Anatomía del ladrillazo

19 mayo 2007 at 09:55 10 comentarios

Anoche pudimos ver en Cuatro el especial informativo Anatomía del ladrillazo, un interesante reportaje-documental en el que se exponen las claves de la corrupción inmobiliaria en este país, con el caso de Andratx como paradigma.

Sin»Julianes» ni «Pantojas», sin «bolsas de basura llenas de dinero», se explica cómo se gesta y cómo se desarrolla una trama urbanística y cómo las instituciones y los vecinos pueden o participar de ella o denunciarla. Un programa referente en el tratamiento del tema, sin histrionismos y sin efectismos; sólo la realidad, que ya de por sí es bastante escabrosa.

Altamente recomendable. A vuestra disposición en la web de Cuatro.

Entry filed under: Cuatro, Televisión. Tags: , .

Un reality literario Extra: El final de Ana y los 7

10 comentarios Add your own

  • 1. m  |  19 mayo 2007 a las 10:01

    Con ese título pensé que era una crítica de Anatomia de Grey:P, lastima

    Responder
  • 2. peibol  |  19 mayo 2007 a las 10:18

    Pues tienes toda la razon, ruth. Ya es el segundo viernes seguido en Madrid en el que haciendo zapping al final me engancho al reportaje de «cuatro» y no tiro de «series bajadas». Me gusta el estilillo que está cogiendo cuatro en sus reportajes y me encanta que se escubran las vergüenzas de los que se enriquecen fraudulentamente. Muy recomendable el reporaje,si señora.

    Responder
  • 3. Rose Mulligan  |  19 mayo 2007 a las 16:16

    Que se vengan para la costa levantina que aquí hay mucho que enseñar!!!
    Me encanta que hagan estos reportajes…pero se les ve bastante el plumerillo a los «rojos» de Cuatro (y digo rojos con todo el cariño ¿eh?)…11M, especulación urbanística (del PP)…y es que se acercan ¡¡las elecciones!!
    Esperemos que sigan así y hagan muchos reportajes de este tipo!!
    Saludos!!

    Responder
  • 4. David I  |  19 mayo 2007 a las 17:23

    Pero si el pueblo se llama SISANTE ! ¿Qué quereis que hagan, si lo llevan hasta en el nombre? …

    Responder
  • 5. Ruth  |  19 mayo 2007 a las 20:18

    M: Jajjjaaaa.
    PEIBOL: Sí, es reconfortante encontrar algo decente un viernes por la noche en la tele.
    ROSE: Pues a mí me sorprendió que hicieran mención a casos de corrupción socialista. Me pareció bastante constructivo. Si se centran en Andratx es porque es el número dos del top nacional de la especulación.
    DAVID: Que el hábito no hace al monje, hombre.

    Responder
  • 6. Tamaruca  |  19 mayo 2007 a las 20:45

    Lo buscaré. Ayer ví en cuatro el del barrio del Raval, en Bardelona; droga, prostitución, violencia en la calle… y nos creemos que son problemas que tenemos «lejos»
    El documental impresionante. Acabé compungida.

    Responder
  • 7. Enrique  |  2 junio 2007 a las 12:01

    Ayer 29 de Junio ví el reportaje anatomía del ladrillazo de Cuatro, y me enganchó, había de todo; desde el típico huerto Valenciano con sus casas de campo y que quieren derribar para hacer un hotel y un campo de golf, al amparo de la famosa y sospechosa ley Valenciana de urbanismo, hasta el típico jeta promotor que empieza a construir unas casas se larga con el dinero de rositas y deja a los futuros propietarios embarrancados en trifulcas legales y esperando más de cuatro años a que se las terminen… Increíble pero cierto, son un motón de historias de estafas multimillonarias o bien de proyectos de urbanización sin sentido en el medio del monte… En éste caso se entrevistan con los alcaldes de las ciudades en litigio, pero no dicen de que signo son, por que lo yo no vi tintes electoralistas…

    Responder
  • 8. Enrique  |  2 junio 2007 a las 12:07

    Especialmete grave me pareció el caso de una futura urbanización en Gerona o Tarragona no lo recuerdo bien, se trataba de un monte bajo lleno de frutales, olivos, vides, matorral y monte bajo, todo muy cuidado, donde el ingenioso alcalde del pueble pretende hacer 2 carreteras y montón de adosados, en su defensa alegaba que 120 propietarios de terreno no pueden monopolizar el monte,….¿cómo??…Yo mas bien lo ví al revés un alcalde y sus secuaces pretenden destruir un monton de arboles y un precioso paisaje de monte bajo para hacer chalets, si tiene que hacerlos hágalos pero no en las faldas del monte, coño, vállase vd a un erial…

    Responder
  • 9. Enrique  |  2 junio 2007 a las 12:12

    Otra tema: Las casas de madera, mucho ojito a los futuros compradores de las mismas, no sea que les pase como a los del reportaje; compraron las casas de madera junto con un terreno rústico en la Comunidad Andaluza, por supuesto el propietario del terreno ubicó las casas de madera sin solicitar ningún tipo de permiso, y una vez vendidas todas se dió a la fuga…Luego llegó la junta y ordenó el derribo o la retirada inmediata de todas las casas, menudo drama para los estafados propietarios, en fin un desastre….

    Responder
  • 10. Ruth  |  3 junio 2007 a las 10:10

    ENRIQUE: Las estafas del ladrillo, los temas de la tierra y de la propiedad tocan la fibra de más de uno. Sin ir más lejos, un partido político local se presentó a las municipales en mi pueblo diciendo que si ganaban las elecciones se podría edificar en el campo en parcelas de 2.000 metros cuadrados (ahora el mínimo está en 10.000).

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.291.478 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: