Cuatro y Telecinco: pacto entre caballeros

2 octubre 2008 at 07:33 11 comentarios

Por lo visto es posible llegar a acuerdos con Telecinco para que retire las demandas por un supuesto delito de vulneración de la propiedad intelectual. Es tan fácil como aceptar que sea Telecinco quien decida los contenidos de otra cadena, aceptando que dé permiso para que se emitan unos vídeos sí, y otros no.

Lo curioso en el caso de Cuatro, que está a punto de firmar el pacto, es que la denuncia tiene más de un año y en ella Telecinco mencionaba a dos programas que ya no están en antena: Noche Hache y Channel nº4. Así cualquiera firma un pacto de no agresión. Quizá ahora actualizarían la denuncia con Estas no son las noticias porque el resto de espacios de Cuatro son absolutamente respetuosos con la cadena amiga y aunque emitan imágenes, como es el caso de El zapping de los surferos, no hay crítica que valga (que es lo que parece que duele a la vista de los acontecimientos).

Y como siempre hay clases y clases, es imposible que este acuerdo se llegue con La Sexta porque Telecinco considera que el uso que allí hacen de sus imágenes es abusivo y no esporádico, como en el caso de Cuatro. También hay que tener claro que en el caso de la demanda contra Cuatro, Telecinco solicitó en abril medidas cautelares que fueron desestimadas y que consistían en impedir que se emitiesen sus imágenes mientras durase el proceso, así que salta a la vista que los dos casos no tienen nada que ver.

A todo esto, la Chica de la Tele nos hace partícipes de que en la web de Telecinco hay hasta vídeos de Buenafuente ha salido un momento. He estado intentando ver quién sube los vídeos, con qué permisos, si son usuarios o es la cadena, pero no encuentro la luz.

Así que a estas alturas sólo podemos sacar en claro que Telecinco, efectivamente, no sólo demandó a La Sexta, pero con ellos no quiere llegar a un acuerdo (y La Sexta tampoco quiere firmarlo, claro, les resultaría perjudicial). Los de Cuatro sí que firman pero estaban denunciados por programas que ya no emiten. Quequé hace un “Bricozapping” y Telecinco aloja en su web vídeos de otras cadenas. Como decían aquellos: “No estamos locos, que sabemos lo que queremos”. Pues eso.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Humor, laSexta, Tele en Internet, Telecinco, Televisión, Web. Tags: , , , , , , , .

La ley de la calle en televisión Telepensando 1

11 comentarios Add your own

  • 1. Ricardo Mella  |  2 octubre 2008 en 08:01

    Oye, ¿el Gobierno puede aquí en España revocar una licencia de televisión? Si es que sí, yo propongo echar a Telecinco a la puta calle y conceder la licencia a una televisión que emita algo que no sea pura mierda. Seguro que hay muchísima gente de talento esperando esa oportunidad que Vasile y el resto de la Mafia desaprovechan, y no es justo.

    Responder
  • 2. MacGuffin  |  2 octubre 2008 en 09:21

    Vaya morro que se gastan… No sé si se puede revocar una licencia (lo dudo, la verdad), pero si se hiciera, la que se montaría sería pequeña.

    Responder
  • 3. Manuel  |  2 octubre 2008 en 09:29

    Ya se ha hablado muchas veces antes de crear un consejo audiovisual pero en cuanto lo mencionan algunos como Telecinco lo asocian directamente a la palabra ‘censor’.

    Responder
  • 4. gromland  |  2 octubre 2008 en 11:13

    Dos cosillas:

    1.- Creo, estimada Ruth, que comete Vd. un ligero error en el titulado del post: los conceptos “caballeros” y “Telecinco” me resultan totalmente incompatibles;

    2.- La Sexta, en mi opinión, debería dar un paso más allá: no sólo emitir las imágenes de la cadena amiga sin permiso, sino además secuestrar a sus presentadores y exhibirlos en SLQH, “El intermedio”…

    O secuestrarlos y esconderlos: que Emilio “Tirantes” Pineda desapareciera de la faz de la Tierra sería un regalo para los televidentes.

    Responder
  • 5. sthercita  |  2 octubre 2008 en 12:56

    Madre mia!! están todos locos!! todo el mundo demanda a todo el mundo!
    Yo es que ya me pierda con todo…
    saludines

    Responder
  • 6. La caja plana  |  2 octubre 2008 en 14:00

    Por el interés te quiero Andrés. No se hace nada en televisión sin segundas (o terceras) intenciones… Y la bara de medir se cambia según interese, pero no pasa nada porque nunca hay sonsecuencias para ninguna cadena de televisión, por mucho que utilice la justicia a su capricho (cuándo más le convenga) o por muchas normas o leyes que incumpla.

    Responder
  • 7. savethemusic  |  2 octubre 2008 en 16:11

    Los de Telecirco no tienen vergüenza. Ellos denunciando porque emiten sus imagenes en otras cadenas, y ellos emitiendo imagenes de otras cadenas impunemente y no te atrevas a toserles.
    Son patéticos, hipócritas, falsos, interesados… no hay adjetivos negativos en este mundo que lleguen para describir lo que me parece Telahinco.
    Ellos emiten imágenes e informaciones (en infinidad de ocasiones falsas) claramente ofensivas para el personaje afectado en cuestión y para el público en general y lo llaman información y apelan al derecho de la libertad de expresión. Pues LaSexta y Cuatro también se pueden expresar libremente sobre los contenidos de dichos programas. O todos o ninguno.

    Nota: ¿Pacto entre caballeros? Discrepo totalmente. En Telecirco no hay caballeros, hay sinvergüenzas aprovechados.

    Responder
  • 8. Ruth  |  2 octubre 2008 en 16:52

    RICARDO: Si eso pudiera pasar se andarían todos con más cuidado en según qué cosas, desde luego.

    MACGUFFIN: Un morro que se lo pisan, desde luego.

    MANUEL: Ellos prefieren guiarse por la autorregulación, y luego pasa lo que pasa.

    GROMLAND: Jajjajjaaa. Un secuestro sería genial, genial.

    STHERCITA: Están como cabras.

    LA CAJA PLANA: Totalmente de acuerdo. Tanto vacío legal lo único que promueve es la impunidad.

    SAVE THE MUSIC: Yo a veces pienso si todo esto no será sólo un sainete para entretenernos, porque va adquiriendo todo tintes de comedia de las chuscas.

    Responder
  • 9. van hessa  |  2 octubre 2008 en 17:42

    Qué poco simpática me cae Telecinco… entre sus contenidos mierdosos y esto… Buf.

    Responder
  • 10. Victoria  |  2 octubre 2008 en 18:43

    No es por nada, pero pasando ya del tema Telecinco-LaSexta, que cansa, tengo que decir que Dani Martínez es genial.

    Responder
  • 11. Ruth  |  2 octubre 2008 en 21:02

    VAN HESSA: Si es que se están peleando con todo el mundo.

    VICTORIA: Dani Martínez en un crack. Me parto con su “Bricozapping”.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,293 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: