Cuestión de sexo…, femenino

12 noviembre 2008 at 07:28 7 comentarios

La serie Cuestión de sexo ha sufrido constantes altibajos en las dos temporadas que se han emitido, desde vaivenes de la audiencia hasta cambios radicales en horarios y de días de emisión. Se emitió martes, miércoles, jueves y domingos y pasó del prime time a las once de la noche como quien no quiere la cosa. Además, le pilló la Eurocopa de por medio y con el “podemos” terminó la segunda temporada, esquivando partidos de fútbol y con semanas sin emisión.

Reconozco que pensaba que a estas alturas habrían cancelado la serie pero no, hoy leo que Cuestión de sexo tendrá una tercera temporada pero, eso sí, con cambios sustanciales orientados a enganchar al público femenino. ¿Quiere esto decir que la serie será más ñoña? Pues seguramente, para qué nos vamos a engañar, ya sabemos que a las mujeres nos gustan los sentimientos y todas esas tonterías (ironía off).

El plan de Cuestión de sexo se carga a Óscar y Verónica, la pareja de pijos, han fichado a Alejandro Tous, el ¿guapo? de Yo soy Bea, y a Mariam Hernández, una de las cajeras de La tira. El Tous será el ginecólogo de Elena (Carmen Ruiz), y Mariam será la hermana de Elena. Parece que se han propuesto reforzar y dar más protagonismo a Elena, una de las actrices que más me han gustado de la serie.

Me da miedo el pensar en el toque femenino, de verdad, sobre todo porque la serie siempre parecía que había huído de ciertos convencionalismos (a pesar de caer en los estereotipos necesarios). Si recordáis el arranque de la serie, Guillermo Toledo iba en el coche de la autoescuela y veía desnudas a todas las mujeres con las que se cruzaba. Un arranque potente que se queda en agua de borrajas.

Entiendo lo que persiguen. Las mujeres, hablando en término de audiencias, nos enganchamos a una serie y somos unas espectadoras más fieles que los hombres. También es cierto que nos gustan otro tipo de productos más ñoños. Eso sí, tontas del todo no somos. Si habéis visto el vídeo de arriba, la canción que suena es de Snow Patrol y se titula Chasing cars. La utilizó otra serie para acabar también su segunda temporada. Las comparaciones son odiosas pero no hay color, no hay color. Yo recomendaría a los de Cuatro que buscasen sus propias bandas sonoras.

Anuncios

Entry filed under: Audiencia, Cuatro, Ficción nacional, Personajes, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , , , .

Destinos clandestinos, horario clandestino Ver o no ver, he ahí el dilema

7 comentarios Add your own

  • 1. Doctora  |  12 noviembre 2008 en 15:51

    ¿Eliminan a Verónica y Óscar?..¡Bieeeen!,no soporto a Valeria Alonso (y eso que me pierde el acento argentino).No me gustan los nuevos fichajes y me asusta que quieran atraer a las mujeres (por favor que no aparezca Darek!).
    Sobre lo de que las mujeres no somos tontas del todo,no creo que debas hablar por las demás… … …¿o si?… … … ¿de qué estabamos hablando?… … …¡¡Ah,si!!,que echan a Valeria Alonso,me alegro.

    Responder
  • 2. Youngblood  |  12 noviembre 2008 en 19:49

    ¿enganchar al público femenino? pero si en esa serie los hombres salimos de patéticos para arriba…. o a lo mejor es eso lo que no gusta a las mujeres…. quien sabe 🙂

    Me da igual, no me gustó desde un principio y no la voy a ver.

    Responder
  • 3. fon_lost  |  12 noviembre 2008 en 20:22

    por qué se caragan a Vero y Óscar?? no lo entiendo. Vero era una auténtica arpía y era genial. no sé porque se los cargan. a mi la serie me gusta bastante, tiene unos puntazos con los que se sale…. un tercera temporada y no doy más.

    Responder
  • 4. fon_lost  |  12 noviembre 2008 en 20:24

    y por cierto (perdon por escribir 2 posts seguidos, Chasing Cars es grande, muy grande, y el final de la segunda temporada de Anatomía es enoooooooorme)

    Responder
  • 5. Ruth  |  12 noviembre 2008 en 21:46

    DOCTORA: Jajjjajjjaaa. No sé si se habrán dado cuenta pero atraer a “todas” las mujeres es muy complicado, pero ellos sabrán.

    YOUNGBLOOD: Pues a mí me parece que somos las mujeres las que salimos poco favorecidas. Me parece que acabamos de encontrar el problema del asunto.

    FON_LOST: Yo qué quieres que te diga, Vero será muy mala pero nunca se sale con la suya y siempre termina escaldada y eso interesa más bien poco (a mí). Y el final de la segunda temporada de Anatomía de Grey es brutaaallll.

    Responder
  • 6. Arcibel  |  13 noviembre 2008 en 04:59

    Te he puesto en mis links de mi Blog. ¿Hacemos un intercambio de links? Mi pagina es http://www.episodiopiloto.com

    Saludos y muy bueno el blog!

    Responder
  • 7. Pastori  |  22 agosto 2011 en 04:53

    Es una lástima que se carguen a Óscar y Vero… eran de los mejores…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,213,586 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: