SERIES DE VERANO

17 agosto 2006 at 09:40 2 comentarios

Allá por los noventa, Canal + adquirió la fabulosa costumbre de programar en verano series de calidad que mantenía en emisión hasta la llegada del fatídico 15 de septiembre, fecha en la que, más o menos, todos los presentadores oficiales vuelven de vacaciones.

Ahora, con la llegada de la televisión digital terrestre y la proliferación de las cadenas, parece que los programadores ya no programan calidad en verano. Al contrario, intentan recolocar en las parrillas los programas que en invierno no han triunfado (como Tirando a dar, en TeleCinco), o nos bombardean con programas de humor chusco (Morancos y compañía).

De aquellas programaciones “pluseras” de verano rescato, por ejemplo, a Buffi (las primeras temporadas), Edición anterior (el tipo que recibía el periódico del día siguiente y andaba por Chicago previniendo catástrofes), o Relativity (una serie sobre relaciones humanas imposibles, como la familia).

Pero, sobre todo y por encima de todas las cosas, me quedo con Es mi vida, una serie protagonizada por una jovencísima Claire Danes, en el personaje de Angela Chase. Angela es la hija adolescente de un matrimonio convencional (o eso parece). La serie refleja las andanzas de una chica que lucha denodadamente por crecer y ser adulta. Tras la apariencia de topicazo, encontramos unos guiones excelentes y unas tramas sólidas: las contradicciones de Angela, los problemas de sus padres como matrimonio, el instituto, su enamoramiento poco conveniente de Jordan Catalano (un guapísimo Jared Leto)…,. En fin, una serie apasionante, inteligente y emotiva. Os dejo el vídeo con la cabecera.

Entry filed under: Serie. Tags: .

SOY EL QUE MÁS SABE PUBLICIDAD: EL CASO ING.

2 comentarios Add your own

  • 1. Josmachine  |  18 agosto 2006 a las 13:27

    La serie del plus que me enganchó en verano mientras cenaba antes de salir a tomar algo fue “Seinfeld”. Llegó a convertirse en ritual prepararme la cena con el tiempo justo para sentarme y que empezase la serie. Me volví adicto a George Constanza, a Kramer,… y aun lo soy.
    Otra del plus que recuerdo muchísimo y que llegó a convertirse en serie de culto es Búscate la vida, con música de cabecera de REM.

    Besos

    Responder
  • 2. Ruth  |  18 agosto 2006 a las 14:09

    Excelentes referencias, Josmachine. “Seinfield” sigue haciéndome reir y de “Búscate la vida”, imposible olvidar a los padres de Cris Peterson y su eterno albornos.

    Ahora me acuerdo también de “Fraisier”.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.280.436 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: