Los Pajares copan la televisión

6 mayo 2008 at 08:45 16 comentarios

El culebrón Pajares se ha convertido en alimento de los buitres. La suerte que hemos tenido es que no haya imágenes de Andrés Pajares mordiéndole el moflete a su abogado porque entonces esto habría sido el acabose. Hijos, sobrinos y demás familia ruegan una se prodigan por los platós previo pago de su importe y cuando una historia alcanza estos niveles yo empiezo a preguntarme dónde queda la responsabilidad de las cadenas.

Es muy fácil acusar a los hijos de cobrar por ponerse a parir entre ellos, eso está feo y punto. Pero, ¿qué hay del que paga? Si no hubiese cadenas que pagan cantidades astronómicas por tener en sus instalaciones a estos personajes se acabaría parte del negocio y al hablar de negocio se despliegan las ramificaciones de esta industria.

Las cadenas son la cara visible pero, ¿y las agencias? ¿De qué vivirían las agencias si nadie pagase por estos contenidos? ¿Y de qué vivirían las revistas si nadie hablase de los personajes que pueblan sus páginas? Un repaso superficial por los nombres de los tertulianos que trabajan en la tele nos remite a su origen, que se sitúa en las propias agencias y revistas. Y esto es lo que se ve a simple vista, me estremezco sólo de pensar qué puede haber detrás.

Parece que siempre habrá gente dispuesta a vender su alma al diablo por unos millones. Eso es así desde que el mundo es mundo. Lo que no soporto es ver a la Patiño, por ejemplo, acusando a alguien de cobrar por contar sus miserias sin mencionar que su tren de vida se acabaría sin el asunto de las exclusivas.

¿Creéis que habría manera de ponerle freno a todo esto? Yo pienso que se podría recurrir a la figura del defensor del espectador pero que el asunto no terminaría. Lo que si creo que es exigible es transparencia, claridad en la gestión, que se hable de las cifras, porque sólo así la gente empezaría a echarse las manos a la cabeza. Todo este circo apesta.

Entry filed under: Antena 3, Drama, late night, Personajes, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , .

Hoy estrena Fuera de lugar Futurama en La Sexta los fines de semana

16 comentarios Add your own

  • 1. MacGuffin  |  6 mayo 2008 a las 09:51

    Lo único bueno de todo esto son los «debates» de «El Intermedio» entre Pajares y Ortega Cano. Ay, Virgen del Jersey de Cachemir…

    Responder
  • 2. BerNi  |  6 mayo 2008 a las 09:53

    Patético…

    Responder
  • 3. Maddi  |  6 mayo 2008 a las 09:59

    Patético sí, pero por desgracia, creo que no hay manera de frenar ese circo, es penoso, asqueroso, y yo no soy capaz de ver ningún programa de esos sin sentir vengüenza ajena y cambiar de canal…

    No le veo solución, porque al fin y al cabo, esos programas viven y mueven dinero porque tienen audiencia…no? a alguien le debe interesar lo que le pasa a Pajares o al famosete casposo de turno, porque si no, no lo entiendo…

    Responder
  • 4. David I  |  6 mayo 2008 a las 10:21

    Lo de los periodistas «decoración» (o del corazón) y sus entrevistados es como los partidos de baloncesto de los Globbe Trotters contra el equipo contra el que juegan y ganan siempre. El otro se tiene que dejar perder por el espectáculo, y luego se reparten el pastel. Pues en el tema corazón, lo mismo de lo mismo. Lo que sea por el negocio. La pena va a ser cuando el Pajares mate a alguien y nadie se quiera hacer responsable.

    Responder
  • 5. Stresso  |  6 mayo 2008 a las 11:06

    En efecto, no hay que olvidarse de la audiencia. La única manera de acabar con toda esta carroña es que la gente se aburra y deje de ver a estos personajes. Sin embargo, DEC está atravesando su mejor momento de la temporada con la trilogía Andrés – Andresin – Maricielo, y La Noria también subió notablemente el sábado pasado. Es la democracia – dictadura de la audiencia. Quizá nos gustaría vivir en otro tipo de país o de sociedad pero es lo que hay.

    Responder
  • 6. TELEpatético  |  6 mayo 2008 a las 13:02

    En el momento hay alternativa, ya tenemos un punto ganado. Me explico, cuando sólo estaba TVE era de vital importancia lo que daban porque no había más y si te echaban estas mierdas te jodias. Ahora ya no es así, así que el pecado es menor. Estos programas son deleznables pero la gente los ve. Pues allá cada uno con lo que se mete en el cuerpo. Siempre que respeten la legalidad, claro (en estos casos hay una intromisión en la vida privada hasta cierto punto, puesto que esa persona hace dos días estaba ahí hablando por pasta). Lo importante es que haya alternativa y no todos los canales ofrezcan a la vez la misma mierda. Y si no, siempre está el dvd grabador para sacarnos de un apuro.

    Responder
  • 7. Victoria  |  6 mayo 2008 a las 13:04

    La eterna cuestión de si la gente quiere ver lo que la tele emite o si la tele emite lo que la gente quiere ver.

    Sinceramente me revienta tanta hipocresía. La Patiño & Company se dedican a «dejar en ridículo» al personaje de turno acusándole de vender su vida mientras ellos son los compradores; acusan de montajes y les dan publicidad; hablan de responsabilidades cuando los primeros que deberían ser responsables son ellos. Si no se comprara este tipo de mierda, nadie la vendería.

    Según mi punto de vista, esto se puede aplicar a la eterna cuestión. Si nadie viese esos programas (comprar), dejarían de emitirse (vender). El problema es que la mayoría de la gente, que son quienes los ven, es una masa aborregada que se sienta frente a la tele para «disfrutar» con las desgracias o movidas ajenas (sean ciertas o no, eso da igual) con la absurda excusa de «es para pasar el rato/entretenerme/divertirme un poco». Pues date una vuelta, lee, escribe, queda con los amigos, mira una peli o cambia de canal.

    La realidad es que la gente adora el circo, ver la sangre, la lucha, la carnaza. La Patiño y Cía no son más que gladiadores y fieras. El público da el veredicto y la semana siguiente tenemos otra ración de espectáculo.

    Responder
  • 8. Javi Boix  |  6 mayo 2008 a las 13:58

    Si no fuera porque me la parto con Sé lo que hicisteis… exterminaba a este tipo de programas y a este tipo de gente.

    Lo que más jode son los pseudoperiodistas hipórcritas que se quejan de que los casposos han ido cobrando, y como bien dices, son ellos mismos los que les pagan!!!! Ché, que es como la pescadilla que se muerde la cola, sólo espero no ver el día que le reviente la vena a la Patiño…

    Responder
  • 9. querida enemiga  |  6 mayo 2008 a las 14:51

    Más que un culebrón, ha adquirido ya el tono de película. De película mala, pero de película al fin y al cabo. Se buscan culpables, cuando el mayor culpable es Andrés Pajares. Chelo García Cortés se hace la heroína y se mete en lo que no le importa… como siempre. La Patiño acusa sin contrastar, miente sin pestañear y se pone frenética por algo que ni le va ni le viene…

    Bah, más de lo mismo. Es el mismo circo pero cada tanto cambian a los payasos.

    Responder
  • 10. Ricardo Mella  |  6 mayo 2008 a las 17:12

    Apoyo la idea del defensor del espectador… siempre y cuando sea elegido por los propios ciudadanos. Sólo así podrá representarles mínimamente.

    Es como la figura de «defensor del pueblo». ¿Cómo un señor elegido por el Gobierno o por el Congreso puede representar y defender al pueblo? Pues el defensor del espectador, lo mismo.

    Responder
  • 11. Ruth  |  6 mayo 2008 a las 17:13

    MACGUFFIN: Sí, menos mal que tenemos El intermedio.

    BERNI: Desde luego, todo es vergonzoso.

    MADDI: Desde luego, a alguien le debe interesar, pero yo no sé si a tantos como quieren hacernos creer.

    DAVID: Por eso no te preocupes, responsabilizarán a la audiencia y santas pascuas.

    STRESSO: Estoy de acuerdo con que la audiencia es clave en el asunto. Lo que yo me pregunto es por qué ni viernes ni sábado el resto de cadenas hacen la competencia con otros productos que puedan interesar a ese target. Es un misterio.

    TELEPATÉTICO: ¿Un audímetro apagado cuenta como un acto de rebeldía a la programación? Yo creo que no. En esto pasa como en las elecciones, que todo el mundo gana y los datos los pagan las propias cadenas. Es un asco.

    VICTORIA: Desde siempre el pan y el circo han sido las fórmulas usadas para mantener tranquilo al personal. Es esta época en la que escasea el pan, hay que elevar la cuota de circo, pero esto ya es demasiado, creo yo.

    JAVI BOIX: Por suerte, la gente de Sé lo que hicisteis… puede hacer un buen programa sin recurrir a todo esto, espero.

    QUERIDA ENEMIGA: Es una especie de telefilm de sobremesa y los circos siempre me han dado algo de miedo.

    RICARDO: Complicado lo veo. Si la gente remolonea a la hora de votar en unas Generales, no quiero ni pensar en el nivel de abstencionismo en una elección de defensor. La gente cree que para defenderse de la tele basta con apagarla pero yo creo que tenemos derecho a un medio de comunicación libre y de calidad. Ya sé, ya sé, los intereses económicos lo marcan todo y eso no va a cambiar, pero yo no me canso de pedir.

    Responder
  • 12. Sther  |  6 mayo 2008 a las 19:39

    A mi me da penita…está enfermo…que le dejen tranquilo y no chupen más del bote…

    saludineeees

    Responder
  • 13. JUAN  |  7 mayo 2008 a las 02:28

    Mucha de la televisión que sobre todo hace T5 y A3 es darle al espectador el mayor morbo posible para que podamos estar espectantes de la vida del personaje famoso, sobre todo si hay chicha para explotar, siempre habrán un famoso y alguien que pague.

    También estoy harto de que saquen las trajedias en todas las cadenas y hagan entrevistas a las personas que las hayan sufrido en sus propias carnes, con preguntas un tanto duras, buscando que el espectador, desde su casa, se involucre tanto que piense, joder que pena, que mal lo estará pasando.

    Y digo yo, es que no hay cosas buenas a lo largo del día? A parte de sacar a los Reyes, principes y demas iendose de vacaciones.

    Es lo que hay, el poder está en nuestro dedo y que comencemos a educar a los futuros televidentes…

    Responder
  • 14. Ruth  |  7 mayo 2008 a las 09:12

    ESTHER: A mí también me da pena, la verdad.

    JUAN: Ahí le has dado, educar a los futuros televidentes. Y eso, ¿quién lo hace? Mucha gente cree que un televisor es un canguro veinticuatro horas.

    Responder
  • 15. Señorita Puri  |  8 mayo 2008 a las 14:54

    Este sí que está fuera de lugar. Vale que Bwana y Ay Carmela son brillantes, pero como diría Revólver: «Ya no sé si vengo, ya no sé si debo ir, lo que único que quiero es un lugar donde dormir. miro para alante, miro para atrás, y siempre me encuentro fuera de lugar»
    Pues este igual
    Y encima dice que dejó colgado el cagarro de El código aparinci porque él tenía un prestigio. MUHAAAAAAHAHAHA!!!!!

    Responder
  • 16. Ruth  |  8 mayo 2008 a las 17:53

    SEÑORITA PURI: A mí me da pena este hombre, la verdad. El día que Esteso vaya a verle al hospital se va a montar una buena.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.291.426 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: