Torchwood en Cuatro

30 julio 2007 at 17:03 19 comentarios

Anoche Cuatro empezó la emisión de Torchwood, una serie de la BBC 3, spin off de Doctor Who. Como curiosidad, el título de la serie sale de reordenar las letras de «Doctor Who», sistema que el canal utilizaba para proteger la serie antes las copias de los capítulos.

La primera temporada son trece capítulos que esperemos que Cuatro ofrezca íntegramente, vista la poca paciencia que se gastan ante los bajos índices de audiencia. La emisión de Seis grados de la semana pasada ya ha sido condenada al ostracismo. Bien es cierto que Torchwood se emite los domingos a la una de la mañana, cosa que deja clara las pocas esperanzas depositadas en el producto.

Me resultó interesante del capítulo de ayer el tono futurista y apocalíptico de la serie, que nos mostraba Londres Cardiff desde un punto de vista aéreo, esto es, lejano y frío. También me gustó el tono «europeo» de la producción, muy lejos de un macro-presupuesto americano, y que se dejaba sentir en los personajes (ni excesivamente guapos, ni excesivamente jóvenes, ni excesivamente perfectos).

Los efectos especiales en una serie cuyo argumento es la lucha contra una invasión alienígena son un poco toscos (por decirlo suavemente), y el ambiente del escondite de Torchwood está más cerca de la imaginería de Julio Verne que de los esterilizados pasillos de los laboratorios de C.S.I. o Men in black.

Un Londres Cardiff invadido por extraterrestres sangrientos y una brigada secreta que lucha contra la invasión y el exterminio de la raza humana encajan perfectamente en el perfil de Cuatro, que últimamente se mantiene en esa lucha por ser el canal de lo paranormal.

[ACTUALIZACIÓN – 24 de agosto de 2007] ATENCIÓN FANS DE TORCHWOOD. A todos aquellos que tenéis el estómago de seguir Torchwood en Cuatro en las madrugadas de los domingos (lo del estómago lo digo por el horario nefasto de emisión), os interesará saber que estamos a punto de asistir al final de la primera temporada. Para este próximo domingo Cuatro ha programa tres episodios y quedan tres para que termine la temporada que se emitirán, si la cadena no lo impide, el domingo 2 de septiembre. Estáis avisados.

Entry filed under: Cuatro, La 1, Serie, Televisión. Tags: , , .

Anda ya en Cuatro Futurama: nuevos episodios en DVD

19 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  31 julio 2007 a las 02:54

    Yo lo vi con suma curiosidad y me gustó. Se nota que es una serie inglesa y no yanki, tanto por la forma de contarlo como por los propios personajes (la mujer poli no da el tipo de las series yankis) y pese a su malísimo horario me daré otra vuelva por ahí el próximo domingo.

    Responder
  • 2. Ruth  |  31 julio 2007 a las 09:07

    TELEPATÉTICO: Yo también volveré a verla, si consigo mantenerme despierta. Si no, le daré al botón del DVD grabador y asunto arreglado 😉

    Responder
  • 3. sirventes  |  31 julio 2007 a las 14:26

    Torchwood? Pero han dado ya los capítulos de Doctor Who? Torchwood sin Doctor Who no tiene sentido. Ni el capitán Jack. Ya sabe la audiencia del pasado tortuoso de Torchwood? De los cybermen? De los Dalek? De la batalla de Canary Wharf?

    Responder
  • 4. Ruth  |  31 julio 2007 a las 16:50

    SIRVENTÉS: Jajjjajjjaaa. Hemos podido ver Doctor Who a través de la tele por cable. Yo, por ejemplo, no la he visto. ¿Podré seguir con Torchwood a pesar de ello? Hay que ver cómo es lo de los spin off, yo pensaba, reconociendo mi ignorancia, que sólo era un personaje en un contexto nuevo, pero ya veo que me equivocaba del todo.

    Responder
  • 5. Pablo  |  31 julio 2007 a las 17:25

    Mierda! Con lo que me gusta el Dr. Who y ya me he perdido un capítulo de esta serie 😦

    Responder
  • 6. Ruth  |  31 julio 2007 a las 17:29

    PABLO: Haya paz, que era el piloto. Si todo va bien y no se la cargan, el primer capítulo vendrá el domingo que viene.

    Responder
  • 7. sirventes  |  31 julio 2007 a las 17:48

    Bueno, no es que sea imprescindible, pero me parece soprendente que compren Torchwood sin haber dado Dr. Who porque es todo un mito en la TV británica, sobretodo con el nuevo Doctor, mientras que el spin off es de la BBC 3, que es plataforma digital.
    Pero si que hay que saber que aunque ahora Torchwood va salvando el Mundo, tiene un pasado muy oscuro.

    Responder
  • 8. Miss Sinner  |  31 julio 2007 a las 18:12

    ¿Y por qué no nos pones al día, sirvientes? Un resumen resumido, o algo así, de temporadas con los términos más importantes, guía de los personajes y las relaciones entre ellos y todo eso.
    Seguro que a los que les gustan estas cosas de extraterrestres y tal te lo agradecen 😉

    Responder
  • 9. Ruth  |  31 julio 2007 a las 21:09

    SIRVENTÉS: Desde luego, el personaje no parece agua clara.

    MISS SINNER: Justo iba yo a proponerle eso a Sirventés. Estaría muy bien.

    Responder
  • 10. theKIKO  |  31 julio 2007 a las 22:52

    La primera temporada del Doctor Who «moderno» la dieron hace poco en Clan TVE. Solo la pillé a trozos pero creo que Jack ya aparece en un capítulo ahí.

    Responder
  • 11. sirventes  |  1 agosto 2007 a las 00:23

    No sabeis lo que haceis! Doctor Who es mi debilidad. Es algo m’as que extraterrestres. Las historias están realmente bien trabajadas.

    Bueno, para ir rapidito y no hacer muchos espoilers. El Doctor Who es un Time Lord, un Señor del Tiempo, y puede viajar por él a placer. En sus viajes le acompaña siempre alguien. El Capitán Jack es uno de ellos. En cierto momento se convierte en inmortal.

    En cuanto a Torchwood es una empresa con aires de Gran Hermano que aspiraba a dominar el mundo. Su obstáculo mayor era el Doctor Who, con el que querían acabar. Eso les mezcló con los Cibermen, uno de los principales enemigos del Doctor. Gracias a ellos casi acaban dominando a la Humanidad. La base central de Torchwood se encontraba en uno de los lugares más característicos de Londres, donde se libró la batalla final, y a partir de lo cual Torchwood cambia a lo que es en el Spin Off.

    La más reciente temporada de Dr Who terminó hace unas semanas en la BBC, con la reaparición estelar del Capitán Jack, en una lucha fratricida con el más maligno de los enemigos del Doctor y un par de los mejores actores ingleses como estrellas invitadas.

    En Navidad hacen un especial cada año. El próximo va a tener como estrella invitada a Kylie Minogue.

    Y no sigo porque no es cuestión de monopolizar el blog de Ruth que tan amablemente me ha invitado a colaborar. De verdad que es un gustazo ver series como el Doctor Who y os recomiendo a todos que las veais. No son marcianitos para adolescentes, y es mucho mejor que el Dr Who que quizás recordeis con su bufanda extravagante de los 70. Para que os hagais una idea, de los mejores capítulos que he visto es el que viajan al pasado y visitan a Shakespeare. Resulta que su obra ha sido poseida por tres brujas que la utilizan como instrumento de brujería. Todo ello aderezado con humor muy inglés.

    Responder
  • 12. jessan_sun  |  1 agosto 2007 a las 01:18

    Sólo una cosilla, Torchwood no se desarrolla en Londres, sino en Cardiff, la capital de Gales.

    Si las series americanas se suelen rodar casi todas en Canada, parece que las inglesas van a rodarlas a Cardiff, que es donde se graba tambien el Doctor Who. Cuando empezaron con Torchwood decidieron no camuflar la ciudad, y establecen que hay cuatro «franquicias» de Torchwood: en Londres (que el Doctor visita durante el final de la segunda temporada de Doctor Who) la primera, la segunda en Glasgow, la tercera es la de Cardiff y la cuarta se les ha perdido… (como Babylon 4 en B5)

    Responder
  • 13. Ruth  |  1 agosto 2007 a las 08:13

    THEKIKO: Pues ya ves. aquí tienes un fantástico resumen.

    SIRVENTÉS: Muchas gracias por el resumen. ahora entiendo la casaca esa que lleva Torchwood, tan de otra época.

    JESSAN_SUN: Tienes razón. Corregido.

    Responder
  • 14. albaricoque  |  1 agosto 2007 a las 16:00

    Buenas, yo también soy un fan tremendo de Doctor Who. No obstante, no creo que sea imprescindible verla antes que TorchWood. Son series complementarias. En Dr. Who se dan algunos datos para nada imprescindibles sobre la vida de Jack (en el pasado y el futuro, sirventes, no te pareció tremendo lo que se dice al final de la 3a temporada de Dr. Who? me encantó).

    Anyway, Torchwood mejora capítulo tras capítulo, se nota que la serie va madurando. Yo vi entera toda la primera temporada y puedo decir que me gustó mucho. Estoy esperando ansioso la segunda temporada 🙂

    Responder
  • 15. Ruth  |  1 agosto 2007 a las 17:11

    ALBARICOQUE: Muchas gracias por los ánimos, A mí me apetece seguir viendo la serie y si no aguanto los domingos a la 1 de la mañana, pues programo el DVD y asunto resuelto.

    Responder
  • 16. Kurdo  |  3 septiembre 2007 a las 14:06

    Bueno, yo la serie la he visto sin ver Doctor Who, y creo que ahi esta parte de la gracia, que voy descubriendo lo que pasa a la vez que los otros protagonistas.

    A mi me transmite mucho mas estos actores que cualquiera de EEUU 😀

    Responder
  • 17. Jackie  |  3 septiembre 2007 a las 16:04

    Una magnifica serie, una pena que me perdiera ayer los ultimos tres capitulos T_T. Nunca he visto Doctor Who pero asi se mantiene la intriga se quie es realmente el Capitan Jack no? Aunque es bien cierto que pintan a Torchwood un poco de rosa, como los salvadores de la humanidad, gracias SIRVIENTES por el resumen.
    Mucho mejor que cualquier serie hollywoodiense.

    Responder
  • 18. Ruth  |  3 septiembre 2007 a las 18:22

    KURDO: Tengo que reconocer que la serie me ha puesto los pelos de punta, más que Médium, Entre fantasmas, Sobrenatural o cualquier otra de ese estilo.

    JACKIE: Hombre, es que son importantes. Llevan una labor secreta que consiste en sacarnos las castañas del fuego a los demás. Veremos si continúan emitiéndola.

    Responder
  • 19. andrea  |  5 septiembre 2008 a las 20:22

    torchwood la serie de cuatro.
    Tengo tatntas ganas de que llegue la nueva temporada

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.283.462 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: