Eva Hache se va de año sabático

30 mayo 2008 at 08:58 13 comentarios

Hay algo que no entiendo de esta noticia. Eva Hache se va, agotada, y no ha renovado su contrato con Cuatro, pero el programa seguirá sin ella a partir de septiembre con otro nombre, otra franja horaria, otros decorados y otros contenidos. Si no se va a llamar Noche Hache y no se le va a parecer en nada, ¿por qué dicen que va a ser lo mismo?

Me da a mí que los de Cuatro no quieren dar la sensación de que se cargan su baluarte anti-PP y por eso insisten en que la cosa continúa. Es como si necesitasen que todos creamos que siguen siendo tan de izquierdas como al principio y que siguen apostando por la tele de calidad. Pues podían haberlo pensado antes, digo yo, y podían haberlo demostrado programando Noche Hache antes de la una de la mañana porque en los últimos tiempos el programa ha tenido unos horarios imposibles.

Parece que en septiembre volverán en franja de tarde con lo que tendrán que suavizar los contenidos. Se baraja como posible el horario previo a los informativos, sobre de siete y media de la tarde. Y según parece los colaboradores estarán, aunque reciclarán sus secciones para adaptarlas al nuevo target. Por mucho que quieran afirmar lo contrario, no va a ser lo mismo.

Se ven arrastrados por este abrupto final Los Guiñoles, cuyo futuro pende de un hilo después de doce años en antena y que aún no han renovado contrato. Con ellos se confirma que desaparece gran parte de la crítica política de Cuatro. Cierto es que a mucha gente no le gustaba el humor político de estos dos espacios pero que Cuatro renuncie a ellos me parece sorprendente. ¿Quién será el próximo en caer? ¿Gabilondo?

En fin, que Cuatro poco a poco va escorando su programación hacia contenidos cada vez más estandarizados. La ficción internacional está bien, la producción propia también, pero cada vez más parecen una cadena temática, se olvidan de los contenidos generalistas y cuando se acuerdan de ellos es para plantarnos un programa de sobremesa dirigido por Santi Acosta (el de Salsa Rosa, el mismo que viste y calza), o para bombardearnos con el fútbol de interés general. Quién te ha visto y quién te ve.

Entry filed under: Cuatro, Humor, late night, Televisión. Tags: , , , , .

Sé lo que hicisteis… y sus amenazas Ulises se va a hacer las américas

13 comentarios Add your own

  • 1. jeparla  |  30 mayo 2008 a las 09:31

    Jajajajaj
    «será lo mismo, sin Eva, con otros contenidos, con otro horario, con otros decorados, con otro nombre…»
    Jajajajajajajajaj

    Vamos, dicen que es lo mismo por que el programa seguirá emitiéndose por la tv…
    xDDD

    Responder
  • 2. encardeelche  |  30 mayo 2008 a las 09:45

    Al final dará lo mismo tener 1 que 50, si todas las cadenas hacen lo mismo que más dará que canal ver… con poner el que salga listo….Lo siento por mi padre que le encanta Eva Hache, y como está jubilado podía quedarse hasta las tantas, para decir que si van a hacer su programa me decía… ¿ponen hoy a mi amiga???

    Responder
  • 3. TELEpatético  |  30 mayo 2008 a las 09:56

    Ya comienza la limpia. Dónde va a parar, ni Supermodelo, ni Fama a bailar ni Fama School ni ninguno de esos programas comerciales crea problemas con los jefes, pero la crítica política, los programas incómodos coo Noche Hache acaban molestando y se escondenen la madrugada, cada vez más tardía (mejor a la una que a las doce) como han hecho) o directamente se hace una versión descafeinada para el horario infantil, sí señor. ¿Ésta era la tele diferente que nos prometían?

    Responder
  • 4. David I  |  30 mayo 2008 a las 10:46

    Pues es una pena que se acabe, porque las poquísimas veces que lo he visto me ha gustado. Por otro lado, eso de comenzar a la una y pico (y a las dos algunos días), hacen que nadie le haya prestado demasiada atención, así que no va a dar mucho que hablar.

    La idea esa de la tarde, mala mala malísima, y lo siento mucho más por Quequé, que es el que más me gusta de Noche Hache. Propongo nombre para el nuevo programa:

    Tarde Cu (tiene cojones que la q se escriba con ce, ¿eh? )

    Responder
  • 5. Maettra  |  30 mayo 2008 a las 11:50

    Simplemente con que lo hubiesen dejado esta temporada a la hora en la que se pudiera ver…

    La temporada pasada lo veía, me reía un ratico y a eso de las 00:30 a dormir de buen humor. Este año lo hago con BFN

    Y es que la historia se repite. Pasó con Cronicas, pasó con BFN, pasó con Eva. Hasta que no se den cuenta de que la gente trabajamos (y madrugamos) con lo que no podemos ver un programa que EMPIEZA a la 1:30….

    Responder
  • 6. Victoria  |  30 mayo 2008 a las 13:18

    De acuerdo con los comentarios. Un programa que empieza a la 1 y pico, como dice Maettra, es imposible verlo.

    La cuestión es ¿por qué no emitían el programa cuando terminaba la serie de turno? Ponen un capítulo nuevo (o dos, según les dé), y luego dos o tres repetidos detrás ¿¿Por qué?? Que emitan la serie a su hora (a las diez, que se dejen de estirar tanto el hormiguero, por favor) y cuando acabe el episodio, Noche Hache. A una hora razonable como son las once u once y media, que tampoco hay que cuidarse por los niños (que a esa hora hace mucho que deberían estar durmiendo, por cierto).

    En fin, misterios de los audímetros y las productoras.

    Responder
  • 7. Milgrom  |  30 mayo 2008 a las 13:29

    Estoy totalmente de acuerdo con Victoria, pero hay veces que aunque no den audiencia a las cadenas les interesa según que tipo de programación.
    Yo creo que finalmente ha sido Eva la que se ha cansado y ha dicho basta.

    Responder
  • 8. Youngblood  |  30 mayo 2008 a las 13:34

    El horario es imposible para poder serguir estos programas, sobre todo si el despertador suena todos los días a las 6 y no hay posibilidad de siesta… podría grabarlo, pero no es lo mismo

    Responder
  • 9. Javi Boix  |  30 mayo 2008 a las 16:07

    A mí es que el programa nunca me acabó de llegar… me encantaba Eva en «El clyb de la comedia» y en «Spungle», pero no me terminaba de acabar como presentadora… será que soy de la generación de Pepe Navarro¿? jejejejeje

    Responder
  • 10. Ruth  |  30 mayo 2008 a las 17:53

    JEPARLA: Jajjajjaaa. Eso parece, una absurdez como un piano.

    ENCARDEELCHE: Las generalistas están agotando el modelo o eso parece. Yo prefiero las temáticas, que me dan más garantías.

    TELEPATÉTICO: Totalmente de acuerdo. Se ve que eso de ser tan pero tan de izquierdas hasta la exageración es una pega. Y resulta que a mí su crítica no me parecía para tanto. Se ve que yo soy más exagerada que ellos 😆 .

    DAVID: Me pasa lo mismo que a ti. Yo creo que a Quequé no leva a faltar trabajo y no creo que necesite disfrazarse de programa infantil para seguir comiendo. O eso espero.

    MAETTRA: Han preferido dejarlo morir para no cargárselo de buenas a primeras y no quedar demasiado mal.

    VICTORIA: Ellos dicen que las reposiciones de series funcionaban mejor que el programa. Claro que será por el horario porque si no…,.

    MILGROM: Si es que es para acabar harta. Si quieren limpiar el expediente que cojan a otra, habrá pensado ella, y me parece bien. Un poco de revolución, para variar.

    YOUNGBLOOD: Y tanto que no es lo mismo. No sé por qué pero el asunto pierde su encanto si se ve a las tres de la tarde, por ejemplo.

    JAVI BOIX: Para gustos los colores. A mí Pepe Navarro, en cambio, ni fu ni fa. Menos mal que hay cadenas para todos 😉 .

    Responder
  • 11. Negra Murguera  |  31 mayo 2008 a las 11:55

    Y como se va a llamar el nuevo programa:
    EVA SE ESCRIBE SIN HACHE o algo asi?

    La tranquilidad que tiene la gente de Cuatroº es que si no funciona, siempre les quedan temporadas de Friends….

    Responder
  • 12. Ruth  |  31 mayo 2008 a las 17:10

    NEGRA: Ni que lo digas, no sé que tiene Friends que me quedo pegada a la pantalla, a pesar de haber visto la serie decenas de veces.

    Responder
  • 13. Sther  |  4 junio 2008 a las 17:58

    NOTICIÓN!! jajajaja
    ya me habia enterado (tengo muchos post sin leer tuyos…joe…toy perdiendo calidad jajajaja) y que quieres, me he alegrado…jeje
    que mala soy.

    saludineeeeeeeeeeees

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.283.335 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: