Dónde va la audiencia del fútbol

8 junio 2009 at 09:04 9 comentarios

Primer sábado sin Liga y primer sábado en el que hay cambios en los índices de audiencia de las principales cadenas. Por lo visto había un lecho de audiencia importante y latente que ha salido a la luz esta misma semana. Unos han sabido aprovechar la coyuntura y otros no han sido capaces de sacar partido, nunca mejor dicho.

La Noria (Telecinco), perdió audiencia, hasta tres puntos, pero quizá fue por culpa de Enrique del Pozo y el dato no responda tanto a los nuevos pactos domésticos que se realizan en el seno familiar una vez que no está la opción casi obligatoria del fútbol. Y eso que Enrique del Pozo dio el todo por el todo, que conste. Menudo papelón.

Antena 3 subió tres puntos por su parte gracias al cine y a una película no demasiado espectacular. Evolution supo ser la respuesta familiar que la audiencia demandaba. Va a ser verdad que la fragmentación sigue siendo una cuestión minoritaria, es lo que podría interpretarse de los datos, pero a mí me parece más bien que ya, casi en verano, estamos entrando en el terreno de excepción televisiva en el que cualquier teoría se valida a las primeras de cambio y hay que ir con tiento.

En La 1, Informe Semanal hizo uno de los mejores datos de la temporada aunque, claro, seguro que en este buen dato algo tuvo que ver el reportaje sobre la reconstrucción del accidente de avión en Brasil. La miniserie que hicieron después sobre Cocó Chanel mantuvo a una buena parte de los espectadores. La promo del reportaje tiene cierto tufo a Telecinco, ¿no os parece?

¿Se habrá terminado el reinado sabatino de La Noria? ¿Su éxito podría aplicarse a la tradicional diferenciación entre contenidos masculinos y femeninos? ¿Cuando la familia ve la tele junta eligen una película como mal menor? En próximas semanas, la respuesta a éste y otros interrogantes parecidos.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Audiencia, La 1, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

Candidatos europeos de postín Desmontando a Paquirrín

9 comentarios Add your own

  • 1. in-falibles  |  8 junio 2009 en 10:19

    Ojalá sea verdad que se ha terminado el reinado de la noria, y vuelva el buen gusto, el sentido común y el humor inteligente (si es que alguna vez hubo de eso en telecinco)

    Responder
  • 2. Viper  |  8 junio 2009 en 12:50

    ¿humor inteligente en T5? ¿esos no eran los de las mamachicho y Jesus Gil en un Jacuzzi?
    Creo que el bajon de audiencia es consecuencia de “negociación” familiar. Mejor ver una peli (aunque no sea un estreno) que ese bodrio. Lo que megustaria saber es si la audiencia TOTAL bajó (por si la gente que antes veia futbol ahora ve cosas grabadas o bajadas de Internet)

    Responder
  • 3. cotillera profesional  |  8 junio 2009 en 13:31

    Lo de enrique del pozo es alucinante. Este hombre ya no sabe que decir con tal de que le llamen para hacer la tourneé por las televisiones.

    Sobre la baja audiencia de T5 yo tengo una teoria y es que al no haber futbol, los maridos se sientan a ver la tele junto a sus mujeres y dudo mucho que se quieran tragar la noria por mas que a ellas les guste ese programa y por eso cambian de canal.

    Sobre el programa “informe semanal” solo puedo decir que el morbo vende.

    Responder
  • 4. isma18  |  8 junio 2009 en 13:49

    Mira yo es que es ver una imagen de Enrique del Pozo, y se me ponen los pelos como escarpias. Creo que todos deberíamos organizar una fiesta, o algo, para celebrar la bajada de audiencia de La Noria.
    Además ese día, ví por primera vez “Pulp Fiction”. Y mira. ¡Que peliculón, jolines!

    Responder
  • 5. Doctora  |  8 junio 2009 en 15:19

    Normalmente los sábados veo el partido en casa de una amiga y luego salimos,pero este sábado ya no había fútbol nos quedamos sentadas en el sofá mirando la tele apagada hasta las 12.

    Responder
  • 6. fon_lost  |  8 junio 2009 en 18:39

    yo creo que La Noria bajó 3 puntos como podía haber subido 2. a lo mejor la semana que viene Cinematrix vuelve a bajar y La Noria sube o viceversa. lo de Informe Semanal probablemente sea por el reportaje del vuelo, porque sus datos últimamente eran más bien tristes.

    Responder
  • 7. Ruth  |  8 junio 2009 en 20:42

    IN-FALIBES: ¡¡No pides tú nada!! 😆

    VIPER: Poco a poco irá bajando el consumo de televisión. Es lo que tiene el buen tiempo.

    COTILLERA: Enrique dice que quiere ir a los platós a contar su historia como forma de denuncia de los abusos a menores en el seno de la Iglesia. Ha nacido un héroe.

    ISMA18: Y tan peliculón. Es una de mis favoritas 😉 .

    DOCTORA: Jajajjajjaa. Con la cantidad de DVD que hay de partidos históricos.

    FON_LOST: Veremos qué pasa en las semanas siguientes. Yo tampoco soy partidaria de lanzar las campanas al vuelo tan pronto.

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  9 junio 2009 en 10:50

    Más que una audiencia ganada, la audiencia del fútbol es prestada porque la mayoría no tardará en dejar la tele para aprovechar las noches veraniegas y dejarán de lado la tele hasta el comienzo de la liga o cuanto menos hasta que haya un torneo de verano con cierto interés.

    Responder
  • 9. Ruth  |  9 junio 2009 en 21:01

    TELEPATÉTICO: Pues seguro que aprovechan el préstamo para hacer caja, que no se les escapa ni una 😉 .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,206,022 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: