Premios de la RuthAcademia

9 agosto 2007 at 09:40 21 comentarios

Que sí, que sí. Que a mí también me han dado un premio (bueno, dos). Josmachine y Miss Julie han tenido a bien mencionar mi blog entre sus favoritos y, desde entonces, no quepo en mí de gozo y lo veo todo en alta definición. Así que tomo el relevo y os doy la bienvenida a la Ceremonia de Entrega de los Premios de la RuthAcademia. La Presidenta de la RuthAcademia, que coincide que soy yo, será la presentadora de la Gala porque no tengo presupuesto para más. Eso sí, tenemos invitados de excepción que introducirán los Premios. Empezamos.


Y el premio de la RutAcademia es para:

El Víbora, por su sentido del humor más allá de toda duda, por sus comprometidas reflexiones acerca de la actualidad que denotan mucha inteligencia, porque es un buen amigo, porque es capaz de comprender y respetar cualquier opinión, porque soporta mis bromas y borderías estoicamente y porque se hace querer, hombre.

Conocí a El Víbora gracias a Alfonso Ussía. El Víbora administraba un blog colectivo, cuando aún no tenía blog propio, y se pasó por aquí a comentar. Yo fui a ese blog colectivo a devolverle el comentario y había publicado un artículo de Alfonso Ussía sobre el que comenté con tan poca fortuna que el resto de miembros del blog colectivo se enfadaron bastante. El Víbora salió en mi defensa e intentó por todos los medios darme espacio para que yo me explicase. En ese momento se ganó mi respeto.

Y el Premio de la RuthAcademia es para:

Ricardo Mella, por su integridad y su valentía a la hora de abordar cualquier cuestión política, por sus razonamientos inteligentes, porque a pesar de los trolls él sigue a la suya, porque es capaz de tener una opinión y de defenderla sin faltarle el respeto a los demás y porque quiero que sepa que comparto su lucha y sus desvelos.

No recuerdo cómo llegué a Ricardo (o cómo llegó el aquí), pero me sorprende siempre que sea tan joven (yo suelo llamarle “pequeño” porque que te llamen pequeño siempre ha sido un fastidio), y que tenga unas ideas tan claras y sepa exponerlas tan bien. Se descubrió un día reconociéndose fan de la música de los 60 y el día que me dijo que había visto uno de mis documentales pasé una vergüenza atroz.

Y el Premio de la RuthAcademia es para:

Negra Murguera, por su sentido del humor y su mirada transoceánica, porque es sincera a toda costa, porque consigue ver cosas que los demás nunca veremos, porque es amante de la buena música y eso no puede ser malo, porque su perspectiva de argentina en Elche ofrece puntos de vista realmente necesarios y porque es más maja que las pesetas, claro.

Como vivimos en la misma ciudad, me crucé con ella montones de veces antes de conocernos oficialmente. Yo sabía quién era ella (y viceversa), pero la timidez y lo raro que puede llegar a ser conocer a alguien gracias a un blog nos frenaba bastante. Tuvimos que quedar oficialmente (José Luis mediante), para poder saltar todas las barreras y desde entonces sé que tengo una amiga.

Y el Premio de la RuthAcademia es para:

Sirventés, porque escribe desde Londres un blog fantástico que aprovecha el choque cultural para perfilar un país inseguro y friqui, porque hace unas fotos maravillosas y él se empeña en darle todo el mérito a la cámara, porque sobre tele británica es un experto reputado, porque tiene ideas propias y sabe defenderlas.

Tampoco sé cómo conocí a Sirventés (o cómo me conoció él a mí) pero entrar en su blog siempre ha sido un soplo de aire fresco. Le comenta gente de un montón de países y aquello es como estar en la ONU pero sin salir de casa. Sirventés, como Secretario General, no impone normas y deja que escribamos nuestras historias para hacer crecer las suyas. Una delicia.

Y el Premio de la RuthAcademia es para:

Grampus, por su habilidad literaria, sus cuentos de terror han estremecido a la blogosfera, porque nos abandonó hace tiempo pero le seguimos comentando (espero que este no sea un premio póstumo), porque no sabemos su identidad y el misterio nos da morbo, y porque en cada una de sus entradas nos hacía sentirnos especiales e importantes.

A Grampus me lo presentó Josmachine. Desde el primer momento admiré/envidié su buena literatura. Una vez propuso un cuento y nos invitó a que redactásemos nosotros el final. Mi final fue uno de los que él eligió y me sentí emocionadísima y honradísima (como si hubiese ganado el Nobel, nada menos). Ahora le echo mucho de menos.

Y esto es todo, amigos. Me hubiese gustado dar un premio a cada blog que visito pero la entrega de premios se habría hecho muy larga. Sólo puedo deciros a todos que estoy agradecida y emocionada por contar con vuestra presencia y quiero haceros saber que lo mejor de tener un blog es tener amigos bloggers con los que crezco día a día. Simplemente puedo decir: ¡Gracias por veniiiiirrrrr!!

Entry filed under: Humor, Televisión. Tags: , .

Código de Autorregulación en los años 80 Saved y las series de médicos

21 comentarios Add your own

  • 1. Josmachine  |  9 agosto 2007 de 11:07

    Jo, que pedazo entrega de premios. Qué rato más bueno y qué grandes blogs los premiados.
    Geniales los vídeos además. Y muy apropiados.

    Besos y enhorasbuenas.

    Responder
  • 2. Víbora  |  9 agosto 2007 de 11:26

    Zenkiu. Aim very surprised and ai cannot bilif it, aim in a claud.
    aid laik tu dediqueit dis aguard to ol dous ju jas trast in mi sinz de biguinin of mai cariir: mai parents, mai famili, misis víbora, and de joul Ruthacademi. And tu de virgin of Trianas Joup.
    Zenkiu, zenkiu, veri mach.

    ¡Jo! ¿Cómo se supera ahora la entrega de premios? ¿Billy Cristal está disponible este verano?

    Responder
  • 3. Miss Sinner  |  9 agosto 2007 de 11:56

    Se me van a acabar los trajes de gala para acudir a tanta entrega de premios XDDD

    Responder
  • 4. Carabiru  |  9 agosto 2007 de 14:34

    Jajajajajaja, estoy con Miss Sinner, vais a acabar con mi economía, tanto Versace, Galiano…

    Jejejej, buena elección, por lo que he podido comprobar el jurado ha estado muy acertado (toma rima triple).

    Responder
  • 5. Ricardo Mella  |  9 agosto 2007 de 16:45

    Jo, Ruth, muchas gracias, no esperaba en absoluto verme ahí, entre los premiados. Y muchas gracias también por tus palabras, me han emocionado, casi se me saltan las lágrimas. Que sepas que si un día monto una Academia propia, te daré el premio a la que más sabe de televisión del mundo.

    (¿”Uno de tus documentales”? ¿Pero es que hay más? ¿Y dónde los puedo encontrar?)

    Un besazo y gracias de nuevo.

    Responder
  • 6. Ruth  |  9 agosto 2007 de 17:14

    JOS: ¡Muchas gracias! Es poco habitual que las galas de las Academias no se hagan pesadas y aburridas.

    VÍBORA: Billy Cristal no sé, pero María Teresa Campos está mano sobre mano 😆 .

    MISS SINNER: Con tu elegancia y tu saber estar nos basta y nos sobra.

    CARABIRU: La deliberación del Jurado terminó con todos ellos encerrados en un psiquiátrico, que ha sido muy difícil.

    RICARDO: Que tú lo vales, hombre. Lo de “mis documentales” ha quedado algo pretencioso porque en realidad son dos (el que has visto y otro que no está en Internet). Gracias por tu fidelidad.

    Responder
  • 7. Ricardo Mella  |  9 agosto 2007 de 17:38

    ¿Y cómo se llama? ¿De qué va? ¿Dónde puedo comprarlo?

    Responder
  • 8. Las Ruvis  |  9 agosto 2007 de 18:24

    ualaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! pero que requetemarabilla de ceremonia, che!! ha nosotras nos enjanta esto de ir de alfomvra roja en alfomvra roja. i luego bamos i cotiyeamos en casa de los premiados. i que si eso, cara i sinner, nos intercamviamos los vistidicos i asin no repetimos. no? vesis a todos, enoravuena a los premiados i felizidades a la organizadora, presidenta, presentadora, jurado…. a nuestra Ruthi, omvre lla!!!!

    Responder
  • […] soy yo para ir dando premios? Jump to Comments Me han concedido un premio por el blog. Bueno, no es un premio de esos serios en los que hay unos señores que saben más que […]

    Responder
  • 10. lidiaelora  |  9 agosto 2007 de 19:05

    jo que bonito!!!!!! y muy de acuerdo con los premiados!
    Besotes Ruth

    Responder
  • 11. Tamaruca  |  9 agosto 2007 de 19:46

    ¡Esto es una ceremonia y no la de los goyas! 😀

    Hay un Ruth-premiado que no conozco aún así que ahora mismo me voy a cotillear…

    ¡Mua!

    Responder
  • 12. Ruth  |  9 agosto 2007 de 22:52

    RICARDO: Estooo…, que no soy Michel Moore. Mi primer documental no tuvo demasiada difusión y no creo que lo encuentres. En cuanto lo colguemos te aviso.

    RUVIS: Gracias, guapas. Que me feliciten unas reinas del glamour como vosotras es todo un honor.

    LIDIAELORA: ¿Y tu ceremonia? ¿Eh? Que yo quiero ir a una sin pasar estos nervios.

    TAMARUCA: Igual tendría que haber llamado al evento la entrega de los Picassos, por ejemplo 😉 .

    Responder
  • 13. ainaya  |  10 agosto 2007 de 00:37

    gran blog señores. sigan asi
    http://www.ainaya.wordpress.com
    saludos
    chibuki

    Responder
  • 14. sirventes  |  10 agosto 2007 de 02:01

    Oy que emoción. No tengo palabras. No me lo esperaba y no tengo un discurso preparado. Que nervioso estoy. Nuca he recogido un premio. No se, iré por lo evidente entonces para que no se me noten los nervios. Muchas gracias a la Ruthacademia por este premio. Es un honor estar entre premiados de tanta categoría. Me llena de orgullo y satisfacción.
    Y nada, que ya veo que viene seguridad a decirme que se me pasa el tiempo de agradecimientos. Gracias a todos y sobretodo a Ruth, hermosa, que vales un imperio.

    Responder
  • 15. Ruth  |  10 agosto 2007 de 08:26

    AINAYA: Pues muchas gracias 😉 .

    SIRVENTÉS: Si es que te lo mereces, hombre. El mérito es tuyo, la RuthAcademia sólo ha premiado lo evidente 😆 .

    Responder
  • 16. Víbora  |  10 agosto 2007 de 10:09

    Oye, lo de ese documental, o lo cuelgas ya o me chivo a las ruvis para que hagan una ruvicampaña. Tu verás.

    Responder
  • 17. Ruth  |  10 agosto 2007 de 18:35

    VÍBORA: Nooooo. Es que es algo complicado, que lo tenemos en vídeo, que cuando lo hicimos lo del DVD no estaba generalizado. Paciencia, hombre.

    Responder
  • 18. Negra Murguera  |  11 agosto 2007 de 15:06

    AYYYYYYYYYY toy moshionada!!!!

    Por lo que decis, mucho mas que por el premio.
    Aunque el premio tambien es importante, che!
    Me lo llevas mañana a Masai? XD

    Volver a ver esa publicidad en version XXL tambien me gustó mucho.

    Cuando vuelva a ser persona (o sea despues de dormir la siesta) me pondré con mis premiados.

    PD: yo tampoco sabía que había mas de un documental…
    No se puede conectar el reproductor de VHS (videocasettera en argentino) al ordenador para subirlo a la web? jaja

    Responder
  • 19. TELEpatético  |  11 agosto 2007 de 15:37

    Un premio muy merecido el de este blog, y además te ha llegado por partida doble. Yo te proponogo para que te encargues de la próxima gala de los goya o lo TP, que la tuya ha sido muy dinámica. 🙂

    Responder
  • 20. Ruth  |  11 agosto 2007 de 19:22

    NEGRA: Me alegro de que te haya gustado. Si es que túe res como la Coca Cola 😉 .

    TELEPATÉTICO: ¡Dios, no! No me faltaba a mí otra cosa. Para eso ya hay mentes despensantes que se dedican a ello.

    Responder
  • 21. immanarova  |  15 agosto 2007 de 11:18

    Tristana y yo queremos hacer saber a l@s seguidor@s de Ruth que Jos ha colgado en Antiegos el documental “Notas al margen”.
    Es que estamos muy orgullosas de Ruth y de Jos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.259.297 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: