Dónde vas, Cristina Urgel

17 julio 2010 at 07:58 13 comentarios

Exacto, esta de arriba es Cristina Urgel. Yo la conocí, profesionalmente hablando, cuando fichó por Sé lo que hicisteis… en junio de 2009. Sólo hace un año de eso, hay que ver cómo pasa el tiempo. Pero como la alegría dura poco en la casa del pobre, en noviembre se fue a Cuatro a incorporarse a ¡Vaya tropa!, aquel programa que presentaba junto a Arturo Valls y que prometía mucho más de lo que terminó dando. Ya en febrero de este año estuvo en el teatro y ahora de repente me la encuentro en Antena 3, en un programa que…,.

Que nadie me malinterprete. Cristina Urgel me parece una presentadora fantástica y con una vis cómica enorme, pero su carrera en la tele está siendo todo lo contrario a meteórica. Es más bien como un agujero negro. No sé si será cuestión de prisa o de que la están asesorando mal, pero sus decisiones me resultan extrañas. No digo cuestionables porque no soy yo nadie para cuestionar nada pero en lo que a mí respecta (mis gustos televisivos y demás), Urgel ha ido desapareciendo de la parrilla paulatinamente, cuando lo que se merece es justo lo contrario. Que no digo yo que tenga que pegar el braguetazo como  lo hizo Pilar Rubio pero si esa es la intención (muy respetable), creo que tiene que buscar más estabilidad en pantalla en lugar de ir de acá para allá como vaca sin cencerro.

Y es que aún estoy estremecida por la noticia de su nuevo programa en Antena 3. El invento se llama Adivina quién viene a cenar y es un reality de cámara oculta en el que la gente presenta a sus padres a sus novios, famosetes para más señas, en una cena, y lo que veremos serán las situaciones que se generan porque los famosetes van a interpretar papeles de maleducados. Los dos famosetes confirmados por ahora son Kiko Rivera y Sofía Cristo. ¿Pone o no los pelos de punta? Pues sigue. Según la noticia, Bárbara Rey hace de consuegra en una de las entregas y monta un pollo espectacular. Esto se pone interesante por momentos (modo ironía off).

Bien, vale, no se debe de juzgar un programa sin haberlo visto, pero es que yo no sé si lo veré, sobre todo después de echarle un ojo a la versión original del formato y dando por supuesto que Antena 3 no va a gastarse demasiado dinero en esto. Quizá el verano sea su época, como pasa tantas otras veces, y yo me alegraré mucho por Cristina Urgel, pero a mí que no me esperen, que eso de pasar vergüenza ajena viendo la tele me parece una tortura innecesaria.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Reality, Televisión. Tags: , .

Las tendencias de la sitcom nacional Actores y música, qué cracks

13 comentarios Add your own

  • 1. srnocivo  |  17 julio 2010 en 08:36

    Que lastimica me da esta mujer, de verdad, porque opino como tu, esta señorita tiene mucho potencial y no hace más que desperdiciarlo eligiendo muy mal. Debería haberse quedado en el SLQH, aunque si lo hubiese hecho tal vez ahora no podríamos disfrutar de la simpatía de Paula.

    Responder
  • 2. cristiniano  |  17 julio 2010 en 10:25

    Yo no sé dónde va Cristina Urgel, pero intentaré aclarar algunos de tus comentarios:

    – 100% de acuerdo en que “Cristina Urgel me parece una presentadora fantástica y con una vis cómica enorme”.

    – Los prejuicios son siempre malos aunque sean declarados; “no se debe de juzgar un programa sin haberlo visto, pero…”

    – Vaya Tropa terminó por baja audiencia, pero su calidad era muy superior a los programas de humor que ahora se emiten.

    – En SLQH a Cristina Urgel no lo trataban bien. Puedes ver su declaración en este vídeo (3:41): http://www.youtube.com/watch?v=diVOvNtnRrg&feature=player_embedded

    – Yo hasta ver el programa no opino, pero si ella en su Twitter está orgullosa de su trabajo (ya están grabados), considero que dado lo inteligente que es merece algo más que el beneficio de la duda: http://www.twitter.com/crisurgel.

    – Además de ver el estreno de “Adivina quién viene esta noche” te recomiendo que te veas la auténtica versión original:
    http://www.megavideo.com/?s=dospuntocerovision&v=JGTMNLKK&confirmed=1

    Saludos.

    Responder
  • 3. Doctora  |  17 julio 2010 en 15:39

    He estado mirando el enlace de la Wikipedia y va a participar en una miniserie sobre “La Reina del Sur” de Reverte que va a coproducir (e imagino que emitir) Antena 3,así que supongo que se habrá ido a Antena 3 por la serie esta y el programa patético del que hablas estaría incluido en el contrato.
    Sea como sea,por muy mal asesorada que esté hay que tener en cuenta que hoy en día es chungo acertar con los programas,si “Vaya Tropa” hubiera tenido éxito irse de La Sexta habría sido un triunfo.Más tumbos está dando Arturo Valls y tiene más experiencia en esto…

    Responder
  • 4. manganxet  |  17 julio 2010 en 15:53

    Yo la conocí cuando presentaba Select en la MTV, incluso empecé a ver Rodrigo Leal (una serie bastante cutre de Antena 3) por ella. Me alegré mucho cuando fichó por SLQH pero opino igual que tú. Aunque yo tampoco pienso ver el programa espero que triunfe porque la chica se lo merece.

    Responder
  • 5. elMagnate  |  17 julio 2010 en 19:27

    No sé, ha mi no me ha hecho mucha gracia nunca esta chica. La verdad, no sé si será machismo, cosa cultural o qué pero me cuesta mucho ver a una mujer hacer el payaso, en la comedia siempre tienen un papel secundario. De todas formas si que es cierto que las pocas que lo hacen, lo hacen genial. Amparo Baró, África Luca de Tena, Ana Morgade, Thais VIllas, Eva Hache, Sandra Marchena(probablememnte la más loca de todas) Velilla Valbuena… y bueno, así internacionalmente Sarah Silverman, Tina Fey o Julia Louis Dreyfus. Seguramente hayan más, pero aún así creo que son pocas comparadas con los hombres.

    Responder
  • 6. David I  |  17 julio 2010 en 19:37

    A mí es que su parecido (tanto físico como en los proyectos en los que se involucra) con Inma del Moral, me parece que la está empujando hacia el abismo…

    Responder
  • 7. Ruth  |  18 julio 2010 en 08:24

    SR. NOCIVO: Yo cambio a Cristina Pedroche por la Urgel a la de ¡ya!

    CRISTINIANO: Si conocieras este blog o si hubieras tenido un poco de paciencia, te habrías ahorrado el comentario sobre la censura que, francamente, está fuera de lugar. Respecto a tu comentario, yo no justifico mis prejuicios, los pongo de manifiesto para que quien me lea los conozca y pueda valorar mejor lo que digo. A mí Vaya tropa no me gustó, creo que estuvieron faltos de tiempo para hacerlo y les salió muy precipitado y poco arriesgado. Y que Cristina esté orgullosa de su trabajo es natural, sólo faltaría. Repito, le deseo suerte, a ella y al programa, pero no es de mi estilo y no creo que lo vea. En todo caso, si tengo que rectificar lo haré sin despeinarme, que para eso siempre tengo tiempo.

    DOCTORA: A Pilar Rubio le ha pasado lo contrario: le ofrecieron también ficción pero como lo peta con el entretenimiento, por ahora no ha salido todavía ningún proyecto suyo como actriz.

    MANGANXET: Estamos de acuerdo entonces 🙂 .

    ELMAGNATE: Si es que no nos puede gustar a todos lo mismo, es tan fácil como eso. Pero sí, coincido contigo en que las mujeres humoristas se hacen caras de ver.

    DAVID: Mientras no se líe con Pedro Ruiz… 😆 .

    Responder
  • 8. cristiniano  |  18 julio 2010 en 11:11

    Ruth: Aclarado el tema te he mandado cumplida respuesta en Facebook. A la espera de tu rectificación quedo. 😉

    Por otro lado, a diferencia de Cristina Urgel, mercenarios en la tele que no están orgullosos de su trabajo hay muchísimos, quizás sean mayoría. Como ejemplo significativo recordad el caso de Ángel Martín. Si no contamos a todos los que venden su “buen nombre” a la publicidad, poca gente está tan quemada con su labor como él con su espacio en SLQH desde hace más de una temporada.

    Doctora: Aunque los dos proyectos que apuntas sean de la misma cadena, los del panfleto de elconfidencial parece que han contactado con su representante y ésta ha declarado que Cristina Urgel no tiene contrato de exclusividad con Antena3. De todas formas apuesto a que Griso hubiera tratado a Cris mejor que Patricia.

    Manganexet: ¿Y no la viste cuando protagonizó la Dársena de Poniente? Su personaje en esta serie tiene un periodo carcelario y creo que es el motivo de que la hayan seleccionado para la adaptación de la novela de Arturo Pérez Reverte.

    Responder
  • 9. Ruth  |  19 julio 2010 en 08:34

    CRISTINIANO: Cuánta gente habrá en el mundo que no esté orgullosa de su trabajo, pero de algo hay que vivir.

    Responder
  • 10. Señorita Puri  |  19 julio 2010 en 10:02

    A mí de David Hasslehoflfsdklfjdlf me gusta cuando está tumbado en el suelo tó pedo con un Whopper. Creo que supera con creces los vídeos que pasan por 40 Latino por la TDT.

    Responder
  • 11. Loquemeahorro  |  19 julio 2010 en 10:22

    Yo también lo había pensado, que se fue de SLQH y el cambio fue desastroso, en fin, a quién no le ha pasado, te cambias de trabajo, y nada más llegar al nuevo, todo se va al garete.

    Aunque sinceramente, a mi tampoco me entusiasmaba.

    Responder
  • 12. krollian  |  19 julio 2010 en 20:09

    O sea que es un programa más monta follones. Qué mal está la tele. Por Dios.

    Que pongan cortometrajes. Por lo menos sería original…

    Responder
  • 13. Ruth  |  20 julio 2010 en 08:43

    SEÑORITA PURI: Jajjajjajjajjjjjaaa. Ese vídeo es abominable 😆 .

    LO QUE ME AHORRO: A veces es difícil acertar con las decisiones profesionales.

    KROLLIAN: Ojalá emitieran más cortometrajes en la tele pero ¿has pensado qué poca publicidad cabe en un corto de diez minutos?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,203,911 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: