Qué soso es Granjero busca esposa

13 enero 2009 at 08:54 19 comentarios

¿A qué esperan los de Cuatro para ofrecer algo interesante de Granjero busca esposa? Porque en la promo, que también encabezó la emisión de ayer (podéis verla en esta entrada), hay mucha acción, pero el programa se limitó a la elección de las cinco chicas semifinalistas en una especie de bodega, con microcitas de cinco minutos con las aspirantes y poco más. Los granjeros desplegando sus artes de seducción, las señoritas tirando los trastos sin pudor y poca cosa más. Vamos, lo que puede verse en una discoteca cualquier fin de semana. Van a terminar quemando a la audiencia potencial con tanto prolegómeno.

El programa tuvo una producción elegante y cuidada pero eso no fue suficiente para ocultar algún que otro problema al que, desde mi punto de vista, no supieron darle mecha, como el hecho de que hubo gente que se decepcionó al conocer en persona al otro o las agudas observaciones de algunas candidatas respecto a la elección basada en el físico de los caballeros. Pero claro, no nos olvidemos de que en Granjero busca esposa prima el amor y todo lo demás es secundario.

A decir verdad, me aburrí. Este reality tampoco es en directo así que no cabía esperar sorpresas que cambiasen el rumbo del programa. Como ya había visto el programa anterior, ver otra vez los vídeos de presentación de los granjeros me resultó repetitivo, el asunto de cómo eligieron las cartas me pareció muy forzado por todo el componente de recreación y los fragmentos de las chicas arreglándose en el hotel me dieron algo de vergüenza ajena.

En resumen: no me creo nada. Claro que yo no soy público objetivo del programa ni nada que se le parezca, salta a la vista, porque no me creo que nadie sea capaz de enamorarse después de cinco minutos de conversación trivial ante las cámaras. Eso sí, supongo que habrá gente, sobre todo público femenino, que suspire por una oportunidad así y a las que el cuento de hadas les suene a gloria. Bien por ellas, pero no es mi caso.

Para la semana que viene prometen algo más de chicha porque cada granjero, con sus cinco finalistas, llevará a cabo actividades que les harán pasar más tiempo juntos. Tendrán que decidir con qué dos se quedan para que pasen diez días con ellos en las granjas. En el vídeo de adelanto se les vio a todos más sueltos, así que veremos en qué queda la cosa.

Para terminar, no me pidáis que haga valoraciones sobre si el programa es machista, feminista o la Biblia en verso. No soy partidaria de simplificar las cosas con teorías de ese tipo. Pero sí diré que no sé qué autoridad tiene un señor para criticar que una muchacha quiera promocionarse en televisión, cuando él ha hecho su elección en función de la talla de sostén.

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Cuatro, Reality, Televisión. Tags: , .

Semana de estrenos y contraprogramaciones El adiós de Aída

19 comentarios Add your own

  • 1. becker  |  13 enero 2009 en 11:18

    A mi no me parecio tan aburrido, claro que yo no vi el anterior programa. De cualquier manera esta claro que la cosa se tiene que animar. La sensacion que dieron la mayoria ayer,chicos incluidos, es que se mueren por empezar a “zumbar” unos con otras.

    Responder
  • 2. Miss Julie  |  13 enero 2009 en 12:10

    ¡Uy, me lo perdí¡ Y te aseguro que tenía interés en ver al menos de qué palo iba la cosa. Aunque después del numerito de Efrem y Soraya esto de “quiero conseguir al amor de mi vida” ya no hay nadie que se pueda tragar, con perdón, este tipo de programas.

    Me ha encantado lo del tipo que elige por la talla del sostén. (Me encanta esta palabra, suena tan rancia, tan demodé pero tan auténtica al mismo tiempo)

    Responder
  • 3. David I  |  13 enero 2009 en 12:19

    A ver a ver, que la talla del sostén es una cuestión de importancia. ¿Y si van a recoger ajos y se dan cuenta de que no llevan sacos para llevarlos? A mayor talla de sostén, más ajos. Es una cuestión práctica.

    ¿Te lo has creído? Pues yo tampoco.

    Por cierto, que en el SLQH han puesto al granjero del programa americano, y madre mía; nos llevan años de ventaja. Hasta yo me dejaba ordeñar por él.

    Responder
  • 4. almoraima  |  13 enero 2009 en 12:24

    No lo vi. Con estos programas me da vergüenza ajena. Ver a mujeres en plan “desesperadas” por ser las elegidas me pone de mala leche. Pasará como lo de “MYHYV”, que al final parecen perras en celo peleándose unas con otras por un imbécil. Además al ser soltera y tener 34 años tengo que aguantar a los cabron@s de amig@s y familiares cachondeándose de mí diciéndome “Almoraima, llama al programa”. Joí@s que son xDxD.

    Responder
  • 5. Jimmy Dix  |  13 enero 2009 en 14:39

    Yo es que me quedé en Gran Hermano. El resto me parecen todos intentos horribles de parecerse a este. Lo he intentado con otros después, pero ya paso. No veré el programa ni siquiera para criticarlo. Y mira que me gusta criticar, eh…

    Responder
  • 6. Jimmy Dix  |  13 enero 2009 en 14:39

    Huy, las cursivas. Perdón.

    Responder
  • 7. Doctora  |  13 enero 2009 en 15:22

    “En un dia lluvioso contigo quería salir
    besarte bajo la lluvia y llenarme de ti
    que tu aroma de hombre recorra toda mi piel
    y me hagas tuya”.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ¡Muero!.
    Es todo tan patético que una de dos,o el programa es cutre a mas no poder o están realmente enamorados.

    Responder
  • 8. Doctora  |  13 enero 2009 en 15:23

    Ah,y lo admito,me he tocado viendo a los granjeros.

    Responder
  • 9. Alessan  |  13 enero 2009 en 17:12

    Yo ni siquiera lo pillé haciendo zapping. Puse la tele a la hora del Huevozfuertez y la quité después. Y como tu dices, hoy en dia enamorarse en cinco minutos de una forma tan “evidente” no se lo cree ni cupido.
    No encuentro mayor diferencia entre este programa y MYHYV, y me parece que sus personajes buscan lo mismo, porque ir a la tele a buscar novia es un disparate.

    Responder
  • 10. almoraima  |  13 enero 2009 en 18:32

    Doctora, jajaja. Jimmy yo soy también de GH. De otros experimentos sólo seguía “Hotel Glam” porque me partía de risa. Hablando de otros intentos de realities, hace unos días recordaba con unos amigos “El Castillo de las Mentes Prodigiosas”, creo que se llamaba así. Me descojonaba con el programa. Era de lo más cutre. Por cierto, al final la Gala de GH es el miércoles o jueves?

    Responder
  • 11. almoraima  |  13 enero 2009 en 19:44

    Por cierto, TIMO al instante sigue enviándome mensajes

    “Eres favorito! Que haras cuando sea RICO? Hay otro FINALISTA POR LOS 530.000 E! Gana30 rilis. Que torero cato Toa, Toa, Toa? 1 Jesuín 2 manolete”

    Ale con dos pares, ahora soy favorita y tengo otro rival. ¡Qué poca vergüenza que tienen!

    Responder
  • 12. Jimmy Dix  |  13 enero 2009 en 20:02

    almoraima, Gran Hermano al final lo ponen el jueves (bueno, de momento, jeje), porque mañana Telecinco retransmite fútbol (cada vez me cae peor ese deporte). Y, sí, Gran Hermano sigue estando bien despúes de diez temporadas, que ya es decir, eh, y para mí es el único reality que merece la pena. Yo es que es ver a los niñatos de Fama y me dan ganas de quemar Troya again

    Responder
  • 13. Ruth  |  13 enero 2009 en 20:45

    BECKER: Así es, así, parece que los pajares van a echar humo 😆 .

    MISS JULIE: Jajjajjaa. Iba a poner refajo, pero me parecía demasiado.

    DAVID: Yo también vi al granjero en cuestión y, sí, allí hacen las cosas sin tapujos.

    ALMORAIMA: A saco Paco iban todos, de la que te has librado, porque el programa parecía una discoteca de esas para divorciados.

    JIMMY DIX: A mí es que lo de criticar me puede 😉 .

    DOCTORA: ¿¡Cómo que te has tocado?! Jajjajjaaa. Qué grave es lo tuyo 😆 .

    ALESSAN: Yo tampoco veo mucha diferencia entre los dos programas, la verdad. El objetivo es el mismo, aunque los medios sean diferentes.

    ALMORAIMA: Jajjajjjaaaa. Vas a pagar cara tu inquietud periodística. Lo de Gran Hermano te lo ha contestado Jimmy.

    JIMMY DIX: Después de ver realities a porrillo, Gran Hermano también me parece el mejor. No soporto Fama.

    Responder
  • 14. carabiru  |  13 enero 2009 en 21:14

    A mí estos programas me dan risa, en serio, me entra una risita tonta, que tengo que cambiar.

    Solo vi uno que me impactó y fue el de Tila Tequila, o como se llame, allí con 10 tíos y 10 tías, para decidir por qué género se decantaba ésta vez.
    Ése me pareció divertidísimo lo poco que ví, sobre todo el primer día, porque los tíos iban de supermachitos algunos, y ya desde el primer momento rivalidad entre ellos, y las chicas iban más en plan, bueno, si no es la Tila, igual una Manzanilla cae!

    Verles las caras cuando descubrieron el percal fue tronchante, sobre todo a ellos.

    De éste nada puedo decir, porque nada he visto.

    Responder
  • 15. fon_lost  |  13 enero 2009 en 21:44

    jajaja!! al final no lo ví, me quedé con La Familia Mata, cuyo fichaje de Alexandra Giménez es bueníiiiiiiiisimo.

    los granjeros triunfaron en audiencia, ojalá sigan así. así que medio aburrido???? la semana que viene intentaré verlo en los anuncios!! tu nos vas informando!! jajaja

    Responder
  • 16. savethemusic  |  13 enero 2009 en 23:50

    Yo la verdad es que lo vi entre publicidad y publicidad, por curiosidad más que nada porque estos “concursos” no me van, y la sensación que me dió fue asquerosísisma. Con todos los respetos, pero se me parecía a un burdel donde unas señoritas/señoras vendían toda la carne que podían pintadas como puertas y más enjoyadas que la Preysler mientras unos chulos las elegían mediante fotografías y su supuesto “perfil”.
    Vamos, una caca sexista de lo mas grande.

    Responder
  • 17. Ruth  |  14 enero 2009 en 09:17

    CARABIRU: Jajjajjjaaaa. El de Tequila es de borrachera segura.

    FON_LOST: El amor es lo que tiene. Este tipo de mensajes están funcionando bien últimamente, de eso no hay duda, pero no están hechos para mí.

    SAVE THE MUSIC: Algo así era, algo así. Lo peor: real como la vida misma.

    Responder
  • 18. almoraima  |  14 enero 2009 en 11:45

    Gracias, Jimmy y Ruth. Sí mi interés en el “periodismo de investigación” y mi actitud empírica me va a salir por un ojo de la cara, jajaja. Pues yo “Fama” lo estoy viendo. Los días que voy a comer a casa de mis papis, mi hermana lo pone, así que nada, me lo trago. Me gusta más que los programas de cante. Con ponerme a leer o a charlar tengo bastante. Los de cante, con los cantazos que dan, son insoportables. Pero está entretenido el programa. Uno que se ha liado ya con dos, una de ellas con novio desde hace más de 5 años, otro que deja el programa y no se aclara el porqué. Parejas de bailes que no se soportan y piden cambio sin avisar a sus compañeros. Vamos que hay carnaza xDxD

    Responder
  • 19. Granjero busca esposa « El blog de Juan José Reyes  |  18 enero 2009 en 00:41

    […] P.D.: Me ha gustado mucho este post que encontré en un blog: https://latelequemepario.com/2009/01/13/granjero-busca-esposa/ […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,216,410 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: