On the lot: Spielberg busca sucesor

23 mayo 2007 at 15:04 12 comentarios

On the Lot es el nombre del nuevo reality que ha empezado a emitirse en EE.UU.,. El objetivo del concurso es encontrar al próximo gran director de Hollywood entre los dieciséis aspirantes. El ganador tendrá un millón de dólares de presupuesto en DreamWorks para hacer su primera peli.

La mecánica del concurso es sencilla: los directores aspirantes realizarán semana a semana cortos que serán evaluados por un jurado y votados por el público. El aspirante cuyo corto reciba menos votos se despedirá del concurso. El jurado está compuesto por: Carrie Fisher (la princesa Leia que renace de sus cenizas); Brett Ratner (director de, entre otras, X-Men 3); Garry Marshall (dirigió Pretty Woman y es un gurú de la tele); y Jon Avnet (productor, director y guionista al que le debemos Risky Business y Tomates verdes fritos).

Los aspirantes contarán para la realización de sus cortos con los mejores profesionales de la industria, desde técnicos hasta actores, pasando por escritores. Y no se descarta la aparición de alguna que otra celebridad de Hollywood para ponerse a disposición de los nuevos talentos. Como dato curioso, la publicidad situacional será clave en los cortos porque es una de las formas de financiación del programa.

Los responsables del nuevo formato son Spielberg, por supuesto, como socio principal de DreamWorks y como cara conocida que avala semejante proyecto; y Mark Burnett, uno de los popes televisivos con mayor influencia de los últimos años (es el padre de Supervivientes, nada menos, entre otros).

Está claro que con todos estos elementos, si no les sale un buen programa de televisión, será porque no han querido. Francamente, lo tiene fácil. El reality es uno de los formatos más vistos por el público, que parece preferir la realidad (falsa), a la ficción. En este, además, se conjugan los elementos de la realidad de los directores y la ficción de los cortos, con lo que el producto puede ser entretenido e interesante. Veremos cuándo llega a España.

Entry filed under: Cadenas de pago, Concursos, Mitos, Productor, Reality, Televisión. Tags: , .

Que viene el de CQC Coca Cola y los años 80

12 comentarios Add your own

  • 1. Rose Mulligan  |  23 mayo 2007 a las 17:59

    Creo que es una gran oportunidad para quien quiera ser cineasta!! Al menos, aunque no ganes te dan la oportunidad de rodar cortos con calidad técnica (y puede que con alguna estrella de Hollywood!!) y coger algo de experiencia al lado de personas consagradas!!
    Eso sí, yo no iría. Yo preferiría que funcionara como concurso y no como reality…¡¡entonces sí que sería bueno para los concursantes!! En fin, no se puede pedir todo, supongo que los realities todavía venden…
    Saludos!!

    Responder
  • 2. Josmachine  |  23 mayo 2007 a las 20:03

    Desafortunadamente, no creo que un programa de estas características pudiese realizarse en nuestro país. La verdad es que yo me conformo con que la FOX se lo traiga para acá. Seguro que es interesante y puede que hasta divertido.

    Por cierto, ¿¡¡¡¡Carrie Fisher!!!?

    Responder
  • 3. Ruth  |  23 mayo 2007 a las 22:48

    ROSE: Parece que ahora no pueden hacerse otra cosa que sean reality. A este paso, veo que pondrán mi aburrida vida de teleoperadora en unos de estos concursos.
    JOS: ¿Te imaginas que Almodóvar promoviera un programa así? Bibí Andersen y Rossy de Palma serían jurados.

    Responder
  • 4. Josmachine  |  23 mayo 2007 a las 22:52

    Madre mía… no des ideas…
    😆

    Responder
  • 5. David I  |  24 mayo 2007 a las 00:23

    Y ésta la sintonía del programa:

    Sálvame, soy un naúfrago …
    Buscamé, cogemé …
    por favor salvamé …
    miramé, cogemé ….
    que yo, te pa-garé ….

    Responder
  • 6. Ruth  |  24 mayo 2007 a las 09:31

    JOS: Sería divertido.
    DAVID: Yo de sintonía pondría esa de “gran ganga, gran ganga,…boquerones por aquí, calamares por allá”.

    Responder
  • 7. sirventes  |  24 mayo 2007 a las 17:48

    pero qué pasa con los canales normales de promoción? Es que ya sólo podemos encontrar al próximo gran lo que sea con un reality? Y con su dosis de moro de a ver a quien le dan la patada en el culo y cómo vemos sus sueños destruidos cuando estaba tan cerca de conseguirlo?
    El nuevo cantante solista, el nuevo grupo, modelo de pasarela, aprendiz de millonario, director de cine, cocinera mediática, protagonista de musical del West End… todo eso es lo que están escogiendo en la TV inglesa a base de reality show… y a mi me pone de los nervios los dos minutos de silencio/suspense entre “el concursante salvado es “… y el nombre.

    Responder
  • 8. Ruth  |  24 mayo 2007 a las 23:05

    SIRVENTÉS: Lo mejor es ponerse a pensar en quién ganó qué hace dos meses, y en si este estuvo de cocinero o de aprendiz de cualquier cosa. A pesar de esto, este tipo de programas siguen generando beneficios astronómicos, todo gracias a las llamadas y a los mensajes. El negocio del siglo.

    Responder
  • 9. ¡¡Vuelve Ramón García!! « La tele que me parió  |  30 mayo 2007 a las 09:58

    […] concurso es de la Fox, el original se llama Are You Smarter Than a 5th Grader?, se lo debemos a Mark Burnett y enfrenta a famosos con niños de entre 6 y 10 años. En Estados Unidos ha tenido un éxito […]

    Responder
  • 10. Clara  |  12 julio 2007 a las 00:07

    Hola este programa me parece muy divertido y mas que nada bueno para aquellas personas a las que les gustaria ser directores de cine. Mi sueño es poder convertirme en directora de cine me encanta la cinematografia y algun dia dentro de unos años me veran siendo la directora mas famosa de cine yo se que varios no me creen pero ya veran el dia en que mis peliculas sean las mejores espero que dentro de unos años vuelva a haber una oportunidad como esta para que otras personas puedan cumplir su sueño.

    Responder
  • 11. Jorge Luis Peralta  |  19 septiembre 2007 a las 23:36

    Carrie Fisher no está dentro de las mejores actrices de la saga de la Star Wars, prodría decir que enta en el promedio. No hay de parte de ella una actuación, alguna ecena memorable que recordar. ¿ cómo puede ser posible que haya pretendido ser jurado en su concurso ?

    Responder
  • 12. Jorge Luis Peralta  |  19 septiembre 2007 a las 23:38

    Carrie Fisher no está dentro de las mejores actrices de la saga des Star Wars, prodría decir que esta en el promedio. No hay de parte de ella una actuación, alguna escena memorable que recordar. ¿ cómo puede ser posible que haya pretendido ser jurado en su concurso ?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,182,180 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: