700 euros, cómo promocionar una serie

26 diciembre 2007 at 08:41 20 comentarios

A los de Antena 3 se les debe de haber aflojado algún tornillo porque parecen decididos a innovar de la forma más desastrosa en lo que a promociones se refiere. Ya anuncian a bombo y platillo su nueva serie, 700 euros, un drama con tintes de culebrón sobre el sórdido mundo de la prostitución de lujo. Una joven inocente tiene que dedicarse a la prostitución para poder pagar una operación estética que borre las marcas que su ex novio despechado le ha hecho en la cara. Para promocionar la serie se les ha ocurrido la excelente idea de colar este anuncio en el apartado de publicidad de su web:

Pincha para ampliar la imagen

Sí, es él. Toni Cantó emulando un anuncio propio de la sección de contactos de cualquier periódico. Original, sin duda. Y desafortunado, diría yo. No porque la prostitución sea un tema tabú, sino porque la explotación sexual no es cosa de ficción y está de actualidad el tema de la retirada de este tipo de anuncios de la prensa escrita.

No me extrañaría que esperasen frotándose las manos una denuncia de algún colectivo que diese publicidad gratuita a la serie, así que hago un llamamiento para que nadie pida la retirada de la campaña porque si ya es carroñero aprovechar el tirón del tema para hacer una serie de fondo con un enfoque oportunista, peor es desear que una polémica aumente el interés morboso de la audiencia.

El arranque de la serie nos presenta a Alberto (Toni Cantó), que regenta un negocio de prostitución de lujo, la ejerce, y vive con tres de las mujeres a las que explota. La situación me remite a la imagen del camarote de los Hermanos Marx, pero sin gracia. Os dejo una promo eterna que han colgado en YouTube y que no he conseguido ver entera porque me parece de lo más aburrida.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Drama, Personajes, Publicidad, Serie, Tele en Internet, Televisión. Tags: , , , , , , .

Jason Lee también tiene un pasado Clever tampoco renueva

20 comentarios Add your own

  • 1. IVAN  |  26 diciembre 2007 de 11:49

    Entro a desearte unas felices fiestas y un nuevo año repleto de sueños cumplidos y mucha buena tele.
    Saludos.

    Responder
  • 2. isma18  |  26 diciembre 2007 de 12:55

    La promo me ha resultado un coñazo, la verdad. El anuncio me parece carroñero, y Toni Cantó…no es que me caiga muy bien que digamos. Y eso que le ví en el teatro de mi pueblo con “Baraka!”.

    Responder
  • 3. RAQUITI  |  26 diciembre 2007 de 12:57

    BUENOOOOOOOOO…OYE NO SE QUE EDAD TENDRAS PERO TIENES UNOS PENSAMIENTOS UN POCO CARCAS NO?
    NADIE SE APROVECHA DE NADA,ESTA SERIE SE HA HECHO COMO OTRAS TANTAS PARA ENTRETENER AL PUBLICO…TE GUSTARIA MAS UNA SERIE SOBRE MONJAS? O SOBRE PANADEROS?…NO SE SI TIENES IDEAS, MONTATE UNA SERIE QUE SEGURO QUE LA QUE TU HAGAS ESTARA BIEN…NO SERA CULEBRON, NO TRATARA DE COSAS INDECENTES.EN FIN LA TELEVISION SERIA OTRA COSA.OYE Y NO VEAS CINE..QUE HAY PELICULAS QUE TAMBIEN TRATAN DE PUTAS ROLLOS FAMILIARES…Y RESPETANOS A LOS QUE QUIZA NOS APETEZCA VER UNA SERI COMO 700 EUROS

    Responder
  • 4. theKIKO  |  26 diciembre 2007 de 14:28

    Pues no veo que tiene de malo una serie de panaderos… Yo espero con asias el spin-off de Barrio Sesamo: “Chema, la trastienda”. Al fin sabremos el origen del polvo blanco…

    Sobre 700 Pavos, es que ni la historia me interesa, la verdad. Ahora, quien se imagina al Tomate haciendo un cebo sobre el Cantó aprovechando la promo de la web?

    Responder
  • 5. Ruth  |  26 diciembre 2007 de 16:40

    IVAN: ¡¡Muchas gracias!! Te deseo lo mismo, y un nuevo año de proyectos cumplidos.

    ISMA18: Ya veremos el estreno, pero por ahora la promoción no hace justicia al trabajo que seguro que hay detrás de la serie.

    RAQUITI: Gracias por tu comentario tan constructivo y tan cargado de razón. No sé cómo se me ocurre manifestar lo que pienso en mi propio blog. Es que tengo unas ideas…

    THE KIKO: Jajjajjaaaa. El la trastienda de Chema se cortaba algo más que pan 😆 .

    Responder
  • 6. Miss Sinner  |  26 diciembre 2007 de 18:16

    Tengo la sensación de que esto ya lo he visto antes.

    Me refiero a la producción de A3 que se centra en el morbo y la carroña generando un profundo asco a la gente con gusto televisivo y causando cierto interés en la gente que no lo tiene (aumentando dicho interés de forma inversamente proporcional a las luces de los espectadores).

    Yo me pregunto en qué piensa esta gente, y ahora me refiero a los jefazos de A3, cuando le dan una oportunidad a esta clase de cosas.

    Un beso y feliz año, Ruth.

    Responder
  • 7. Josmachine  |  26 diciembre 2007 de 22:21

    Ciertamente, A3 ha escogido unos elementos, cuanto menos curiosos, para hacer esta serie. Son ese tipo de productos que, inevitablemente, hacen que nos salten los resortes del prejuicio. Pero es que, vamos a ver…

    Más me alucina, si cabe, que haya gente que, no solo y a pesar de todo, defienda el producto sin verlo (sí, eso también son prejuicios) sino que, además, estén dispuestos a perder el tiempo viéndolos por cualquiera sabe qué motivos. Claro que motivos peregrinos tenemos todos.

    Besos.

    P.D.: Por cierto, ¿todavía hay gente que no sabe que escribir en mayúsculas es de muy mala educación?

    Responder
  • 8. Angela  |  26 diciembre 2007 de 23:37

    A mi me parece muy lamentable. Me parece que la propia premisa es denigrante y que casi ofende que como espectadores nos tengamos qeu sentir atraídos por algo así. Yo paso de verla.

    Responder
  • 9. shysh  |  27 diciembre 2007 de 01:04

    La roñacarroña tiene público, y mucho. Que se lo digan al Apalaeado y a T5. Esos directivos que dice Miss si la cosa no funciona no dimiten, la retiran y a por otra que huela más. Besicos.
    Qué mona la nieve que cae… Es de la panadería de Chema?

    Responder
  • 10. Ruth  |  27 diciembre 2007 de 08:09

    MISS SINNER: Todo tiene su público, ahora hay que saber cuánto es. Felicidades para ti también, guapa.

    JOSMACHINE: Los elementos que escogen para promocionar una serie son clave y de ellos depende el éxito del producto. Mira si no el caso Gominolas. Con 700 euros está claro que buscan un público amante del culebrón puro y duro. Y lo de las mayúsculas…, en fin, todos tenemos derechos a la pataleta.

    ÁNGELA: Para mí interés cero, desde luego.

    SHYSH: Lo malo es que los directivos no dimiten pero se cargan al equipo. Está todo mal repartido. Y es que Chema vino pidiendo trabajo y se me ocurrió pedirle que sacudiese el mandil.

    Responder
  • 11. Locklear  |  27 diciembre 2007 de 16:44

    …bueno, bueno, bueno…pues muy mal no lo han debido hacer, ya que hay tanto comentario!!!!

    ..lo que no me queda claro es qué te molesta mas, la publicidad sobre una serie de ficción que habla sobre la prostitución, porque ese parece el tema de la serie…..que se utilice el lenguaje que utilizan los anuncios de contactos……algo de lógica parece tener, es una opción criticable estéticamente, y me parece muy bien que no te guste, pero de ahí a juntarlo con la explotación confundiendo ficción con realidad, no sé, no sé……. Me imagino que toda la creatividad de Calle 13 te debe parecer un horror, jugando con los crímenes y eso….

    Por otro lado esto que está colgado en youtube no me parece una promo, parece más un resumen, no?….

    Feliz Año y a seguir viendo mucha tele…que para criticar hay que ver mucha tele

    Responder
  • 12. Ruth  |  27 diciembre 2007 de 19:45

    LOCKLEAR: Lo que critico es que la promoción se haga emulando un anuncio de contactos porque a nivel nacional y en prensa escrita, se está optando por retirar los anuncios de contactos para no promover el proxenetismo y…, ups, que me repito, esto ya lo he explicado en la entrada.

    Responder
  • 13. El hombre del sombrero  |  27 diciembre 2007 de 20:56

    Viendo la promo es muy posible que la serie no valga mucho y no llegue muy lejos, la verdad. En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que sea un desastre plantear el tema de la prostitución como trasfondo. Quizás cuando la vea opinaré como tú y diga que es carroñero lo que hacen planteando una serie así, pero por ahora creo que es injusto recriminarles la temática cuando el mundo de la prostitución, las drogas, el juego o la mafia, por ejemplo, han dado tantos grandes momentos a lo audiovisual.

    Saludos.

    Responder
  • 14. Víbora  |  27 diciembre 2007 de 21:14

    Pues la prostitución me parece un buen tema para una serie. De hecho, recuerdo que en los principios de 4 pusieron una llamada Matrioshka (o algo así) muy buena sobre la explotación de inmigrantes ilegales como prostitutas.

    No es el tema, sino cómo se trate.

    La promo no la he visto porque estoy perezoso.

    PD ¡Feliiiizzz Navidaaaad! ¡qué subidón con los polvitos de Chema! yuuuuhhhuuuuuu

    Responder
  • 15. Ruth  |  28 diciembre 2007 de 08:24

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Tienes razón, al releer la entrada me doy cuenta de que el tema parece el protagonista del asunto y yo quería referirme al enfoque que se da a ese teme. Supongo que no lo dejé suficientemente claro.

    VÍBORA: Tienes razón, yo quería referirme al enfoque del tema, no al tema en sí. Lo corrijo ya.

    Responder
  • 16. Locklear  |  28 diciembre 2007 de 12:45

    …vale, no te gusta el enfoque de la campaña, pero me sigue sin valer que analices un producto de ficción con ojos de realidad…….es una ficción…y parece que con este tipo de publicidad quizá, por el tema que se trata, pretendían precisamente generar debate……….y parece que lo han generado…….luego estarán las opiniones que son lícitas sobre si la campaña es efectiva, si es apropiada…………pero si es amoral, creo que es otro cantar

    insisto………Feliz año y a ver mucha tele!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  • 17. RAQUITI  |  2 enero 2008 de 19:46

    pon lo que quieras en tu blog para eso lo tienes…pero que como dicen por aki…ver mucho la tele para poder criticar..Tendrian que dejar de hacer serie de television mejor no? ya que no se sabe hacerlas…Como te decia haz tu propia serie y la criticamos un poco tambien—o crees que te librarias?.
    Mala educacion!!! jajajjajajaj tranquilo escribo en minusculas para que no te ofendas, pero la mala educacion en este blog esta escrita en minusculas….

    Responder
  • 18. SirMaik  |  12 enero 2008 de 17:00

    Hola a todos:
    Se que no me va a gustar la serie, quizas mas por motivos de guion, de interpretacion y de fotografia que por otra cosa. Y es que soy de los que opinan que el mal endemico que sufren las series en españa, es que los tecnicos son funcionarios y no artistas. Es mas de lo mismo pero, con otro tema. El tema en si no ofende, no ataca y sobre todo no deja de ser FICCION. Si pusieramos sobre la mesa todas aquellas, buenas, series de ficcion, quizas deberiamos ver entonces, Barrio Sesamo. La publicidad de otras cadenas como, Calle 13, Sci-Fi, etc… Son sin duda mucho mas FUERTES que cualquiera de las que hayamos vivido en españa. Somos reaccionarios con aquello que simplemente no nos gusta. Una pena
    Un saludo a todos en mi primera intervencion en un blog o foro, de toda mi vida.

    Responder
  • 19. Ruth  |  13 enero 2008 de 09:24

    SIRMAIK: Pues te animo a seguir participando en blog y foros, que es una práctica muy sana 😉 . A eso me refiero con la entrada. Precisamente, esta semana un Ayuntamiento ha pedido la retirada de Sin tetas no hay paraíso por considerar que recrea estereotipos denigrantes para la mujer. Absurdo.

    Responder
  • 20. maria jose  |  6 agosto 2008 de 13:39

    sta wapa parece
    pero pa la hora k lan
    pueto creo k no es
    mu adecua pero
    opor mi me da
    igual no sale
    na k yo no sepa
    esta xula
    antena3 a exo wen trabajo. enhorabuena

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.250.821 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: