Pekín Express podría ser diario

8 octubre 2008 at 07:24 9 comentarios

Será que me gusta llevar la contraria pero no termino de engancharme a Pekín Express. Vistas las audiencias soy un bicho raro pero una tiene que posicionarse pase lo que pase. Lo que nunca me ha gustado del programa es que no es en directo pero está editado casi como si lo fuera y esa falsa apariencia de continuidad es lo que no me encaja. El autoestop de las parejas con un equipo de producción (por eso siempre paran coches en los que va poca gente, de otra manera no cabrían todos); lo que condiciona al ciudadano medio el que haya una cámara y lo que eso influye en la actitud de la gente con la que se van encontrando; el tufillo a conflictos forzados para darle chicha al asunto…,.

Pues todas estas cosas que no me gustan son las que explican que Pekín Express tenga posibilidades de pasar a diario. Seguro que el material en bruto que tienen grabado da para tanto que en Cuatro no pueden evitar plantearse la posibilidad de intentar colar el espacio en el antiguo hueco de Fama. ¿Pero no ven que la cosa les funciona en domingo? La avaricia rompe el saco, amigos. Que se lo piensen bien porque a mí me parece que las sobremesas no son el sitio más adecuado para el formato. Precisamente los capítulos semanales hacen que puedan verse etapas completas y seguirse historias, y eso a diario sería muy complicado.

Estableciendo un paralelismo me parece que quieren hacer de una serie diaria de prime time un culebrón de sobremesa y eso, que significa abaratar y empobrecer el formato, puede ser muchas cosas menos conveniente. En consecuencia, las emisiones diarias tendrían mucho más relleno (y eso que ahora de relleno van sobrados). Sería como si emitiesen los extras de un DVD, que son interesantes y tal, pero no son el espacio en sí.

Si terminan haciéndolo lo único que van a conseguir es darle vía libre a Telecinco para que estrene de una vez la segunda temporada de Hermanos y detectives. En la cadena amiga estarán poniéndole velas a Santa Rita porque es inaudito que un programa muy consolidado en una franja deje vía libre a la competencia. Y lo mismo en Antena 3, que han visto cómo este fin de semana Dirty Sexy Money ha perdido seguimiento. Cosas veredes…,.

Anuncios

Entry filed under: Antena 3, Audiencia, Concursos, Cuatro, Personajes, Reality, Serie, Telecinco, Televisión. Tags: , , , , .

Telepensando 2 Obituario televisivo

9 comentarios Add your own

  • 1. David I  |  8 octubre 2008 en 10:10

    Es que donde tú ves un concurso mucha gente ha visto “Gran Hermanoff”, y claro, se ha viciado a las situaciones surrealistas que les ocurren a los payos (porque con una cámara de por medio, nada de lo que les pase puede ser casual, como dices antes).

    Por eso mismo es por lo que lo pondrán diario.

    Responder
  • 2. Javi Moya  |  8 octubre 2008 en 10:19

    A mi Pekin Express me está sorprendiendo gratamente.
    Creo que podría tener mucho juego en una edición diaria… pero NO en esta edición.
    Eso sería una locura.
    El programa se ha grabado pensando en un formato semanal… y eso es imposible estirarlo ahora a 1 o 2 horas diarias.

    Tambien me gustaría en futuras ediciones mas participantes en el comienzo…. y que en cada etapa el último en llegar se tuviera que ir… SI o SI.
    Y que el programa no se emitiera cuando ya ha sido completamente grabado… sino que, por ejemplo, lleven una o dos semana de desfase sólo.
    Ah… y lo mas importante: que metan mas gogós.

    Responder
  • 3. carabiru  |  8 octubre 2008 en 10:31

    Yo soy otra rara como tú, a mí no me gusta ni un ápice el programa.

    Responder
  • 4. fon_lost  |  8 octubre 2008 en 15:20

    noooo diaria no!!! que el encanto de Pekin Express está en ser un solo dia!!! que así la cagaran!!!!!! además, que se dejen de galas con los expulsados!!! queremos PE solo los domingos!!!

    Responder
  • 5. Ruth  |  8 octubre 2008 en 16:55

    DAVID: Ése es el problema y es sólo mío, pensar que era un concurso más.

    JAVI MOYA: Jajjajjaaa. No te preocupes, en las próximas ediciones seguro que hay más chicha. Si es que hicieron el casting dando a entender otra cosa y, claro, la gente pensó que era un programa serio 😆 .

    CARABIRU: Somos raras, chica, qué le vamos a hacer.

    FON_LOST: Jajjjaaa. Sabía que la noticia iba a sentarte mal. ¿En quién piensan los ejecutivos cuando tienen ideas de este tipo?

    Responder
  • 6. gromland  |  8 octubre 2008 en 16:58

    Una posible solución sería mezclar ambos formatos que tanto éxito le están dando a Cuatro; es decir: obligar a los concursantes de la nueva edición de “Fama… a bailar, leñe!” a marcarse contoneos varios y bailoteos bulliciosos desde Pskov (ciudad que, por el nombre, no creo ni que exista) hasta Pekín, pero pasando por Calamocha – por aquello de promocionar Teruel.
    Y quien reciba menos votos, se le vende en el mercado negro de órganos y se ahorran una pasta en presupuesto.

    Responder
  • 7. Ruth  |  9 octubre 2008 en 09:31

    GROMLAND: Bueno, las gogós de esta año hacen algo de eso, ¿no?

    Responder
  • 8. TELEpatético  |  9 octubre 2008 en 11:06

    Pekin Express me aburre. Lo he intentado. Pero lo veo todo tan forzado que no puedo.

    Responder
  • 9. Ruth  |  9 octubre 2008 en 18:18

    TELEPATÉTICO: A mí me pasa lo mismo. Eso y que el fingido entusiasmo constante de Paula Vázquez me saca de quicio.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2,208,330 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: