El culebrón Malaya como revulsivo para la audiencia

9 septiembre 2010 at 08:56 8 comentarios

Bienvenidos al maravilloso mundo del circo. Éste es el último tiro que le queda a Antena 3 y si no les funciona más les valdrá olvidarse por ahora de ser alguien en la franja de tarde. Es que es curioso, en serio. Los de Antena 3 emiten este jueves por la noche un especial sobre la Operación Malaya centrándose en la figura de Julián Muñoz y en su web hablan del estreno en la sección de…, ¡cultura! No es un chiste, podéis corroborarlo pinchando en el enlace. Siguiendo en la web, también podemos comprobar cómo a Informe DEC le han cambiado el nombre y ahora se llama Informe 3. Si pincháis aquí podéis ver cómo en la URL de la página y en la pestaña del navegador aún pone el nombre antiguo. Hay que ser chapuzas.

¿El por qué de todo esto? Muy sencillo. Porque la semana que viene tienen pensado emitir en la sobremesa especiales de DEC, quizá con otro nombre pero con las mismas caras, sobre la Operación Malaya. Cantizano vuelve al ataque y quieren ver si de una vez por todas consiguen debilitar Sálvame. Qué pereza dan, qué pereza, y qué cansinos son. Eso sí, mi enhorabuena a los guionistas que están convirtiendo un asunto de índole económica en un culebrón amoroso entre la Pantoja y Muñoz, con sus pasiones, infidelidades, traiciones…,. Vamos, un culebrón de manual que sólo consigue tapar lo verdaderamente importante del asunto, la corrupción, para que el tema se limite a un simple asunto de cuernos y de avaricia.

Es una pena que la realidad pueda estropear un programa del corazón y que, al final, lo que llegue a nuestras casas sea esta historia tergiversada en beneficio del entretenimiento. Claro, el que quiera informarse, que lea un periódico, pero no me digáis que no os hacen mella este tipo de manipulaciones. Aunque no seáis espectadores de ese tipo de programas es difícil sustraerse al hastío que comportan, al aburrimiento, al agotamiento, y seguro que la mayoría estamos del Malaya hasta las narices, cuando en realidad la información que tenemos del tema, porque nos la han hecho llegar de forma machacona, sólo sea una trama inventada que se sostiene en una realidad supuestamente más banal y que a muchos les importa un pito.

¿Qué tienen de aburrido la corrupción urbanística, el dinero negro, la estafa…? En el juicio se determinará qué ha pasado realmente y a cuánto asciende esta catástrofe económica pero eso será lo de menos porque muchos miraremos para otro lado, hartos de escuchar cómo la folclórica le tomó el pelo al alcalde. Y a mí qué si el apartamento de Guadalpín no lo pagó ella. Yo lo que quiero saber es quién se benefició de las comisiones bajo manga y a qué niveles pero, claro, pedirle a contertulios como Antonio David u otros que estén a la altura es como esperar que Belén Esteban atine con el vocabulario. Qué país.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Televisión. Tags: , .

Karlos Arguiñano, festival del humor ‘V’, la defenestración de un clásico

8 comentarios Add your own

  • 1. mairim  |  9 septiembre 2010 en 13:30

    Pero qué les pasa a Antena 3? Con lo bien que lo hacen con Neox y la guarrería que inunda cada vez más su cadena principal. Sencillamente, no lo entiendo.

    Por otra parte, el caso Malaya no está ya un poco pasado? Recuperarlo a estas alturas es un poco ridículo. Y qué se supone que van a quitar, la peli, 3D?

    Por cierto, Ruth, no tiene nada que ver, pero dónde está David Cantero? Dos días he puesto el informativo de Telecinco por la noche y sigue José Ribagorda.

    Responder
  • 2. El personaje  |  9 septiembre 2010 en 13:33

    No voy a verlo porque no me gusta este tipo de programas con tufillo apestoso rosa.

    La corrupción es un tema serio pero como en la tele hasta las noticias de los telediarios se las toman a pitorreo los mismos periodistas que las dan, vease laSexta sin ir mas lejos, puesto hace que me desentienda de estos temas.

    Otra cosa que me surge en forma de duda es hasta cuando la Pantoja, el Julian Muñoz y toda esa fauna que los rodean interesaran a la gente, porque lo que es a mi me importan bien poco lo mismo que el resto de fauna apestosa que pululan por todas las televisiones.

    Responder
  • 3. pez  |  9 septiembre 2010 en 17:26

    Que suerte que trabajo por la tarde y nadie me puede obligar a verlo.

    Hace tiempo que no me siento tan afortunado.

    Responder
  • 4. El chico cuyo comentario salio en SLQH  |  9 septiembre 2010 en 21:05

    Sinceramente la operacion Malaya me tiene hasta la medula.

    De verdad no comprendo a Antena3, quizas les iria mucho mejor si dejasen de inventar formulas pateticas para derrotar a “Salvame”, porque parece que la sobremesa de esta cadena se basa en eso en contraatacar al enemigo sin mirar si en realidad te estas atacando a ti mismo.

    Y de verdad eso de los especiales de DEC es la idea mas pesima a la que a recurrido esta cadena y encima tratando el tema de la operacion malaya que no puede estar mas trillado,enfin ellos veran.

    Me parece muy fuerte que las cadenas TDT del grupo antena3 lleguen a superar a la cadena madre en cuanto a contenidos de calidad y con eso digo todo.

    PD: Permito que me llames “el chico” a secas.

    Responder
  • 5. TELEpatético  |  10 septiembre 2010 en 00:23

    A3 se convertirá en un canal temático de DEC igual que T5 y La7 lo son de Sálvame. Con lo bien que le iria a A3 si apostara por otro tipo de programas… su mala imagen respode justo a eso, a intentar hacer la misma basura que t5 pero con menos gracia.

    Responder
  • 6. Ruth  |  10 septiembre 2010 en 08:20

    MAIRIM: Yo creo que Antena 3 tiene un problema gordo de definición de target en su generalista y respecto a David Cantero, ya lo anuncian para la semana que viene, que el hombre estaba de vacaciones 😉 .

    EL PERSONAJE: Yo veía los informativos de laSexta pero abandoné hace tiempo porque tanta tontería me sacaba de quicio. Si tengo que ver alguno ahora, veo los de La 1 por la noche. Y si no, leo Menéame 🙂 .

    PEZ: Jajjajjajjajjjaaa.

    EL CHICO: Cuando se peguen la semana que viene el tortazo padre se replantearán el asunto otra vez. Qué cansinos.

    TELEPATÉTICO: Con menos gracia, no, sin ninguna gracia. A mí me mata ver a la Patiño y compañía ir de dignos por la vida.

    Responder
    • 7. mairim  |  10 septiembre 2010 en 09:38

      Gracias, Ruth 😉 Aunque leo que finalmente va a presentar el telediario de las tres de la tarde, así que no podré ver qué tal le va en la cadena.

      Responder
      • 8. Ruth  |  11 septiembre 2010 en 07:55

        Te vas a perder el informativo con más guapos por minuto 🙂 .

        Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,492 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: