Hoy estrena Fuera de lugar

5 mayo 2008 at 09:04 8 comentarios

La 1 insiste en programar ficción nacional los lunes y hoy estrena Fuera de lugar, una comedia que hace hincapié en la relación suegra-yerno y que reproduce un esquema basado en el chiste por antonomasia. No les pesa en la decisión de la programación el fiasco de Plan América y pretenderán recuperar el espacio que perdieron con la finalización de Desaparecida.

Competir con La familia Mata y con C.S.I. no es moco de pavo y el producto está más cerca del formato de comedia española convencional que del drama sólido por el que la cadena ha apostado últimamente y que en otros tiempos le dio alegrías. En cierta manera, me siento expulsada del target objetivo de la cadena así, de sopetón, y no me ha sentado demasiado bien, para qué nos vamos a engañar.

La idea de la serie es de José Luis Acosta, que tiene en su currículum Sin tetas no hay paraíso o Los ladrones van a la oficina. Lola Herrera y Natalia Dicenta son madre e hija en la vida real y su mejor papel fue en Inocente, inocente, cuando llamaron a Natalia Dicenta de un supermercado en el que tenían detenida a Lola Herrera por robo (si alguien encuentra el vídeo que me lo diga).

Por lo demás, espero que La 1 no decaiga en su apuesta por las producciones caras y nos ofrezca pronto una alternativa a lo que podemos ver en el vídeo: decorados que saltan a la vista y costumbrismo puro y duro. Para esto ya hay otras ofertas muy consolidadas y tirar por el camino fácil no tiene por qué ser garantía de buenos resultados. Veremos cómo les va.

Entry filed under: Guionista, Humor, La 1, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , , .

Que se acabe Operación Triunfo Los Pajares copan la televisión

8 comentarios Add your own

  • 1. Victoria  |  5 mayo 2008 a las 12:32

    Bueno, es algo diferente. Frente a la policíaca de T5 y la comedia chusquera de A3 (es lo que me provocan Pepa y Avelino, lo siento), no me parece mala alternativa.

    A ver qué tal.

    Responder
  • 2. TELEpatético  |  5 mayo 2008 a las 13:52

    ¿Por qué TVE insiste en programar una serie desconocida cuando hay tantas a esa misma hora que funcionan muy bien de audiencia? Seguro que en otro horario les iría mucho mejor, al menos para dar los primeros pasos.

    Responder
  • 3. Javi Boix  |  5 mayo 2008 a las 17:17

    En este mundo loco de la tele no se puede saber cómo les va a ir, pero yo les voy a dar una oportunidad. Creo que han promocionado bien la serie y puede ser una buena comedia, aunque habrá que esperar un par de semanas al menos.

    Responder
  • 4. Ruth  |  5 mayo 2008 a las 17:28

    VICTORIA: Ya me contarás. A mí no hay quien me baje de Dexter.

    TELEPATÉTICO: Totalmente de acuerdo. Se tiran a la piscina a las primeras de cambio y luego se quejan de no tener buenos resultados.

    JAVI BOIX: Si algo no hay en esto de la tele es tiempo y dos semanas me parece un plazo desmesurado en los tiempos que corren. Como no enganchen a la primera lo van a tener crudo.

    Responder
  • 5. Galahan  |  5 mayo 2008 a las 20:23

    Ains.

    Es que me sabe mal pero no puedo comentar últimamente en el blog porque “se demasiado” 😛

    Pero vamos, que bien, que bueno, que triunfe y eso… ejem.

    Eso sí, lo de los decorados, pues no los he visto todos, pero lo que pude ver del piloto, hay unos falsos exteriores muy bien currados y que me dieron el pego de la leche. Al final, creo que aparecen. El resto no se.

    Ya hablaremos. Ji.

    Responder
  • 6. Las Ruvis  |  5 mayo 2008 a las 23:28

    ainsssss

    tenemos zinco minutos pa comentar, que esta hen el descanso… :S

    no queremos ponernos vurras, pero… madresnuestras!!! nos a dejao sin palavras. lo de que hes una comedia… se reira su familia, suponemos. i hes como un monton de pegotes uno detras del otro, sin sentido halguno. uffff…

    i… a ber… por que quiere bolber con su familia si se la suda? por que hel señor del martiyo no le mata i se ba despues de darle golpes al coche? por que hen una comisaria dejan ha un niño i a un detenido por agresion con harma juntos i sin bijilanzia? por que la mujer del jefe se pone isterica por si les piyan en el parquin si a ido eya a vuscarle i le parezia un vuen sitio?

    a ber cuanto dura…

    Responder
  • 7. Angela  |  6 mayo 2008 a las 00:22

    Yo creo que hay que darle una oportunidad y más a la comedia, que es un género tan difícil y con frecuencia tan menospreciado. Eso sí, el tándem madre e hija no me parece demasiado atractivo, me suena un poco ranciete, pero no se por qué. A ellas tb hay que darles una oportunidad….¡Barra libre de oportunidades! ¡Hale!

    Responder
  • 8. Ruth  |  6 mayo 2008 a las 08:51

    GALAHAN: Te comprendo, te comprendo. Es que no se puede conocer a tanta gente, hombre.

    RUVIS: Yo he visto poco y no se me ha quedado una sensación demasiado buena, incluyendo la secuencia tipo El resplandor, destrozando una puerta con un hacha. Me parece todo muy forzado. Es como si fuese más comedia de enredo de esa de los Setenta y eso a mí…, pufff.

    ÁNGELA: Las oportunidades son gratis, mujer, lo que pasa es que es complicado. A mí la comedia me gusta, pero no de cualquier tipo. Por ejemplo, La familia Mata o Cuestión de sexo no me terminan de enganchar pero están funcionando muy bien. Yo soy más de Aída o de La que se avecina. En lo foráneo, The Office y Arrested Development, además de las tradicionales sitcom.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.273.764 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: