Karlos Arguiñano, festival del humor

8 septiembre 2010 at 08:54 14 comentarios

Mira que nunca me ha hecho gracia Karlos Arguiñano (sí, soy de esas), pero tengo que reconocer que la promo de Antena 3 es todo un acierto. Sí, habéis leído bien, Antena 3 ha hecho una buena promo. Eso de “pollo mismo” es un chiste viejo, como todos los que cuenta Arguiñano, pero verlo en una promo con un pollo de goma me parece un puntazo. ¿Será la primera vez que se anuncia un programa de cocina sin que el cocinero salga cocinando? Yo no recuerdo haber visto nada igual.

¿Qué es lo que nos están vendiendo? A una estrella de la tele, un mago de un renovado concepto de stand-up, un personaje con tirón propio más allá de todo contenido. Han hecho bien, lo que Arguiñano hace en su cocina no son malabarismos, ni nouvelle cuisine, ni siquiera está especializado en un tipo concreto de platos. Él hace un espectáculo con la cocina como excusa, lo hace desde hace años y le sigue funcionando porque Arguiñano parece ser siempre el mismo, pase el tiempo que pase y esté en la cadena que esté.

Su nuevo-viejo programa para Antena 3 tendrá horario de tarde y se emitirá antes del informativo de la noche a partir del 20 de septiembre, de ocho y veinte de la tarde a nueve. El horario es bueno por dos motivos: porque como lo que cocina es lo de menos, da igual a qué hora lo hace; y porque se enfrenta de forma directa a Pasapalabra, uno de los sólidos de las tardes de Telecinco que podría salir escaldado. Será una batalla en toda regla.

¿Qué pensáis vosotros que va a ocurrir? ¿El encanto de Christian Gálvez podrá con los chistes trasnochados de Arguiñano? Yo creo que no, que los chistes viejos van a tener más tirón que cualquier cara bonita (con todos mis respetos para el cocinero, pero no hay color). Y yendo más lejos: ¿supondrá la cocina el reflote de las tardes de Antena 3? Porque eso sí que sería una noticia. No hay que perder de vista que este estreno reestructurará la parrilla otra vez. No creo que se les ocurra acortar El diario así que puede que 3D vuelva a bailar de horario en la que puede ser su última salida a pista siempre y cuando, claro, El marco, el nuevo reality que presentará Patricia Gaztañaga, no consiga generar interés. ¿Hay alguien en la sala que tenga una bola de cristal? Sé de algún programador que mataría por un chisme de esos.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Humor, Televisión. Tags: , .

‘Mentiras’, una serie para difundir la huelga general El culebrón Malaya como revulsivo para la audiencia

14 comentarios Add your own

  • 1. El personaje  |  8 septiembre 2010 en 10:43

    En ese horario Antena3 tuvo ya un programa de “cocina” Ven a cenar conmigo que tuvo su cierto exito pero ademas el que sea un programa de tarde no tiene porque perjudicarle, recuerdo que Jose Andres lo tuvo a media tarde los fines de semana, creo recordar, y le fue bien, Canal Sur, la tele del cortijo de Chaves, hasta hace poco ha tenido uno que se llamaba Cometelo y en los programas ******* Directo tambien tienen su parte de cocina donde el principal protagonista no es el cocinero que elabora el plato y que podria dar trucos o ideas sino el periodista de turno que no le deja explicar nada y que no se porque razon va de simpatico y de guay.

    Responder
  • 2. Carla  |  8 septiembre 2010 en 11:14

    Hola Ruth!
    En mi casa seguirá triunfando “Pasapalabra”, le gusta hasta a mi hijo de dos años…
    Cuando lo presentaba Silvia Jato en Antena 3 no acababa de gustarme, pero era por la presentadora, que no me gusta en absoluto.
    Desde que lo hace Christian Gálvez es otra cosa, ha mejorado bastante (y eso que el formato del programa es prácticamente el mismo)

    Arguiñano es un showman, no se puede negar. A mi me hace gracia el hombre, pero es como todo (siempre digo lo mismo) al final me resulta cansino.

    Responder
  • 3. David I  |  8 septiembre 2010 en 12:21

    Yo creo que Arguiñano va a desbancar el doble. Primero a T5, que ya cansa un poquito el Pasapalabra (aunque yo hace la de dios que lo dejé de ver…). Por otra parte, a A3 ya la ha desbancado seguro, entendiendo desbancar como sacar todo el dinero del banco para pagarle a él y a sus secuaces (secuaces dicho con cariño,aunque no lo parezca…)

    Responder
  • 4. Brizna  |  8 septiembre 2010 en 12:41

    Yo no veo mucho la tele y menos a esas horas, pero si la viese, elegiría a Arguiñano sin dudarlo. Los concursos me cansan. Y Arguiñano, aunque muchas veces sus chistes no me hagan gracia, es un tío que me cae muy bien y me encanta lo que cocina: comida normal que uno puede hacer tranquilamente en su casa (no me van los cocineros modernillos, soy así), me gusta cómo explica las cosas y, como muy bien recalca mi madre siempre que lo ve, “es un tío muy limpio”… cosa que ensucia cosa que limpia, y no como el Jose Andrés que dejaba la cocina que parecía una batalla campal…

    Responder
    • 5. mairim  |  8 septiembre 2010 en 13:39

      Jajaja, hay que ver cómo son las madres, están cortadas todas por el mismo patrón. La mía dice lo mismo, que le encanta lo limpio que es y que deje todo recogido. En cambio, el José Andrés sería todo lo campechano que quieras, pero eso de que cocinara en camisa y con los puños arremangados 😛

      Es un tío muy campechano, que mientras te enseña platos ricos y con fundamento (chiste fácil), te entretiene con sus tontadas. Va a arrastrar mucha audiencia, eso seguro.

      Responder
  • 6. rafaempala  |  8 septiembre 2010 en 17:40

    Espero que Arguiñano triunfe, es una delicia verlo cocinar y si es antes de cenar, mejor. Estoy ya un poco aburrido de concursos.

    Responder
  • 7. pez  |  8 septiembre 2010 en 18:11

    Arguiñano sin duda va a darle un empujón a la audiencia tanto con su programa como a las noticias que vienen después, lo que dudo es de que sea capaz de hundir a Pasapalabra.

    Responder
  • 8. Doctora  |  8 septiembre 2010 en 20:54

    No soy fan de los programas de cocina,pero me cae bien Arguiñano y espero que machaque a “Pasapalabra”,no soporto a Christian Gálvez,ni a los invitados,ni a las palabras.

    Responder
    • 9. Alessan  |  8 septiembre 2010 en 20:55

      Idem, sobretodo con lo de Christian.

      Responder
  • 10. Alessan  |  8 septiembre 2010 en 20:55

    ¿Que qué pienso que va a ocurrir? Pollo que sé…

    Responder
  • 11. La Guionista Reflexiva  |  8 septiembre 2010 en 21:42

    Creo que estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios: va a ganar Arguiñano de calle. Fijo.

    Responder
  • 12. Ruth  |  9 septiembre 2010 en 09:03

    EL PERSONAJE: No soporto el formato ese de reportero en la cocina, me estorba tanta simpatía. Será que soy una borde.

    CARLA: Yo he sido fan absoluta de Pasapalabra durante mucho tiempo pero hace siglos que no lo veo. Cada vez el reto me parece más insignificante, por no hablar de los tejemanejes que he leído por ahí.

    DAVID: Jajjajjajjajjaa. Viva la homonimia.

    BRIZNA: Jajjajjajjaa. Me ha encantado el asunto de la limpieza.

    MAIRIM: Es un crack televisivo, de eso no hay duda.

    RAFAEMPALA: Con lo que me han gustado a mí los concursos, pero me pasa lo mismo.

    PEZ: Hundir, hundir, yo tampoco lo creo. Si acaso le tocará la moral un poco.

    DOCTORA: ¡¡Sacrilegioooo!! Me hice fan de Christian Gálvez cuando comprobé que era un friki redomado 😉 .

    ALESSAN: Jajjajjajajjjjajja.

    LA GUIONISTA REFLEXIVA: Por lo menos tendrá su buena audiencia, algo de lo que Antena 3 no va sobrada a esas horas.

    Responder
  • 13. Antonio  |  13 septiembre 2010 en 20:53

    Ha empezado ya el Antena 3 el Programa de Arguiñano?
    Que horario tiene o tendrá?

    Responder
  • 14. Ruth  |  14 septiembre 2010 en 09:38

    ANTONIO: Los últimos rumores apuntaban al lunes 20 de septiembre y el horario sí que está claro, será antes del informativo de la noche.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,143 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: