Otros penúltimos de Eurovisión
17 mayo 2009 at 10:22 18 comentarios
No quiero hacer leña del árbol caído. A estas horas y después de leer varios artículos sobre el asunto en diferentes páginas veo que de la actuación de Poyeya Soraya y del comportamiento de Televisión Española en la retransmisión se ha hecho tanta leña que sólo quedan virutas. De nada sirve hablar de lo justo o de lo injusto, de que los países del Este votan en bloque, de que el Noruego ganador ha batido records. No ha pasado nada que no imaginásemos, todos los años es lo mismo y ya toca un poco las narices que Televisión Española gaste dinero público a espuertas en un espectáculo que no le interesa en lo más mínimo. Que los demás hagan lo que quieran y voten lo que les venga en gana, lo preocupante es lo que hace (o lo que no hace), Televisión Española. Sobran los comentarios.
Voy a recordar hoy a los cinco artistas que han quedado penúltimos en las últimas cinco ediciones de Eurovisión. Hay de todo: países con gran potencial económico, canciones mejores o peores, puestas en escena más o menos espectaculares. Y qué más da, esto es como Operación Triunfo y lo de menos es la canción.
- Isis Gee, Polonia (2008). Aunque representó a Polonia, es una cantante pop americana.
- Scooch, Reino Unido (2007). Grupo fundado en 1999 que se disolvió al año siguiente. Se volvieron a reunir en 2004 y consiguieron su pase a Eurovisión gracias a un programa de televisión dedicado a escoger al candidato.
- Eddie Butler, Israel (2006). Ya participó en Eurovisión en 1999 formando parte del grupo Eden, en el que también estaba un hermano suyo.
- Ortal, Francia (2005). Esta representante francesa nació en Israel y ha sido componente del grupo español Gipsy Sound.
Como véis muchos perfiles diferentes, historias de países cruzados, gente que repite en el Festival…, total para nada. No hay fórmula mágica. Si España piensa participar el año que viene, más les valdría escoger a alguien que tenga callo en lo relativo al fracaso porque si algo está claro es que ganar el Festival no es una prioridad, sería más bien un lastre.
Entry filed under: Televisión. Tags: Eurovision.
18 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
Doctora | 17 mayo 2009 a las 10:49
Iba a escribir un comentario más extenso,pero me he dado cuenta de que me estaba quedando tan largo que he preferido hacer una entrada en mi blog.Aqui va un resumen:
-¡Jaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaa!.
2.
Pablo | 17 mayo 2009 a las 12:02
Yo quiero que el año que viene nos represente Sebastien Tellier, o que represente a cualquier otro pais, pero que vuelva a Eurovisión, por favor; que vaya mierda que ofreció anoche Francia. ¡¡La madre que los parió!!
3.
David I | 17 mayo 2009 a las 12:19
O eso, u organizarse entre unos cuantos y lanzar directamente el Frikivision. Yo también flipé con el Gran Lebowski francés (más que con el chikilicuatre).
Y lo bueno de frikivisión, es que Soraya podrá participar en los dos certámenes:
¡ Mira Ruth, un vídeo de T5 ! Como se enteren, te cierran el chiringuito…
4.
TELEpatético | 17 mayo 2009 a las 12:22
Yo voto por Leonardo Dantés y su troupe, ellos son perdedores y quedar penúltimos sería una gran victoria para ellos. Incluso quedar últimos lo sería.
5.
Tristana y yo + Trosket | 17 mayo 2009 a las 12:29
Propóngo un referéndum a nivel estatal para dilucidar si ESPAAAÑAAA debe participar.
Creo que solo son necesarias medio millón de firmas -para el referéndum-.
De paso nos entrenamos, que no estamos para desperdiciar ocasiones.
6.
Pablo | 17 mayo 2009 a las 12:46
¿Poyeya? Debe tratarse de la celebre canción Po Y Ella, referida a al famoso teletubbie enamorado de Laa Laa o de la máquina de hacer tubbinatillas. Los expertos no acaban de ponerse de acuerdo en ese punto después de tantos años debatiendo.
7.
cotillera profesional | 17 mayo 2009 a las 14:08
Tanto que decian los eurofans el año pasado ( «que verguenza enviar al chikilicuatre» «que ridiculo habiamos hecho») y ahora va y resulta que cuando enviamos a una cantante seria, nos convertimos en el hazmereir del mundo.
¿Y ahora que van a alegar estos GRANDES DEFENSORES DE EUROVISION?
8.
Jimmy Dix | 17 mayo 2009 a las 14:21
Las autoridades sanitarias advierten de que ver Eurovisión perjudica gravemente a la salud.
9.
Sther | 17 mayo 2009 a las 15:18
Estoy totalmente con cotillera profesional… Es lo que iba a decir.
Que me rio yo de la «verguenza» del año pasado…
Este año teniamos que haber segido por ahí, riendonos del festival. Es lo que se merece.
Saludines.
10.
fon_lost | 17 mayo 2009 a las 15:22
yo creo que la debacle de ayer se debe, ni más ni menos, que al poco ·»respeto» que tuvo TVE al no emitir en directo las semifinales del martes y el jueves. y también me huele raro el voto masivo con récords incluidos a Noruega. será que la crisis allí no ha llegado, y le han colgado el muerto a los nórdicos. en fin, que hicimos un ridículo espantoso, y una de 2: o el año que viene enviamos algo menos serio para que si hay desastre sea menos «grande» o directamente dejamos a un lado Eurovision.
11.
Mr. Samper | 17 mayo 2009 a las 16:20
La actuación de Soraya fue un caos total y absoluto. Las coristas corriendo por aquí, los bailarines quietos porque tenían que coger el pañuelo para el “truco de magia”, Soraya con cara de mala uva porque se daba cuenta de que la realización no era la esperada.
No me sorprende para nada la mala clasificación.
12.
srhurtado | 17 mayo 2009 a las 17:52
«»más les valdría escoger a alguien que tenga callo en lo relativo al fracaso porque si algo está claro es que ganar el Festival no es una prioridad, sería más bien un lastre.»»
¿Un lastre? Que se lo digan sobre todo a rusos, serbios y finlandeses, que literalmente se han forrado gracias al turismo y la gente que acudía para tragarse eso en el polideportivo del montón donde se celebraba.
Y el puesto de la Poyeya es totalmente merecido. Es lo que pasa cuando envias mierda. Yo quiero que el año que viene nos represente Falete, para ganar votos del lobby eurovisivo-gay.
13.
Ruth | 17 mayo 2009 a las 21:00
DOCTORA: Ha quedado clarísimo 😉 .
PABLO: Esa querencia tuya por Francia ya es tradición, y mira que el país vecino está mal visto por estos lares 🙂 .
DAVID: ¡¡Maldito!! ¡Vas a ser mi ruina! 😆
TELEPATÉTICO: ¡Bufff! Eso sí que sería «destroyer» a más no poder.
TRISTANA Y COMPAÑÍA: Me juego el cuello a que en ese referédum votaría más gente que en las próximas elecciones europeas, que aún interesan menos que Eurovisión.
PABLO: Es uno de los grandes misterios de la humanidad. Está este y el de la chica de la curva 🙂 .
COTILLERA: No les queda demasiado que decir, sólo el derecho a pataleta.
JIMMY DIX: Sobre todo por los disgustos que da a los que se lo toman en serio.
ESTHER: Eso habría sido un verdadero desahogo, desde luego.
FON_LOST: Se supone que un país no puede votarse a sí mismo así que igual lo que pasa es que Noruega quiere volver a promocionar los fiordos.
MR. SAMPER: Ella hizo lo que pudo pero, claro, lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.
SRHURTADO: Yo lo del turismo lo comparto pero me da a mí que la cadena no lo tiene tan claro, aunque desconozco el motivo. Y enviar a Falete sería todo un puntazo, desde luego.
14.
Negra Murguera | 17 mayo 2009 a las 21:11
Lo bueno de todo esto, es que Soraya ya que le fue tan mal en Eurovisión, puede probar suerte en alguna competencia de patinaje artístico, que el vestuario ya lo tiene!!!!!
15.
Ruth | 18 mayo 2009 a las 07:34
NEGRA: Jjjajjjjajjaa. Como el año pasado le fue tan bien al ruso que llevó a los patinadores, se ve que pensaron en hacer algo parecido. ¡Qué poco originales! 😉
16.
coquik | 18 mayo 2009 a las 17:15
TVE pasó de todos, al no emitir en directo ninguna de las semifinales y TODOS pasaron de TVE. Soyaya se llevó en premio del desinterés de TVE por Eurovisión.
17.
Negra Murguera | 18 mayo 2009 a las 19:06
Tambien fueron muchos los que copiaron el violín al ganador del año pasado…
18.
Ruth | 19 mayo 2009 a las 07:48
COQUIK: Lo que yo no entiendo de ese argumento es que qué saben los habitantes del resto de países que usan el televoto si España ha emitido o no las semifinales. Los jurados han tenido peso y puede que por ahí les haya venido el rapapolvo pero ¿en realidad ha sido para tanto?
NEGRA: Cierto, y ha funcionado. El año que viene serán todo jovencitos con cara de no haber roto nunca un plato.