‘Malas pulgas’, encantando perros a la española
30 abril 2010 at 07:56 40 comentarios
Pues me muero de ganas de ver el programa, para qué os voy a engañar. Si habéis visto la promo os habréis dado cuenta de que no intentan disimular en lo más mínimo, más bien al contrario, el parecido razonable entre este programa y el de Cesar Millan, El encantador de perros, pero es que sería de ilusos no hacerlo, sobre todo porque ambos van a emitirse en la misma cadena.
Hace un tiempo hablamos de esta propuesta del programa y temíamos que lo presentase Nacho Sierra. Por suerte no ha sido así y el especialista elegido, Borja Capponi, tiene trayectoria profesional para parar un carro. La propuesta, además del amansamiento de las fieras, incluye reportajes sobre el cuidado de los perros y sobre todo me parece acertado que hayan escogido ambientes rurales para las grabaciones. No nos olvidemos que las casas unifamiliares que salen en el programa americano no abundan por aquí y grabar un programa en un piso de sesenta metros cuadrados tiene que ser una odisea (que se lo digan a los de Reforma sorpresa).
No obstante, creo que lo más importante de todo es que hagan hincapié en la educación de los dueños más que en la de los animales. En este artículo usan palabras como «dominar» o «controlar» que no me hacen demasiada gracia, pero supongo que es una forma de vender el espacio. No olvidemos que la hora escogida para la emisión, los viernes a las nueve y media de la noche, es la franja de los coach en Cuatro. Cualquier cosa que traicione ese espíritu, como Soy adicto, pasará sin pena ni gloria. La gente busca reconocerse en los casos y poder aplicar las pautas de los programas, ya sean con niños o con adolescentes. Veremos si los perros cumplen la misma función y consiguen hacerse un hueco en los mandos a distancia.
Yo, que tengo una perra conflictiva, he aprendido unas cuantas cosas viendo programas de estos, aunque parezca la tontería del siglo. Sobre todo he aprendido a estar más tranquila yo para que esté más tranquila ella. Por otro lado, me encantan los perros así que le dedicaré mi tiempo, claro que sí. Espero que las expectativas no me jueguen una mala pasada porque este tipo de adaptaciones…, ya se sabe.
Entry filed under: Cuatro, Reality, Televisión. Tags: Borja Capponi, Malas pulgas.
40 comentarios Add your own
Responder a Irene Arroyo Cancelar la respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
JUAN | 30 abril 2010 a las 10:19
Yo vi el anuncio hace unos días y le dije a mi novia: » Oye que empieza un programa como el tío este que es un maquina con los perros, jaja, pero en versión española» A lo que añadí: «Tiene muy buena pinta, se le ve al tío de buen rollo y sin ganas de ser él el protagonista, tenemos que verlo!!
Asi que Ruth volvemos a estar de acuerdo 😉
2.
SegFault | 30 abril 2010 a las 10:28
César Millan for president!
3.
Sr. Atrapado | 30 abril 2010 a las 11:15
los adorais a los perros estais de suerte. Nadie se preocupa de quienes adoramos al cerdo, o de quienes adoran a satan, con lo calidas que son la criaturas
4.
Beni | 30 abril 2010 a las 14:47
Yo, lo siento por el muchacho, pero me quedo con César…
Y os aviso, ya hay críticas como balas al tal Borja Capponi, incluso una página en FB en su contra: NO A PROMOCIONAR POR LA TELE LAS TECNICAS DE BC (www.facebook.com/group.php?gid=349033460351&ref=mf)
¡Feliz fin de semana!
5.
taty | 4 mayo 2010 a las 22:33
hola yo echo una grupo en contra d este tio… eso n se hace como Cesar millan nadie!
6.
Cristina | 6 junio 2010 a las 13:06
No me gusta nada este tio!!! va de sabelotodo y prepotentillo, ademas se equivoca completamente cada vez que repite que los perros no tienen sentimientos………mas que muchas personas diria yo!!
7.
Marta | 11 junio 2010 a las 21:17
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un prepotente y un listillo que no lo es tanto, para mi que ha estado viendo intensivamente todos los capitulos de cesar millan, que si que es un buen encantador de perros y el Borja ya se cree que sabe. A mi no me gusta como los trata, ni como les habla ni nada de nada. Y eso de que los perros no tienen sentimientos…me gustaria haberselo recordado cuando salio el perro que rescato nilos en haiti, turco, cuando el equipo humano le dijo que los perros saben cuando estas triste, cuando estas contento, cuando estas preocupado… ahi pense, venga machote dile eso de que los perros no tienen sentimientos
8.
Hablemos de Turco | 21 julio 2010 a las 01:02
Hola Marta,
Vi un reportaje sobre Turco en el que adiestraban concienzudamente a este animal, el cual era muy bueno con los trucos. Rescata a las personas porque anteriormente le han enseñado a trabajar en zonas con escombros a buscar personas que estén atrapadas. Vale que a lo mejor esas personas atrapadas están atemorizadas, pero los monitores que le enseñaban estaban serenos, por lo que el perro lo único que hace es seguir unas pautas mecanizadas.
9.
Nuria | 30 abril 2010 a las 18:38
No entro a valorar si las técnicas que utilizan de adiestramiento son las adecuadas o no porque no soy entendida. Al parecer también hay muchos detractores de César Millán, incluso han llegado a decir que algunos métodos pudieran ser calificados de maltrato. Pero, como digo, no voy a comentar algo que desconozco.
Me voy a la parte puramente televisiva y es que, estas adaptaciones, para mí, tienen un handicap importante y es el nivel lingüístico. Quizá penséis que es una soplapollez, pero es que ¿os habéis dado cuenta de la manera de expresarse que tienen la gente que sale en «Esta casa es una ruina» americano? Que yo, al principio pensaba que era cosa del doblaje, que lo adornaban más. Pero no, hablan así, con fluidez, sin apenas coletillas (con excepción del oh my god! de los huevos), hasta con oraciones subordinadas y todo.
Después te pones a ver uno de la versión española y no hay color: todo onomatopeyas, monosílabos, palabras atropelladas, en fin…
A ver cómo se lo montan estos de los perros. Habrá que verlo.
10.
OliShop... | 10 mayo 2010 a las 12:51
Tienes toda la razón.
11.
Nuria | 30 abril 2010 a las 19:18
Y digo lo anterior- porque lo he dejado en el aire y creo que no me he explicado bien- porque ese nivel de expresión tan rico que tienen los americanos (al menos en estos casos) es fundamental para el ritmo televisivo. Mucho más dinámicos, dónde va a parar…
Y expresando mucho mejor los sentimientos, tanto corporal como verbalmente. Que no es lo mismo ver emocionarse a unos y a otros, los españoles con esos silencios infinitos que cortan el ritmo y parece más un velatorio que un programa.
Igual es una cosa mía que se me ha metido en la cabeza, no sé.
¡Vaya chapa que os he metido así de repente!
12.
emeraldas | 21 agosto 2010 a las 22:20
what?
13.
Doctora | 30 abril 2010 a las 22:23
Ey,molaría que hiciesen un crossover de esos entre los dos programas.César Millán habla español y como Cuatro emite los dos programas no sería difícil de conseguir.
Yo propongo que hagan un programa así sobre gatos.Tu perra será conflictiva,pero mi gata es la reencarnación de Erzsébet Báthory.
14.
Cotillera profesional | 1 mayo 2010 a las 03:09
Secundo lo del programa para gatos, a ver si me enseñan una tactica para que mis gatos dejen de arañar el sofa.
15.
Cotillera profesional | 1 mayo 2010 a las 03:07
Pues a mi estos programas de adiestramiento de perros me parecen un montaje. Ni el perro es tan fiera como lo pintan, ni el adiestrador lo soluciona en 2 dias como nos quieren hacer creer.
He visto programas del tal Cesar Millan (creo que se llama asi) y algunos de ellos parecian que estaba todo programado. No se como explicarlo, me parecia todo muy falso, muy …. , no se.
16.
zen | 21 junio 2010 a las 16:08
supongo que sabras que ellos cortan muchos trozos de la grabacion porque nadie aguanta 20 minutos viendo como aprenden una orden y solo te enseñan el principio y el final. Y si consiguen hacer que el perro actue y haga lo que quieren entonces seria igualmente un crack
17.
Ruth | 1 mayo 2010 a las 08:20
JUAN:Pues el programa no ha estado mal, aunque el encanto de César Millan no lo tiene Borja ni de lejos. Creo que Borja no es zen 😉 .
SEGFAULT: ¡Yeah!
SR. ATRAPADO: Qué razón tienes. Yo he visto programas así en canales temáticos con monos y toda clase de animales, pero de Satán no he visto ninguno. Es el gran olvidado.
BENI: Es que César es el mejor, eso es indiscutible.
NURIA: No ha estado mal, creo yo, pero no aporta nada con respecto al original.
DOCTORA: Jajjajjjaja. Lo del crossover me ha gustado. Sería impresionante.
COTILLERA PROFESIONAL: Es una pena porque los gatitos tienen muy mala prensa, con lo majos que son. Y claro que es montaje, soy un reality al fin y al cabo, pero yo te aseguro de que hay ciertas técnicas que funcionan.
18.
Nuria | 1 mayo 2010 a las 12:58
Me hizo pasar un mal rato. Bueno…, entre risas y nervios. Si hubiese sido en directo, habría temido porque le arrancase un dedo el primer perro o le diera un mordisco en la cara el sharpei. El tal Borja tenía la misma entereza que un flan de huevo. Daba la sensación de haberse dado un empacho de vídeos de César Millán y vomitar después todo lo visto: le copiaba incluso en los ademanes. Si tiene 15 años de experiencia como dicen, ¿por qué no tiene un estilo propio? Lo entendería si el programa fuese de otra cadena, pero, siendo de la misma, ¿por qué intentar hacer un calco del original?…si queda supercutre…
19.
OliShop... | 10 mayo 2010 a las 12:56
jajajjaaa… sigo totalmente de acuerdo contigo, es una copia barata y yo tampoco me creo lo de la experiencia… Me parece que el tipo tiene una actitud chula y pedante y que las cosas le salen por casualidad… y siempre tienes la sensación de que el perro le va a morder de un momento a otro. Le falta la seguridad de César, además de la modestia… El tal Borja me recuerda al decorador-guaperas del programita de reformas de Nuria Roca… otro que vaya telita… por no saber no sabía ni dibujar… decorador, me río.
20.
Ruth | 2 mayo 2010 a las 08:57
NURIA: Yo creo que han optado por la idea de que si algo funciona, mejor no manipularlo demasiado. En parte estoy de acuerdo, aunque el resultado haga aún mejor al original. Una adaptación con demasiada inventiva creo que habría terminado siendo desastrosa.
21.
Anna | 3 mayo 2010 a las 15:49
Primero que aprenda lenguaje canino y luego que de lecciones, Como educadora canina sentí vergüenza de mi pasión y profesión al ver este programa, habla de conceptos anticuados y fomenta el maltrato a los perros, dice que habla con los perros, pero lo que yo vi fue una salvajada, perros asustados y cohibidos y existiendo la cantidad de educadores en positivo que hay que se le de cancha a un ser como este es denigrante… Y casi me cargo la tele cuando vi que cogía a un perro del cuello, eso en lenguaje canino significa te voy a matar… señor Caponi, las perras no cogen a los cachorros por el pellejo, eso son los gatos, las perras si tienen que mover a los cachorros, cosa que evitan, lo hacen por la nuca o por el torso!!!! menos tirones de correa y mas referencia de calma!
22.
taty | 4 mayo 2010 a las 22:24
encantador de perros españooool??? d q va este? nada q ver con Cesar Millan!!!! q se deje d vacilar y maltratar alos perros!!!!! deja a los profesionales de verdad y tu vete x dnd viniste colega!!!! eres un horror vete a maltratar a….. ya sabeis… facebook tiene un grupo en tu contra. vete al campo a cagar!!! y deja trankilos a los perros!!!!
23.
Nuria Crivillés | 9 mayo 2010 a las 19:41
Borja adiestró ya hace unos 8 años a mi perra, Flecha, y a partir de sus enseñanzas, Flecha aprendió. Es un buen adiestrador, adora a los animales, entiende su lenguaje.
Bravo por Borja Capponi y por el programa!
Nuria Crivillés.
24.
Nuria Crivillés | 9 mayo 2010 a las 19:42
Flecha aprendió, y por su puesto, yo la primera.
25.
Aylagacanis | 16 mayo 2010 a las 12:15
HAGO UN LLAMAMIENTO POR EL FIN DE LA EMISIÓN DEL PROGRAMA:
Desconozco los programas de Cesar Millan, pero tengo experiencia en convivir con varios perros, de diferentes razas. El primero de ellos lo educamos con las bases del programa este: somos los amos, dominamos los perros y si son malos, pues castigos, tirones de correa…. Pues fue el que peor me salió, y nunca pude hacer tantas cosas como con los siguientes que tuve, que fueron educados con las bases de la educación en positivo. Muchísimo más aprendimos ellos y yo y además: muchísimo más felices!!!
Eso sí, hay un punto imprescindible: NECESITAN DEDICACIÓN, más de lo que dura este CIRCO-PROGRAMA. Lo que hace el tipo este, a parte de inculcar miedo en los perros: PELIGROSO, es conseguir en un día lo que se logra en meses de trabajo. Es que el perro te haga caso en lo que tú digas, no en lo que necesita el animal. Me parece cruel e innecesario y lo digo desde la experiencia. Por la no emisión de Malas Pulgas!
26.
Delfina | 16 mayo 2010 a las 14:30
Te invito a ver el programa de Cesar Millán, El Encantador de Perros; verás que diferencia. Es un programa que aplica técnicas profesionales por un profesional. Te doy toda la razón respecto a Malas Pulgas, es lo que pasa con las malas imitaciones. Da igual que nos cuenten que Borja Capponi sabe de perros, compara ambos programas, te sorprenderá la diferencia. Yo creo que no se trata de quitar el programa, a mí me gusta que se eduque a la gente a tratar a sus perros, el problema es que con su ignorancia están maleducando. Creo que se trata de que no hagan chapuzas de programas y pongan gente profesional que si sepa de perros y de psicología canina.
27.
Aylagacanis | 18 mayo 2010 a las 11:07
por eso mismo pienso que debe eliminarse ese programa. Lo grave de todo esto es el trato que se le da a los perros, no se si visteis en el primer programa cómo un perrín de 1,5 kilos se meaba de miedo por obligarle a dejarse bañar con una correa de ahogo por el cuello y tirando de ella, como si lo fueran a ahorcar. O el Sharpei que muerde al Borja.
Además de ser muy cuestionable el no maltrato (para mi lo es, los perros sufren) es peligroso: no se educan así, los conviertes en perros miedosos que pueden reaccionar con agresividad. No son felices, temen a sus amos. Es mentira que en un ratito se logre nada, los perros se educan durante su primer año y medio de vida, y corregir conductas no deseables en perros adultos lleva meses, una infinidad de horas y mucho cariño.
Me da igual que sea una imitación, me escandaliza que sea tan cruel como se muestra. Que lo quiten ya!!!!!!
28.
Delfina | 16 mayo 2010 a las 14:17
Es una pena que Borja Capponi no tenga conocimientos. Cesar Millán es psicólogo canino, tiene amplios conocimientos y un carisma inigualable. El Encantador de perros es uno de los mejores programas de la tele y me parece una tomadura de pelo que Malas Pulgas ponga a equilibrar perros en televisión a una persona que no sabe. Hoy, domingo 16 de mayo, se emitió un capítulo en el que Borja Capponi agrede a un beagle. No lo corrige, como haría Cesar Millán que sí es un verdadero profesional, Borja Capponi se limita a golpear al perrito cuando ya está tranquilo y sumiso. No tiene ni idea, es una vergüenza que se impartan técnicas profesionales por un actor. Claro que el beagle se aparta de la mesa, con la leche que le da Borja era lógico, pero en psicología canina se dan pequeños toques, no golpes, y los toques son sólo cuando procede, no cuando el perro está quieto. Es como si en un programa de medicina un actor aplicara técnicas diciendo que es médico. Viva Cesar Millan y fuera Borja Capponi. La culpa en realidad es de Cuatro por no elegir a un profesional. Dejad de engañar a la gente. Los capítulos hablan por sí mismos. Una verdadera lástima.
29.
nadie | 22 mayo 2010 a las 13:25
de ACUERDO CON LO DICHO SOBRE TECNICAS DE BORJA, MALAS, MALAS, COMO LAS PULGAS.
30.
carmen | 24 mayo 2010 a las 01:19
cesar es mucho mejor este es un imitador que le tiene miedo porque se le nota cuanto un perro se le rbota
31.
OliShop... | 24 mayo 2010 a las 13:15
Pues si, eso es lo que transmite, te pasas el programa acojonao esperando el ataque… Lo increible es que lo sigan emitiendo. ¿Alguien lo ve? XD
32.
OliShop... | 24 mayo 2010 a las 13:20
No dejeis de ver la parodia que hace el programa «Sé lo que hicisteis…» del Borja este… buenisimo, ya van por el capítulo 2… XD
33.
Jose Luis | 19 junio 2010 a las 13:56
La verdad es que este tal Borja se ve que no tiene ni idea como tratar a los perros, ¿que es eso de ponerse de rodillas frente a un perro para reclamar cualquier objeto?, ¿que hace cada vez que tiene un problema con un perro utilizar una raqueta como modo de reclamo?
Yo la verdad es que no se si es familiar de algún directivo de la cadena o simplemente cogieron al mas pringado de todos los que se presentaron. No da la sensación que sea un seños muy centrado y tranquilo para manejar a un perro conflictivo, me atrevería a decir que es todo lo contrarió hasta parece que se pone hasta el culo de cocaína.
La idea esta muy bien del programa, pero han herrado en el personaje, tiene poca psicología humana y canina.
Un saludo.
34.
Irene Arroyo | 19 junio 2010 a las 14:55
Tienes toda la razón… Mira mi enlace.
35.
Irene Arroyo | 19 junio 2010 a las 14:54
http://www.doogweb.es/2010/06/18/veterinarios-denuncian-la-nula-base-cientifica-de-malas-pulgas/
A ver si les sigue gustando… realmente es PENOSO.
36.
esther | 31 julio 2010 a las 15:44
hola !!!! borja te necesito !! tengo un pequines de 4 meses que es como si se le hubiera metido el demonio dentro nos muerde y no nos deja pasar a las habitaciones como este ella en el pasillo y la bajamos a la calle y no quiere andar bajo ningun concepto si le pones la correo chilla todo el rato y si la empujas para q ande te muerde descontroladamente vivo con 3 perras mas a las que tiene completamente atemorizadas una de ellas es un pitbull tengo miedo a q se revelen y la agan algo mas adelante cuando deje de ser cachorro ademas esta cogiendo sobrepeso por que no se mueve para nada !!!! ven a ayudarme por fi !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! e llamado a tu numero espero respuesta bstssss
37.
alaitz | 1 septiembre 2010 a las 14:01
hola m llamo alaitz y tengo una perrita seter d 4 meses y no se q hacer con ella intento poner en practica lo q veo en el programa pero nada funciona no se se`para d mi ni un segundo y no m deja ni respirar es muy nerviosa y al final termina agobiandome.no se q hacer¿algun consejo?
38.
Nené | 22 septiembre 2010 a las 22:54
Los que tanto sabéis y no sois prepotentes y consideráis mal trato dar un toquecito en el costado al perro o decirle ¡ EH! , o porque un perro se miccione ante un desconocido que le ve más «fuerte»…deberíais enseñarnos con vuestras técnicas. Me recordáis a a oposición ( sea del color que sea) cuando pone a parir al gobierno ( sea del color que sea) pero no aportan soluciones. En fin, mucho listillo «no prepotente» por aquí…
39.
Duniah | 14 noviembre 2010 a las 12:17
Este tío es un idiota que pretende imitar lo que hace César Millán, el genuino encantador de perros. No le llega ni a la suela de los zapatos. César inspira una paz interior y una nobleza que no pueden emularse. No se quién le ha dicho al payaso este que lo hace bien porque resulta patético verle en acción con unos modos bastante bruscos y demostrando muy poco respeto hacia los perros. Sólo César Millán puede decir bien alto lo de: rehabilito a los perros, educo a las personas.
Imitador de pacotilla!!!
40.
eli marrero | 8 diciembre 2010 a las 19:07
Al margen de todo lo expuesto, todo razonado subjetiva y concienzudamente diré que a pesar de los detractores de César ,porque hablar hay que hablar…ese señor ha echo que en este pais empecemos a cambiar la mentalidad hacia el trato y cuidado de nuestros animales…ya es bastante que tengamos este debate sobre los perros o mejor sobre los FAMOSOS ADIESTRADORES…la televisión puede montar todo, pero lo auténtico e importante es que ya los perros ocupan un sitio importante en nuestra vida .César, Borja,Pepito, Juanito…que más dá!!!!!lo importante es difundir algo sobre los perros y humanizar y concienciar a la gente que desconoce las ventajas de conocer y convivir con la especie.