Así se vende Granjero busca esposa

4 enero 2009 at 09:51 25 comentarios

¿Recordáis que os dije que me habían elegido para recibir un pack de Granjero busca esposa? Pues era verdad verdadera, ya me ha llegado, y justo a tiempo, porque la campaña del programa ya va a todo trapo. En el vídeo de arriba podéis ver la promo que está emitiendo Cuatro. Fuerte, ¿no? Pensaba que iba a ser un programa más suave, pero las imágenes, el montaje y la música transmiten tensión y crudeza. El momento de la elección me ha recordado a Mujeres y hombres y viceversa y el final del vídeo me ha recordado al momentazo de Santiago Urrialde en Supervivientes, cuando pretendió tener intimidad y huyó de las cámaras.

granjero-1

Pero si en televisión nos ofrecen esa imagen del programa, quizá la cara más dura, en la calle ofrecen otra perspectiva más romántica. El 1 de enero un tractor se paseó por las calles de Madrid con una novia a cuestas, y en el paquete que me han mandado se menciona a Romeo y Julieta, mandan un paquetito de semillas de hierbabuena, una rosa artificial y una ranita de lo más cuca.

granjero-2

No sé a qué carta quedarme. Lo cierto es que la propuesta más dura del vídeo no termina de engancharme, pero el mensaje “lo que hacemos por amor es sorprendente” tampoco. Está claro que no soy público objetivo porrque no me siento para nada identificada con la búsqueda romántica del amor (desde siempre he sido muy cínica), y menos si ese amor tiene que superar ciertas pruebas. De todas formas, como dicen en el tarjetón que me mandaron, “si quieres saber qué más se cuece entre pajares, corrales y sembrados ¡tendrás que ver el programa!”. Esa alusión a los pajares me hace pensar en que veremos momentos como el de María Jesús y Dani DJ en La Granja. Lo que me temo es que Cuatro, efectivamente, termine de sorprenderme del todo.

Anuncios

Entry filed under: Concursos, Cuatro, Reality, Televisión. Tags: , , , , , , , .

Super Charly, nuevo superhéroe para Telecinco El peso de los informativos en la programación

25 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  4 enero 2009 en 10:28

    Me ha dado un poco de yuyu el video,parecía el trailer de “Hostel”.Y la música que han puesto…estaba esperando que alguna dijera “¿Donde está Ana?…estaba a mi lado,¿donde está?”.

    Responder
  • 2. Miss Julie  |  4 enero 2009 en 11:33

    Ese momentazo en el que el menda de la cara redondita (kidface) dice algo así como: “¡Y quién no quiera trabajar que se vaya a su puta casa!” es verdaderamente de Romeo y Julieta.
    Esto me ha retrotraido a mi pasado -sí todos tenemos uno- cuando trabajaba en un programa famosísimo de testimonios y en uno de ellos se presentaron mujeres solteras, se llamaba algo así como “¡Soltera porque quiero!” o sea que no buscaban pareja ni nada sólo contaban las razones por las que preferían vivir solteras (pensad que hace unos 10 años de esto). En la redacción los teléfonos no pararon de sonar, guionistas, redactores, secretarias, no dábamos a basto para responder a señores que vivían solos en pueblos de Aragón, León, y otros sitios de la España profunda que “se pedían -según gusto- a una u otra” para proponerles matrimonio. Seres asilvestrados, la mayoría, que decían que estaban hartos de hacerse ellos las cosas y que querían una mujer para que les ayudase en las tareas del campo y con los animales y de paso hacerles la comida, lavar y planchar la ropa y mantener la casa como la patena que ya estaban cansados de vivir en la mugre. A cambio les daban… ¡un nombre! Así como suena, la posibilidad de ser señora de… en el papel, claro. Vamos una chacha gratis que además cumpliese con sus deberes maritales de mantener la cama “caliente”, además de limpia. También querían que fuesen jóvenes para así poder tener hijos -ellos andaban entre los cincuenta y tantos y sesenta-. Esto lo he vivido y oido yo con esto oiditos que se ha de comer la tierra.

    Responder
  • 3. savethemusic  |  4 enero 2009 en 11:42

    Vamos de cutarada en cutrada. Yo pensaba que Cuatro tenía algo más de dignidad. Vale que hagas un concurso-reality de cantantes, vale que hagas un concurso-reality de bailarines, vale que hagas un concurso-reality de modelos, ¿Pero una especie de se vende señora a granjero mugroso? No tiene ni pies ni cabeza. Es una cadena que empezó bien pero ya se está empezando a contaminar como las otras.
    Por cierto, la promo es verdaderamente escalofriante.

    Responder
  • 4. David I  |  4 enero 2009 en 12:07

    ¿ Y cómo de buena está la hierba esa que dices que dan en el pack ? Entre eso, y la rana para chuparle el lomo, se ve que en cuatro han llegado a la conclusión de que o te drogas o no vas a poder aguantar el programa…

    Y de verdad que yo también he pensado en Rec cuando he visto la promo.

    Responder
  • 5. Victoria  |  4 enero 2009 en 13:55

    Jajajajaja! Me encanta el comentario de David XD
    O te drogas o no aguantas esto XDDD

    Sobre lo que dice Miss Julie… O.O Alucinante. A mí es que ese mercadeo me parece lo más rastreo que hay. Efectivamente no sólo buscan alguien que limpie, sino un peón que trabaje en lo mismo que ellos, una cocinera para sus fogones, una puta para su cama y una madre para sus hijos. Todo en uno. Hay momentos del vídeo que dejan bastante clarito por dónde van los tiros.

    Lo peor no es que ellos vayan a buscar, sino que ellas vayan a ofrecerse. Qué desesperada hay que estar, por favor, qué lástima.

    Responder
  • 6. Tristana y yo + Trosket  |  4 enero 2009 en 14:10

    ¿Esto no es cómo las “Caravanas de mujeres” pero con cámara en el retrete?

    Responder
  • 7. Tristana y yo + Trosket  |  4 enero 2009 en 14:12

    Esto, la rosa es artificial, pero la ranita?

    Responder
  • 8. Ricardo Mella  |  4 enero 2009 en 14:31

    Pero entonces ¿ya está grabado todo el programa o qué? Yo creía que estos realitys eran en directo.

    Responder
  • 9. TELEpatético  |  4 enero 2009 en 14:43

    Definitivamente, Cuatro es Antena 3 ¿no? Porque este reality es típico, típico de Antena 3. Y has esa esquizofrenia de poenrse romántico y hacer vídeos de tensión, de no saber muy bien por dónde tirar. También muy típico de Antena 3. Está bien que Cuatro aprenda de los errores de Antena 3 para ¿volver a cometerlos? En fin, al menos te han mandado un regalito. Eso es que les importas o que… te están tirando los tejos. Y qué tejones!!!!

    Responder
  • 10. Tamaruca  |  4 enero 2009 en 16:03

    ¿Amor romanti-qué? ¿Pero el premio aquí cual es, la novia, la granja, la paja?

    Responder
  • 11. Josmachine  |  4 enero 2009 en 17:50

    ¡Gañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!

    Responder
  • 12. Alberto  |  4 enero 2009 en 18:06

    como has cambiado el iconito de wordpress?? (el que sale al lado de la barra de direcciones)

    Responder
  • 13. J. Escandell  |  4 enero 2009 en 19:47

    Ese vídeo da miedo… mucho miedo.

    Responder
  • 14. fon_lost  |  4 enero 2009 en 19:49

    la promoción del tractor viene a ser como las promociones de series que se hacen en EEUU. no sé yo si acabaré viendo el programa, lo que está claro es que están apostando fuerte por el programa. y por eso espero que sea un acierto.

    Responder
  • 15. Ruth  |  4 enero 2009 en 20:06

    DOCTORA: Jajjajjjaaaa. Qué miedo, ché.

    MISS JULIE: Tu comentario me ha puesto los pelos como escarpias. Si es que hay gente muy sola en el mundo.

    SAVE THE MUSIC: Yo ya he asumido que no practico Cuatro, qué se le va a hacer. Sólo veo Estas no son las noticias.

    DAVID: Jajjajjajjjaaa. ¿Dónde hay un Hipnosapo cuando se lo necesita?

    VICTORIA: Yo imagino que en realidad será más amable, pero para vender hay que poner carnaza si no…,.

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Y retrete portátil, que es peor.

    RICARDO: Yo creo que lo que está grabado es el programa de elección de la dama. Espero que el resto sea directo porque si no vaya fraude.

    TELEPATÉTICO: ¡¡No me tiran los tejos!! Ya les advertí que iba a ser crítica y lo aceptaron la mar de bien. Un gallifante para ellos. Supongo que quieren que se hable del tema, aunque sea mal.

    TAMARUCA: Pues se supone que ambas partes salen ganando pero vaya usted a saber.

    JOSMACHINE: Jajajjajjajjajaaaaaaaaa.

    ALBERTO: Te he mandado un correo a la dirección de tu blog explicándotelo. Es muy fácil, ya verás 😉 .

    J. ESCANDELL: Y tanto, a mí me dejó de piedra cuando lo vi.

    FON_LOST: Yo sí lo veré, quiero ver por dónde tiran y como lo montan todo. Tengo curiosidad.

    Responder
  • 16. pintucris  |  4 enero 2009 en 21:20

    Yo tengo una amiga que ha participado en ese programa, pero no pasó a la final…no os creáis nada de lo que dicen los concursantes!! esta todo completamente guionizado!!…a mi amiga en cuestión le hicieron decir cosas que no quería y el chico quería elegirla pero no le dejaron…en fin…lo que pasa en todos los realitis!

    Responder
  • 17. adicto-tv  |  4 enero 2009 en 22:03

    que chulada lo del pack!!!! ajajaja, la verdad que yo segui el realitie en su edicion francesa hace dos vernaos y este es un autentico calco pero lo pienso verr es un realitie distinto, saludos televisivs ruth!

    Responder
  • 18. Alessan  |  4 enero 2009 en 22:27

    Apuntarme 100 a que se lleva un batacazo.
    ¡Ay! la Lujan que me la encasillan y me la gafan.

    Responder
  • 19. Ruth  |  5 enero 2009 en 09:11

    PINTUCRIS: Si es que es televisión, no sé de qué nos extrañamos. Lo que me gustaría saber es qué hizo que a tu amiga se le ocurriese meterse en semejante follón.

    ADICTO TV: Veremos cómo queda en la comparación porque el formato francés ha tenido mucho éxito.

    ALESSAN: Yo también lo siento por Luján, que me gusta la mujer pero estas cosas…,. A ver si va a terminar como Paula Vázquez.

    Responder
  • 20. Rosqui  |  5 enero 2009 en 12:45

    Jajajajaja doy fe de que la hierba no es de la que se fuma…aunque alomejor crecidita y para mojitos no está mal!
    El video es durito, nuestra tarde con el tractor y el granjero buscando a la esposa por Madrid fue mucho más romanticón! la gente nos pegaba voces: que la novia está aquí!!!! y el granjero tractor arriba tractor abajo por Madrid… habrá que ver en que queda el reality!

    Responder
  • 21. pintucris  |  5 enero 2009 en 13:51

    Quería “cambiar de aires”…eso me dijo… 😉

    Responder
  • 22. Jose Antoral  |  5 enero 2009 en 18:05

    jorl! hola compañero! yo también recibí el kit! a mí me tocó una mariposilla!

    y también me ha sorprendido el video, que fuerte!!

    un saludo

    Responder
  • 23. Ruth  |  6 enero 2009 en 10:47

    ROSKY: ¿No se fuma la hierba? 😦 Jajjajjjaaaa. Lo del tractor tiene que haber sido impresionante.

    PINTUCRIS: ¿Cambiar de aires? Pero si lo de este programa más que aire, es un huracán.

    JOSÉ ANTORAL: ¡¡Te cambio la mariposa por la rana!! 😆

    Responder
  • 24. El pack promocional de Granjero busca Esposa  |  7 enero 2009 en 09:42

    […] que, por si no se ve suficientemente claro, es una florecilla de tela, un pajarito de plástico (veo que a Ruth le ha tocado una rana) y unas semillas de hierbabuena, todo ello en una cama de paja y con una tarjeta promocionando el […]

    Responder
  • 25. Rosqui  |  9 enero 2009 en 23:56

    jjejejejej no…no se fuma!!! lo del tractor fue increíble la gente gritaba desde los coches, la gente aplaudía cuando se encontraba la parejia..una pasada 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,330 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: