Enjuto Mojamuto sale de su habitación

3 junio 2010 at 07:29 10 comentarios

Entre todos los proyectos que se avecinaban de los muchachos una vez terminada Muchachada Nuí estaba éste, una serie en Internet de Enjuto Mojamuto. A pesar de que Joaquín Reyes, un creador sin piedad, más de una vez había manifestado su hastío del personaje, parece que ha superado sus diferencias y ha decidido continuar con un proyecto que ni él mismo esperaba, pariendo Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto.

Aquí nos cuenta que Enjuto saldrá a la calle acompañado siempre de su portátil y que tendrá dos amigos “losties“, a cada cual más friki. Boca Choti y Hincli Mincli serán sus compañeros en un viaje que promete. Serán 28 episodios de cinco minutos que podremos ver los martes y los jueves en su nueva web. La nueva era empezará el 8 de junio (no olvidéis marcarlo en vuestros calendarios).

Espero verdaderas maravillas de este personaje, la verdad, porque mientras ha estado encerrado en su habitación ha sido capaz de enseñarnos las paradojas de este mundo tecnológico en el que vivimos. ¿De qué será capaz al enfrentarse con la cotidianeidad urbana? Sus tiras han sido vistas una y otra vez en YouTube y han servido para ilustrar un nuevo carácter social nacido del uso de las tecnologías. Jamás imaginé que sería capaz de pisar la calle, la verdad, pero ahora que va a hacerlo no puedo esperar a ver cómo interpreta todo lo que se va encontrando.

Hay personajes pequeños, como Enjuto, que consiguen conectar con el público por su sencillez aparente que esconde grandes dosis de ironía, de sarcasmo, y que comparten con un buen número de espectadores unas preocupaciones generalmente menospreciadas, de ahí el secreto del éxito de este personaje. La identificación ha sido clave para que muchos nos sumergiésemos en su universo y sintiésemos que no estamos solos. Y es que Enjuto somos todos.

Veremos qué nuevos términos es capaz de acuñar. Eso de “interneeeeeeeee” es ya parte del lenguaje coloquial y es de esperar que descubra nuevas formas de comunicación y las explote. Todo esto espero de Enjuto, además de diversión. Cinco minutos dos días a la semana me van a saber a poco pero, qué se le va a hacer, pedirle más a Joaquín Reyes es cargarse el personaje. Tendremos que conformarnos.

Anuncios

Entry filed under: Animación, Ficción nacional, Serie, Tele en Internet, Televisión. Tags: , , .

La 2 gana la batalla a cultural·es El Mundial en Telecinco: el horror

10 comentarios Add your own

  • 1. srnocivo  |  3 junio 2010 en 08:14

    Que buena la “entrevista” a Enjuto. Francamente, es una buena noticia que este personaje sobreviva a Muchachada y al igual que tu estoy esperanzado con su serie.

    Responder
  • 2. carla  |  3 junio 2010 en 08:53

    Hola Ruth!
    Me gustan esos golpes de ingenio que de vez en cuando se ven en Buenafuente. Ahora podrá poner en su currículum “Yo entreviste a Enjuto Mojamuto” JAJAJAJA

    No he seguido mucho a los MUCHACHADA, su humor me hace gracia sólo a veces y cosas muy concretas, pero he de reconocer que son originales y lo de Enjuto ha sabido llegar a la gente (cuando lo veo me sale la friki que llevo dentro, jeje)

    Responder
  • 3. Doctora  |  3 junio 2010 en 09:34

    Desde luego es una buena noticia,era lo mejor de “Muchachada Nui”.
    Además no sé de qué te quejas,5 minutos dos días a la semana es mucho más de lo que salía antes en “Mucahcada Nui”.Eres insaciable ;P

    Responder
  • 4. Carabiru  |  3 junio 2010 en 11:39

    😀
    Qué bien!
    Jejeje, genial la entrevista, qué puntazos tiene.

    Responder
  • 5. elMagnate  |  3 junio 2010 en 15:03

    ¿Y Piticli? ¿Nadie se acuerda ya de Piticli? ¿No va a tener un espínof?

    Interneeeeeeeeerl

    Responder
  • […] Entre todos los proyectos que se avecinaban de los muchachos una vez terminada Muchachada Nuí estaba éste, una serie en Internet de Enjuto Mojamuto. A pesar de que Joaquín Reyes, un creador sin piedad, más de una vez había manifestado su hastío del personaje, parece que ha superado sus diferencias y ha decidido continuar con un proyecto que ni él mismo esperaba, pariendo Las nuevas e inesperada … Read More […]

    Responder
  • 7. rucomedia  |  3 junio 2010 en 19:28

    Genial!!! Ahora solo falta que salga del armario!!

    Responder
  • 8. Ruth  |  4 junio 2010 en 08:33

    SRNOCIVO: Buenafuente, como siempre, por delante. Yo le tengo ganas a la serie.

    CARLA: Jajjajjjaaa. Mi parte friki es tan evidente que con Enjuto me siento acompañada 😉 .

    DOCTORA: Sí, soy insaciable 😆 .

    CARABIRU: Es una buena noticia, sí.

    EL MAGNATE: Lo cierto es que se lo merece.

    RUCOMEDIA: Jajjajjajjajjaaaaa. 😆

    Responder
  • 9. Naiara  |  9 junio 2010 en 00:12

    Pues… no me ha entusiasmado…
    Ha salido de su habitación por Movistar, al que le han hecho demasiada publicidad, se han pasado tres pueblos. Con un poco habría sido suficiente, pero no, no, no.
    Ni comparación con “El peor día de mi vida”. Espero que los demás sean mejores…. de verdad que lo espero…

    Responder
  • 10. Ruth  |  9 junio 2010 en 07:39

    ¡Ains…! He pensado lo mismo. La publicidad me ha parecido excesiva. Esperemos que vaya mejorando. ¡Ah! ¿Cuánto le dura la batería al portátil de Enjuto?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,055 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: