‘No soy como tú’, ni que lo digas

18 febrero 2010 at 09:02 9 comentarios

Por lo que parece, Alberto Ammann es el elegido finalmente para encarnar al vampiro de No soy como tú, la TV Movie que preparan Antena 3 y Notro y que ya se promociona como la versión española de Crepúsculo y sucedáneos. Ammann ha pegado el pelotazo este año con Celda 211, va a ser una cara conocida, pero el título de la TV Movie es revelador porque encierra varias verdades como un templo:

  • Alberto Ammann no es como Robert Pattinson, que es un adolescente ídolo de masas que recientemente declaró que era alérgico a las vaginas, y se quedó tan ancho (podéis leerlo aquí). Es difícil que Ammann se convierta en un icono de carpetas porque es algo más mayor, ocho años les separan, y este tipo de producciones se alimentan del público adolescente.
  • Va a ser difícil que No soy como tú cuente algo que no nos hayan contado ya de una forma u otra, pero lo que parece claro es que no va a ser como Buffy, True Blood o como alguno de los clásicos que se nos vienen a todos a la cabeza. Lo peor es que tampoco va a ser como la saga Crepúsculo por mucho que argumentalmente se empeñen, porque para eso hace falta mucho dinero.
  • Según dicen, «esta ficción profundizará en el aspecto más romántico y juvenil de la figura del vampiro, cuya cara más peligrosa quedará dominada por el amor». Sólo puedo decir que no creo que le llegue ni a los talones al Angel que interpretó en su día David Boreanaz.

Y así podría seguir un buen rato, poniendo pegas a una ficción que no me interesa ni de casualidad e intentando obviar el tema más importante: que por mucho que esto pueda parecer una mala copia de otra cosa, creo que la apuesta va a funcionar porque el formato y el género tienen suficiente tirón como para ello.

Las TV Movies y las miniseries están siendo el recurso barato de la crisis y, la verdad, prefiero que se centren en una ficción de medio pelo antes que sigan proliferando las apuestas por el revisionismo hagiográfico de las vidas de la Pantoja, la duquesa de Alba, la reina Sofía o Paquirri, sólo por citar algunos ejemplo. Que vale, que los vampiros adolescentes enamorados no son mi fuerte, pero también hay muchas series que se emiten y que no son de mi agrado, pero las pongo por delante que muchos programas de entretenimiento.

Sólo me queda desearle suerte a Alberto Ammann, que tiene una carrera corta. Espero que proyectos como éste no le quiten las ganas de seguir porque es un actor de los buenos.

Entry filed under: Antena 3, TV Movie. Tags: , .

José Luis Moreno quiere cargarse un mito ‘La jaula’, el nuevo show de las tardes de Antena 3

9 comentarios Add your own

  • 1. Señorita Puri  |  18 febrero 2010 a las 11:31

    No entiendo cómo han premiado a este actor. Bueno, sí, lo entiendo después de ver que a Soledad Villamil le han dado el Goya por actriz revelaicón cuando lleva 20 años actuando.

    Lo digo porque en Celda 211 le patina el acento argentino y el vosotros-ustedes en una misa frase unas cuantas veces. Y eso como que no es muy profesional, vamos.

    Responder
  • 2. Señorita Puri  |  18 febrero 2010 a las 11:32

    …la han nominado, quería decir.

    Responder
  • 3. Ludwig  |  18 febrero 2010 a las 12:33

    Por favor, no más vampiros moñas que sufren por amor. Los vampiros son monstruos, hombreya, y no elfos como los de Crepúsculo.

    Responder
  • 4. fon_lost  |  18 febrero 2010 a las 15:49

    yo quiero saber quién le ha aconsejado ligarse a este proyecto, y si la oferta se le hizo antes o después de ganar el Goya. me pega bien poco en un producto de estas caracterísiticas, que por supuesto, no veré.

    Responder
  • 5. Pasota Ilustrado  |  18 febrero 2010 a las 15:54

    Yo sí lo veré, por echar unas risas. Al igual que con Crepúsculo. Robert Pattinson alérgico a las vaginas. Me parto. 😛

    Responder
  • 6. Doctora  |  18 febrero 2010 a las 20:06

    ¿Sabes qué sería la caña?,que en vez de Alberto Ammann el protagonista fuese el Conde Draco de «Barrio Sésamo».El resto de la serie que fuera igual,con actores y actrices de carne y hueso,pero con el Conde Draco.Ya sé que suena a chorrada,pero estoy segura de que tendría muchísima audiencia 🙂

    Responder
  • 7. Ruth  |  19 febrero 2010 a las 08:19

    SEÑORITA PURI: Pues a mí me gustó. Creo que encaja en el contexto general de la película, en el rollo que tiene de deshubicación espacial y temporal.

    LUDWIG: Pero los monstruos están muy mal vistos en la tele, a pesar de que pueda parecer lo contrario 😆 .

    FON_LOST: Eso me gustaría saber a mí también, la verdad, porque no parece precisamente una evolución lógica en su carrera.

    PASOTA ILUSTRADO: El Pattinson tiene que tener un follón mental del quince, con todo este éxito.

    DOCTORA: Jajjajjajjajjaaa. Y el Conde Draco se pasaría todo el rato contando espectadores 😆 .

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  22 febrero 2010 a las 21:10

    La parte buena de todo esto es que a los adolescentes les encanta ver mil veces lo mismo en la misma o distintas versiones, así que si lo hacen medianamente interesante seguro que alguien lo ve.

    Responder
  • 9. Ruth  |  23 febrero 2010 a las 09:12

    TELEPATÉTICO: De eso no tengo ninguna duda. A poco que hagan arrasarán en audiencia, seguro.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 suscriptores


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.292.734 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: