Preguntas de El gran quiz

19 mayo 2008 at 09:02 28 comentarios

El gran quiz me tiene fascinada. Cada semana lo veo con incredulidad, con asombro y me repito que no puede ser real.

Hay multitud de detalles que hacen de este un concurso friqui. Por ejemplo: ¿Cómo es posible que Marta Sánchez lea tan mal las preguntas? Son los nervios, supongo, pero se atranca y se traba mientras el cronómetro corre en contra de los concursantes. Hay ciertos vídeos que repiten semana sí, semana no. ¿Para enganchar a algún espectador despistado? Ciertos concursantes son absolutamente repelentes, histriónicos y se hacen los graciosos sin tener ninguna gracia.

Pero sin lugar a dudas en la cima del top friqui están los comentarios acerca de la dificultad de las preguntas: que si a fulano le han tocado las preguntas más difíciles, que si mengano se queja de que le preguntan sobre un tema que no domina…,. A ver, que las preguntas las saben de antemano y sólo tienen que memorizarlas. ¿De qué se quejan? No lo entiendo.

Por último, me fascina ver cómo Nuria Roca intenta introducir tensión en un programa tan poco tenso y anticlimático. Ayer preguntaban a los concursantes a por quien iban, intentando rascar miseria y algo de morbo en este anticoncurso medio reality que por intentar ser muchas cosas se queda en nada.

Entry filed under: Concursos, Cuatro, Reality, Televisión. Tags: , , , .

Europasión, eurotostón La tira de La Sexta

28 comentarios Add your own

  • 1. MacGuffin  |  19 mayo 2008 a las 09:34

    Qué clásico eso de quejarse de que “a mí me han tocado las preguntas más difíciles”… Ni que esto fuera “Saber y ganar” 🙂

    Responder
  • 2. Glenclous  |  19 mayo 2008 a las 09:58

    Reconozco que sólo le dí cuatro o cinco pasadas de zapping, pero no pude ver el concurso ni una sola vez: Cada vez que lo ponía estaban preguntando a los concursantes y otra gente que estaba en otra sala (ignoro si concursantes esperando participar o familiares) cómo veían el desarrollo del concurso. No sé si tuve mala suerte o que pasaban más tiempo hablando de cómo iba el concurso que concursando. El caso es que pese a mi curiosidad, no consiguieron engancharme porque no vi de qué iba el juego en ningún momento.

    Responder
  • 3. David I  |  19 mayo 2008 a las 10:16

    Yo vi en un zapping a una señora mayor a la que los hijos le intentaban soplar las preguntas, y la verdad es que si eso era lo mejor que tenían para el programa…

    ¿Y quién habrá metido a nuestra Marta de España en semejante embolado? ¿Cómo repercurturá este nefasto programa en la carrera de nuestra Madonna ibérica? ¿Por qué no se junta con Mónica Naranjo y resucitan a Sonia y Selena otra vez?

    Responder
  • 4. Javi Moya  |  19 mayo 2008 a las 10:44

    q pena de programa
    apuntaba maneras… pero… la han cagado.

    como tu dices… a lo que en base es simplemente el tipico concurso de preguntas de toda la vida… los de cuatro le quieren dar un look de “reallity”… creando roles a los concursantes.
    Algo absurdo.

    Y poner a marta sanchez presentándolo… madre mia… tiene delito. Ya puestos… que se lo hubieran dado a Malena Gracia…. que al menos tiene más (idem) gracia.

    Responder
  • 5. Javi Moya  |  19 mayo 2008 a las 10:45

    lo de nuria roca intentando crear tensión es tan absurdo como cuando en supermodelo 2008 le dicen a los concursantes que se “esfuerzen”. :-S ¿en que?

    Responder
  • 6. Almudena  |  19 mayo 2008 a las 12:00

    ¡Lo siento pero no puedo opinar! Una de mis mejores amigas, compañera en Sorpresa, sorpresa… es la directora. Sé que ha sudado sangre hasta que el programa se ha puesto en el aire y además sé que la tarde-noche del domingo en cuatro es difícil y que está consiguiendo buenos resultados de audiencia.
    Me parece que es un programa con el ingrediente fundamental: es entretenido.

    Responder
  • 7. La caja plana  |  19 mayo 2008 a las 14:14

    Creo que la pregunta final del concurso (la de los 400.000€) va a ser ¿Qué pinta aquí Marta Sánchez?

    Si hasta he leído que en una entrevista afirmaba que se había comprad unos libros de la E.S.O. tras fichar po el prorama…

    El programa es demasiada apariencia y poco contenido.

    Responder
  • 8. savethemusic  |  19 mayo 2008 a las 16:19

    A mi este concurso me parece una frikada total. Pero desde los presentadores hasta las preguntas, pasando por los concursantes. Y mira que a mi lo friki me suele gustar (aunque solo sea para echarme unas risas), pero esto es demasiado hasta para mi.

    Responder
  • 9. HollyGo  |  19 mayo 2008 a las 16:34

    Es que lo de anoche fue muy duro. A la pregunta “¿Cuál es el verdadero nombre de…?” tres concursantes contestaron “Rosa María García García”, y ya dije yo que hasta luego, que si han memorizado las preguntas no me mola nada.
    Y que Marta Sánchez deje de cantar a la primera de cambio.
    Bs!

    Responder
  • 10. Ruth  |  19 mayo 2008 a las 17:46

    MACGUFFIN: Jajjjjaaa. Con Manolo y Javier Dávila intentan que parezca Saber y ganar pero no le llegan ni a la suela de los zapatos.

    GLENCLOUS: Has dado en el clavo, pasan mucho rato en cuestiones extra-concurso y las preguntas a los concursantes reserva son una forma absurda de alargar.

    DAVID: A Marta la presentan como a una diva, con eso te lo digo todo.

    JAVI MOYA: El tono de reality es lastimoso porque la gente que concursa ha ido ahí a contestar preguntas y quedan fatal tirando puñaladas traperas. Es triste, triste.

    ALMUDENA: A mí me gustaría saber si lo que finalmente es el concurso es lo que tu amiga quería en principio. Y como todo esto es cuestión de gustos, yo tengo que decir que a mí no me entretiene. Yo preferiría las preguntas sin más florituras.

    LA CAJA PLANA: Jajjajjajjaaa. Qué bueno lo de la última pregunta.

    SAVE THE MUSIC: Yo nunca creí que llegaría a ver a concursantes sobreactuados, pero ahí los tienes.

    HOLLYGO: La gracia o desgracia del programa es que las preguntas se saben de antemano. Con este fundamento es lógico que busquen aderezos pero yo creo que se han quedado con la peor opción.

    Responder
  • 11. fon_lost  |  19 mayo 2008 a las 18:56

    pues a mi este programa ni fu ni fa. realmente no lo he visto nunca asi no opino. solo se q esta el amigo Jaume Figueras, el “hombre Oscar” de Canal +, y solo por eso, vería el programa. a ver si el domingo q viene, en los anuncios de aida me paso y cotilleo un poco

    Responder
  • 12. Ruth  |  20 mayo 2008 a las 09:28

    FON_LOST: Te vas a llevar un chasco con Jaume Figueras, creo yo. Hace un papel algo repelente aunque, eso sí, integrado en el conjunto.

    Responder
  • 13. Youngblood  |  20 mayo 2008 a las 11:00

    a mi lo que me sorprende es que Marta Sanchez sepa leer las preguntas 🙂 …… fuera de coñas, el programa está chulo, pero tiene demasiados resúmenes que lo ralentizan en exceso. Aún así, me gusta.

    Responder
  • 14. Ruth  |  20 mayo 2008 a las 15:58

    YOUNGBLOOD: A mí me gusta lo que es meramente concurso, pero tener que tragar todo lo demás me parece demasiado.

    Responder
  • 15. Juan  |  22 mayo 2008 a las 02:10

    Vi el primer programa y me pareció tan aburrido, que no me enganchó en ningun momento, bueno quizás cuando salió una mujer que decía que ra imbencible o imbecil no recuerdo, y a las primeras de cambio la echaron.

    Me gusta más el programa de la 1 al medio dia, no le dan tanto boom como éste, que para mi gusto le ha faltado algo, q tostón.

    Responder
  • 16. Ruth  |  22 mayo 2008 a las 08:17

    JUAN: A mí me sobra espectáculo, si es que a los contenidos absurdos y eternos se les puede llamar así.

    Responder
  • 17. andrea  |  26 mayo 2008 a las 14:54

    me gustaria que alguien me explicase porq consideran a los concursantes frikis???la verda no lo entiendo estan en un concurso de inteligencia y memoria no???

    si el concurso es facil,porq dan las preguntas porq no os presentais vosotros??? nadie quiere 400000 eu, ah no os tacharian de frikis, pues mira un friki con 400000 eu pobre q mal lo va a pasar

    los concursantes q estan ahi han pasado unos castings no los han escogido porq el programa parezca saber y ganar ni nada parecido, este es un concurso completamente distinto a saber y ganar y los demas concursos

    Responder
  • 18. Ruth  |  26 mayo 2008 a las 18:00

    ANDREA: Siento si te has sentido ofendida por algo de lo que haya dicho aquí. Lo de llamar friqui a alguien no es en absoluto despectivo. Yo, de hecho, soy una friqui reconocida y encantada de serlo. Reitero que me gusta la parte del concurso en sí, no todos los contenidos adicionales con los que lo alargan.

    Responder
  • 19. América  |  26 mayo 2008 a las 18:20

    Pues si, soy friki… Y superorgullosa de ello! xD Esa es la mejor crítica?

    Por lo demás reitero lo que ha dicho Andrea. Es que desde la barrera se ven muy bien los toros, pero invito a todos los que decís que si tan fácil y tal y cual os estudieis, no 40.000, si no sólo 1.000 preguntas. Luego me contais si lo habeís conseguido…

    Respecto a los que comentais todo eso de que es un programa lento y aburrido seguramente lo opinareís en base a los 2 primeros programas, que si es cierto que se hicieron un poco lentos porque metieron muchos videos de los castings, de presentación, repeticiones y tal, pero en las últimas semanas el programa ha ganado muchísimo en agilidad, así que… ¿por qué no nos daís otra oportunidad? =P

    Responder
  • 20. Ruth  |  27 mayo 2008 a las 08:54

    AMÉRICA: Conste que he visto el programa todas las semana porque me pirran los concursos y el apartado de concurso me parece que está bien (el rollo pulsadores, las respuestas encadenadas y el desafío), lo que no me gustan son los “extras” con los que lo adornan. Claro que desde casa todo se ve muy fácil y que en un plató la cosa se complica pero me reitero en lo dicho acerca de las “quejas”: es raro quejarse de la dificultad de unas preguntas que se conocen de antemano. Es lo que dijo Manolo en el programa del domingo, que si no sabía una respuesta qué iba a hacer, sólo podía estudiar más.

    Responder
  • 21. América  |  27 mayo 2008 a las 14:35

    “es raro quejarse de la dificultad de unas preguntas que se conocen de antemano”

    Si, pero recuerdo que no es que sepamos las que nos van a preguntar en cada programa… Pueden preguntar cualquiera de entre las 40000 disponibles. Y hay muchas preguntas muy similares, tipo: “¿Quién ganó el Óscar a mejor director en el año 2000?”, “y en 2001”,”y en 2002″…. O quién fue el jugador de baloncesto que más rebotes consiguió en cada año de la década de los 70… Y luego hay muchísimas cuya respuesta son nombres de personas que no has oido en tu vida….

    Responder
  • 22. MA  |  27 mayo 2008 a las 17:37

    yo soy concursante y, sinceramente, hay algunas criticas que las acepto; como lo de que es un poco lento y lo del toque reality. lo que no va a ninguna parte es lo de comparar al programa con saber y ganar, eso de que no le llega a la suela del zapato habria que verlo. yo he hablado con davila (+ d 100 programas n saber y ganar) y opina que este concurso tiene mucho nivel, que el este aqui lo demuestra. las preguntas son de temas tan diversos que es imposible dominarlos todos. tambien apoyo lo que dice mi compañera america, puede que tengas las preguntas pero es imposible preveer lo que te van a preguntar. yo aconsejo que los que tanto citican se muerdan un poco la lengua, que no tienen ni puta idea de lo que hablan. en este concurso no hay ningun friki, todos tenemos cosas que hacer ademas del concurso y nos supone un gran esfuerzo prepararnos. ya me gustaria ver a algunos de los que tanto dicen pasarse horas empollando datos irrelevantes y repetitivos.

    Responder
  • 23. Ruth  |  27 mayo 2008 a las 19:16

    AMÉRICA: Si eso lo comprendo y aprecio la dificultad. En su momento repasé las preguntas que colgaron en la web de Cuatro y las había muy fáciles y otras muy difíciles. Si la gracia está en que sea difícil si no no tendría mérito ganar 40.000 euros.

    MA: Lamento que te hayas sentido ofendido por lo de frikis pero reitero que no es una afirmación despectiva. En cualquier caso, lo retiro. Respecto a lo de Saber y Ganar, que estén Dávila y Manolo como concursantes da caché al concurso de cara al espectador y eso lo utilizan la cadena y la productora para prestigiar el formato. En cualquier caso, es mi opinión y no tiene más valor que el que tú quieras darle. Por último, si no es mucho pedir, te agradecería que suavizaras tu forma de expresarte en este blog porque aquí estamos para hablar y dialogar, y no para descalificar a nadie por lo que piensa de un programa de televisión. Lo digo porque eso de que “no tienen ni puta idea” me ha resultado algo agresivo.

    Responder
  • 24. MA  |  29 mayo 2008 a las 16:15

    a partir de ahora medire mis palabras. otra cosa que queria comentar es que, siendo cierto lo de la utilizacion de Manolo y Javier con fines lucrativos, no hay que olvidar que el programa es un programa innovador (a pesar de ser una version de un programa britanico) y el formato ira cuajando poco a poco. yo creo que este programa, a pesar de tener poca audiencia, ha conseguido enganchar a la gente que lo sigue sin importar si el que concursa es Manolo, Davila o Jesus Gil. reitero que medire mis palabras si vuelvo a intervenir.

    Responder
  • 25. Ruth  |  29 mayo 2008 a las 21:11

    MA: Para empezar, gracias por tu comprensión y tu buena disposición. Te lo agradezco de verdad. Yo soy de las que veo el programa sin importarme si los concursantes son uno u otro. De hecho, soy muy fan de Manolo, por ejemplo, no lo soy tanto de Dávila, me encanta David López, al que freís a exámenes sorpresa 😉 y podría decirte algo de todos, que ya casi sois como de mi familia, pero sigo pensando que para llegar a este conocimiento de los concursantes no era necesario el reality; con la mera aparición semanal a mí me parece más que suficiente.

    Responder
  • 26. andrea  |  17 junio 2008 a las 17:14

    ale aqui todos los concursantes hablando jejeje

    me encanta q seas fan de david lopez yo tb lo soy y la numero 1 te dejo ser la numero 2 jejeje( q pa eso soy su novia)

    bueno creo q el programa ahora es mucho mejor y mas entretenido y dinamico, espero q no sigas pensando lo de arriba o por lo menos lo hayas suavizado un poco

    creo q de manolo es fan toda españa es un crack y en 5 min con el te meas de la risa

    un beso a todos los del quiz

    saludis

    Responder
  • 27. quim  |  13 julio 2008 a las 02:23

    pues yo discrepo en muchas cosas de las que se han dicho aqui. En primer lugar este es un concurso de mucho mas nivel que saber y ganar (con todo mi respeto porque yo también he estado allí), al menos el gran quiz es serio y todos los concursantes parten en igualdad de condiciones cosa que no pasa en muchos otros concursos incluido saber y ganar. En segundo lugar reto a cualquiera de los que tanto hablan que se aprendan las preguntas, que se pongan delante de un pulsador y que contesten, después compararemos quien tiene mas tablas. Por último yo no soy fan de manolo, para mi no da la talla para estar aquí, y además tiene mal perder, todo lo contrario que Javier que es una bellísima persona
    saludos

    Responder
  • […] sin resultar pesados, simplones o sin tener un afán de protagonismo desmedido como le pasó al El gran Quiz, un despliegue enorme para unos pobres resultados, o El juego del Euromillón, que se pasó de […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.275.617 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: