Cuatro plagia a laSexta para desgastarla

1 junio 2010 at 07:55 9 comentarios

Cuando José Miguel Contreras, Consejero Delegado de laSexta, habla, sube el pan. No es un tipo que procure hacer amigos, sólo se ocupa de su negocio y lo hace bien. Si para ello tiene que hacer de Mourinho, pues lo hace. No le duelen prendas en dejar en evidencia a la competencia lanzando acusaciones de copia para, en realidad, llamar la atención sobre lo que le interesa. No resulta un tipo amable y se ve a la legua que eso no le preocupa en absoluto.

El caso es que sus más recientes declaraciones viene motivadas por un hecho económico: laSexta ha conseguido ingresos por primera vez desde su creación y siguen jugando al ratón y al gato con la fusión. Se han beneficiado de los cambios en el panorama publicitario gracias a la fuga de anunciantes de Televisión Española y ha anunciado antes que nadie que en el mes pasado han alcanzado su share histórico, un 7,75%, y han superado a Cuatro. Que diga esto a 31 de mayo, cuando aún no se han publicado las audiencias globales del mes, confirma mi teoría de que este señor sabe que tiene que ir por delante. No hay nada tan valorado en televisión como un visionario. En una industria en la que parece que todo el mundo da palos de ciego, que alguien haga creer que sabe lo que hace es garantía de prestigio y de éxito, aunque en el fondo ande tan perdido como los demás y lo suyo no sea nada más que palabrería estéril pronunciada siempre, eso sí, en el momento justo.

Así que a río revuelto, ganancia de pescadores. Las perlas de Contreras no dejan títere con cabeza, aprovechando que nadie va a decir esta boca es mía porque él, otra vez, se les ha adelantado a todos.

  • “Nuestro modelo es más barato y tiene mejores contenidos, por lo que era lógico y previsible que en cuanto tuviéramos la misma cobertura que ellos, les ganásemos”. Es decir, que el triunfo sobre Cuatro se veía venir y sólo era cuestión de igualar la cobertura, cosa que han conseguido con la implantación de la TDT.
  • “Cada uno es libre, y si su nivel de imaginación es ese, no tenemos por qué preocuparnos; nosotros haremos dos canales, el nuestro y el de nuestro rival”. Se toma los supuestos plagios con ironía, dice que Cuatro está muriéndose y que sigue instrucciones de Telecinco a la hora de estrenar formatos porque lo que buscan no es el éxito propio, sino el desgaste de laSexta, y que ese modelo deja ver que Cuatro se muere.
  • “Con Telecinco no hubo acuerdo porque querían comprarnos y nosotros no estábamos por la labor, porque no hemos llegado hasta aquí para vender la compañía”. Y otra perlita más para Telecinco que no hace sino hacer hincapié en la anterior: si laSexta no se ha vendido, entonces lo habrá hecho Cuatro.
  • “No creo que el PSOE pierda las elecciones, pero si así fuera, dudo que Bones baje de audiencia porque gane Rajoy”. Toma colleja a todos los que repiten que son una cadena beneficiada por el Gobierno. Añade además que son los únicos progresistas que quedan y que eso les beneficia. Modesto, baja, que sube Contreras. Su progresismo es tan light que asusta, pero sí es cierto que hacen ver que lo tienen.

Y dicho todo esto, Contreras puede despedirse hasta su próximo show. Lo bueno de este tipo de declaraciones es que, si se equivoca en su teoría de cadena en permanente ascenso, nadie va a venir a pedirle explicaciones porque cuando eso pase ya nadie se acordará de todo esto. Estoy segura de que él sabe que la venganza es un plato que se sirve frío y en esas está. Seguro que piensa que quien ríe el último, ríe mejor, y a estas horas ya estará preparando su nueva intervención que será, si no me equivoco, cuando presenten su tercer canal, del que no da pistas para que no le copien. Hay que ver cómo controla los medios este señor.

Anuncios

Entry filed under: Audiencia, laSexta, Televisión. Tags: .

‘Tierra de lobos’, popurrí de ficciones La 2 gana la batalla a cultural·es

9 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  1 junio 2010 en 10:40

    A este tipo, que conozco de las autopromociones de la sexta, le tengo yo un poco de manía. Pero en los tres puntos que destacas, hay que darle la razón.

    Además, no sé si ves los deportes. La sexta no es del PSOE.

    ¡ Es del Real Madrid !

    Responder
  • 2. Pacorro  |  1 junio 2010 en 11:53

    De acuerdo en que La Sexta tiene contenidos más baratos, sólo hay que ver que no intentan retener a los que se van. Sin embargo, cuando más audiencia vayan teniendo irán subiendo los contratos de las estrellas (SLQH, El Intermedio y Buenafuente, aunque sea dueño).

    Cuatro no es que copie a La Sexta, es que se ha entregado a Pablo Motos. Igual no tenían otra salida a la deriva que seguían, pero tampoco así lo logran enderezar.

    Faltan ideas en televisión. Cada día que pasa lo confirma.

    Responder
  • 3. Pacorro  |  1 junio 2010 en 11:55

    PD: También La Sexta ha copiado de Cuatro. Se llama Benchmarking (mira a tu rival e intenta mejorarlo).

    Cada uno con distinta suerte.

    Responder
  • 4. elMagnate  |  1 junio 2010 en 19:20

    Este tío es un crack. Que un capullo me caiga bien no es lo normal, y este tío lo ha conseguido, es una especie de House de la televisión, y además parece que un poco más humilde.

    Últimamente laSexta me caía peor, o dicho de otra manera, su proframación no me interesaba. Desperdicio de series buenas, desgaste de SLQH, pantalla repleta de procedimentales(salvo a Bones de vez en cuando). Si dice que van a mejorar en series y en películas me parece genial (aunque warner no sea mi favorita).
    Lo único que espero es que no se echen a perder, como empezó haciendo Cuatro hace poco más de 2 años.

    Responder
  • 5. elMagnate  |  1 junio 2010 en 19:22

    Ah, y el título era un poco sensacionalista, pensaba que ibas a empezar a meter cizaña contra Cuatro, y casi me hago palomitas para ver el vídeo y leer el artículo. Si ni siquiera en el vídeo habla de Cuatro.

    Responder
  • 6. Tete-Elche  |  2 junio 2010 en 06:06

    Oye, ¿este tío se le trae un aire a Ángel Martín o me lo parece a mí? Y no lo digo sólo por la mala leche.. jejeje

    Responder
  • 7. Ruth  |  2 junio 2010 en 07:20

    DAVID: Es un señor que va haciendo amigos allá donde va 😉 .

    PACORRO: El asunto de las estrellas les traerá dolores de cabeza antes o después. Por ahora, los gordos están blindados.

    EL MAGNATE: Jajjajjjajjjjaaaa. Creo que decir que Contreras es el House de la tele es un piropo enoooorme 😆 . Y el título no es mío, el del señor Contreras, que de sensacionalismo sabe un rato.

    TETE-ELCHE: Jjajjajjjaaaa. Igual son familia. No sería raro. Todos los Aragón están trabajando ahí 😉 .

    Responder
  • 8. Yeyos  |  2 junio 2010 en 13:35

    Progresistas, jjajaja de fachada, como el PSOE… me descojono…

    Responder
  • 9. Ruth  |  3 junio 2010 en 07:34

    YEYOS: Es que para partirse de risa, pero qué se le va a hacer, es lo que venden.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,111 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: