El adiós de Aída

14 enero 2009 at 09:14 20 comentarios

Si no has visto el sexto episodio de la séptima temporada de Aída, no sigas leyendo y no reproduzcas el vídeo.

Ya está, ya es oficial, ayer pudimos ver el episodio en el que Carmen Machi se despide de Aída. El capítulo se tituló “La familia mata”, supongo que en un guiño a la serie de Antena 3 porque este tipo de casualidades no suelen producirse, y la trama central desarrolló el espinoso tema de los malos tratos. Según parece, el equipo de guionistas estuvo asesorado por una asociación para el tratamiento del conflicto y les salió uno de esos capítulos en los que prima más el fondo que la forma y en el que todo se supedita al mensaje. El capítulo más dramático de la serie, decían ellos; a mi me pareció que fue el capítulo menos “Aída” de todos.

Se barajaron otras opciones para la desaparición del personaje, como un cáncer de mama, pero al final prefirieron optar por esta versión menos taxativa y que deja la puerta abierta al regreso de Carmen Machi, si es que ella decide en algún momento volver para algo. Hasta un cameo es posible con el personaje encarcelado (los permisos penitenciarios suelen ser una buena excusa). Además, el personaje podrá seguir estando presente en la serie por las referencias que den de él el resto (cartas, visitas, llamadas telefónicas…). Vamos, que no creo que Aída desaparezca de golpe y porrazo, sería de locos, y esta solución les facilita la permanencia.

La secuencia clave del episodio fue cuando Aída deja planchado a Ángel, el marido maltratador de “la” Soraya. Una cortina, un trasluz y asunto solucionado. Las siluetas enseñando lo que no quisieron mostrar. Y lo entiendo. Menudo dilema: un asesinato en una comedia como Aída no tenía ni pies ni cabeza; pero hacer un asesinato cómico con un tema como el de los malos tratos era arriesgado. Optaron por la vía de en medio y no se quedaron ni con una cosa ni con la otra. Yo habría preferido el asesinato cómico. Mención aparte merece el hecho de que jamás me habría imaginado a  Aída cometiendo un acto así, pero como he dicho antes el mensaje predominó sobre todo lo demás y se saltaron las convenciones de la serie.

La audiencia apoyó el episodio con un indudable 24% de share (más de 4.800.000 espectadores), pero no sé si habrá alguien que haya pensado que el capítulo de ayer fue el final de la serie. De todas formas, lo dejaron claro:

Piensa que esto es como en las series de la tele, que aunque se vaya la actriz la serie sigue “pa’lante”.

Anuncios

Entry filed under: Audiencia, Drama, Ficción nacional, Guionista, Humor, Personajes, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

Qué soso es Granjero busca esposa Telecinco cambia para que todo siga igual

20 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  14 enero 2009 en 12:42

    Uy, yo no lo vi, pero he seguido leyendo…

    …y parece que ha seguido por donde apuntaba el capítulo del domingo. La verdad es que Aída no es de mis personajes favoritos de la serie (Paco León los eclipsa a todos), pero mejor hubiera sido que hubieran cambiado la serie antes de tener que cambiar de registro.

    Ya no va a ser lo mismo.

    Responder
  • 2. savethemusic  |  14 enero 2009 en 13:44

    Yo lo ví. No me gustó especialmente, pero tampoco me pareció malo. Supongo que ahora el peso cómico lo llevarán el Luisma y Jonatan, porque los demás… espero que le den más protagonismo a Toni y a Lorena, que son los que más juego pueden dar. Mauricio, Eugenia y Machupichu están ya muy rodados. A ver que dirección toman con Soraya, pero espero que no intenten convertirla en su madre.
    Me queda una duda ¿Se puede llamar una serie por el nombre de un personaje que no está? Reconozcamoslo, Aída sin Aída no es Aída.

    Responder
  • 3. almoraima  |  14 enero 2009 en 14:10

    Me hubiera gustado que le hubieran buscado un novio garrulo tipo “Granjero busca…” y se la hubiera llevado al cortijo. No me gusta las mezclas de tramas serias y cómicas. No me gustó en “Aquí no hay quine viva”, ni en “Los Serranos” ni en ninguna. En muchas ocasiones hasta dejo de ver la serie una temporada por el mosqueo que me da estas cosas.

    He recibido otro sms de TIMO al instante
    “Proxima estacion:FINALISTA por 530.00E! Suma 30 rikis. Deja que RAI te visite este sabado. Relaciona España – Eurocopa….”
    La madre que los parió

    Responder
  • 4. Doctora  |  14 enero 2009 en 15:21

    Hace muuuuuucho que no veia “Aida” pero ayer lo puse de casualidad y vi justo el trozo que has colgado.Personalmente la serie dejó de interesarme hace tiempo y creo que han desaprovechado una gran oportunidad para ponerle fin.Vale que es una serie coral y todo eso,pero que continue sin la protagonista me parece un disparate.

    Responder
  • 5. Alessan  |  14 enero 2009 en 17:24

    No no, Aida realmente se despierta en el caribe con el Duque y descubre que todo ha sido un mal sueño, incluida su etapa en 7 vidas.

    Responder
  • 6. Jimmy Dix  |  14 enero 2009 en 17:35

    Debo de ser el único teléfilo de España que no ha visto un solo episodio de Aída (algunos trozos sueltos sí). Pero, vamos, que me pasó lo mismo con 7 vidas, de la que sólo vi los dos primeros capítulos (y mucho fue).

    A mí es que la unión de las palabras “comedia” y “Globomedia” me produce una alergia rara (por lo poco común, supongo). Eso sí, como excepción, fui seguidor de Los Serrano hasta el último capítulo, a pesar del lamentable final que quisieron darle.

    Responder
  • 7. Alberto  |  14 enero 2009 en 20:24

    Demasiado cutre el final….

    Responder
  • 8. carabiru  |  14 enero 2009 en 20:59

    Yo lo ví demasiado serio para lo que es la serie, ¿no?
    Y el final bastante lacrimógeno…

    Responder
  • 9. fon_lost  |  14 enero 2009 en 21:06

    fíjate que a mí me gustó. vale que el dramatismo no pega en la serie, pero me dejó bien. estaba claro que Carmen se iba de la serie, pero que va a volver, muy muy de vez en cuando también está claro. no creo que ni Telecinco quiera eso ni Carmen Machi lo quiera tampoco. me gusto el final, llenó de mensajes “ocultos”. la serie es grande, y a pesar de la ausencia de Aida, puede seguir dando la talla

    Responder
  • 10. cotillera profesional  |  14 enero 2009 en 21:24

    Yo no voy a entrar a valorar como resolvieron la marcha de Aida, pero lo que si comentare es que esta ultima temporada me esta pareciendo muy floja, es como si se estuvieran quedando sin ideas.

    Responder
  • 11. Ruth  |  14 enero 2009 en 22:22

    DAVID: Pues no, no va a ser lo mismo, y para mí en una pena, ché.

    SAVE THE MUSIC: Ni locos le cambian el nombre a la serie, ni locos, lo que le faltaba ya a Telecinco. Lo cierto es que “la” Soraya es la esperanza blanca porque, como dices, los demás están muy rodados ya.

    ALMORAIMA: Jajjajjjjjaaaa. Ya puede informarte de dónde dar de baja tus datos, porque los de Timo te van a machacar viva. Y sí, la mezcla de géneros es, como poco, desconcertante.

    DOCTORA: Yo empecé a verla, dejé de verla y la he vuelto a ver últimamente para ver cómo terminaba el personaje. No sé qué haré a partir de la semana que viene.

    ALESSAN: Jajjajjjaa. ¿Está casada con Diego Serrano?

    JIMMY DIX: Jajjajjaa. Una alergia extraña y, lo más raro, con excepciones. Está claro que eres un caso para Iker Jiménez 😆 .

    ALBERTO: Flojillo, flojillo.

    CARABIRU: Eso es, todos llorando a moco tendido.

    FON_LOST: A mí me gustaba más antes, la verdad. Hay ciertas cosas que no me cuadran.

    COTILLERA: Respecto a lo que comentas, que Paz haya dejado de ser puta me parece un despropósito, en serio.

    Responder
  • 12. abuelo  |  15 enero 2009 en 03:23

    No si todo luego sera un sueño como en los serranos

    No pega ni con cola el final dramático. Ni la trama de la hija desaparecia ni nada

    Y por esto quitaron 7 vidas . Paco te necesitamos

    Responder
  • 13. Ruth  |  15 enero 2009 en 09:18

    ABUELO: Jajjajjjaaaa. Qué grande el personaje de Paco. El día que se puso la peluca al revés fue sublime.

    Responder
  • 14. Jesús  |  15 enero 2009 en 16:21

    Pues esto para mí como lo de Almodóvar, nunca me ha atraído, nunca he visto más de dos minutos seguidos de la serie, siempre zapeando. Me parece del tipo de series que me recuerdan a “la aventura” de los payasos de la tele, con todos mis respetos a la familia de Emilio Aragón (yo es que en cuanto oigo a la gente gritar, como que ya me hace menos gracia de entrada).

    J

    Responder
  • 15. Ruth  |  15 enero 2009 en 21:53

    JESÚS: Comprensible. Desde luego no es una serie de medias tintas. A mí me hace gracia el humor tan grosero y tan animal, qué le voy a hacer, aunque también te digo que no siempre tiene una el cuerpo para barbaridades.

    Responder
  • 16. Negra Murguera  |  16 enero 2009 en 18:29

    A mi me pareció un poco heavy meter la violencia de género y un asesinato en una serie cómica, pero bueno, como soy fan se lo perdono…

    Responder
  • 17. Ruth  |  16 enero 2009 en 20:26

    NEGRA: Jajjajjajjaaaa. Es lo que tenemos los fans.

    Responder
  • 18. el gitano  |  17 enero 2009 en 19:00

    sin duda el ultimo capitulo de carmen en la serie de aida no fue el ultimo capitulo de una serie comica, si que es cirto que se trato uno de los temas, que en esta sociedad de mierda donde se perdio hace años el respeto a las personas, como es la violencia de genero pero no me acabo de explicar cual es el mensaje de ese asesinato ni mucho menos que es lo que pinta esa trama en una serie de comedia
    si bien recordamos la serie de aida nacio del personaje que carmen interpretaba en siete vidas y que mas tarde con el final de esta serie telecinco baso otra serie en la vida de esa anecdotica chacha
    pero ahora bien , despues del final de esta temporada y despues de saber de donde surgio esta serie alguien me puede decir quien seguira la serie de aida si esuqe continua despues de que su personaje principal al que se basa el nombre de la serie ya no este…
    de todos modos continue o no la serie de aida lo unico que ahi seguro es que ya no volvera a ser lo mismo ni volvera a tener los mismos seguidores

    Responder
  • 19. isaac  |  20 abril 2009 en 23:12

    Mi pregunta es si volvera aida a la serie, es verad q se fue paravdedicarse al teatro? y cuand saldra la 7 tempoprada? me podriais ayudar.gracias

    Responder
  • 20. fran  |  9 octubre 2009 en 06:37

    “Si no has visto el sexto episodio de la séptima temporada de Aída, no sigas leyendo y no reproduzcas el vídeo.”

    Yo la séptima todavía estoy esperando que empiece.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,261 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: