder
  • 15. Ruth  |  31 enero 2009 en 18:48

    TELEPATÉTICO: Es que además es una contradicción. Una gala ágil no puede emitirse con innumerables corte de publicidad. Doy por sentado que hay que emitir anuncios, pero esa emisión tendría que estar mucho más racionalizada.

    Responder
  • 16. mario - superstar  |  31 enero 2009 en 20:31

    hola, estupendo blog.
    Interes en un intercambio de enlace con mi blog de estrellas y famosos?
    http://www.estrellasyfamosos.blogspot.com
    saludos
    mario

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,453 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: