Regreso a la luna, regreso a la tele de antes

21 julio 2009 at 09:48 8 comentarios

Anoche estuve viendo en La 1 Regreso a la luna, el especial sobre la misión del Apolo 11 conducido por Jesús Hermida. Tenía curiosidad por ver cómo montaban un programa de prime time a la vieja usanza y no dejó de sorprenderme en ningún momento.

Pese a que el especial estuvo a cargo de la división de entretenimiento de la cadena y no a cargo de los de informativos, el programa fue tranquilo y sereno. El público no jaleaba ni tenía micros para dar su opinión, los invitados estaban en silencio a no ser que se les preguntase algo, la invitada musical fue la soprano Ainhoa Arteta y Jesús Hermida rehuyó en todo momento del protagonismo que algunos intentaron que tuviera diciéndole que fue “nuestro hombre en la luna”. Fue como ver un programa de hace veinte años (y no lo digo como un defecto).

No me gustó el recurso de Cuéntame, tirando de las mismas imágenes dos veces, pero hay que destacar que la única polémica que hubo, si es que puede llamarse así hoy en día a una discusión serena y con argumentos inteligentes, fue en el tema de si hubo o no montaje. Ahí estaban Manuel Toharia, con su vehemencia habitual y David Cantero, por lo visto apasionado por el asunto (también locutó los vídeos), que no dejaron que nadie metiese baza, ni siquiera el insoportable Javier Sierra, cosa que es de agradecer.

Con todos estos mimbres es normal que el especial pasase desapercibido para la audiencia. Fue tercera opción de la noche por detrás del fútbol de La Sexta y de la reposición de CSI en Telecinco. La batalla era complicada. No obstante, mi enhorabuena por hacer el programa que querían hacer sin dejarse llevar por la fiebre tomatera que inunda las parrillas. Después de todo, esto es lo que yo le pido a una tele pública.

Anuncios

Entry filed under: Años 60, Informativos, La 1, Televisión. Tags: , .

Desmontando a Paquirrín, y final Mujeres y hombres y viceversa contra La ruleta de la suerte

8 comentarios Add your own

  • 1. camaradiez  |  21 julio 2009 en 10:50

    Yo participé en la grabación, en la parte técnica con las cámaras, y estoy completamente de acuerdo con tu valoración. Grabándolo me daba cuenta de que tenían claro el tipo de programa que andaban buscando. Enhorabuena por tu blog.

    Responder
  • 2. David I  |  21 julio 2009 en 12:24

    Es normal que quedara en tercer lugar, porque, aunque la luna estaba en la primera, en la sexta estaban las estrellas, cuñao.

    Responder
  • 3. coquik  |  21 julio 2009 en 16:15

    Tuve curiosidad de verlo.
    Es más tenía ganas de grabar lo que creía iba a ser un programa para conservar.
    Pero pronto se me quitaron por el pegajoso y zalamero intercambio de elogios entre los invitados y el presentador situado sobre una imagen de la Luna (qué poética segunda lectura del verborreíco espécimen), combinados con refritos y recalentados.
    Ahí estaba como parodia de sí mismo, con la cadencia de Josema Yuste y el acento falso castellano hipercorregido hasta el empalago de un andaluz de Huelva como es Hermida, que cualquiera lo diría.

    Lo deje pronto, pero me dio tiempo a ver, mientras Hermida disertaba, contraplanos de los invitados en que éstos ponían caras de “¿pero que me está contando este tío?” que contrastaban sobremanera con los halagos previos.

    Hay periodistas que no entiendo porqué se les valora tanto, cuando lo único que hicieron tener la suerte de estar en el único sitio qué había. No es que fueran los mejores y por eso se les recuerda, es que eran los únicos que poder ver, y ahora recordar; como en un momento de modestia el propio Hermida dijo ayer ante un peloteo que le hicieron acerca de lo bien que presentó la llegada a la Luna.

    Responder
  • 4. Doctora  |  21 julio 2009 en 21:06

    Hermida será recordado por lo del hombre en la Luna,pero su mejor trabajo fue la entrevista que le hizo a Noé cuando bajó del arca.Lástima que no queden documentos de aquello.

    Responder
  • 5. Angela  |  21 julio 2009 en 23:08

    A mí la verdad que me ponía nerviosa verle mover la cabeza. Era demasiado martes y trece para mí. Pero fue digno, sí.

    Responder
  • 6. Ruth  |  22 julio 2009 en 09:18

    CÁMARA DIEZ: Tu comentario había ido a parar al spam. Mis disculpas. Y me alegro de que te guste el blog 🙂 .

    DAVID: Jajjajjajjaa.

    COQUIK: Así fue, de estupefacción, pero a mí me gustó que los invitados no supieran de todo, para variar.

    DOCTORA: Jajjajjjaaa. ¡Qué falta de respeto a un clásico! 😉

    ÁNGELA: ¡Cuánto daño han hecho Martes y Trece! 😆

    Responder
  • 7. agentvblog  |  22 julio 2009 en 16:44

    Yo lo ví a ratos, porque no era soportable entero. Jesús Hermida es una institución, sí, y parece que lo tiene tan asumido que se hace cada vez más pesado y extenuante, parece que lo haga a caso hecho.

    Me sorprendió la cantidad de opinólogos congregados, y sobre todo que la mayoría de ellos fuesen no-natos en aquel momento que se recordaba. ¿Y a mí qué me importa lo que piense el actor que hace de Carlitos Alcántara sobre la presunta llegada del hombre a la luna?

    Responder
  • 8. Ruth  |  22 julio 2009 en 20:55

    AGENTV-BLOG: Sin querer hacer de abogado del diablo, entiendo que querían hacer un programa sobre el pasado pero mirando al futuro. Todo el público del plató eran no-natos, como tú dices. Supongo que para refundar la simbología del asunto.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,211,055 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: