La tele en el Saló del Cómic de Barcelona 2008

21 abril 2008 at 10:00 21 comentarios

Ya estoy de vuelta. Ha sido un fin de semana muy divertido pero, sobre todo, muy sorprendente. Nunca pensé que en cuestiones de cómic fuese a encontrar tanta televisión ni en dosis tan elevadas. Era mi primera vez en un evento de estas características y no sabía qué me iba a encontrar. Tenía la idea de que sería como ir a una inmensa tienda de cómics pero el asunto va mucho más allá de eso.

Además de la gente vestida con su look otaku y que será la que más ha llamado la atención en los informativos, el Ficomic era como una especie de catálogo andante de camisetas, una de mis debilidades. A diestro y siniestro gente con camisetas de todo tipo, friquis, eso sí, con logos, anagramas e imágenes de lo más variopintas. Mi aportación fue llevar mi camiseta del Chiki-Chiki.

La televisión tuvo su exponente en la animación. Todo el merchandissing habido y por haber de series desde Bola de Dragón, Naruto o Arale, hasta Padre de familia y Futurama. Además, Tim Sale, uno de los creadores de Héroes, campó a sus anchas y tuvo una de las colas de firmas más abultadas. El homenaje a la serie se completaba con una exposición de los bocetos originales.

En la foto me podéis ver presumiendo de la firma que Mauro Entrialgo me dedicó a mí y al blog en su libro Interneteo y aparatuquis, una recopilación de las viñetas tecnológicas que publicó en El País. Aproveché para expresarle mi admiración por la sección que hacía en Paramount en Nada que perder, el programa que tenía Ricardo Castella, y en el que presumía de su colección de juguetes recopilados en hamburgueserías, y me confirmó que pronto podremos verle en el nuevo late de Paramount, ahora que Noche sin tregua se ha terminado.

En Solo ante el peligro, Mauro Entrialgo hablará de marcas y el maestro de ceremonias será el monologuista Juan Solo, uno de los cómicos de Paramount que más gracia me hacen, con permiso de David Navarro. Próximamente en sus pantallas.

Eso sí, no me he enterado de nada más. A ver si me contáis cómo ha ido el fin de semana y me ayudáis a ponerme al día en cuestiones de tele porque se me amontona la faena. Os dejo unas fotos más después del salto.

Entry filed under: Años 80, Años 90, Cadenas de pago, De culto, Dibujos, Humor, late night, Mitos, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , .

Antena 3 testea a Dani Mateo Engeni Alemany se queda Telecinco

21 comentarios Add your own

  • 1. MacGuffin  |  21 abril 2008 a las 10:04

    Mola el cartel de «Vote Petrelli». ¿Le hará la competencia a Obama? 🙂

    Responder
  • 2. TELEpatético  |  21 abril 2008 a las 11:08

    Qué bueno!!! Lo dicho, la próxima nos vamos todos contigo de excursión. Voy pensando la camiseta 🙂

    Responder
  • 3. Victoria  |  21 abril 2008 a las 12:00

    Qué cara de felicidad se te ve. Me alegra un montón que lo pasárais bien. Seguro que habéis vuelto con equipaje de más 😉

    Responder
  • 4. Milgrom  |  21 abril 2008 a las 13:08

    Sobre Tim Sale y Jeph Loeb, que conoces de Heroes. Jeph Loeb es un afamado guionista de cómics que luego dio el paso a la guionización de TV, así que su pasado es totalmente comiquero jeje. Tim Sale igual, es un dibujante que ha realizado sus obras más famosas junto a Jeph Loeb, son como uña y carne y de ahí que ambos trabajen en HEROES.

    Responder
  • 5. laserie  |  21 abril 2008 a las 14:34

    Pudiste venir a vernos. Nuestra puerta queda como a cien metros del Salón.

    Responder
  • 6. Pablo  |  21 abril 2008 a las 14:57

    Jo, qué envidia. ¿No le pediste un dibujito a Tim Sale? Yo el primer año que fui al Salón fue porque estaba él, y quería pedirle una Catwoman que no conseguí porque… bueno, tal vez lo cuente en un post en mi pablog, así lo actualizo jeje

    Responder
  • 7. Javi Boix  |  21 abril 2008 a las 15:41

    Diossss qué bueno!!! si estoy por ahí me entrarían ganas de llevarme algún que otro recuerdo…

    Responder
  • 8. Ruth  |  21 abril 2008 a las 17:03

    MACGUFFIN: El cartel era lo primero que se veía al entrar. Y claro, como un imán todo el mundo haciéndose la foto.

    TELEPATÉTICO: Piénsatelo bien, que la competencia es alta, ¿eh?

    VICTORIA: Bolsas y bolsas llenas de comics. Un desfase total. Una maravilla.

    MILGROM: Lo sé, lo sé. El tipo es un hacha.

    LA SERIE: De haberlo sabido…,. La verdad es que no nos dio tiempo a nada. Íbamos como zombies.

    PABLO: Tim Sale tenía una cola de padre y muy señor mío. Jos consiguió la firma de Ray Harryhausen.

    JAVI BOIX: Eso te lo garantizo. Había unos gorros de Krilin fantásticos, con la calva y los puntitos que te paraban justo encima de la frente.

    Responder
  • 9. David I  |  21 abril 2008 a las 17:25

    El Entrialgo es de lo mejor que queda en el Jueves. Por cierto, que se ha quedado «chupao».

    Responder
  • 10. lidiaelora  |  21 abril 2008 a las 17:31

    Jo qué guay todo!
    Mola
    Ya me contarás!

    Responder
  • 11. Josmachine  |  21 abril 2008 a las 17:53

    Jo, yo me lo pase bomba. Ahora me arrepiento de no haber hecho la cola de 200 horas para que Tim Sale me firmase el «El largo Halloween». Seguro que me arrepentiré siempre. Al menos, como dices por ahí, conseguí la firma de Harryhausen (increíble, para mí) y el dibujito y dedicatoria de Peter Bagge.

    Qué fin de semana más bueno ¿eh? El próximo a Sitges.

    🙂

    Responder
  • 12. Almudena  |  21 abril 2008 a las 20:10

    ¡Eres una copiota de mi «Yo estuve allí»! ¡Das envidia! ¡Pero es así la vida!
    Me encanta que me cuentes lo que yo no puedo ver.
    Pásate por mi blog, Tengo dos invitaciones… Una para mañana y otra para el lunes que viene. ¿No se te ha perdido nada por Madrid?… ¡Jo… mira a ver…!

    Responder
  • 13. jeparla  |  21 abril 2008 a las 23:35

    Diossssssssss, yo quería estar allí!!! Pero era o este, o ir al del Manga (uno no es rico) y prefiero ir al del manga.
    Espero que lo pasases bien ^^

    Responder
  • 14. Ruth  |  22 abril 2008 a las 09:14

    DAVID: Pues no veas cómo estaba el stand de «El Jueves». Tuvo colas los dos días que estuvimos por allí.

    LIDIAELORA: Te contaré, te contaré.

    JOSMACHINE: Veremos qué tal se nos da Sitges. Seguro que muy bien.

    ALMUDENA: Se me han perdido muchas cosas en Madrid, pero mi bolsillo está en números rojos, jo.

    JEPARLA: El del Manga tiene que ser la bomba. Recomiéndame algo de Manga, que quiero iniciarme y no sé por dónde empezar.

    Responder
  • 15. El hombre del sombrero  |  22 abril 2008 a las 15:56

    Joder, se te ve súper feliz en las fotos! Si es que es que en Barcelona no tendremos agua, pero alegría… por un tubo! jeje

    Saludos!

    Responder
  • 16. Ruth  |  22 abril 2008 a las 18:32

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Es que estuvimos muy a gusto. Nos encontramos muy cómodos. Visca Catalunya!!

    Responder
  • 17. Negra Murguera  |  22 abril 2008 a las 22:03

    Y no quedaron con ningun friki-blogger???

    Responder
  • 18. Ruth  |  23 abril 2008 a las 08:45

    NEGRA: No quedamos con nadie, ¿te lo puedes creer? Lo intentamos con Tamaruca pero no pudo ser. De todas formas, no nos quedó tiempo para nada, aquello entretiene una barbaridad.

    Responder
  • 19. Juan Solo  |  25 abril 2008 a las 05:30

    Pues Mauro Entrialgo ha estado hoy grabando para «Solo ante el peligro»; dos estupendas colaboraciones. En una habla sobre marcas comerciales de chocolatinas (me he puesto morado) y en la otra sobre marcas de zapatillas de deporte.

    Saludos

    Juan Solo

    Responder
  • 20. Ruth  |  25 abril 2008 a las 07:28

    JUAN SOLO: Enhorabuena por el programa y ánimo, que te veremos. Entrialgo es un colaborador excelente, espero que lo pasases bien con él. ¡Qué envidia lo de las chocolatinas! Ya no se hacen como las de antes, ¿eh?

    Responder
  • 21. Dani Mateo y sus amigos « Rose’s Blog  |  25 abril 2008 a las 20:05

    […] se nota que veo poco la televisión últimamente! Me he entedado (gracias al blog de Ruth) de que Noche Sin Tregua (late night presentado por Dani Mateo en Paramount Comedy) emitirá su […]

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.292.162 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: