Los incomprensibles cambios de laSexta [Actualizado]

9 octubre 2009 at 09:46 18 comentarios

ACTUALIZACIÓN: Hoy viendo Qué vida más triste he visto una promo en la que anunciaban la serie de lunes a viernes. He ido a la web y he visto que en la parrilla de la próxima semana aparece anunciada después de Sé lo que hicisteis… y que lo que han retirado ha sido Estados Alterados. De La tira no hay ni rastro. No sé si han cambiado de opinión o qué. Quizá dejen el cambio para cuando terminen la temporada de Borja y Joseba. Yo sigo prefiriendo las repeticiones de Qué vida más triste antes que La tira. Total, qué más da que emitan cosas repetidas, estamos hablando de laSexta. (Fin de la actualización).

Yo no entiendo nada. Pese a que el informativo de la tarde les está yendo viento en popa, han decidido ampliar el horario y emitirlo a partir de las ocho de la tarde desde el próximo lunes. En teoría es para adelantarse al inicio del informativo de Cuatro y para potenciar y poner en valor su informativo, que les está dando grandes alegrías.

Tal y como está el panorama, que un informativo empiece a las ocho de la tarde supone que tenga que enfrentarse a programas de otras franjas que funcionan, como El diario o Gente. Pero es que además en los datos de audiencia perderán peso, al menos en principio, al alargar la duración del espacio. Es una decisión arriesgada, sin lugar a dudas, ellos sabrán.

Y ahora viene la segunda parte. Este cambio afecta a la parrilla de tarde y las modificaciones, en lugar de suponer, por ejemplo, un recorte al horario de Sé lo que hicisteis…, necesario a más no poder, implican la retirada de Qué vida más triste y Estados alterados para sustituirlos por La tira. Si me pinchan, no sangro.

Lo que hagan con Estados alterados me preocupa poco porque la serie no me gusta pero que cambien Qué vida más triste por La tira me parece de locos. Doy por sentado que hay algo que se nos escapa, como que La tira es de Globomedia, pero hasta en el caso de que Qué vida más triste hubiera terminado temporada, que no lo sé, creo que son mejores mil capítulos repetidos, como hacen con todo, que esta baja a traición. Sin hablar, claro, de las dos series que mantienen, JAG y Navy, como si fueran el tesoro de la corona.

Os dejo con una de las primeras promos de Qué vida más triste. En aquel entonces Borja y Joseba miraban los datos de audiencia. Total, para qué, hagan lo que hagan parece que laSexta tiene otros compromisos ineludibles que nada tienen que ver con los resultados o con la calidad de la propuesta. Qué rabia.

Anuncios

Entry filed under: Ficción nacional, laSexta, Serie, Televisión. Tags: .

‘Granjero busca esposa’, si algo funciona no lo toques ‘House’ vuelve a la carga (sin spoilers)

18 comentarios Add your own

  • 1. Javi Moya  |  9 octubre 2009 en 12:22

    He pensado exactamente lo mismo cuando lo he leido.
    La ampliación del horario del informativo es “raro” (pues podría afectar a su audiencia)… a lo que se le suma que ese tiempo no se lo quiten al ultradesgastadísimo SLQH… sino quitando lo mejor que tiene la sexta: QVMT.
    Entiendo que es todo un movimiento para rentabilizar al máximo los ingresos, y no la audiencia:
    el telediario y SLQH son programas por los que pueden pedir mas a los anunciantes… Y a QVMT lo quieren reservar para no agotar la temporada tan pronto, porque habrán comprado muy pocos episodios.

    Responder
  • 2. David I  |  9 octubre 2009 en 13:31

    Bueno, Ruth, con suerte los ponen después del follonero el domingo night.

    Y lo de la retirada de “Estados Alterados” me parece una noticia genial. No es que no me guste, es que no la soporto…

    Responder
  • 3. amidala  |  9 octubre 2009 en 13:41

    Yo no suelo ver los telediarios de la sexta, pero si encima lo ponen a las ocho menos, porque aquí en Canarias, son a las siete!!!!!!!!!!! Horario infantil todavía. Es que nadie se acuerda de esto.

    Está bien para las cosas que ponen a partir de las 24.00, porque siempre es algo antes (23), y eso te permite ver un rato BNF, sin que al día siguiente estés baldado, pero para ponerte a ver alguna serie o algún telediario tienes que andar listo…porque a veces ni te ha dado tiempo a ponerte la cena.

    En fin, lo que estaría bien es que pusieran QVMT después del telediario, o después del Wyoming, y antes de las series o lo que sea, seguro que tenía audiencia, a pesar del Hormiguero y del Risto.

    En cuanto a Estados Alterados…a mi a veces me hace gracia, será que me siento identificada…jajajaj.

    Responder
  • 4. Alessan  |  9 octubre 2009 en 17:32

    y porque narices nunca adelantan BNF?????

    Responder
  • 5. notengoremedio  |  9 octubre 2009 en 19:44

    ¿y se supone que entonces el telediario lo alargarán hasta las 21.30 que empiece el Intermedio? porque lo de tanto tiempo en los deportes, me parece exagerado.
    si en esta ampliación pusiesen todos los días “El Sexto Grado” o secciones especiales que tienen en sus noticias, vale, pero creo que arriesgan demasiado.

    En cuanto a lo de las series de tarde, creo que es en general en la cadena: ¿cómo pueden emitir Navy, Jag, o Caso Abierto con tanta insistencia, y dejar fuera de la parrilla muchas comedias de las que tienen derechos (Cómo Conocí a Vuestra Madre, The Office, Me llamo Earl…incluso Greek!)

    Responder
    • 6. amidala  |  9 octubre 2009 en 20:19

      La series esas les gustan las mujeres que se quedan en casa cuidando a los niños y haciendo la comida, y las señoras mayores.
      Por lo menos son del tipo de las que ve mi madres, cuando no mira el cotilleo.

      Responder
  • 7. Doctora  |  9 octubre 2009 en 20:16

    Yo pondría “Qué vida más triste” por la noche,entre las noticias y “El intermedio”,creo que a esa hora tendría más audiencia.Lo de “JAG” y “Navy” es una prueba de que La Sexta da las tardes por perdidas.

    Responder
  • 8. Pasota Ilustrado  |  9 octubre 2009 en 20:32

    ¿Retiran definitivamente a Borja y Joseba? No me des ese disgusto, por Dios, no me lo des.

    Responder
  • 9. Ruth  |  9 octubre 2009 en 21:07

    JAVI MOYA: Al final sólo han retirado lo de Estados alterados y mantienen Qué vida más triste, aunque no sabemos por cuánto tiempo.

    DAVID: Yo tampoco soporto lo de Estados alterados.

    AMIDALA: Yo tampoco veo los informativos pero a esa hora menos. Lo único que he seguido últimamente a las ocho de la tarde ha sido Estas no son las noticias. El programa me parecía tan bueno que me merecía la pena partir la tarde.

    ALESSAN: Jajjajjajjaaa. ¿Te acuerdas de que cuando llegó a laSexta prometió que nunca empezaría más tarde de las doce?

    NO TENGO REMEDIO: Lo deportes seguirán durando media hora y lo que alargarán será la información en general. Respecto a las series, supongo que los dramas policiales ocupan más parrilla y son más baratos que las comedias de veinte minutos.

    DOCTORA: Pues con estos cambios parece que intentan darles aire, aunque creo que se equivocan.

    PASOTA ILUSTRADO: Por ahora parece que no. Respiremos aliviados 🙂 .

    Responder
  • 10. La guerra de los medios  |  10 octubre 2009 en 00:43

    No entiendo porqué en la promo de LaSexta salen niños viendo la tele si en esta cadena no hay programación para ellos…en fín,misterios sin resolver.

    Por otra parte para a mi la franja de tarde de LaSexta me importa más bien poco,después de Sé lo que hicisteis… ya no vuelvo a verla hasta que empieza el intermedio,me da rábia porque no puedo ver Que vida más triste,pero bueno es lo que hay…

    Por cierto,no entiendo porque siguen manteniendo a Jag y a Navy son verdaderamente infumables.

    Responder
  • 11. Ruth  |  10 octubre 2009 en 10:21

    LA GUERRA DE LOS MEDIOS: Totalmente de acuerdo en todo pero, sobre todo, en lo de los niños de la promo. Yo tampoco sé qué pintan ahí.

    Responder
  • 12. TELEpatético  |  11 octubre 2009 en 18:38

    La sexta ya lo intentó poniendo su informativo a las ocho. Era en los principios cuando decían que su prime time iría antes que el restode cadenas y todo eran buenos sentimientos. Luego la cosa no funcionó y se retasó el informativo y también el prime time. Ahora parece que vuelven al ataque con el informativo.

    Encuanto a Qué vida más triste es simplemente cojonuda y yo les buscaría un mejor horario, la verdad.

    Responder
  • 13. Ruth  |  12 octubre 2009 en 11:07

    TELEPATÉTICO: Cuántas buenas intenciones se han ido a tomar viento, ¿eh? Qué poco duran las promesas. No sé por qué se molestan en hacerlas.

    Responder
  • 14. Loquemeahorro  |  14 octubre 2009 en 17:26

    Gracias al festivo pude ver “Qué vida más triste”, después de bastante tiempo y me sigue encantando así que no me extraña nada que lo quiten, claaaaro, será muy caro de producir, no?

    Hombre, esos muebles setenteros y esas camisetas de la Expo, costarían una pasta

    Eso sí, si no vuelvo a ver lo de Estados Alterados (que por cierto, se parecían al comic lo mismo que un huevo a una castaña) viviré más feliz.

    Responder
  • 15. Ruth  |  14 octubre 2009 en 20:16

    LO QUE ME AHORRO: Jajjajjajjajjjaa. Lo de Estados Alterados sí que es incomprensible, y Qué vida más triste siempre puedes verlo en la web, que conste 😉 .

    Responder
  • 16. miss Edith  |  20 octubre 2009 en 17:31

    Estoy totalmente de acuerdo con notengoremedio, ¿dónde está “Cómo conocí a vuestra madre”? Me enganché a esa serie y a partir de aquello la cambiaron de horario, la dejaron de emitir, la volvieron a emitir sin avisar… La que sí van a poner (o eso oí hace un par de días) es “Me llamo Earl”, pero a ver a que hora, porque si por algo se caracteriza la Sexta es por poner las series buenas en unos horarios imposibles.
    Por cierto, ¿alguien sabe cómo se llama la canción de la promo? Es que me he roto la cabeza buscandola y nada… ^^

    Responder
  • 17. Ruth  |  20 octubre 2009 en 21:57

    MISS EDITH: Yo creo que Me llamo Earl va de cabeza a las series de culto, es decir, a las tantas. Y la promo no la he visto. En cuanto pueda le hecho un ojo, a ver si la reconozco.

    Responder
    • 18. miss Edith  |  26 octubre 2009 en 21:45

      Creo que no me expresé bien. Me refería a la canción de la promo de la cadena, no a la de “Me llamo Earl”, pero ya la encontré. Muchas gracias de todas maneras ^^

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,218,255 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: