La renovación de ‘Sé lo que hicisteis…’

26 junio 2010 at 07:57 8 comentarios

Las últimas veces que he hablado de Ricardo Castella siempre ha salido alguien que lo pone a caldo pero yo, que soy inasequible al desaliento, vuelvo hoy a insistir en que me gusta mucho y su fichaje esperado en Sé lo que hicisteis… me ha llenado de orgullo y de satisfacción alegría. Creo que es un profesional que puede encajar a la perfección en el formato y que, además, puede darle un aire nuevo porque su humor es algo distinto al de los demás, más en la línea de reírse de sí mismo lamentando constantemente su patetismo. Nada que ver con la chulería de Ángel Martín, el toque garrulo de Miki Nadal o el narcisismo de Dani Mateo (me refiero a los personajes que interpretan, no a ellos, por supuesto).

No debería de ser éste el único cambio en el programa. Desde que Antena 3 les vetó el uso de sus imágenes sus datos de audiencia van cayendo poco a poco y, lo que es más preocupante, han perdido la estabilidad en la que estaban cómodamente asentados. Quizá esto sea más complicado de gestionar, las subidas y bajadas, que una tendencia más clara a la baja. En cualquier caso, me he hartado de pedir vacaciones para el programa pero, viendo cómo está el percal, entiendo que el verano es la mejor época para trabajar en el programa día a día y así llegar a septiembre con una propuesta sólida, probada y contrastada.

Yo soy de las que sigue viendo el programa a pesar de todos los cambios que se han ido produciendo porque me entretiene y me parece un buen programa de humor. En su horario, es lo único que me apetece ver de toda la oferta. La llegada de Ricardo Castella nos trae a un participante más en los sketches que, además, sustituirá a Ángel Martín en la sección de “Qué está pasando”. Dani Mateo y Castella ya fuero pareja de hecho en Periodistas Fútbol Club, que también me gustaba mucho, y ahí ya demostraron tener entendimiento así que la apuesta es casi un valor seguro.

Muchos opinan que Sé lo que hicisteis… tendría que ser cancelado, que ha perdido su interés inicial y que las dificultades que está atravesando son un síntoma de agotamiento. Entiendo esa interpretación de la situación, pero no la comparto. Programas de humor hay pocos y creo que tendríamos que pedir que no se extinguiesen. El lunes cumplen ochocientos programas y lo celebran con un especial que terminará con los presentadores hablando de lo que les ha aportado el programa. No me atrevo a decir que tendremos Sé lo que hicisteis… para rato pero, desde luego, ese sería mi deseo. Con lo que me río con Manolo Rama y Araceli Carnero. Eso sí, echo de menos al “Esmirriao” pero entiendo que es mejor crear personajes no vinculados a la crónica social para poder ir separándose de ella así que, en resumen, voy a seguir viendo el programa y esperando que encuentren el punto de inflexión que necesitan.

Anuncios

Entry filed under: Humor, laSexta, Televisión. Tags: , , , .

‘Guante blanco’, una merecida segunda oportunidad Anuncios del Mundial ’82

8 comentarios Add your own

  • 1. elMagnate  |  26 junio 2010 en 12:06

    Ricardo Castella, muy buen fichaje. De todas formas pienso que debreían integrar Periodistas fútbol club en SLQH. Sé lo que hicistéis está my quemado. En el anterior post sobre ellos ya lo comenté, se merecen un descanso y un cambio total del programa, reorganización de los personajes, quitar algunos que sobran, recortarlo y cambiarle el nombre. Pero bueno, si prefieren hacerlo poco a poco, también “Mira quién baila” pasó a ser “Más que baile” de la noche a la mañana.

    Responder
  • 2. elMagnate  |  26 junio 2010 en 12:08

    Ah, hoy por qué no funciona el tema?

    El blog está en pelotas xD. ¿Qué es? ¿uno de esos memes?

    Responder
  • 3. Brizna  |  26 junio 2010 en 12:47

    Yo llevo una temporadita sin verlo (solo algunos vídeos que van subiendo a FB) por los exámenes, las clases y demás… pero me encanta. Series a parte, es lo único que veo en la tele.
    No tengo nada contra Ricardo Castella, pero no me gustaría que sustituyese a Ángel en el informativo… ¡es mi parte favorita del programa! Me encanta ver a Ángel y Dani juntos ahí :_(

    Responder
  • 4. Doctora  |  26 junio 2010 en 17:39

    Supongo que me voy del tema,pero el otro día vi un poco “Tonterías las justas” y me pareció una copia de “Sé lo que hicísteis”,sólo que,logicamente,ellos sí pueden poner imágenes de Telecinco y no les daban tanta caña.
    ¿Ricardo Castella?,bueno,mejor que Antena 3…

    Responder
  • 5. El personaje  |  26 junio 2010 en 17:59

    Me parece un buen fichaje ya que lo hizo genial en el desaparecido Periodistas F.C.

    Se lo que hicisteis tendria que volver a ser semanal y asi no se quemaria al ritmo que va, que es acelerado y sin frenos porque llegara un momento que se quedaran sin ideas.

    Podrian darle a Castella una sección dedicada al deporte y asi rellenarian ya que en ese programa participa todo el mundo desde Tino, que pone el sonido, Gonzalo el regidor, Rober Bodegas que hace esquetches y guiones, etc..

    Lo que comentais de Tonterias Las Juntas nunca lo he visto pero basicamente es como SLQH, es decir, tias buenas con gracia igual a cero, tios feos pero simpaticos, criticas a otros programas y doblajes tipicos.

    Responder
  • 6. David I  |  26 junio 2010 en 18:56

    Aunque no sea santo de mi devoción, creo que mejorará lo que hay.

    Buen fichaje, pero ojo al dato. Programa que junta a Castella con Mateo, programa que quiebra (ya llevan dos)…

    Responder
  • 7. Ruth  |  27 junio 2010 en 09:02

    EL MAGNATE: A mí me encantaría que volviese Periodistas Fútbol Club, pero creo que de eso nos podemos ir despidiendo. Y el despelote habrá sido temporal, no sé. Capaz que se ha puesto en huelga 🙂 .

    BRIZNA: Yo creo que le sustituye por las vacaciones de Ángel y así, de paso, hace rodaje. Supongo que en septiembre hará otro papel.

    DOCTORA: A mí Tonterías las justas no me termina de enganchar, pero sí que creo que es una alternativa que puede ir sumando público.

    EL PERSONAJE: Sí, necesitan contenido concreto porque últimamente pasan más tiempo haciendo sketches sueltos que dándole continuidad al programa.

    DAVID: ¡¡No me seas gafe!! 😆

    Responder
  • 8. Oscar  |  13 julio 2010 en 12:24

    Patetico, que enchufe tiene el Castella que coge programas lo hunde y todavia le dan mas oportunidades. Aqui esta porque sus amigos le deben favores de Paramount y le han metido aqui.
    Huele a podrido en el caso de Castella!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: