La web de Cámara Abierta 2.0

13 diciembre 2007 at 09:53 5 comentarios

Cámara Abierta 2.0 es un buen programa sobre Internet que emiten en La 2 en un horario imposible. Extraña filosofía esa de relegar la calidad en la parrilla. Un programa dinámico sobre la red, su filosofía, cuestiones técnicas, anécdotas, estrellas…,.

Pero la web…,. Suspenso. Es una gran paradoja que un programa sobre Internet tenga una página web tan desastrosa, tan poco práctica y tan inaccesible a las demandas del espectador.

  • Los programas, que duran unos diez minutos, están colgados íntegros, sin sumario que detalle de qué se habla en cada espacio. Hay habilitado un buscador que no sirve de nada. ¿Por qué no cuelgan los clips de cada programa por separado? Así tendrían un buen archivo donde el espectador podría encontrar fácilmente la información que busca.
  • En el blog las entradas se limitan a relacionar los enlaces de los temas de los que se ha hablado en cada programa. Sin opinión, sin datos adicionales de interés, nada. Que podrían hacer un videoblog, por ejemplo, o un podcast, que complementase la emisión, pero la información de los enlaces es poco útil porque el que quiere buscar algo tira de un buscador convencional.
  • Y en el apartado de “Tú ruedas” sólo hay colgado un vídeo.

En fin, que la web es un escaparate mal montado. Parece que responde más bien a una necesidad que a una intención de hacer las cosas bien. En general, las webs de RTVE son bastante pobres, pero en este caso tiene delito. Que si no tienen a nadie que les lleve el tema, que lo contraten. O que contraten a una buena agencia de diseño web porque la que tienen ahora les está tomando el pelo. Aún se animan a pedir comentarios en el blog. Pero de qué vamos a opinar si no hay contenido.

Anuncios

Entry filed under: La 2, Tele en Internet, Televisión. Tags: , .

Hijos de Babel, menuda promo Dexter y Rosa Montero

5 comentarios Add your own

  • 1. Josmachine  |  13 diciembre 2007 de 22:59

    Yo creo que para un programa de este tipo tienen que trabajar en él personas, no se si expertas, pero sí que sepan del tema y que estén muy puestos en lo último. Pues estoy seguro que precisamente ellos, que seguro que no son los que finalmente tienen las riendas del programa, deben tener un cabreo monumental por esta web ya que ensucia el buen gusto que deja el programa.

    En fin, últimamente la TV pública se está cubriendo de gloria.

    Responder
  • 2. El hombre del sombrero  |  14 diciembre 2007 de 08:15

    Es aquello de que no basta con ser honrados, también hay que parecerlo. Es obvio que un programa que habla de Internet debería tener una plataforma eficaz y atractiva en la red (es tan de cajón que parece tonto decirlo).

    El análisis que haces es bueno, ¡podrías ponerlo en los comentarios de la web y así les pones un poco las pilas a TVE!

    Saludos.

    Responder
  • 3. Ruth  |  14 diciembre 2007 de 09:29

    JOS: Supongo que estarán hartos ed repetir que hay que invertir en la web, y los jefes como si nada.

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: ¿Ponerlo en los comentarios? Me da vergüenza, no sé. Además es tan obvio que la web no funciona que no creo que necesiten que nadie se lo diga.

    Responder
  • 4. dsesena  |  16 diciembre 2007 de 20:48

    Yo trabajo en TVE, conozco a la gente del programa y curran como bestias. Son expertos y a poca gente he visto poner las ganas que ponen ellos. El problema es que el sistema informático de TVE está más que anticuado y en plena renovación. Y sé de buena tinta que lo que hay en la web es lo mejor que se puede conseguir con la precariedad de medios de que disponen.

    Responder
  • 5. Ruth  |  16 diciembre 2007 de 21:57

    DSESENA: El programa es genial y lo que comentas respecto a los medios es lo que decíamos más arriba, que seguramente ya les gustaría (os gustaría), poder tener una web mejor. Supongo que ésa es una de las reivindicaciones. Lo que me sigue extrañando es que se administre tan mal el dinero en un canal público y, en general, el apartado de comunicación esté tan mal estructurado.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.249.581 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: