Vicente Vallés, enfermo de integridad

20 octubre 2008 at 07:30 16 comentarios

Vicente Vallés por fin ha aclarado el culebrón con Telecinco. Su marcha fue voluntaria por discrepancias con la cadena a la hora de afrontar la nueva temporada de La mirada crítica. Todos los que, como yo, culpamos a Telecinco de expulsar a este profesional y de preferir a María Teresa Campos antes que a él tenemos que hacer propósito de enmienda y rectificar. Entre todos la mataron y ella sola se murió. Vallés decidió marcharse porque las condiciones que ofrecía Telecinco no le interesaban. Silogismo: Si María Teresa Campos aceptó el puesto implica que aceptó también las condiciones de la cadena. Sobran las palabras.

Pero más allá de este rifirafe, lo importante es que hoy vuelve Vicente Vallés al directo con un programa informativo en el Canal 24 horas, que estrena temporada con un buen montón de cambios interesantes. El programa de Vallés se llama La noche en 24 horas, un informativo en prime time, en directo, con información, análisis, entrevistas y debates orientados a complementar la información, a enriquecerla, y a contribuir a que podamos formarnos una opinión propia. El informativo se complementará con las opiniones que de los espectadores darán a través de un foro habilitado en la web de la cadena.

Con el tiempo se irán añadiendo nuevos espacios a la parrilla del Canal 24 horas, que pasará de ser el bucle de noticias que todos conocemos a tener espacios de producción propia apoyados en los enviados especiales, reporteros y centros territoriales. Se prevé que haya espacios específicos informativos en las mañanas y en las tardes, que haya un programa de tertulia, otro de deportes y otro protagonizado por los corresponsales. Una apuesta fuerte, consistente y coherente. Si consiguen hacer la mitad de lo que se proponen creo que el resultado puede ser más que positivo y los beneficiados seremos los espectadores. Les deseo, por la cuenta que nos trae, mucha suerte en esta nueva etapa.

Anuncios

Entry filed under: Personajes, TDT, Tele en Internet, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , , .

Diario de… Gonzo Consideraciones sobre Qué vida más triste

16 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  20 octubre 2008 en 12:03

    No estoy de acuerdo. Me gusta Vicente Vallés, me gustaba en informativos y me gustaba mucho en la mirada crítica pero aclarar, lo que se dice aclarar, no ha aclarado en esa entrevista por qué se ha marchado de tele 5. Es más, viene a tirar la piedra y esconde la mano, pone sombras en la cadena pero no aclara cuáles son esas “condiciones” que quería Tele 5 para la nueva etapa: ¿económicas, informativas, del formato…? No creo que le falte raazón a Vallés, pero también tengo muy claro que le apetecía volver con Juan Pedro Valentín. De no fichar el canal 24 horas a Valentín no tengo tan claro que Vallés no estuviera al frente de la mirada crítica esta temporada. ¿os imagináis a vallés haciendo pareja con maría teresa campos? Sería impagable!!!! Jejeje…

    Responder
  • 2. carabiru  |  20 octubre 2008 en 13:38

    La integridad por lo visto no es una gran cualidad en la TV que se está construyendo…

    Responder
  • 3. Galahan  |  20 octubre 2008 en 14:33

    Igual las condiciones suponían estar bajo el criterio del jefe de informativos, que ya no es su colega Valentín si no Piqueras. O algo así.

    “Silogismo: Si María Teresa Campos aceptó el puesto implica que aceptó también las condiciones de la cadena. Sobran las palabras”
    Me parece un poco demagogo, Ruth… Sin conocer esas condiciones, creo que no sobran las palabras, si no que hacen falta todas.

    Responder
  • 4. gromland  |  20 octubre 2008 en 15:01

    Es evidente: Vallés se negó a sustituir como contertulio a Miguel Ángel Aguilar por Belén Esteban (más acorde con los mensajes que pretende inocular Telecinco).
    Me apenó mucho que abandonara “La mirada crítica”; otra temporada más en el programa y hubieramos disfrutado del impagable momento de Vicentín anunciando el politono de “Killing me softly”, de Pitingo: “Abordamos la crisis internacional, pero antes… ¡ten a Rhiana en tu móvil!”

    Responder
  • 5. Doctora  |  20 octubre 2008 en 15:26

    Me gusta este hombre.Hubiese preferido que llevara un programa similar a “La mirada crítica”,pero en fin,ser subdirector de un canal tira mucho.

    Por cierto,me ha encantado la pregunta de la entrevista:”¿Cómo va a ser tu nuevo informativo? ¿Será un informativo como cualquier otro?”…¿Qué querian que respondiese?,”Si,pa que nos vamos a engañar”.

    Responder
  • 6. Ruth  |  20 octubre 2008 en 15:38

    TELEPATÉTICO: Jajjajjjjaaa. Él y la Mari Tere, y Paco Valladares haciendo réplicas.

    CARABIRU: Yo creo sí que hay integridad por ahí, pero no se le da la suficiente publicidad.

    GALAHAN: Siempre es mejor trabajar con alguien con quien te entiendes, desde luego. Y lo del silogismo…, sólo afirmo que ella aceptó lo que fuera, que a saber qué era, pero viendo La mirada crítica de hoy es obvio que se introdujeron cambios.

    GROMLAND: Jajjajjjaaa. Hay canciones de las que sólo me sé los trozos de los politonos.

    DOCTORA: Jajjajjaa. Es pregunta obligada. Así ha podido explayarse.

    Responder
  • 7. Victoria  |  20 octubre 2008 en 17:25

    Totalmente de acuerdo con TELEpatético y con Gal.

    Me gustan mucho este hombre y Juan Pedro Valentín, y es posible que su renuncia a la renovación tenga mucho que ver con este otro hombre y la oferta de ser subdirector. Sobre todo siendo director de informativos Pedro Piqueras y el protagonista ese giro morboso y “de sucesos” que le han dado a sus telediarios.

    Veo a Vallés más unido a la información rigurosa (tal y como la entendemos la mayoría, no como la entendería por ejemplo Está Pasando :P) que caracterizó su etapa en La Mirada Crítica que a lo que está haciendo T5 ahora.

    De cualquier modo, sabiendo que ahora tiene un puesto importante en un canal informativo y que tendrá poder en sus programas, me alegra que dejase T5. Por otra parte, me apena porque creo que era la última traza de dignidad y saber hacer periodístico que quedaba en T5.

    Responder
  • 8. raulitto  |  20 octubre 2008 en 18:06

    a mi vicente valles me encantaba en la mirada critica, ademas tiene una imagen muy buena para ese tipo de programas.
    Pero maria teresa campos tambien me encanta de siempre y ahi choco con todo el mundo, no se me encanta la gente k es capaz de enfrentarse con otra porque le parecen memeces lo k dice, aunke no siempre tenga razon, me gusta la campos.
    El nuevo programa(el nuevo canal 24h) tiene muy buena pinta, van a salir cosas muy sabrosas para bajarse y verlas trankilito.
    Y porque se habra ido, pues frase de house “todos los pacientes mienten” asi k vete a saber k version creer.

    Responder
  • 9. Ruth  |  20 octubre 2008 en 19:18

    VICTORIA: El pobre se ha ido donde le dejan hacer su trabajo. Veremos si su informativo confirma los buenos presagios.

    RAULITTO: Jajjjajaaaa. María Teresa Campos tendría que regalarte un jamón por defenderla 😆 . Y sí, el informativo tiene buena pinta, esperemos que no defraude.

    Responder
  • 10. El hombre del sombrero  |  20 octubre 2008 en 20:16

    Hombre, así que era eso. Pues está bien saberlo.

    Por cierto, vi a Vicente Vallés el otro día presentando el último debate entre Obama y Mckein y le noté con más canas y un vestuario y una pose más clásicos. Será la mano de TVE, casualidad o imaginaciones mías?

    Saludos.

    Responder
  • 11. Juan  |  21 octubre 2008 en 00:12

    Jo que bien!! Me gusta cuando la gente se lo curra de verdad para que los telespectadores disfrutemos de una sana variedad y entretenimiento.

    En particular, aplaudo este cambio, me gusta ver las noticias, pero las buenas, las de los buenos profesionales.

    Besikos.

    Responder
  • 12. Ruth  |  21 octubre 2008 en 07:37

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: A mí también me parece que está algo cambiado, pero no creo que el Canal 24 horas apueste por una imagen clásica, aunque vete tú a saber.

    JUAN: Si es que cada vez es más difícil ver un informativo en condiciones. Menos mal que se sigue apostando por ellos.

    Responder
  • 13. Irene  |  21 octubre 2008 en 12:32

    jajaja, lo de las canas es cierto…..contrasta con la cara de crío que tiene….Pero bueno, con canas o sin ellas, yo me alegro de que vuelva a estar frente a las cámaras y con un formato similar al que tenía….Lo siento por sus admiradores, pero no puedo con Mari Tere, todavía menos con el bajón de escándalo que han dado los informativos de Telecinco con Piqueras: antes eran los únicos que veía, ahora directamente no veo ninguno y me informo en Internet.

    Responder
  • 14. Ruth  |  21 octubre 2008 en 20:14

    IRENE: Si es que los informativos en la tele hay que cogerlos con pinzas. A mí los que más me gustan son los de La 2, por la noche.

    Responder
  • 15. Angela  |  22 octubre 2008 en 01:32

    Todo mi apoyo para Vicente. Es un crack.

    Responder
  • 16. Ruth  |  22 octubre 2008 en 07:49

    ÁNGELA: Ahora va a estar más arropado, como entre amigos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,672 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: