Cuatro enroca su prime time

5 julio 2008 at 09:01 13 comentarios

Después de la Eurocopa el prime time de Cuatro ha pegado un bajón considerable más allá de lo que podían esperar. La cosa se explica de una manera bien sencilla, me parece a mí: mientras han estado retransmitiendo el fútbol se han olvidado de todo lo demás. Las series de las que tanto se jactan se han emitido a horarios imprevistos arrastradas por la duración de los partidos; y si ha hecho falta, se han cargado capítulos para sustituirlos por eventos deportivos. ¿Cuánto ha durado la Eurocopa? Parece que una eternidad, ¿no? Pues ha durado un mes y en ese tiempo se han cargado a la audiencia más fiel que tenían.

Pensaron que si durante ese mes estrenaban sus series más competitivas a rebufo del fútbol la ficción internacional se vería beneficiada pero se equivocaban. Parece que el arrastre de la audiencia deportiva, que dio cifras espectaculares en los estrenos de las series, fue una cortina de humo y ahora, una vez disipada la niebla, se encuentran con la dura realidad. El verdadero target de las series ha puesto pies en polvorosa y ahora tendrán que hacer cambios para recuperarlo, aunque desde siempre esto de los cambios da una imagen un poco triste.

Los cambios en la parrilla de prime time buscan una adecuación a la actual competencia y persiguen una consolidación como la que les daba House, por ejemplo. Ugly Betty pasa del martes (vade retro Operación Triunfo), al miércoles. Dexter pasa del miércoles al jueves y le quita el sitio a Cuestión de Sexo, que a saber dónde parará. Los lunes y martes son para, respectivamente, las reposiciones de Kyle XY y de Medium. Como a Operación Triunfo le queda poco, es posible que en cuanto acabe el concurso Cuatro vuelva a hacer cambios, pero por ahora a partir del lunes su prime time queda como os he contado.

Últimamente me da la sensación de que Cuatro no sabe a qué palo jugar y eso se manifiesta en la volatilidad de sus programaciones, cosa nada beneficiosa para la audiencia. Ayer, sin ir más lejos, en horario de tarde, colocaron de imprevisto la semifinal de Wimbledon y dieron eliminaron de un plumazo la emisión de Visto y Oído, que se ha estrenado esta semana y no ha mejorado los datos de la cadena. Si a la pregunta de “¿qué hacen hoy en Cuatro?”, no sabemos qué responder, mal asunto.

Entry filed under: Audiencia, Cuatro, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , .

María Escario se disculpa Christopher Lambert y el paso del tiempo

13 comentarios Add your own

  • 1. MacGuffin  |  5 julio 2008 a las 10:14

    Puede ser que, como bien dices, con la Eurocopa se hayan olvidado de todo lo de más, tan hinchados que estaban de tener esas audiencias. Mañana darán la final de Wimbledon, muy probablemente, y en cuanto a su prime time, van a tener que aguantar un verano con audiencias muy flojas, ya verás. “Betty” a mí me encanta, pero no sé si la gente sabe que sigue emitiéndose después de la Eurocopa…

    Responder
  • 2. TELEpatético  |  5 julio 2008 a las 11:11

    Cambios y más cambios. Y los espectadores cada vez menos paciencia ante tanta locura. Es imposible seguir una serie con tanto cambio. Al final buscan las audiencias casuales, que un montón de gente se junte por un motivo concreto, pero no cuidan al espectador fiel y así… chungo. Pero bueno, dentro de 10 años podrán seguir presumiendo de la Eurocopa, no les va a quedar otra.

    Responder
  • 3. Glenclous  |  5 julio 2008 a las 12:39

    Cada vez son más decepcionantes con respecto a las series internacionales. Habría que terminar su slogan: “Las series eligen Cuatro, pero Cuatro les da una patada en el culo”.
    Acabo de entrar en su web y compruebo que están emitiendo la segunda temporada de Roma los martes a las tantas. Ya no sólo es cuestión de que releguen las series a esos horarios: ¡es que no lo he visto en ninguna promoción de la cadena! Si no me lo dicen, ¿cómo lo voy a saber para verla? ¡¡Pero si Roma fue un exitazo de audiencia!! ¿No quieren repetirlo?
    Por otra parte está Weeds: el año pasado le dieron media oportunidad, la retiraron y ahora vuelven con la serie por la puerta de atrás, sin una sola promo. Teniendo en cuenta que a esa hora o te quedas a posta para ver una serie o ya estás camino del sobre, si no avisan al espectador, poca gente pillará la serie zapeando casualmente a la una de la mañana diciendo “a ver qué ponen”.
    Californication lleva el mismo camino, sin apenas promoción, emitiendo tres capítulos hoy y uno la semana que viene y cambiándola de día cada dos por tres.
    Entran ganas no de escribirles a ellos, que no sirve para nada, sino de escribir a Showtime, HBO y demás fantásticas productoras de esas series, para explicar porqué en España no tienen el éxito que tienen en otros países.
    Luego se quejarán de que nos bajamos las series…

    Responder
  • 4. chicadeletras  |  5 julio 2008 a las 13:02

    ¡¡No, Betty!! ¡¡Tú también noo!!

    PD: Lo de Roma es una vergüenza, por la actitud que tienen parece que hayan perdido una apuesta: “J****, ¡vamos a tener que emitirla, cachis!” ¬¬

    Responder
  • 5. Doctora en Guarromán  |  5 julio 2008 a las 14:46

    Yo creo que veia más Canal + que Cuatro y eso que no estaba abonada….

    Responder
  • 6. savethemusic  |  5 julio 2008 a las 16:14

    Cuatro ha despertado de su sueño. Ahora, a volver a ganarse a la audiencia.

    Responder
  • 7. David I  |  5 julio 2008 a las 16:29

    No se puede expresar más claro que lo que ha dicho Glenclous:
    -“Las series eligen Cuatro, pero Cuatro les da una patada en el culo”.

    Más que enrocar el prime time, Cuatro le está dando jaque mate a su propia audiencia.

    Responder
  • 8. cokacolo  |  5 julio 2008 a las 18:04

    ¿Y sabéis que la 2ª de Roma ya se emitió en Cuatro con premeditación, nocturnidad y alevosia en Semana Santa? Supongo que si, pero me da la sensación que aquella emisión pasó desapercibida para muchisima gente.

    En fin… supongo que Cuatro habrá ganado mucha pasta con la Eurocopa, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Son expertos en dilapidar audiencias. A mi me daría mucha pena como responsable de un canal ver como hay 15 millones de personas viendo algo en mi televisión y en cuanto termina el partido no me quedan ni la mitad (tirando muy muy por arriba en el cálculo)… no se que beneficios acarrea eso…

    Y luego lo de sentarte delante de la tele por la noche y preguntarte ¿que pondrán hoy? pero vamos, practicamente en todas las cadenas… lo que digo siempre, me se mejor lo que van a echar esta noche en la NBC o en la CBS que lo que va a poner Cuatro, que ya tiene delito la cosa.

    Responder
  • 9. cotillera profesional  |  5 julio 2008 a las 18:56

    Pues yo creo que estos cambios de programacion aun les perjudican mas porque desorientan al espectador.

    Responder
  • 10. cotillera profesional  |  5 julio 2008 a las 19:03

    Por cierto, queria hacer un comentario sobre Dexter. A mi la serie aun no se si me gusta o no (aun lo estoy decidiendo), pero es que el miercoles pasado le quise dar una oportunidad y me decidi a ver los 2 capitulos que daban y ¡Os lo juro! no cambie de milagro y no porque la serie fuera mala o no me gustara, sino por la cantidad de anuncios y cortes publicitarios que emitieron, eso no era normal, ni antena3 emite tantos.
    Nunca más voy a ver una serie en Cuatro, antes me la bajo de internet.

    Responder
  • 11. Ruth  |  5 julio 2008 a las 19:29

    MACGUFFIN: Yo creo que después de la Eurocopa la gente se ha olvidado de Cuatro y deben de creer que es un canal deportivo más.

    TELEPATÉTICO: Luego dirán que la gente que se descarga series es una pirata.

    GLENCLOUS: Las últimas declaraciones de una señora de Cuatro diciendo que con ellos Perdidos habría lucido más es para darles de comer aparte.

    CHICADELETRAS: Se escudan en lo sangrienta y cruel que es la serie, como si los Sanfermines fueran cosa de mojigatos.

    DOCTORA EN GUARROMÁN: Jajjajjaaa. Ahí le has dado. Lo más Plus, El día después…, qué tiempos aquellos.

    SAVETHEMUSIC: Más que un sueño, viendo como les va, parece una pesadilla.

    DAVID: Jajjjajjaa. Y querrán que la partida quede en tablas.

    COKACOLO: Se emitió la serie en una especie de maratón surrealista. Ellos no hacen más que decir eso de “podemos”. A ver si es verdad y pueden hacer algo porque la cadena da una pena…,.

    COTILLERA PROFESIONAL: Pues bájate Dexter a la de ya porque a mí me parece imprescindible. Si luego no te gusta, la borras, pero lo de los anuncios es una sangría.

    Responder
  • 12. Ravendoc  |  6 julio 2008 a las 01:03

    A las cadenas no les interesa cuidar las series que emiten. es triste pero desgraciadamente creo que es así y poco se puede hacer contra eso. Lo único que les interesa es la audencia del día, a ver quién gana el día, la tarde, la noche, el mes, el curso como dicen en las webs de televisión, y la pasta claro. Ante eso pues no dudarán en cambiar constantemente los días de emisión de una serie, suprimirla cuando le dé la gana, emitir uno o tres episodios seguidos según convenga, llenarla de publicidad y banners o incluso recortar los episodios a su conveniencia como creo que hacen a veces con las telenovelas.

    Me parece una batalla perdida. Aunque por suerte ahora no es como hace unos años y hay medios mucho mejores para ver una serie como Internet y el DVD.

    Cuando en su día aparecieron Antena 3, Telecinco y Canal+ para mí fue un gran acontecimiento. Hoy han aparecido Cuatro, La Sexta, la TDT, los canales de pago, y me he quedado igual. No tengo sintonizador TDT y no puedo ver La Sexta en analógico. Y me da igual. Con el tiempo le he cogido mucha manía a la televisión. Antes la televisión era prácticamente la única forma de ver algo pero hoy ya no es así. Afortunadamente, porque viendo cómo tratan a la audiencia…

    Recuerdo la primera vez que vi una serie en DVD. Ya la había visto en televisión, pero al verla en DVD fue como si viese una serie nueva. Sin interrupciones, sin logotipos, sin banners, con buena calidad de imagen, con los títulos de crédito.

    Nunca he entendido la fama que tiene Cuatro de tratar bien las series. ¿Sólo porque con House tienen algo más de cuidado y han emitido algún programa especial sobre ella? He leído varias veces reportajes que dicen que Cuatro va a estrenar muchas series esta temporada. Pero la cuestión no es si estrena muchas, lo importante es cuántas de todas esas que estrena se van a mantener.

    Lo siento si me he extendido mucho.

    Responder
  • 13. Ruth  |  6 julio 2008 a las 10:27

    RAVENDOC: Qué razón tienes en todo lo que dices. Lo importante para ellos es que nos creamos que lo hacen bien, no hacerlo bien de verdad. La ficción en televisión empieza a convertirse en una misión imposible. Y no te has extendido mucho, estás en tu casa.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.271.530 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: