Los chicos son guerreros
24 enero 2010 at 09:42 8 comentarios
Vengo hoy con un lote de anuncios de una famosa marca de desodorante masculino. Me gustan sus anuncios porque han sabido superar el mensaje tradicional de machos con barba de tres días y nos traen a tipos más cotidianos, imperfectos, pero con éxito arrollador. El empuje final para hacer esta entrada lo ha provocado el último viral de la marca, en el que juegan con los dobles sentidos, con las metáforas visuales y con gente de todas las edades. Recordad que balls significa pelotas. La señorita que hace la demostración es Jaime Pressly, la de Me llamo Earl.
En el siguiente el protagonista es Ben Affleck y me parece que está muy gracioso. Es el ejemplo claro de lo que decía arriba, de que empieza el imperio de los tíos normales, que es a los que quieren venderles el producto.
Ahora viene uno que transmite a la perfección las virtudes del producto que venden, un desodorante en dos partes. Me parece, además, que técnicamente está muy bien hecho. No como ese otro de la cerveza con limón, en el que juntan las botellas para hacer a una persona de la suma de todos. Aquí han llevado el recurso a sus últimas consecuencias y, me parece a mí, que aciertan.
Y aquí tenéis un anuncio de la marca pero de 1998. La idea era la misma, pero contado todo con más pudor que ahora. Y tiene un final alternativo.
Los señores de YouTube ya advierten que este anuncio puede no ser apto para menores así que mirad qué dice vuestro carné de identidad antes de darle al play. Más metáforas y dobles sentidos, sin dejar de lado el sentido del humor encarnado en el tipo que está en el local. Siempre suele salir algún chico que sufre las consecuencias del poder del desodorante.
Y las bandas sonoras de los anuncios también son muy importantes. En éste, el Love is in the air sirve para relanzar y transformar el mensaje ese caduco de que el desodorante no te abandona.
Y hay muchos más, ya sabéis que podéis poner los que queráis en los comentarios. Respecto a las polémicas que generan, pues no sé. A mí me parecen divertidos, cumplen su función publicitaria y en el fondo no son más que anuncios.
Entry filed under: Publicidad, Televisión. Tags: anuncios.
8 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
Doctora | 24 enero 2010 a las 15:34
El hecho de que las mujeres sintamos una atracción animal por cualquier hombre gracias a su desodorante puede resultar gracioso en un anuncio,pero convertir la idea en el emblema de la marca me parece insultante .
No es para profundizar en el asunto,pero aunque admito que algunos spots son muy ingeniosos,no los soporto.
2.
Alessan | 24 enero 2010 a las 18:05
¿Que empieza el imperio de los tios normales? ¡A sufrir chulitos de gimnasio! ¡Macarras de discoteca! ¡Tatuados de playa!
3.
David I | 24 enero 2010 a las 19:22
Anda pijos.
Y yo usando rexona de toda la vida.
Aunque, a ver si no va ser por eso…
4.
notengoremedio | 25 enero 2010 a las 01:20
¡Ai! La que me he perdido por estar una semanita sin Internet (y ocupadillo después).
Resumiendo: uso uno de AXE porque huele fantástico, no por los anuncios (bueno, y porque me lo pide mi novia). Pero en el fondo, no sé yo si mucha gente lo comprará por los anuncios (a mí me hacen gracia unos días, luego me resultan siempre lo mismo).
Y del resto de la semana: dan ganas de apagar la TV y no volver a encenderla. Lo de Karmele se veía venir, lo de los NI-ni también, la Escobilla Nacional parece más bien un programa conmemorativo por los 20 años que un programa nuevo de humor en 2010, y Muchachada Nui triunfan, entre otras cosas, por hacer humor contemporáneo a nuestra época.
¡Saludos!
5.
Tete-Elche | 25 enero 2010 a las 03:02
Pues Ruth, hija mía… yo, si te digo que mi suegra vende Avon sobra todo no? jajajaja..
Pero bueno, los anuncios tienen su gracia, sobre todo el que acaba lamiendo la solapa del sobre jejeje..
Yo, en mi Facebook puse hace un tiempo los diez anuncios más insoportables de la TV y no era ninguno de estos, desde luego.
6.
Ruth | 25 enero 2010 a las 10:06
DOCTORA: Sé que hay gente que piensa así, pero a mí me hacen gracia 😉 .
ALESSAN: Jajjajjajaa. Ya estaba bien de que sufrieran siempre los mismos, digo yo.
DAVID: Jajjajjajjjaaa. De todas maneras cambia de marca y prueba a ver, que nunca se sabe.
NO TENGO REMEDIO: ¡¡Ahí le has dado!! Es que yo creo que estos anuncios están hechos para mujeres, aunque parezca una locura. Es como si quisieran tirar del hecho de que se supone que algunas mujeres quieren estar con un tío que guste a las otras, no sé si me explico.
TETE-ELCHE: A mí me gustan porque están en el límite de lo correcto. Ese juego me divierte 🙂 .
7.
TELEpatético | 4 febrero 2010 a las 01:42
Los de Axe son los putos amos con este tipo de anuncios.
8.
Ruth | 4 febrero 2010 a las 08:42
TELEPATÉTICO: Sí 🙂 .