‘Noticias Cuatro’ contra ‘La Sexta Noticias’

29 agosto 2009 at 10:12 15 comentarios

Y hoy continuamos con las guerras entre cadenas, como podéis deducir por el titular. La batalla se libra en el campo de los informativos de la noche de laSexta y Cuatro, que andan a la caza de un público que busca alternativas informativas a las que ofrecen las cadenas más veteranas, con espacios más consolidados.

Los de Cuatro han visto que los informativos de laSexta les comían el terreno descaradamente y han decidido coger el toro por los cuernos y adelantar el horario de su informativo a las ocho y veinte de la tarde, para pillarle la delantera a la competencia. Ojo que no significa que vayan a terminar antes, para nada, y mantienen a las nueve de la noche la sección de opinión de Gabilondo, que es la hora a la que empiezan el resto de informativos de las grandes cadenas. Así que Noticias Cuatro tendrá dos arranques, a las ocho y veinte para frenar a laSexta Noticias y a las nueve para frenar al resto. Además, con este nuevo horario se evita que el informativo entre en competencia con los partidos de fútbol que puedan emitirse en las otras cadenas a lo largo de la temporada.

Para rellenar huecos han decidido dar un espacio a las redes sociales y a la sociedad en general. La promo es más que clara en este sentido. No he podido colgarla porque no la han subido a YouTube pero podéis verla aquí. ¿Qué os parece? Muy cool eso del fotomatón, ¿verdad? Los de Cuatro siempre tan modernos. Los espectadores podrán enviar comentarios y los reporteros intentarán estar en el lugar en el que ocurren las noticias. Se mantiene el bloque de la información deportiva, con especial atención al fútbol, y se refuerza la información meteorológica en un paso a costumbres antiguas. ¿Os acordáis de cuando “El tiempo” duraba quince minutos? Eran uno de los espacios más exitosos. Habrá que ver si los de laSexta responden al órdago aunque, en realidad, no les hace falta porque ellos son los que van subiendo y eso hace suponer que su planteamiento es el correcto.

En lo que a mí respecta, el único informativo que me gusta es el de La 2 Noticias de las tantas de la noche y como es tan tarde muchas veces no puedo verlo. Es un informativo nada sensacionalista, con contenidos generados a la orden del día, como entrevistas, y con espacio para las noticias que otros no destacarían. Por lo visto y por desgracia un planteamiento como este no tiene espacio en el prime time, vaya usted a saber por qué. Será que la gente prefiere ver las tragedias de forma directa y sin tapujos.

La apuesta de Noticias Cuatro me parece correcta y ajustada a sus necesidades. Puede que obtengan resultados. Me pregunto qué se perderá por el camino porque al adelantar la hora le quitan tiempo a la tarde pero eso no podrá concretarse hasta que se haga pública la programación de la semana que viene. Espero que no toquen Password.

Anuncios

Entry filed under: Cuatro, Informativos, laSexta, Televisión. Tags: , .

Estrenos: las cadenas juegan al ratón y al gato Dibujos animados de carne y hueso

15 comentarios Add your own

  • 1. satrian  |  29 agosto 2009 en 10:39

    Uuuuf como se está poniendo esto de la contraprogramación.
    La Luján lo está haciendo muy bien, y su programa es muy dinámico, yo también espero que no toquen Password.

    Responder
  • 2. David I  |  29 agosto 2009 en 10:48

    Vaya. Con el nuevo horario creía que iba a poder ver “La opinión a piñón” de Iñaki a las 20:20, pero si la dejan a las 21:00 me quedo igual que estaba antes. Y en cuanto a rellenar informativo, no hay problema. El la noche no lo veo, pero el del mediodía dedica un cuarto de hora a la información (del grupo PRISA), y media hora al deporte.

    Por cierto, mucho mejores que las noticia de la 2 so las del canal 9. Te pegas unas risas…

    Responder
  • 3. Anómalo  |  29 agosto 2009 en 11:17

    ¿Por qué no veo yo La 2 noticias? En tres palabras: Carlos, del, Amor.

    Responder
  • 4. planck956  |  29 agosto 2009 en 11:33

    Yo seguiré con la sexta, jejejeje, Además, la opinión de Gabilondo me aburre, con lo que me gustaba a mi este hombre en el “Hoy por hoy” de la Ser.

    Responder
  • 5. deprisa  |  29 agosto 2009 en 12:01

    Gabilondo al estar hace años en la SER como que se le ha quedado la etiqueta de socialista y no se la quita. Los de la Sexta parecen tirar para la izquierda también,o eso dicen. Asi que casi que que son lo mismo. Voy a pecar un poco de machista diciendo que prefiero a las chicas de la Sexta.

    Y Password es un programa concurso dinámico, en el que puedes participar desde casa mientras cenas. Si l oquitan o lo mueven les bajará la cosa y pondrán a Lujan de nuevo con los granjeros (que es un programa muy bueno para reirsse también, a la espera de la 2ª temporada).

    Responder
  • 6. TELEpatético  |  29 agosto 2009 en 12:47

    Llámame antiacudo, pero a mí lo que me gusta es que las noticias empiezas a las horas en punto, o a las 20.30 o las 21.00 horas pero no a las 20.20, que me da yuyu. Y en cuanto a las noticias de La Sexta creo que es difícil competir con ellos con un informativo serio como el de cuatro porque no creo que sea eso. El informativo de la sexta es otra cosa, como un club de la comedia para contar noticias, una cosa muy ligerita que nada tiene que ver con el resto de informativos pero bueno, está claro que cuatro deja de competir con los grandes canales y se mete con “los de su tamaño”.

    Responder
  • 7. TELEpatético  |  29 agosto 2009 en 12:48

    Y por cierto, La 2 noticias me produce pavor en esta última etapa. Yo era un espectador más que fiel y he tenido que salir huyendo.

    Responder
  • 8. agentvblog  |  29 agosto 2009 en 15:15

    Jeje pues sí que es muy cool lo del fotomatón. A mí sinceramente no me gustan mucho los informativos, y menos los de Cuatro con esa mesa tan grande y esa Opinión de Gabilondo tan cargante, eso en radio sí, en la tele no. Por otro lado, pienso una cosa: si adelantan el informativo ¡que no lo alarguen! Así podría ‘El hormiguero’ empezar y acabar antes y tendríamos el prime time antes de las 22:30, que eso es muy tarde.

    Responder
  • 9. Pasota Ilustrado  |  29 agosto 2009 en 19:47

    No me gustan nada, pero nada, los informativos de ninguna cadena. Los de Cuatro y laSexta me parecen pretenciosos y se pasan de guays, sobre todo en laSexta, que dan noticias estúpidas sólo para hacer humor (o algo parecido). También son muy sangrantes sus secciones deportivas, la de Cuatro porque es como el tomate: totalmente sensacionalista, inventándose noticias, dando titulares engañosos, etc. Y la de laSexta porque infla la información de la F1 y también peca de lo anterior, como Cuatro.

    Yo también creo que La 2 Noticias es el único informativo decente. Y he de confesar que Mara Torres me hace tilín. 😛

    Responder
  • 10. Mninha  |  29 agosto 2009 en 20:06

    Yo también me apunto a la opción de La 2 noticias, por los mismos argumentos que apuntas (y porque esa es la hora a la que yo llego por las noches a casa…), aunque me subo a la tirria expresada en uno de los comentarios contra Carlos del Amor. Por suerte, ya solamente sale antes y después del contenedor ‘Tras la 2’ (‘Zoom.net’, ‘Cámara abierta’…), y siempre se puede cambiar de canal durante esos minutos o quitarle el sonido a la tele, que es lo que yo hago 😉

    Responder
  • 11. Ruth  |  30 agosto 2009 en 00:45

    SATRIAN: Habrá que cruzar los dedos porque entra Fama, Los exitosos Pells y Reforma sorpresa no parece que quede tiempo para mucho más.

    DAVID: A Gabilondo puedes verlo en YouTube, y te ahorras el resto de relleno 😉 .

    ANÓMALO: Jajjajjjajjjjaj. Pues a mí me gusta.

    PLANCK956: ¿Has visto el vídeo? Él estaba muy cómodo en la radio. En la tele se siente raro.

    DEPRISA: Iba a comentar algo acerca del corte ideológico pero estoy hecha un lío. A los de PRISA la TDT de pago les ha sentado como un tiro y están muy rebotados con el Gobierno, y los de laSexta se supone que son más de izquierdas que el PSOE pero no terminan de distanciarse. Supongo que en realidad ambas son de centro y eso no me llama.

    TELEPATÉTICO: Los tres casos son muestras de informativos totalmente diferentes. Pese a los cambios, me quedo con el de La 2 porque me parece que tiene lo mejor de las otras dos opciones.

    AGENTVBLOG: Si adelantasen el prime time, ¿con qué lo rellenarían? Eso les saldría carísimo. No creo que ninguna cadena esté psicológicamente ni técnicamente preparada para eso.

    PASOTA ILUSTRADO. Las secciones deportivas son infumables, qué razón tienes. Y lo de Mara Torres lo entiendo 😉 .

    MNINHA: Jajjajjajjaa. Pobre Carlos del Amor, con lo friki que es. A mí me cae simpático 🙂 .

    Responder
  • 12. Eva  |  1 septiembre 2009 en 00:22

    Pues a mi me encanta Carlos del Amor, sus reportajes en el Telediario es de lo poco que se salva. Cuenta las cosas de otra manera. Pero vamos para gustos colores.

    Responder
  • 13. Ruth  |  1 septiembre 2009 en 09:18

    EVA: Yo estoy contigo 🙂 .

    Responder
  • 14. notengoremedio  |  5 septiembre 2009 en 04:00

    A mí también los que más me gustan son los de la2. Y se reinventan de vez en cuando y siguen funcionando estupendamente. Particularmente, creo que un informativo de más de 10 minutos es una pérdida de tiempo: la mitad de conexiones en directo, y de la cancha que le dan a los políticos es innecesaria. Sobra tanta información que lo que de verdad tenían que hacer sería un análisis de la situación, y no empezar a darle cancha a los políticos de turno. O hacerlo de una manera escueta y al grano, como, por ejemplo, “El 6º grado” de los informativos de laSexta, que son los que más veo. En mi opinión, les sobra ese apego que le tienen a los deportes (porque los emiten), pero por lo demás, me guste su enfoque dinámico y divertido. Y por favor, que pongan a Javi Gómez en algo con más chicha que el tiempo!
    Saludos!

    Responder
  • 15. Ruth  |  5 septiembre 2009 en 09:05

    NO TENGO REMEDIO: Lo de los deportes es algo a investigar. ¿Por qué no les dedican espacios a parte y dejan los informativos para la actualidad más concreta? La cosa se complica al saber, por ejemplo, que Gonzalo Miró se ha pasado a los Deportes en Cuatro. Sólo se me ocurre decir: ¡¡¡WTF!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: