Renault Mégane y el surrealismo

19 mayo 2007 at 20:46 22 comentarios

Los de Renault andan como locos desde que han perdido a su icono, Fernando Alonso. Los coches que han vendido gracias a este tipo han superado todas las expectativas. Ahora hacen frente como pueden a la ausencia de imagen e intentan crearse una nueva. Su última ocurrencia me hace gracia, me gusta y me divierte.

Me parece clave en el éxito del anuncio la elección del tema, la banda sonora de La historia interminable que cantaba Limahl. Esto conecta la imagen del coche con una generación. Nuevamente, los treintañeros son objetivo directo (target) de un producto. Además la Agencia Órbital, los creativos del anuncio, han creado una web para presentar el coche, sabiendo que nos pasamos la vida conectados. No parece que pretendan captar al público femenino porque no sale ningún tío bueno, pero el anuncio me gusta. Y mi más sincera enhorabuena al que se le haya ocurrido poner a Richard Clayderman. Es de lo más friqui.

Entry filed under: Publicidad, Televisión. Tags: .

Extra: El final de Ana y los 7 Toreros en TVE

22 comentarios Add your own

  • 1. Josmachine  |  19 mayo 2007 a las 21:09

    ¡¡Qué bueno!! 😆

    Responder
  • 2. Las Ruvis  |  19 mayo 2007 a las 21:12

    que chuladaaaaaaaa

    nos a enjantao (a falta de tiovueno) el elefantico que arrastra la carretera. claramente, es pa tios… hesa bicimanifestacion de chatis en vikini lo demuestra. lla podian avernos puestro algo a nosotras, jo!! pero es mui chulo!!!!

    Responder
  • 3. Negra Murguera  |  20 mayo 2007 a las 01:00

    Richard es todo!
    Y qué bien se conserva!

    Responder
  • 4. IxcheL  |  20 mayo 2007 a las 01:03

    Jajajajaja que onda con ese comercial, sacado como de fabula, entretienen, no se, si me compraría, pero entretiene…!

    Saludos.

    Responder
  • 5. Tamaruca  |  20 mayo 2007 a las 08:44

    Me encantan las rocas en reproducción xDDD ¡Qué paranoia! Y mucho mejor sin Alonso. El anuncio este tan brillante que hace de telefonía móvil, en el que chicas y chicos «hablan como él» me da repelusca, ¡bddñdñe!
    ¡Mmua!

    Responder
  • 6. David I  |  20 mayo 2007 a las 09:48

    A mí me da repelusca Fernando Alonso directamente.

    Aunque este anuncio no está mal (el de Genoù, en perfecto francés), los anuncios de coches empiezan a parecerse a los de coca cola, que como no tienen ninguna novedad para enseñarte, se limitan a montarse una paranoia del quince y al final te sacan 2 segundos el producto. Y claro, las agencias de publicidad, encantadas …(y yo).

    La aparición estelar del Richard Clayderman tiene un precedente de infausto recuerdo. Georgie Dann y su «barbacoa» en el polo norte !!
    …como me gusta, cantarlo así / La barbacoa …

    Responder
  • 7. Ruth  |  20 mayo 2007 a las 10:17

    JOS: Me alegro de que te haya gustado.
    RUVIS: También podríamos quedarnos con la vaca sorda.
    NEGRA: ¿Verdad? Este hombre seguro que se baña en baba de caracol.
    IXCHEL: Sí, ya hacen anuncios para que hablemos del anuncio, y no del producto.
    TAM: Pues a mí ese anuncio también me gusta, me parece acertado.
    DAVID: No me acordaba de Georgie Dann, pero compararlo con Clayderman en sacrílego.

    Responder
  • 8. Tamaruca  |  20 mayo 2007 a las 10:29

    No si a mi el anuncio de Vodafone me parece brillante, el juego de palabras «todos pueden hablar como yo» lo que ocurre es que me da como repelusca ver tantas personas con la misma voz, me resulta chocante-desagradable, en vez de chocante-guay-mola. Igual que cuando ponen a bebés con voz de adulto, tampoco me agrada.

    Lo de poner chicas guapas con poca ropa a veces creo que a los publicistas les obligan a hacerlo ya por contrato, aunque no pegue ni con cola siempre aparecerá una chica en bikini.
    En fin…

    ¡Besicos!

    Responder
  • 9. imma  |  20 mayo 2007 a las 12:17

    A Tristana y a mi no nos gustan los alonsos y demás deportistas haciendo publicidad, nos parece una sobre explotación de imagen, ya sean coches, seguros o bebidas. Este anuncio nos gusta por que da igual lo que promocione, es divertido.
    No sabemos nada de publicidad, ni si con esta historieta se venderán coches de esa marca, pero nos levanta el ánimo, nos optimiza.
    Ese de las voces parece pensado para Iker-milenio y ya lo vimos en una campaña contra comportamientos racistas, con el lema «Nuestros prejuicios son las voces de otros» de la FSG.

    Responder
  • 10. Carabiru  |  20 mayo 2007 a las 14:55

    Primero:
    para el hamster, aceite de oliva en el eje de la rueda, lo mismo me pasó a mi, y la primera noche le quité la rueda y el muy… se vengó mordisqueando los barrotes de la jaula, pero ahora todo solucionado, eso sí, se puso perdido de aceite, ala a chupetear las gotas que me cayeron al suelo… es taaaaaaan mono, jejejeje

    Y segundo:
    Me encanta este anuncio, es verlo y partirme de risa, sin duda lo mejor que ha salido últimamente.

    Responder
  • 11. Víbora  |  20 mayo 2007 a las 18:12

    Es muy bueno. Mejor cuando un anuncio no se hace con la premisa de que tiene que salir Fernando Alonso.

    Hoy por la calle, en una entidad bancaria he visto un cartel con lo siguiente:
    «Hay muchas tarjetas, pero sólo una es la de Fernando Alonso»

    Y tanto, ya me gustaría a mí tener la tarjeta de Fernando Alonso con su saldo en la cuenta, pero creo que se refieren a otra cosa.

    Responder
  • 12. Negra Murguera  |  20 mayo 2007 a las 19:22

    Yo tengo desde hace un par de semanas una silueta de carton a tamaño real de Fernando Alonso en la tienda.
    Y TODAS las mañanas y TODAS las tardes al abrir los candados, me asusto al creer que hay un tipo en la tienda. PFFFFFFFFFFF

    Responder
  • 13. Ruth  |  20 mayo 2007 a las 21:13

    TAM: Es desagradable que todos tengan la misma voz, pero también es atrayente. A mí me hace gracia hasta lo de las chicas en biquini.
    IMMA: Es que los deportistas suelen hacerlo fatal en la tele. Yo creo que el que peor queda en Nadal anunciando Cola Cao, con esa voz de pato, el pobre.
    CARABIRU: La rueda de nuestro hámster es de plástico y el aceite de oliva no hace efecto…,. Yo me troncho con el final: «Y una maratoooooóóóónnnnnn».
    VÍBORA: Yo no quiero la tarjeta de Alonso, me conformo con su billetera.
    NEGRA: Jajjjajjaaaa. Alonso robando móviles; lo que faltaba.

    Responder
  • 14. Pachi  |  21 mayo 2007 a las 19:07

    jejeje, muy bueno!, la verdad que es bastante divertido y alegre, me gusta!!..mucho mejor que Fernando Alonso ahí flipandose..jeje XDD

    Responder
  • 15. Negra Murguera  |  21 mayo 2007 a las 19:51

    Nadal tiene menos expresión que mi Alonso de carton!
    Pone esa falsa sonrisa y habla a travez de ella.
    Pfff que horror!!!

    Responder
  • 16. Ruth  |  21 mayo 2007 a las 22:40

    PACHI: Pobre Alonso, parece que es uno de los más odiados.
    NEGRA: Nadal es soso con ganas, y esa voz tan…, sosa…,. Me duermooo.

    Responder
  • 17. imma  |  22 mayo 2007 a las 17:36

    Tristana y yo nos hemos llevado un gran disgusto, han pasado el anuncio recortadísimo, casi no nos da tiempo a verlo.
    Eso no se hace. Ya no nos gusta.

    Responder
  • 18. Ruth  |  22 mayo 2007 a las 22:39

    IMMA: Aquí puedes verlo entero (con permiso de tu ordenador), las veces que quieras.

    Responder
  • 19. ciercita  |  23 mayo 2007 a las 00:12

    hola, os he puesto en este post, si os molesta lo decis y lo quito, pero es irónico, eh:»¿Me puede explicar alguién la relación entre un horroroso Megane y la Historia Interminable?»
    http://soplandoalcierzo.blogspot.com/2007/05/me-puede-explicar-alguin-la-relacin.html
    enhorabuena por el blog y un saludo

    Responder
  • 20. Coca Cola y los años 80 « La tele que me parió  |  23 mayo 2007 a las 22:46

    […] las agencias de publicidad están llenas de creativos treintañeros. Primero fue el anuncio de Mégane, y ahora éste. ¿Cuánta nostalgia seremos capaces de soportar? En mi caso, cantidades ilimitadas. […]

    Responder
  • 21. El mégane de Vaya semanita « La tele que me parió  |  13 julio 2007 a las 09:26

    […] son la monda. Han conseguido sintetizar toda una comunidad autónoma aprovechando el celebrado anuncio del Mégane. Esto es humor y lo demás son gaitas. Si algún programa de Canal 9 hiciese una parodia así, […]

    Responder
  • 22. El buen humor de Fernando Alonso « La tele que me parió  |  22 marzo 2008 a las 09:02

    […] En La tele que me parió: Renault Mégane y el surrealismo […]

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.292.734 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: