Publicidad contra la crisis

23 agosto 2009 at 10:28 14 comentarios

En estos tiempos tan funestos en los que todo parece girar en torno a la economía, he notado que los anuncios tienen dos formas diferentes de hacer frente a la crisis. Por un lado están los que dan ánimos e intentan insuflar esperanzas, y por otro están los que dan soluciones supuestamente reales y anuncian bajadas de precios. Lo curioso es que lo primeros, los optimistas, no suelen incluir alertas de la bajada de precio de sus productos mientras que los del segundo caso intentan animar al tiempo que rebajan los precios para paliar su propia crisis.

Esta entrada tiene doble lectura: voy a separa los vídeos en dos bloques así que podéis pinchar uno, otro o los dos, según vuestro estado de ánimo.

Para empezar veamos tres anuncios optimistas. Y digo tres por no poner más. Como decía, apoyan al personal en la crisis pero no ofrecen incentivos económicos para la adquisición de sus productos. Son de buen rollo, eso sí.

  • ¡Lo he hecho! Ahora vais a tener la canción en la cabeza todo el día, aunque no le deis al play. Mi plan de dominar el mundo avanza.
  • Odio estos anuncios, no me gustan nada y no les veo la gracia. Mucha broma con lo de la crisis pero sólo ofrecen el seguro en cuotas mensuales.
  • Este se cubre de gloria. Muy bien esa recreación ficticia de encontrar trabajo, muy idílica, pero en el fondo parece que digan que si no pagas la factura del teléfono dará comunicando cuando te llamen.

Ahora van los otros, los que dan una versión optimista del asunto y demuestran su buena predisposición ofreciendo rebajas. Muchos de estos tienen como protagonistas a las mujeres para aprovechar la idea de que son ellas las que manejan la pasta.

  • Uno de mujeres, como os decía. Es uno de los ejemplos más claros.
  • Éste es divertido, o a mí me lo parece, y además ofrecen una tarifa para seguir resistiendo.
  • Y acabo con éste del euro. El viernes me comí una hamburguesa de estas. Lo que no dicen es que son del tamaño de una moneda de quinientas pesetas. Eso sí, como iba con prisa cené en cinco minutos.
Anuncios

Entry filed under: Publicidad, Televisión. Tags: .

Antena 3 quiere cargarse ‘¡Vaya par!’ ‘LaNoche Mix’, así nos luce el pelo

14 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  23 agosto 2009 en 11:49

    Yo también odio los anuncios de Direct seguros y el de Telefónica me parece insultante.
    ¿Cinco minutos?,o sea que te comiste tres hamburguesas 🙂

    Responder
  • 2. Anómalo  |  23 agosto 2009 en 12:29

    No sé cómo hacen el Telefónica para ser cada vez más odiosos

    Responder
  • 3. carabiru  |  23 agosto 2009 en 13:04

    A mí el que más me gusta es el de IKEA, supongo que por el ambiente optimista, aunque sea cierto eso de que en ningún momento digan que bajen los precios.

    El de McDonalds, pues eso, que por 1.80 me como una hamburguesa en un sitio aquí al lado que abulta como 5 de esas de 1 euro. Eso sí, el McFlurry está de muerte.

    Los de linea directa, según el día me hacen cierta gracia o me parecen irritantes, no se muy bien el motivo.

    Jejejeje.

    Responder
  • 4. al  |  23 agosto 2009 en 14:02

    La canción que suena últimamente en las agencias de publicidad es “Donde curran tres, curran dos”. 😉

    Responder
  • 5. Pasota Ilustrado  |  23 agosto 2009 en 16:17

    ¡Si quieres dominar el mundo tienes que dejar de comer mini-hamburguesas!
    Eso sí, la cancioncita se me ha pegado, y sin darle al play. ¡Maldita sea!

    Responder
  • 6. Deprisa  |  23 agosto 2009 en 17:07

    ¡Hala! ya te has ganado nuestro voto en Cine y Televisión.

    Un abrazooo y recuerda “donde caaaaabeeen 2 cabeeen 3″…

    Responder
  • 7. Ruth  |  23 agosto 2009 en 21:02

    DOCTORA: ¡¡Coincidimos!! Se nota que eres una chica lista 😆 .

    ANÓMALO: Su receta es derrochar paternalismo. Qué asco.

    CARABIRU: Yo creo que los de IKEA nos han vendido la moto de que son lo más baratos y han conseguido que les perdonemos el hecho de que no hagan rebajas. ¡Nos han sorbido el seso!

    AL: Triste y cierta realidad, sí 😦 .

    PASOTA ILUSTRADO: Hacía meses que no comía cosas de esas, no soy muy de masticar cartón. ¿Has visto como mi estrategia hipnótica funciona? 🙂

    DEPRISA: ¡¡Muchas gracias!! Madre mía, qué nervios, estoy arañando la primera posición.

    Responder
  • 8. Alessan  |  23 agosto 2009 en 21:47

    Tengo un video hecho a partir del anuncio “donde caben dos caben tres” pero creo que no es digno de tu blog…
    De los demás que has puesto odio los de timofónica, especialmente el del plan para parados.

    Responder
  • 9. JUAN  |  24 agosto 2009 en 00:57

    Conozco mucho el tema de los anuncios de Timofónica, al haber trabajado para ellos es lo que tiene, es más no nos avisaron de la promo y la gente no paraba de llamar preguntando por ella….Y nosotros: “Pues se deberá a un error, no nos han informado aún…”

    En fin, los anuncios muy bien pero te la clavan por tos laos.

    A mi uno de los que más me gusta es de “Elena Salgado” creo recordar que es de Campofrio o uno de estos.

    Responder
  • 10. Ruth  |  24 agosto 2009 en 09:54

    ALESSAN: Jajjajjjaaa. Gracias por tu consideración con lo del vídeo, pero ahora me ha picado la curiosidad 😉 .

    JUAN: ¿En serio? No sé de qué me extraño. “Les pido disculpas en nombre de la empresa porque ha sido un error”. Y luego los teleoperadores a cargar con la culpa y a tragar porquería.

    Responder
  • 11. TELEpatético  |  25 agosto 2009 en 01:45

    A mí me ponen muy cachondo esos anuncios de las autodenominadas como grandes marcas que vienen a decir que sus productos son caros porque ellos lo valen (tipo leche pascual) para que luego salga Leche Asturianas y diga, oye, que nosotros mantenemos la calidad pero bajamos el precio un montón.

    Otro tema, los premios 20 Blogs, en este momento no estás arañando la primera posición ¡¡¡ESTÁS EN PRIMERA POSICIÓN!!!!! TA CHANNNNNNNN. Así que venga, esto es como el fuego hay que alimentarlo yque no se apague. Ruth Ruth Ruth…

    Responder
  • 12. Ruth  |  25 agosto 2009 en 09:45

    TELEPATÉTICO: ¡¡Argggg!! Qué estrés lo de los premios. El año pasado tuve tres o cuatro votos y este año, haciendo lo mismo, mira dónde estoy. De aquí al 17 de septiembre a mí me da algo 😆 . Muchas gracias por el apoyo.

    Responder
  • 13. SUSANA  |  21 noviembre 2009 en 15:15

    ME DA VERGUENAZA ESTE PAIS QUE NOS BOMBRDEAN CONTINUAMENTE CON PRODUCTOS EN UN GRAN PORCENTAJE POR NO DECIR EL 100%, DIRE EL 99%, DISTA MUCHO DE LO QUE TE INTENTAN VENDER, DE LO QUE REALMENTE ES.
    EN CUANTO A LA CRISIS SOMOS NOSOTROS, LOS QUE SE LEVANTAN, DIARIAMENTE, DE MADRUGADA PARA GANAR UNA MIERDA DE SUELDO? DONDE NO SE PUEDE NEGOCIAR CON EL EMPRESARIO POR QUE HAY CRISIS,SUSPENSION DE PAGOS POR CRISIS, AUMENTO DE PARO POR CRISIS,SUBIMOS LOS IMPUESTOS COMO ESTRATEGIA!!!! PARA SALIR DE LACRISIS.ME CAGO EN TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS INDEPENDIETEMENTE SI ES DE DCHA, IZQD CENTRO Y EPICENTRO, QUE SE PARTEN LA CAJA, DE TODOS LOS CURRELAS SE OLVIDADAN TOTALMENTE DE SUS BASES IDEOLOGICAS, Y SE DEDICAN A HECHARSE MIERDA, UNOS A LOS OTROS Y DE PASO,SI PUEDEN TRINCAR PARA LA SACA, MEJOR QUE MEJOR.CONCLUSION: SOMOS CURRELAS PERO NO GILIPOLLAS. Y QUE VIVA ESPAÑA!!!!!!

    Responder
  • 14. SUSANA  |  21 noviembre 2009 en 15:21

    ME DA VERGUENAZA ESTE PAIS QUE NOS BOMBRDEAN CONTINUAMENTE CON PRODUCTOS EN UN GRAN PORCENTAJE POR NO DECIR EL 100%, DIRE EL 99%, DISTA MUCHO DE LO QUE TE INTENTAN VENDER, DE LO QUE REALMENTE ES.
    EN CUANTO A LA CRISIS SOMOS NOSOTROS, LOS QUE SE LEVANTAN, DIARIAMENTE, DE MADRUGADA PARA GANAR UNA MIERDA DE SUELDO Y LEVANTAR EL PAIS? DONDE NO SE PUEDE NEGOCIAR CON EL EMPRESARIO POR QUE HAY CRISIS,SUSPENSION DE PAGOS POR CRISIS, AUMENTO DE PARO POR CRISIS,SUBIMOS LOS IMPUESTOS COMO ESTRATEGIA!!!! PARA SALIR DE LACRISIS.ME CAGO EN TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS INDEPENDIETEMENTE SI ES DE DCHA, IZQD CENTRO Y EPICENTRO, QUE SE PARTEN LA CAJA, DE TODOS LOS CURRELAS SE OLVIDADAN TOTALMENTE DE SUS BASES IDEOLOGICAS, Y SE DEDICAN A HECHARSE MIERDA, UNOS A LOS OTROS Y DE PASO,SI PUEDEN TRINCAR PARA LA SACA, MEJOR QUE MEJOR.CONCLUSION: SOMOS CURRELAS PERO NO GILIPOLLAS. Y QUE VIVA ESPAÑA!!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,574 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: