Malas compañías: no sabe, no contesta

25 mayo 2009 at 07:41 13 comentarios

Anoche Manel Fuentes estrenó Malas compañías en La Sexta y como no sé explicar bien de qué va el asunto he puesto el vídeo de arriba a ver si las palabras de los presentadores me iluminaban. Sigo igual de despistada. No es que necesite un tema claro pero los cambios de tono y de enfoque no fueron acompañados por un ritmo endiablado, que creo que es lo que rompe con la dinámica del espacio.

Malas compañías se estructura en torno a una serie de reportajes de actualidad política y social que buscan poner en duda los conceptos generales de la forma de ver determinadas cosas pero el hilo conductor es una especie de plató-saloncito en el que los reporteros/presentadores comentan y dan pie a lo que vamos a ver. Mientras que en los reportajes hay riesgo, improvisación y gracia en algunos momentos, en el plató se notan los guiones y que falta soltura en el arte de interpretarlos. Los puntos y aparte saltaban a la vista. Pienso que si el equipo no terminaba de sacar adelante una conversación que sonara natural, más les habría valido armarse de los papeles y dejar de fingir un diálogo porque cuando una discusión parece un teatrillo se transmite una imagen encorsetada que va en contra de todo lo que nos quieren vender.

Pese a que el programa no es demasiado largo hubo reportajes para todos los gustos: cámara oculta, investigación y reportajes en sentido estricto. Un señor haciendo de policía de la SGAE y requisando MP3 en plena calle; un reportaje del Barça; una canción a Esperanza Aguirre pidiéndole que deje de pelearse con Gallardón; un reportero intentando convertirse en monje shaolin (le dieron hasta en el carné de identidad), para mostrar a los parados una forma de buscarse la vida; un cura tirando los tejos al personal en Chueca; un reportaje de investigación sobre el ocultismo; los pensamientos de los políticos; y un reportaje desmontando los trucos que hay para no dar positivo en un control de alcoholemia. Como secciones fijas la del minuto de fama y los comentarios sobre el estado ficticio de determinado personajes en Facebook.

Si bien cada uno de estos vídeos fue introducido por una noticia real, cada uno se desarrolla de forma independiente. Algunos de los vídeos no estuvieron mal pero no termino de entender el objetivo final, más allá de tocar las narices. Veo una interpretación irónica de la realidad pero no veo a qué conduce. Que sí, que la gente le da su MP3 a cualquir pirado ante la acusación de piratería; que vale, que la gente que se cree que masticar chicle rebaja el nivel de alcohol en sangre es idiota; que los ocultistas, videntes y demás no dicen más que generalidades, pues bueno. Pero, ¿y qué más? ¿En el próximo programa demostrarán que la leyenda de la chica de la curva es una memez?

En fin, sensaciones contradictorias ante el estreno. La parte buena es que pueden seguir puliendo el formato semana a semana. La parte mala es que La Sexta se los puede cargar a las primeras de cambio. Ya dije que no tenía expectativas puestas en el programa pero, a pesar de eso, no me terminó de entusiarmar, aunque tampoco me desagradó. Creo que no hay nada peor que esta sensación de tibieza.

Anuncios

Entry filed under: Humor, laSexta, Televisión. Tags: .

Vender salud y comprar felicidad Jesse Borrego, la caída de un mito

13 comentarios Add your own

  • 1. .undermind  |  25 mayo 2009 en 11:34

    En cuanto vi al “poli” de la SGAE cambié de canal para no regresar jamás. Por favor, el tema de la cámara oculta absurda fue suficientemente explotado por Guillermo Summers con el “león que te come la colita”… y tenia mucha más gracia.

    En épocas de crisis, la tele es una mierda.

    Saludos.

    Responder
  • 2. Angela  |  25 mayo 2009 en 15:46

    No tiene mala pinta. A ver si lo veo el domingo que viene. De todos modos si no ha hecho más es porque quizá a Fuentes le ha pasado factura estar tanto tiempo fuera de antena. No sé.

    Responder
    • 3. Jimmy Dix  |  25 mayo 2009 en 15:55

      Creo más bien que lo que le ha pasado factura a Fuentes es haber estado tanto tiempo en antena durante tanto años.

      Qué tío más insoportable. Sólo le supera Pablo Motos.

      Responder
  • 4. Chantal  |  25 mayo 2009 en 15:48

    Uy yo ayer no tenia intención de verlo pero por casualidad estando en casa de un amiga estaba la tele puesta en ese canal y… vi poco, pero me desagradó bastante la MALÍSIMA interpretación, más bien lectura de guión… que hacían en el plato :S Era de todo menos espontáneo. Supongo que es disculpable por ser el primer dia…. pero me chocó tela… En cuando al programa, yo diría que es prescindible.

    Responder
  • 5. Jimmy Dix  |  25 mayo 2009 en 16:00

    “La parte buena es que pueden seguir puliendo el formato semana a semana. La parte mala es que La Sexta se los puede cargar a las primeras de cambio”.

    La parte mala es, en realidad, la buena. Y viceversa.

    Responder
  • 6. coquik  |  25 mayo 2009 en 16:32

    A mi plin. Que se diviertan mientras quieran. No tengo el menor interés ni en ver el trozo de youtube, ni por equivocación ni zapeo lo veré en la tele.
    La sexta se ha ganado la fama de que los domingos por la noche pone al “graciosete sin sillón”, haciendo el ganso meritorio. No es que aburran es que causan indiferencia.

    Responder
  • 7. David I  |  25 mayo 2009 en 17:50

    Del rato que vi yo, coincido en que lo peor fueron los diálogos entre los presentadores, seguido de cerca por lo del feisbuc….

    En fin, un poco rollo. Aunque me gusta el bigotico pequeño saltamontes.

    Responder
  • 8. Doctora  |  25 mayo 2009 en 19:48

    “Creo que no hay nada peor que esta sensación de tibieza.”Mujer,peor sería que una rata del tamaño de Juan y Medio te persiguiera a todas partes cantando el “Papi Chulo” de Lorna y sólo tú pudieras verla y oirla.

    Responder
  • 9. fon_lost  |  25 mayo 2009 en 20:46

    me da que, o montan uno de esos chanchullos que tanto le gustan a laSexta como reclamo de audiencia o esto se hunde señores y señoras. el dato de ayer fue muy triste, aunque todos sabemos que los domingos, laSexta está maldita. y encima, yo ue queria cotillearlo, ni me acorde!! ¿cuántas semanas le darán?

    Responder
  • 10. Ruth  |  26 mayo 2009 en 07:47

    UNDERMIND: Si es que ya hemos visto tanta tele que no nos sorprende nada.

    ÁNGELA: Y porque los domingos en La Sexta son mortales.

    CHANTAL: Lo del plató tienen que arreglarlo como sea porque no cuela en absoluto.

    JIMMY DIX: Jajjajjaja. A mí el programa no me pareció malo, sólo difuso a más no poder.

    COQUIK: Han conseguido transmitir la idea de que todo lo que pase el domingo es intrascendente y tendrán que cambiarlo o no levantarán cabeza.

    DAVID: Raúl Peña lo hace bien, merece más protagonismo, creo yo. Igual si el programa lo presentase él tendría algo más de chicha.

    DOCTORA: Jajjajjajjjaaaaaaa.

    FON_LOST: Lo tienen complicado, muy complicado. Yo creo que hasta lo de montar un pitote está pasado de moda.

    Responder
  • 11. JUAN  |  27 mayo 2009 en 11:48

    Yo lo vi un rato, y quería que me gustara, pero no se si es el formato o Manel Fuentes que tiene algo, mejor dicho no tiene algo que me falta, para hacerme enganchar al asunto. Además no se porqué tenia una camisa abierta enseñando cosas de oro. Respecto al programa, no me queda muy claro de que va y las tertulianas lo llenaban de chistes baratos. Espero que cambien cosas.

    Responder
  • 12. Ruth  |  28 mayo 2009 en 07:33

    JUAN: Están a tiempo de introducir mejoras. Yo creo que con algo de definición y mejorando los momentos de plató ya se notaría el cambio.

    Responder
  • 13. Amapola  |  9 junio 2009 en 02:50

    ayer me puse a ver el programa este y dure hasta los primeros anuncios, por que despues ni se me ocurrio seguir viendolo. estibaliz me da un poco de pena, no me gusta nada lo que hace. lo que se hablo en ese programa (al menos al principio) me parecio darle vueltas a lo mismo de siempre y con todo de sobervia que no es ni normal…
    me encanta esta cadena y en general todos los presentadores y todo eso, pero de verdad que con esto creo que han metido la pata hasta el fondo
    saludos desde canarias 😀

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 100 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,217,943 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: