Más programas de humor: es la moda

5 febrero 2010 at 09:59 10 comentarios

En esa franja extraña que es el acces prime time, justo después de los informativos y antes de que empiece lo bueno, parece que va a haber una revolución (o van a intentarlo). Cuatro está desde esta semana disparando con pólvora mojada con el Vaya tropa diario, que no se está comiendo un colín, pero no es la única que apuesta por la actualidad satirizada a golpe de chiste.

Antena 3 ya anuncia El club del chiste, con Anabel Alonso y producido por Globomedia. Una especie de El club de Flo pero sin competición, con famosos y chistes, referenciando No te rías que es peor y Genio y figura, pero todo con estética de club de monólogos de Nueva York de los años 90. Vamos, que si los chistes hacen gracia a mí no me importan las similitudes ni los parecidos razonables. Eso sí, parece que la tira diaria de Padres pasa a mejor vida.

Telecinco por su parte anuncia Fresa ácida, un programa de repaso de la actualidad con humor que parece que tendrá de presentadora principal a Carmen Alcayde (imagino que estará cruzando los dedos y tocando madera para frenar su última racha gafe). ¿Será el fin de Escenas de matrimonio? ¿Habrá acabado la era Risto definitivamente? Poco más se sabe por ahora del proyecto, pero parece que Telecinco tira más hacia la satirización de la actualidad, como ya hacen Cuatro y laSexta.

En todo esto La 1 se queda fuera porque sus informativos, tan largos, le permiten llegar hasta más tarde, y por ahora están pudiendo mantener un prime time con doble oferta, ya sea a base de repeticiones o con espacios como Volver con…,. Su cuota de humor sigue cubierta con José Mota los viernes.

Será cosa de la crisis, que hace pensar a las cadenas que la tele tiene que hacer reír a la gente. También tendrá que ver que estos formatos son más baratos que las series, por ejemplo, y que permiten a las cadenas hablar de sí mismas sin ningún tipo de pudor, usándolos para el autobombo directo o a través del protagonismo de actores y presentadores de la casa. Lo cierto es que si se trata de ahorrar, esta es la manera. De ahí a que haya risas aseguradas hay un paso porque hacer programas diarios como estos, con chispa, gracia y manteniendo un nivel, es difícil y requiere de mucho tiempo de rodaje, un tiempo que no sé si las cadenas están dispuestas a dar porque últimamente parece que si tienen algo, es prisa.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Cuatro, Humor, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

El edredoning llega a laSexta María Teresa Campos en ‘Gran Hermano’

10 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  5 febrero 2010 en 11:12

    Yo soy partidario del humor en la televisión, pero, por favor, programas de chistes, no.

    Desde que se fue Federico de la COPE, ya nada es igual.

    Responder
  • 2. notengoremedio  |  5 febrero 2010 en 11:39

    Básicamente: ¿las cadenas se quieren parecer a laSexta? ¿Ves como ninis aparte, el tiempo nos está dando la razón? 😉

    PD: Pienso que El Intermedio no tiene rival, pero oye, nunca se sabe…

    PD2: No sé yo qué datos estará haciendo Periodistas F.C. en su nuevo horario, pero creo que su horario ideal sería a as 21.00h, recortando los “deportes de verdad”. Y enganchar Periodistas y El Intermedio me parece un acierto…

    Responder
  • 3. Tete-Elche  |  5 febrero 2010 en 14:16

    ¿De verdad se van a cargar “Padres”? GRACIAS DIOSSS!!! Lo siento, Ruth, no lo soporto y mira que lo he intentado, pero no puedo de verdad……….
    Anabel Alonso ha pinchado ya varias veces haciendo cosas que no son series, a ver qué tal le va, pero el formato parece entretenido. En cuanto a la Alcayde, que cruce dedos de manos y pies, porque sin haberlo visto, le presiento lo peor, igual que Valls ya molestaba una vez a la semana, ahora no es que se vaya a quemar, va a arder a lo bonzo.

    Responder
  • 4. AgenTV  |  5 febrero 2010 en 18:24

    Lo comedia vuelve en tiempos de crisis y esto de “El club del chiste” es la forma más barata de llevarla a cabo. Hasta que no lo veamos no sabremos, como bien dices, si hace gracia o no y si es capaz de mantener el nivel.

    @Notengoremedio, laSexta no inventó los programas de chistes… Este programa parece similar a ‘Genio y figura’, también de Antena 3, en el que se hizo famoso Chiquito de la Calzada, quien posteriormente fue imitado (y denunciado por ello) por Florentino Fernandez, piedra angular de laSexta. ¿Quién copia a quién?

    Responder
  • 5. TELEpatético  |  5 febrero 2010 en 18:29

    A mí me gusta el prime time después de los informativos, sin rellenos de por medio. Directo al grano, sin preliminares. Y si quieren hacer algo con esto, cojonudo, me lo ponen una vez por semana como Genio y figura o me lo ponen a diario en otra franja pero a esa hora que me pongan el prime time y se dejen de chorradas que a este paso el prime time va a comenzar “al filo de la medianoche” que diría Carrascal.

    Responder
  • 6. Doctora  |  5 febrero 2010 en 20:51

    “La escobilla nacional”,el regreso de Los Morancos y ahora un programa de chistes como “Genio y figura”…estamos a un paso de la vuelta de “Noche de fiesta”.

    Responder
  • 7. Tristana y yo + Trosket  |  5 febrero 2010 en 21:00

    Siempre será preferible reirnos a que se rían.

    Responder
  • 8. Ruth  |  6 febrero 2010 en 09:54

    DAVID: Jajajjajjaaa. Pues la llevas clara porque de chistes va a haber un rato.

    NO TENGO REMEDIO: Yo también soy fan de El intermedio y acerca de Periodistas Fútbol Club, creo que ojalá pudieran desprenderse del lazo de Sé lo que hicisteis….

    TETE-ELCHE: Jajajjajaa. No le das demasiada cancha a ninguno, ¿eh? 😆

    AGENTV: Veremos cómo va. Yo tengo curiosidad.

    TELEPATÉTICO: Yo estoy de acuerdo contigo pero no nos van a hacer ni caso 🙂 .

    DOCTORA: Jajjajjajjaaa. ¡¡Toca madera!!

    TRISTANA Y COMPAÑÍA: Así es 😉 .

    Responder
    • 9. Beni  |  7 febrero 2010 en 02:44

      No sé cómo será el programa. Sé que yo no lo veré y no porque no me guste reír (hay monólogos de Paramount que aún sabiéndolos de memoria me matan de la risa).
      Pero es que Antena 3 hay conseguido acabar con mi paciencia. Retrasos de hasta media hora, anuncios hasta el aburrimiento…. me da tanta pereza poner esa cadena que prefiero perderme algo bueno a aguantar sus pu***as…

      Responder
  • 10. Ruth  |  7 febrero 2010 en 10:07

    BENI: Jajajjajaaa. Es comprensible, muy comprensible 🙂 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: