La Sexta se apunta a las telenovelas

17 junio 2009 at 10:23 15 comentarios

El mundo de las telenovelas es enorme y comprende una industria que se nos escapa porque aquí no nos llega ni la enésima parte de sun influencia. Este verano La Sexta hace su incursión en las telenovelas emitiendo B&B, una comedia musical familiar que Telefé (Argentina), estrenó en prime time con éxito. Remitiendo a éxitos como La tribu de los Brady o Con ocho basta pero incluyendo cosas a lo Paco y Veva. El conflicto está claro: los polos opuestos se atraen, con las complicaciones que eso conlleva.

Lo que me choca es que La Sexta se decida a tirar de telenovela pero la programe por la mañana, a partir de las doce del mediodía. Es una transgresión total. Mientras que el resto de cadenas van a emitir a esas horas programación infantil a diestro y siniestro, La Sexta va a intentar hacerse un hueco con un contenido familiar. No lo entiendo.

Cuando la mayoría de las cadenas sitúan las telenovelas, sean del corte que sean, en su horario de tarde, La Sexta decide volver a los tiempos de Los ricos también lloran para intentar cambiar, en verano, las costumbres de consumo televisivo de la población innovando en una de las franjas más flojas de la cadena.

Cierto es que B&B no es un culebrón dramático al uso, pero ¿por qué una serie que se emitió originalmente en prime time aquí viene para ocupar las mañanas, a razón de dos episodios diarios? Y aún hay más, después de los dos capítulos de B&B se emitirá la reposición de Greek, una serie de universitarios y hermandades que no está mal, da el pego, pero que La Sexta estrenó el verano pasado y canceló a las tres semanas como quien no quiere la cosa.

Mis dotes de adivina están bastante anquilosadas así que cualquier previsión que haga terminará dejándome en evidencia pero no puedo evitar pensar que las mañanas de La Sexta siguen de saldo, como de rebajas. Cuando uno rebusca en el montón de oportunidades igual encuentra un pantalón de pana como una americana de raya diplomática. Creo que no hay mejor manera de desprestigiar e infravalorar dos productos que estrenarlos de esta manera pero bueno, ellos sabrán. Igual lo que quieren es vaciar la recámara de cara a la fusión y llegar con las fuerzas justas, desprendidos de todo lastre que pueda ser inconveniente después.

Anuncios

Entry filed under: Ficción internacional, laSexta, Serie. Tags: , .

Cirugía de impresión en Cuatro La juventud, ese invento del demonio

15 comentarios Add your own

  • 1. Esther  |  17 junio 2009 en 11:49

    Los niños a jugar al parque y los padres a ver la tele. Ese es el verano que quiere La Sexta. 😄

    Responder
  • 2. coquik  |  17 junio 2009 en 11:51

    Sorpresa, sorpresa. Puede que Hogar10 (el canal de culebrones televiseros, teletiendas y fracasos de las productoras accionistas), pase pronto a ser pago por TDT y toda la morralla de algún valor que le correspondía tenga que derramarse por lasexta.
    Cierto que parece lasexta el canal saldos (peor que rebajas) con todo revuelto sin orden y a la pesca por casualidad de espectadores. Yo desde que me ponen Me llamo Earl entre semana y a partir de la 1:30 de la noche, los mandé a hacer galgaras y me veo sus series (las que me interesan) via descarga.

    Responder
  • 3. Jimmy Dix  |  17 junio 2009 en 12:00

    ¿Qué pasará con Crímenes imperfectos? Snif.

    Responder
    • 4. David I  |  17 junio 2009 en 12:16

      Y lo dirá en serio y todo… 🙂

      Creo que van a guardar los capítulos de \”Crímenes..\” para ponerlos gratis en el otroscanal cuando haya que pagar para ver el fúngol y los canastos.

      Responder
      • 5. Jimmy Dix  |  17 junio 2009 en 12:44

        Para un programa bueno que ponen por la mañana… Snif. Crímenes imperfectos, DEP en verano.

        Responder
  • 6. isma18  |  17 junio 2009 en 16:34

    No sé que planes tiene La Sexta para las mañanas, pero creo, que no lo saben ni ellos mismos. Apañados estamos si el que ha tenido la idea, es el mismo, que decidió poner “Me llamo Earl” a las tantas de la madrugada..
    Oh! “Paco y Veva”, como digas que eras fan de la serie, se va a caer un mito. Así de claro te lo digo 🙂

    Responder
  • 7. Doctora  |  17 junio 2009 en 17:48

    Debe ser chungo hacer una programación sabiendo que a ciertas horas va a dar lo mismo lo que pongas.La Sexta compra y emite muchas series y películas con una desgana descarada,como si no tuviesen ganas de complicarse la vida.

    Responder
  • 8. pez  |  17 junio 2009 en 17:51

    Fijo que han puesto para programación al primero que han encontrado por los pasillos porque el listo que se encarga de ese departamento tan importante no tiene ni idea.

    Responder
  • 9. Ruth  |  17 junio 2009 en 20:39

    ESTHER: Ahora va a resultar que La Sexta se preocupa por los niños. Acabáramos 😉 .

    JIMMY DIX: A mí también me gusta Crímenes imperfectos, pero ando saturada de repeticiones. Igual está bien que lo dejen descansar.

    ISMA18: Jajjajjjajjaaa. No seguía Paco y Veva, puedes seguir manteniéndome en el pedestal 😆 .

    DOCTORA: Es que esa desgana se transmite. El que tenga ganas de ver una de las “Series de culto” tiene que estar dispuesto a tragarse una cantidad ingente de anuncios guarros. Lucía Lapiedra y compañía aburren cuando les ves hacer lo mismo cinco veces seguidas.

    PEZ: Los listos no suelen tener ni idea de nada, pero siempre son los que más cobran, caray.

    Responder
  • 10. Sr.Atrapao  |  17 junio 2009 en 23:02

    De verdad Ruth, sé que la tele es tu vida, pero a mi cda día me deprime más y más.

    esta moda de rellenar minutos como sea va a acabar con la creatividad y el b uen gusto y la inteligencia.

    ¡Que vuen lost y house, californication y weeds, breaking bad y el saturday nigth (que al final molaba)

    Responder
  • 11. Ruth  |  18 junio 2009 en 08:31

    SR. ATRAPAO: Jajjajjjjajjaa. Justo por esas cosas que mencionas me gusta tanto la tele. De todas formas asumo que en la tele tiene que haber cosas para todos los gustos y para gustos, los colores. Qué se le va a hacer 😉 .

    Responder
  • 12. Mosky  |  18 junio 2009 en 17:51

    Ains, yo voy a echar de menos Crímenes Imperfectos. La mañana está bastante escasita en cuanto a tele en general, y después de la parte chula de Espejo Público siempre salto a CI. Si era repetido me ponía a estudiar xD Pero mira, hoy he cogido uno que no había visto, de un hombre, Robert Merlin Sprangler o algo así (lo de Roberto Merlin se me quedó grabado), que mató a su primera mujer y a sus dos hijos, a su segunda mujer, a su tercera, y a su padre. Tócate los huevos, con perdón.

    Me ha fascinado tanto que lo he visto entero, teniendo como tengo un examen mañana por la tarde. Crímenes Imperfectos es muy grande, el mejor de su estilo, porque Los Archivos del FBI que echa People and Arts ahora no le llega ni a las suelas de los zapatos.

    Lo dicho, lo voy a echar de menos, en serio. Menos mal que me voy a la playa.

    Responder
  • 13. Ruth  |  18 junio 2009 en 20:24

    MOSKY: ¿Espejo Público tiene una parte chula? 😉 Y sí, lo que hacen en People & Arts es un asco al lado de Crímenes imperfectos.

    Responder
  • 14. Mosky  |  18 junio 2009 en 23:19

    jajaja que sí, que sí, que es de lo mejorcito que ponen por las mañanas. Mi café sin la Griso no es café. La parte en la que se ponen a hablar de los sucesos es taaaan grande. Con esos colaboradores, cuyos nombres no me aprenderé nunca, pero hay uno así morenito, al que le dan caña en SLQH, que es para escucharlo hablar. Tan intenso, tan sentío, tan ‘mírame parezco un hombre de mundo’, tan quiero y no puedo…

    Dios, si ya me quitan Espejo Público matan mis mañanas.

    Responder
  • 15. Ruth  |  19 junio 2009 en 09:12

    MOSKY: ¿El morenito ese es el “Uyuyuyuyuy”? yo es que no puedo con la trascendencia 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,201,007 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: