‘La duquesa’: dos más uno

24 abril 2010 at 07:54 6 comentarios

El éxito de las TV Movies está alcanzando cotas insospechadas. Se habían hecho trilogías de TV Movies pero hasta ahora, que yo recuerde, ninguna TV Movie de dos episodios había generado un tercero debido al éxito de audiencia. Telecinco va a hacerlo con La duquesa, de la que ya están preparando a toda pastilla un tercer episodio antes de que se pase la fiebre.

La idea debe de haber sido espontánea porque no parece que haya mucha planificación al respecto. Ahora abordarán la etapa actual de la vida de la Duquesa de Alba y a no ser que el guión estuviese ya escrito, van a tener que seguir documentándose. Otra cuestión será la de enganchar de nuevo al equipo técnico y artístico que, debido al éxito de los dos primeros episodios, sería lógico que subieran su caché, a no ser que tuvieran estipulada la posibilidad por contrato. En cualquier caso, se difumina así una de las características de las TV Movies: el hecho de que son más baratas que las series convencionales.

En teoría cuatro millones de personas no pueden estar equivocadas y el éxito debería de repetirse, pero la lógica no impera en la televisión. Si a la tercera vuelven a arrasar, será cosa de mencionar el fenómeno en los anales de la historia de la tele. Por lo que pudiera pasar, y para ganar tiempo y generar expectación, María Teresa Campos va a entrevistar hoy a la verdadera duquesa en su programa. Si de ahí sacan miga podrán mantener entretenida a la audiencia con el tema un par de semanas. Veremos qué se les ocurre después.

Yo no he visto ninguna de las dos entregas de La duquesa aunque, llegado el momento, supongo que las repetirán. Tampoco pienso verlas entonces. No me termino de enganchar a estas producciones hagiográficas por un problema mío: no consigo separar la parte de ficción de la parte de realidad y al final termino cuestionándolo todo. No me pasa sólo con esta propuesta. Ya he dicho otras veces que las TV Movie no son mi género favorito a no ser que traten un tema distinto al de la biografía de los personajes cañí que tan poco me interesan. Entiendo, eso sí, que si la serie está bien hecha la gente la siga con fruición, como ha sido este caso, pero no es esa mi postura.

Sobre todo creo que Telecinco se ha equivocado en el planteamiento pero están a tiempo de rectificar. Si les saliera bien la jugada creo que supondría un cambio importante en el formato de las TV Movies. Como veis, hay muchas noticias al respecto y es el género de la crisis así que seguro que no será el único experimento que veamos en este sentido, si es que funciona. Lo que yo me pregunto es dónde está la barrera entre rentabilizar al máximo un producto y agotarlo definitivamente. Supongo que el tiempo, que es muy sabio, pondrá todas las cosas en su sitio.

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, Serie, Telecinco, Televisión, TV Movie. Tags: .

‘V’, la renovación de un clásico Campañas publicitarias irritantes

6 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  24 abril 2010 en 12:01

    Uff, vaya rollo que debe de ser.

    Ahora, una cosa te digo. Cuando hagan la de la Nuria Bermúdez, me avisas…

    Responder
  • 2. Doctora  |  24 abril 2010 en 22:08

    Pues ahora me entero de que esto iba de la Duquesa de Alba.¿Y a qué viene este serial prepóstumo?,¿es que está de actualidad esta mujer ahora?.

    Responder
  • 3. coquik  |  24 abril 2010 en 22:27

    Caray que cosas ponen en la tele 🙂
    Creo que en telahinco estarán dándose cabezazos pensando en qué momento no hicieron un culebrón. El capítulo extra es muestra de ello, en un intento desesperado de hacer lo que sea para alargar el éxito no esperado.
    Os imagináis la cantidad de anécdotas y años y años que tiene la “xiqueta” para hacer episodios. Y que telahinco no los haga… ains ains. O ¿cómo era? qué fuerte-qué fuerte. 😀 uui uui uiuiuiiii

    Responder
  • 4. Ruth  |  25 abril 2010 en 07:44

    DAVID: Jajjajjaa. La próxima es de Belén Esteban. En serio.

    DOCTORA: Ella siempre está de actualidad, sobre todo si sirve para rellenar las arcas de la cadena (no confundir con producir arcadas en la cadena).

    COQUIK: Calla, calla. Lo del culebrón ya sería la bomba. No des ideas que luego nos quejamos del estado actual de la tele 😉 .

    Responder
  • 5. eduardoritos  |  25 abril 2010 en 21:40

    Ni me he molestado en ver este engendro. Me resbala la vida de esta señora.

    Editado dos veces autocensurando mis propios comentarios. No te digo más.

    Responder
  • 6. Ruth  |  26 abril 2010 en 06:57

    EDUARDORITOS: No me extraña. A mí me pasó lo mismo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,193,582 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: