El buen humor de Fernando Alonso
22 marzo 2008 at 09:02 11 comentarios
Ya he visto tres anuncios, tres, en los que Alonso luce radiante sonrisa. Lo curioso es que da igual si anuncia coches o anuncia seguros, sale sonriendo. Debe de ser la imagen de marca y esa sonrisa es un arma de doble filo: además de hablar bien de su patrocinador actual, habla muy mal de su patrocinador anterior y en eso creo que está el éxito de la campaña.
Tiene todo esto, además, cierto tufillo a lavado de imagen. Es como si Alonso tuviera que caer bien. Y digo yo: ¿para qué? Que se dedique a correr, que es lo suyo. Aunque claro, en esto tienen parte de culpa los medios de comunicación, que exigen que una estrella sea simpática, receptiva, cercana, campechana…,.
Del anuncio que ilustra la entrada me quedo con Richard Clayderman, un claro guiño a la campaña anterior de Renault que nos gustó tantísimo a todos. Una pena que ahora, con la estrella en el equipo, los creativos ochenteros hayan quedado en un segundo plano.
En cualquier caso, no parece que pretendan vender coches cuando dejan que se produzcan anuncios haciendo chufla sobre las prestaciones del automóvil en cuestión, por el que parece que nadie da dos duros.
En esto de la publicidad, a veces me pasa que no entiendo nada.
En La tele que me parió: Renault Mégane y el surrealismo
Entry filed under: Años 80, Humor, Personajes, Publicidad, Televisión. Tags: Fernando Alonso, Renault, Vídeos.
11 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
David I | 22 marzo 2008 a las 09:49
Las sonrisas del primer anuncio son muyyy forzadas, supongo que será por los nervios ante las cámaras, o porque los músculos del pedazo de cuello que tiene no le dejan otra opción al pobre (bueno, lo de pobre es un eufemismo).
Se ve que este año tiene una castaña de F1 y no se van a poner a hacer anuncios en plan supercampeón, así que en su publicidad hacen como que se ríen de ellos mismos (pero se nota que les jode; y mucho). (Se noota que es findus ).
2.
Javier Boix | 22 marzo 2008 a las 10:52
A mì Alonso me cae bastante mal y me lo sigue cayendo, poer como dices tú sólo me importa que gane carreras, creo que no me voy a sentar nunca a tomar un café con él.
El tema de humanizarlo es porque estos gurús del Marketing habrán hecho 20.000 estudios y habrán comprobado que si Alonso cae mejor sus sponsores venderán más…
La presencia de Clayderman genial!!
3.
Tristana y yo | 22 marzo 2008 a las 11:37
Fíjate que nosotras pensamos que la sonrisa de Alonso es por los Euros que entran en su cuenta cual maquina devuelve-perras.
No es que nos importe, o sí, pero nos gustaría saber donde tiene el mozo su domicilio fiscal.
Otra cosa, tambien a nosotras nos molesta encontrarlo a la vuelta de la esquina anuncia que te anuncia, que pesaos son.
Ya somos tres que no tomaremos café con él.
¡Viva Clayderman!
4.
Carabiru | 22 marzo 2008 a las 13:51
Jejejje. lo primero que pensé cuando ví el anuncio del hotel fue, joooooooder, y luego me partí, porque admiten en el propio anuncio que tiene mala hostia.
Yo es que en los anuncios… no me lo creo… me parece un tío de cartón, pero como dicen por ahí, él que se dedique a ganar carreras, por mí como si es un gilipollas y un borde, total, no creo que vaya a encontrarme con él nunca.
5.
Sther | 22 marzo 2008 a las 13:59
Sólo quieren decirnos que Alonso es bueeeeeeeeeeeeno!! ja-ja
si es un borde!! XD
lo mejor es el Clayderman en su piaanooooo. Me parece genial que hicieran ese giño al anuncio ese tan feliz en el que todos cantabamos alegres su melodia mientras dos piedras estaban en reproducción 🙂 que tiempos jeje
saludineeeeeeees
6.
aguamarina28 | 22 marzo 2008 a las 14:42
Pues es una lastima, que no pongan el anterior anuncio que tanto me gustaba, primero porque alonso me cae fatal, no se porque ya que el chico no me ha hecho nada, pero lo veo muy borde y no lo soporto y segundo porque la sonrisa que pone es tan falsa como un billete de mil euros. Ea.
7.
aguamarina28 | 22 marzo 2008 a las 14:44
No me veía. Leche.
8.
Ruth | 22 marzo 2008 a las 15:02
DAVID: Ya es sospechoso y raro que se dediquen a vender sus defectos, ¿no? Será que es peor de lo que parece.
JAVIER BOIX: ¿En serio creen que esta es la manera de caer mejor? A mí me transmite más la idea de que este año le toca pringar.
TRISTANA Y TÚ: Ese es otro tema interesante, ¿estará empadronado en Andorra?
CARABIRU: Se aprovechan de una realidad que ha ido en contra de Alonso durante todo este tiempo frente a los periodistas. Seguro que hay más de uno que lo pone a caer de un burro.
ESTHER: Pues esta temporada nos quedamos sin anuncio friki, a no ser que los de Mercedes vayan por esa línea, aunque no lo veo, la verdad, no lo veo.
AGUAMARINA: Algo forzado sí que parece siempre pero, sin querer justificarle, es que no debe de ser plato de gusto verse metido de repente en tamaño berenjenal.
9.
jeparla | 23 marzo 2008 a las 01:29
Agg, pero si este hombre no parece muy simpatico. No le pega reirse… -_-
10.
Miss Sinner | 23 marzo 2008 a las 19:12
Joder, qué caña le dais al chaval. A mí no es que me caiga ni bien ni mal, pero me alegra que haya salido de un sitio en el que le trataban mal y que ahora se encuentre a gusto y feliz.
11.
Ruth | 24 marzo 2008 a las 09:58
JEPARLA: A mí me parece un tipo serio pero supongo que se reirá como todo hijo de vecino.
MISS SINNER: Es que no cuenta el hombre con demasiadas simpatías, de ahí la campaña, creo yo.