Las tardes de Antena 3 a la desesperada

30 noviembre 2009 at 09:26 9 comentarios

La semana pasada Antena 3 estrenó Decídete, un programa absurdo en el que, en resumen, se redunda en los dilemas de El diario pero con más parafernalia: pocos casos por programa con problemas realmente patéticos, un dilema que el interfecto tiene que resolver con los medios que el programa pone a su disposición como psicólogos, intervenciones de amigos, familia…,. El resultado da un poco de vergüenza ajena. Si lo hubiesen planteado como un programa de humor habría tenido más éxito, seguro. Esta primera semana sus emisiones han tenido una media de audiencia del 6,5% de share. Para ser Antena 3, los datos hacen que el programa haya sido prácticamente invisible.

Por si fuera poco, hoy le dan el pistoletazo de salida a la enésima reconversión de su programa del corazón diario. Cada intento de estos es un grito desesperado por parecerse a Telecinco. No me digáis que este TC Express no tiene cierto tufo a Sálvame.

La estrategia no era mala, la verdad, estrenar una semana un programa nuevo y a la siguiente el otro, lo que pasa es que no les ha funcionado. De haber salido bien, el TC Express que empieza hoy habría tenido un colchón, pero en lugar de eso se encuentran con la presión del precipicio. ¿Qué hará Antena 3 si los programas que ocupan la franja de cuatro a seis de la tarde no les funcionan? El órdago es importante.

Por otro lado: ¿Víctor Sandoval?, ¿en serio? Si Telecinco lo tenía exiliado en Miami y se rumoreaba que iba a hacer una versión americana de Sálvame. Eso sí, de hacer corazón “a lo Telecinco” sabe lo suyo, experto como es en sustituciones, pero colocarlo al lado de la eterna Gema López, que al final deja el papel de directora para intentar tener un éxito que se le resistió a la Patiño, es como hacer una versión 2.0 de un programa que no les ha funcionado en ningún momento. ¿A qué esperan para cambiar de estrategia?

Yo les propongo desde aquí que programen Los Simpson también por la tarde o, si no, que repesquen El príncipe de Bel-Air y Cosas de casa. Sinceramente, creo que se equivocan al intentar llamar la atención de un target que ya tiene donde caerse muerto y la suya es una batalla perdida. Como medida desesperada podrían intentar darle un programa diario a Cantizano pero, más allá de eso, el público de este tipo de contenidos ya está adjudicado a otras cadenas y más les valdría intentar coger a espectadores diferentes a los que ya tiene pillados, y bien pillados, la competencia.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Televisión. Tags: , .

Vídeos musicales inspirados en la televisión La animación española en pie de guerra

9 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  30 noviembre 2009 en 11:16

    Tengo pendiente escribir un post sobre Decídete porque peazo de mierda más grande hacía tiempo que no veía en la tele. Lo de ahora supongo que es el enésimo intento de resucitar el espíritu Mamma Mía de Telemadrid que ya tuvo su versión antenatresera. Y sí, apoyo tu moción. Lo suyo es que cambien de estrategia y tranquila que lo harán ,sólo están esperando a que lo haga Tele 5 para copiarles. Mientras tanto, es lo que hay.

    Responder
  • 2. marisa  |  30 noviembre 2009 en 11:19

    Antena 3 tenía audiencia x las tardes cuando ponía esas telenovelas de los gavilanes y demás. Pero con los cotilleos…

    Responder
  • 3. Tete-Elche  |  30 noviembre 2009 en 12:41

    Una porquería detrás de otra…. yo tampoco entiendo qué hace la cabeza pensante de A3. Pero si eso de configurar una programación de TV no puede ser tan difícil, no? Todo se basa en márketing y estudios de mercado y competencia, digo yo…. Si se sabe que ya el cotilleo está tan trillado, que pueden haber 100 programas que todos contarán lo mismo y ya ABURREN, ¿no ven cómo, por ejemplo, el “Saber y ganar” de La 2 es invencible en sus tantos años de emisión, que sin ir más lejos, su “Ruleta de la suerte” es líder casi absoluta en su franja horaria… porqué no nos hacen el favor (y de paso se lo hacen ellos) de regalarnos verdaderos ratos de entretenimiento?
    Jo, yo es que lo veo tan claro….

    Responder
  • 4. El personaje  |  30 noviembre 2009 en 12:59

    Un ejemplo mas de patetismo televisivo, lo intentaron con Vaya par y lo quitaron y este de misma tematica le va a pasar lo mismo, desaparecera en una semana, sino antes.

    Telecinco triunfa ahora despues de haberse dado un monton de calabonazos, y A3 podria poner culebrones, pero que buscasen uno que enganche a la gente por Los Gavilanes pienso que ni se esperaban el exito que tuvo, aunque este terreno La 1 lo tiene ganado porque siempre programan culebrones a esta hora.

    Sobre lo de programar Los Simpson a esa hora es una opción como otra pero me parece una medida desesperada.

    Ya daran con algo que les de alegrias, lo que no se es porque Tal Cual aun sobrevive porque es un zombie que lo tienen porque no hay otra cosa que lo sustituya.

    Responder
  • 5. caótica esther  |  30 noviembre 2009 en 20:56

    Completamente de acuerdo en que TC expréss desprende similitud con sálvame… las cadenas de televisión estan dejándo de innovar y sólo se dedican a copiar formaos que funcionan o “robar” presentadores que dan audiencia…

    Responder
  • 6. Pasota Ilustrado  |  30 noviembre 2009 en 21:03

    Víctor Sandoval es de lo peor que he visto jamás en la televisión. Y Gema López es muy mediocre, no llega a ser tan mala como su amiga Patiño, Pepa Jiménez o el propio Sandoval; lo cual es todavía peor.

    Yo me apunto a la propuesta de que vuelvan Will Smith y Urkel, sin duda.

    Responder
  • 7. David I  |  30 noviembre 2009 en 21:03

    Ángel Martín se está frotando las manos con las nuevas tardes de A3.

    Responder
  • 8. Doctora  |  30 noviembre 2009 en 21:16

    Cuand descubrí que Gema López era directora sufrí un ataque de nervios.

    Responder
  • 9. Ruth  |  1 diciembre 2009 en 08:19

    TELEPATÉTICO: Jajjajjjaaaa. Ya se te ha hecho tarde para escribir el post porque esta semana cancelan el programa. Les ha durado ocho emisiones. Qué lamentable.

    MARISA: Pero es que además lo hacen fatal, muy mal.

    TETE-ELCHE: Yo es que además vi el programa ayer y es una verdadera lástima pero está muy mal hecho, es soso, sin información de ningún tipo ni nada de nada. No sé para qué quieren una tele si no saben qué hacer con ella.

    EL PERSONAJE: Van de mal en peor, cuesta abajo y sin frenos. El programa ese de Sandoval es realmente pobre y encima se han cargado eso de Decídete. No saben qué hacer.

    CAÓTICA ESTHER: SI por lo menos copiaran bien…, pero es que es una copia tan mala que, si fuera una película, no serviría ni para un top manta.

    PASOTA ILUSTRADO: A cuadros me quedé cuando en el programa de ayer intervino la Yagüe por teléfono. ¿Esa también se la han robado a Telecinco? Madre mía.

    DAVID: Jaajjajjaaa. Ni que lo digas.

    DOCTORA: Jaaajjajjaaa. Yo la prefiero de directora que delante de las cámaras 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,330 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: