Me he hecho fan de El Follonero

3 marzo 2008 at 09:23 18 comentarios

Ya es oficial, El Follonero me ha conquistado con Salvados por la campaña. Ya lo había visto en Buenafuente y me resultaba gracioso pero su personaje está algo limitado en el plató y, además, es inevitable pensar en el guión cuando hace sus preguntas desde la grada. En Salvados por la campaña la cosa es muy diferente. Claro que hay guión también, pero está totalmente expuesto a la respuesta de los personajes y ha pasado la prueba con nota.

El Follonero, Jordi Évole, ha demostrado tener el desparpajo necesario, la espontaneidad y la rapidez imprescindibles para poner la cara en un programa de estas características. Además tiene un fantástico sentido del humor y un morro que se lo pisa. El programa me ha parecido, por otro lado, un servicio público. La cara más política de los políticos y de las campañas, el entusiasmo popular que despiertan, las multitudes que arrastran…,. El análisis que ha hecho me parece más interesante que muchas noticias que encabezan los informativos estos últimos días.

En Salvados por la campaña me ha dado la sensación de que a Jordi Évole le interesa y le divierte lo que hace. Tiene una mezcla de timidez y de valentía extraña. No va de tío listo, transmite más bien una imagen de patoso que le hace estar a bien con todos y salvar cualquier tipo de situación incómoda. Los políticos no le pueden negar, con la excepción del señor Pizarro, por lo visto. No sé qué gracia les hará a la pandilla tener a El Follonero detrás, pero no tienen más remedio que soportarlo y El Follonero lo sabe.

Évole ha aprovechado la oportunidad para preguntar justo lo que queríamos saber y ha hecho los comentarios sarcásticos, irónicos y cínicos que cualquiera de nosotros habríamos hecho. La verdad, me he sentido representada. Por otro lado, el programa y sus infiltrados (Richi la semana pasada y la madre con su hija en el programa de ayer), se han colado en la prensa nacional y en otras televisiones. Le han pillado el tranquillo a esto de las campañas virales y a mí me divierte.

En fin, que espero que se confirme lo del programa propio y le den a Jordi Évole un espacio en el que desarrollarse. Como análisis de la realidad y programa de actualidad Salvados por la campaña me ha parecido necesario, memorable y que creará escuela. ¿Alguien que me diseñe un carné de fan?

Entry filed under: Documental, Humor, laSexta, Personajes, Televisión. Tags: , , , , .

Dos años seguidos de liderato de Telecinco Hola Raffaella

18 comentarios Add your own

  • 1. MacGuffin  |  3 marzo 2008 de 09:44

    La celebración del Follonero del “Javier Bardem” que ZP coló en el debate fue demasiado, como si hubieran ganado la Champions. Y la entrevista en profundidad a Llamazares… No me extraña que la Sexta quiera darle un programa propio 🙂

    Responder
  • 2. Miss Sinner  |  3 marzo 2008 de 09:49

    Dios, Richi es un crack. ¿Le darán una sección en el programa de Jordi o le darán programa propio? XDDD

    Responder
  • 3. phosy  |  3 marzo 2008 de 09:55

    Yo también soy nuevo fan de el follonero. El programa de ayer fue fantástico. Y como dices, ver la cara real de los políticos. Por ejemplo, Pizarro, que aunque parece un tio amable, con el follonero fue muy seco, con poco sentido del humor.

    Responder
  • 4. darkhalf  |  3 marzo 2008 de 10:15

    cubre el vacio dejado por cqc que cada vez era mas descafeinado.
    Y demuestra q se puesde hacer humor en politica sin tener q ser tan claramente tendencioso y partidista como wyoming, q ha conseguido q deje de ver su programa despúés de más de un año como fiel espectador.

    Responder
  • 5. Tamaruca  |  3 marzo 2008 de 11:09

    A mí también me hace muchísima gracia, la verdad.

    Responder
  • 6. Señorita Puri  |  3 marzo 2008 de 11:37

    Me pareció brillante, ágil, divertido pero sin ser rancio y ofensivo como el nuevo CQC… Yo quiero otro carné, please.

    Responder
  • 7. querida enemiga  |  3 marzo 2008 de 11:41

    Pues sí, yo también soy fan. Brillante. Hace un retrato de la campaña, circense, muy muy fiel a la realidad (por lo de circense, digo).

    Soy más fan de Berto, de todas maneras. Y Buenafuente hace tantos años que me acompaña que ya es como de la familia. (Lo recuerdo con Mikimoto, repasando la prensa en TV3, aquella ‘tasseta Nuri’, ¿alguien se acuerda?).

    Responder
  • 8. David I  |  3 marzo 2008 de 11:54

    Yo sí.

    Del programa de ayer, dos momentazos:

    1- El Follonero subiéndose a un piso a gritarle al Pizarro y la chica que le dice en la puerta: -¿Quién és?-, y le dice: -Pues el que te ha “picado” el timbre …

    2-El viaje en el autobús que iba al mítin del PP. ¡ Qué risa !

    Responder
  • 9. Javi Boix  |  3 marzo 2008 de 13:39

    Yo es que soy fan de El Follonero desde que lo vi por primera vez!!!! pero secundo tu propuesta!! yo también quiero ese carné!!!

    Responder
  • 10. GatoVolador  |  3 marzo 2008 de 14:25

    Yo también quiero el carnet, ¿dónde hay que firmar?

    Responder
  • 11. peibol  |  3 marzo 2008 de 16:04

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ruth. Yo también pensaba que el follonero no daba para más que lo que veíamos en BF, pero tiene mucho mas que ofrecer.

    Yo, a tu lista de buenas cualidades, añadiria que ha sabido pinchar a unos y otros sin mojarse, sin definirse hacia un lado o hacia al otro, si no ponerse del lado del que menos se enfade cuando él incordia y, así, premiar de alguna manera al que se deja incordiar. Eso es facil de obviar por el espectador pero tremendamente dificil de hacer.

    Responder
  • 12. Ruth  |  3 marzo 2008 de 16:45

    MACGUFFIN: Jajjajjaa. A mí es que me pareció todo un triunfo que se colasen en el debate de esa manera. La tontería ha salido en decenas de televisiones y de radios. Viral al cien por cien.

    MISS SINNER: Richi es lo mejor que ha parido Cuba en mucho tiempo.

    PHOSY: Pizarro fue un cardo total. Casi me parto cuando El Follonero salió corriendo detrás del coche porque Pizarro había perdido el enchufe. Brutal.

    DARKHALF: Pues a mí el Wyoming me sigue cayendo bien pero lo de ser tendencioso parece que no está muy bien visto. Y tienes razón, es una versión mejorada de Caiga quien caiga, y ya era hora.

    TAMARUCA: Me pareció muy refrescante.

    SEÑORITA PURI: Propongo que le escribamos todos en el blog haciendo la petición de adhesión, a ver si a los de El Terrat se les ocurre como gestionar esto.

    QUERIDA ENEMIGA: Yo también me acuerdo de sus inicios con Mikimoto. Sus repasos de prensa eran geniales.

    DAVID: Y la chica de la casa diciendo: “Joder, si eres El Follonero”. Hay que ver qué de recursos.

    JAVIER BOIX: ¡¡Todos al blog de El Follonero a pedirle un carné!!

    GATOVOLADOR: En el blog de El follonero, es mi propuesta, que yo no estoy para presidir nada.

    PEIBOL: No te creas, mucha gente le ve más próximo al PSOE. Estuvo muy bien que se disculpase ante los candidatos por las perrerías, y la entrevista a Bono preguntándole por el Opus fue total.

    Responder
  • 13. chicadeletras  |  3 marzo 2008 de 21:15

    Me parece, Ruth, que a ti, entre el chiki-chiki y el Follonero, esta temporada Buenafuente te tiene consquistada… ¡Ya somos dos, jeje! Espero que cuelguen pronto aunque sea un pedacito en la página del Terrat, porque ayer trabajaba y me lo perdí. ¡Cachis!

    Responder
  • 14. El hombre del sombrero  |  3 marzo 2008 de 22:29

    Parafraseando aquella maravillosa oración que todos los de mi generación aprendimos quiero decir: “Ruthuthita de mi vida, eres Terratera como yo, por eso me uno a tu canto y pido un carné, por favor, ¿lo diseñas tú o lo hago yo?”

    Jeje

    ¡Saludos!

    Responder
  • 15. ERU  |  4 marzo 2008 de 00:30

    Entre Richi en el primer episodio y el Follonero arrancando aplausos para Pizarro en el segundo… a mí me tiene ganao!!!

    Responder
  • 16. Ruth  |  4 marzo 2008 de 09:39

    CHICA DE LETRAS: Suma al Wyoming a la lista, y a los de Sé lo que hicisteis…, y Crímenes imperfectos…,. Ché, La Sexta me gusta.

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Hazlo tú, hazlo tú, que yo no manejo el Photoshop como me gustaría.

    ERU: Jajjjajaa. Han sido dos momentos geniales. Y ¿qué me dices de esperar a Bono escondido detrás de la puerta?

    Responder
  • 17. Miss Julie  |  7 marzo 2008 de 20:13

    Pues sí que mola, sí. Y ahora yo barriendo p’adentro: Jordí Evolé es guionista, empezó como guionista y ha sido el subdirector de “güevosfuertes” durante mucho tiempo. Creo que es el responsable de gran parte del éxito de Buenafuente antes y después de A3 y la Sexta. Se lo merece, sí.

    Esperemos que ya que se ha curtido en las lides del guionismo, trate a los guionistas de su programa mejor en cuanto a pelas y contratos se refiere de lo que lo hace “El Terrat”.

    Un beso Ruthi, te echo de menos por el blog. Es que estoy mu liá y no tengo mucho tiempo de pasarme tampoco por aquí, pero cuando lo hago me lo disfruto.

    Responder
  • 18. Ruth  |  8 marzo 2008 de 08:21

    MISS JULIE: Es un tipo inteligente y se nota. Si hace alguna tropelía laboral, ahí estáis los de A.L.M.A. para poner los puntos sobre las íes, las jotas y todo lo demás. Besos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.258.637 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: