‘La tribu’ cambia de día y ‘Guerra de sesos’ desaparece

6 mayo 2009 at 07:37 10 comentarios

Si Telecinco ha recuperado el espíritu del Tomate con la emisión diaria de Sálvame, ahora van a por la recuperación de Crónicas Marcianas a partir del próximo 12 de mayo con el paso de la emisión de La tribu al late night de los martes. El primer objetivo del programa, hundir a DEC, no ha sido conseguido, al contrario, casi consiguen que Antena 3 se los cargue a ellos.

Peor suerte ha tenido Guerra de sesos, el programa producido por Pablo Motos y Jorge Salvador, presentado por Jesús Vázquez, que nació para levantar las sobremesas, después le dieron una oportunidad en las tardes dominicales y el domingo pasado su emisión en el pre prime time, antes de Aída, supuso para la serie un mal telonero que le llevó, entre otras cosas, a marcar su mínimo histórico de audiencia. Esa fue su última oportunidad. El programa ha pasado a la historia o, lo que es peor, caerá pronto en las redes del olvido. Coincide este mal dato para Aída en la semana en la que se anunció su renovación por dos años más.

¿Qué explicaciones podemos darle a todos estos movimientos?

  • Telecinco ha intentado dar un vuelco en su imagen pero los espectadores más fieles no han respondido bien a las propuestas. Tendrán que conformarse con ser la cadena que la audiencia cree que es, y no la cadena que a ellos les gustaría ser.
  • Han recurrido a elementos reconocibles, tanto externos como del pasado, intentando pasarlos por un nuevo filtro, pero nadie ha caído en la trampa de la simulación (El juego del Euromillón aguantó unas escuetas semanas y veremos qué le queda a Veredicto De buena ley).
  • Se han enemistado con la competencia y han intentado frenar la difusión en YouTube, alejándose de un buen nicho de espectadores en lugar de intentar conquistarles con propuestas a su medida.
  • Han desperdiciado la TDT y siguen teniendo dos canales absolutamente prescindibles y nada competitivos, mientras que el resto de cadenas ya ha perfilado un claro modelo de negocio en ese sentido.
  • Se han desprendido de la Fórmula 1 diciendo que estaba acabada (qué visionarios), y casi pierden la opción de hacer Operación Triunfo, un programa que sigue siendo muy popular.
  • Tienen una programación muy inestable, con unos fines de semana en los que pasan casi inadvertidos y, en general, con franjas casi invisibles. Toda piedra hace pared pero al muro de Telecinco le fallan los cimientos.
  • Su esquema de productoras de confianza se mostró como bueno durante los años de liderazgo, pero ahora está resultando un lastre importante porque el control de la producción y los beneficios asociados son un mal compañero de viaje cuando las cosas no funcionan como deberían. A ver si llego o La caja son claros ejemplos.

Después de todos estos puntos, y alguno más que seguro que se me olvida, no es de extrañar que se haga broma con la vuelta de las Mama Chicho. Hay que dejarse de medias tintas. Para empezar, mi propuesta es que vuelvan a tener un espacio deportivo de los de antes. Lo de los 90 sí que era buena televisión.

Anuncios

Entry filed under: Telecinco, Televisión. Tags: , .

De buena ley, de malos actores Reality extremo para Cuatro

10 comentarios Add your own

  • 1. MortGoldman  |  6 mayo 2009 en 14:45

    Puestos a resucitar bodrios del pasado (¡”Veredicto”!), ya podrían hacer remakes de auténticas joyas trash como “Entre platos anda el juego”, “A mediodía… ¡Alegría”, “Tutti frutti”…

    Responder
  • 2. Doctora  |  6 mayo 2009 en 16:40

    “La tribu” va a dejarnos algo bueno (el cambio de horario es una semicancelación).Y es que tras “Crónicas Marcianas” parecía que Sardá se había retirado elegantemente,haciéndose dignamente a un lado,quedando como un tio serio que vivió un gran momento de gloria en televisión durante años y supo aceptar la derrota cuando llegó.Sin embargo con “La tribu” ha demostrado que sólo aguardaba en la sombra para volver a intentarlo repitiendo formato y colaboradores.Por eso debemos estar agradecidos a “La tribu”,porque su inminente cancelación debe suponer la definitiva desaparición de Sardá en el panorama televisivo (después de esto a ver quien le vuelve a dar una oportunidad),cosa de la que me alegro profundamente.

    Responder
  • 3. Jimmy Dix  |  6 mayo 2009 en 18:21

    Coincido en lo expresado por Doctora.

    http://puesvayatele.blogspot.com/2009/04/la-tribu-el-suicidio-televisivo-de.html

    Responder
  • 4. Jimmy Dix  |  6 mayo 2009 en 18:25

    Ah, puestos a pedir, prefiero que vuelven Las Chicas Chinchín:

    Responder
  • 5. Alessan  |  6 mayo 2009 en 19:12

    Shhhhhhhhhhh, silencio, que no nos oiga……

    JUANITO NAVARRO!!!! UUHHHHHHHHHHHHH!!!!

    Responder
  • 6. fon_lost  |  6 mayo 2009 en 20:04

    han tardado en mover la tribu y llevarla donde podría marcar mejores datos. ahora no tendrán que lidiar con horarios decentes y podran marcianear todo lo que quieran.

    lo de guerra de sesos es comprensible. un programa malo no debe estar en parrilla mas de un día. y encima, a Aida mira donde la llevo.

    Responder
  • 7. Galahan  |  6 mayo 2009 en 21:18

    Lo que me parece fatal es que haciendo eso, se peten directamente un montón de puestos de trabajo de un programa como, por ejemplo Rojo y Negro, que estaba funcionando más que bien (no me meto en la calidad, me la suda la calidad ahora mismo, hablo de que ayer hizo un 18) para contentar al señorito Sardá y su troupe de sobrevalorados.

    Tele 5 está loca. Te lo digo yo.

    Responder
  • 8. Ruth  |  6 mayo 2009 en 22:55

    MORTGOLDMAN: Cómo somos. Ahora hasta tenemos la categoría de “clasicos de la basura” 😆 .

    DOCTORA: Jajjajjjajjaaa. Muchas expectativas veo que tienes puestas en el fracaso, ¿eh?

    JIMMY DIX: Jajjajjajjaa. Y porque no podemos pedir que vuelva Jesús Gil, que si noooo… 😉 .

    ALESSAN: ¡¡Qué yuyu, madreeeee!!

    FON_LOST: Ahora ya podrán ser maleducados y malhablados con total libertad. Qué triste.

    GALAHAN: ¿Se lo cargan? Yo creía que sólo lo cambiaban de sitio. No entiendo nada de nada.

    Responder
  • 9. TELEpatético  |  7 mayo 2009 en 19:24

    Yo ya les veo recuperando el Telecupón y recurriendo a Carmen Sevilla. Que oye, que el desfile de las chicas del Telecupón también tenía su punto. Ya está que pongan a las mama chicho en el telecupón y listo, arrasan fijo!!!!

    Responder
  • 10. Ruth  |  7 mayo 2009 en 22:27

    TELEPATÉTICO: A mí lo que me gustaba del Telecupón era el concurso telefónico de Hugo. ¡¡Qué recuerdos!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,485 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: