Yo quiero ser diferente como ella

9 abril 2008 at 09:44 18 comentarios

Qué gran paradoja, «lo que te diferencia te hace maravilloso» es una buena frase que se queda coja al incluirla en una publicidad que fomenta el consumo masivo. Más allá de esto, el anuncio es la bomba. Por fin un spot de la versión light de la bebida más vendida del mundo que no apela a los bajos instintos de las mujeres. Que los tenemos, claro, pero está bien que intenten darnos donde más nos duele a la mayoría, en la autoimagen. Nombre, nariz y pies han sido según dicen los principales complejos de la Thurman.

Por otro lado, el anuncio rebosa friquismo por los cuatro costados. Las cosas que comentan en el anuncio acerca de Uma son las que le han convertido en un icono de la imaginería de Tarantino y terminar con la música de Pulp Fiction es toda una declaración de intenciones. Si Uma bailó descalza con Travolta, en Kill Bill hay un primer plano de sus pies que hace época.

El anuncio es de diez. Lo primero que pensé es que yo quiero ser tan diferente como ella y eso que no me puedo quejar, ¿eh? Hablo sola, a gritos, mantengo conversaciones con la radio, estoy viciada a los sudokus, mis pies son un asco, me arranco las cutículas hasta sangrar, cuando me ducho me salen manchas rojas en la cara y en el cuello…,. En fin, si me pillase Tarantino…

Entry filed under: Años 90, Cine, Humor, Mitos, Personajes, Publicidad, Televisión. Tags: , , , , , , .

Plan América falla Muchachada Nui, segunda temporada

18 comentarios Add your own

  • 1. chicadeletras  |  9 abril 2008 a las 09:57

    Uma Thurman es de esas personas que me cae bien, aunque tampoco sea una gran seguidora de su carrera. Pero, fíjate, la vi de modelo inocentona en «La verdad sobre perros y gatos» y aún le tengo cariño, ¡jaja! El anuncio es muy gracioso, la verdad es que si tienes la suficiente paciencia como para aguantar un rato de publicidad sin hacer zapping, puedes encontrarte auténticas maravillas. ¿Has visto ese del «mini» que es como si fuera el juego del «pin ball» (creo que se llama así)? ¡Es genial! ¿O aquél en que unos pasteleros construyen un Skoda? (Como se nota que soy hija de un mecánico :D) Hay gente con mucho talento, la verdad.

    Responder
  • 2. MacGuffin  |  9 abril 2008 a las 10:08

    A mí me encanta lo de que Uma calza un 43 (¡¡un 43!!), me hace gracia.

    Con los anuncios con los que yo últimamente me lo paso muy bien es con las promociones que La Sexta está haciendo de «Prison Break» y «Bones», y con los anuncios de Cuatro de «Anatomía de Grey», sobre todo porque las selecciones musicales son bastante cachondas.

    Responder
  • 3. Javi Moya  |  9 abril 2008 a las 11:34

    anuncio muy malo… no me gusta…

    prefiero que vuelvan a los estereotipos mas duros de los productos lights para chicas… cuyo mensaje de fondo suele ser:
    «¿te gusta el mazizorro que te ponemos en el anuncio, verdad? ¿te estás poniendo caliente??? pues si no estás delgada ningún tio querrá mantener relaciones sexuales contigo ! ponte a beber nuestro refresco YA ! gorda !!!!!!!!!!!!!!!!!»

    Responder
  • 4. Javi Moya  |  9 abril 2008 a las 11:37

    otra duda me inquieta ahora….
    si de los chicos siempre se dice que el tamaño de su aparato reproductor va en función de la longitud de su pie…
    ¿que le pasa a las chicas como Uma con un pie tan largo?

    Responder
  • 5. Javi Boix  |  9 abril 2008 a las 11:50

    Es que estos de la Coca cola… yo creo que rompieron el mito de que Coca Light sólo era para mujeres con el anuncio del aplauso, sencillamente genial, yo siempre quise ser el que lo dejaba todo y montaba un chiringuito en la playa!!!

    Esta campaña es genial, en lo diferente está la diferencia!

    Responder
  • 6. lidiaelora  |  9 abril 2008 a las 11:58

    ay mare!
    chica me pasa lo mismo que a Uma con los pies!
    son una lancha! jajajajajaja

    Responder
  • 7. David I  |  9 abril 2008 a las 12:05

    Vaya, vaya. El último párrafo del post me podría describir a mí perfectamente, salvando la parte de los pies; los míos son de lo que no hay. Y lo de las manchas rojas es por la mierda de agua que tenemos en el Baix Vinalopó (aunque ya la quisieran los catalanes…sin acritud)

    En cuanto al anuncio, pues está muy bien, aunque me parece que la música de Pulp Fiction que sale es de «teletangue», una de esas melodías que recuerdan sospechosamente a la original…(si no es así que algún Tarantinian@ de pro me corrija)

    Responder
  • 8. David I  |  9 abril 2008 a las 12:11

    Ay, que se me ha pasado. Javi Moya, con ese apellido y no aprovechar para meter la rima en tu respuesta cinco., con lo bien traída que hubiera quedado.. hay que ver qué desperdicio del lenguaje…

    PD: Me encantan las bromas de chiquillos de cinco años, qué le vamos a hacer…y si Lidia tiene lanchas por pies entonces yo tengo el Eisenhouer.

    Responder
  • 9. Javi Moya  |  9 abril 2008 a las 12:32

    #8 David:
    felicidades !
    desde que estaba en 6º de EGB nadie me gastaba una broma con mi apellido !
    xD

    Responder
  • 10. querida enemiga  |  9 abril 2008 a las 14:26

    Uy, cuántos días sin poder pasar a verte. Bien, he de ponerme al día. Y para empezar: a mí también me parece un anuncio de 10.

    Responder
  • 11. isma18  |  9 abril 2008 a las 15:43

    Yo creía que Uma Thurman era superheroína. ¡Menuda desilusión que me he llevado al enterarme que es actriz!
    Pero ¿tú mantienes conversaciones con la radio?, eso no es nada. Yo habló con Playmobils, y con Ipods. Casi nada.

    Responder
  • 12. Ruth  |  9 abril 2008 a las 16:24

    CHICA DE LETRAS: Es verdad que los anuncios de coche son una raza aparte. A mí me gusta ese en el que hacen un coche con hilos.

    MACGUFFIN: Yo llevo un 41 y, en consecuencia, zapatos de tío. Es una verdadera maldición 😆 .

    JAVI MOYA: Yo es que ya estoy harta de babear. Que las mujeres babeamos ya es de dominio público. Y respecto al tamaño del pie, por mi experiencia puedo decirte que no he establecido conclusiones aún pero que el estudio ya lo tengo muy avanzado.

    JAVI BOIX: ¿Cuánto pagarán a los creativos? Supongo que se gastarán una pasta gansa en agencias, ¿no?

    LIDIAELORA: Pero si calzas un 36. Tus pies son de llavero al lado de los míos.

    DAVID: Jajjjajjja. El agua dura de los paquetes de detergente del Mercadona. Y esta Lidia es un caso, ché.

    JAVI MOYA: Jajjajjaaa. Eso es porque fuiste a un instituto de pago porque si hubieras venido al mío…

    QUERIDA ENEMIGA: No te agobies, ché, y no me hagas los deberes, que yo soy muy pesada publicando.

    ISMA18: Nada, nada, esta mujer es toda fachada, y qué fachada. Yo no hablo con el IPod porque no tengo pero si lo tuviera le contaría mi vida, qué maravilla de aparatito.

    Responder
  • 13. Javi Boix  |  9 abril 2008 a las 17:50

    Como todo en la vida pagan a los de arriba, los directores de Cuenta de agencias grandes ganan muy muy bien, los supervisores también ganan bien, y los junior depende del tiempo y de la valía, como todo, eso sí los trainers no ganan ni un euro.

    Los de Coca Cola gastan pastae en comunicación, así les va!!! sé que la agencia de toda la vida ha sido McCann-Erickson (las emocionales, la hora coca cola light, aplauso, aquellos maravillosos años, la úlitma de las madres…) y ahora la Sra. Rushmore le hace cosas de vez en cuando , las más marcianas como la del entierro.

    Responder
  • 14. lidiaelora  |  9 abril 2008 a las 18:24

    Pero que dices loca!!
    si uso un 37!! y en algunos un 38
    jajajajajajaja

    Responder
  • 15. El hombre del sombrero  |  9 abril 2008 a las 18:31

    Siempre se utiliza este tipo de ejemplos para demostrar que hay gente que llega a demostrar lo maravillosa que es pese a no cumplir los requisitos sociales que se le presuponen a tal o cual actividad. Sin embargo, quiero aprovechar para acordarme de todos los que no llegan a demostrar lo que valen porque soplagaitas como los del anuncio les hacen sentir elementos extraños. No sé porque me ha venido a la cabeza Risto Mejide…

    Por cierto, me sincero: la primera vez que vi a Uma Thurman no me fijé en los pies!

    Saludos!

    Responder
  • 16. Negra Murguera  |  9 abril 2008 a las 21:02

    Uma mola (la mina y el nombre)

    Ahora lo que no entiendo es para qué sigue existiendo la CCLight (y para que hacen semejante campaña)
    No era que la Zero es lo mas grande que hay?

    Responder
  • 17. TELEpatético  |  10 abril 2008 a las 00:50

    Me mola Uma. Me mola el anuncio. Pero no me parece de los mejores de Coca Cola, aunque sí muy eficaz para vender su producto light. Se ve que quieren que las tías bebáis light y los tíos zero. Es una forma de especializar y duplicar ventas. Danone lo probó con el A mí me daban dos y ha seguido con el danonino para peques y menos peques, para que haya dos productos diferentes que en realidad son más o menos lo mismo. En fin, que cómo se lo curra esta gente.

    Responder
  • 18. Ruth  |  10 abril 2008 a las 08:54

    JAVI BOIX: Ya, como siempre entonces, ¿no? Vaya asco, ché.

    LIDIAELORA: Sí, claro, usarás un 38 cuando sólo tienen los zapatos que te gustan en ese número. Yo, en cambio, puedo dormir de pie si me calzo unas buenas botas de montaña.

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Es duro, sí. Mucha gente con talento nunca llegará a nada en este mundo superficial. La imagen es tan importante que hasta no tenerla es un asunto idóneo para el marketing. Qué paradojas.

    NEGRA: La Zero, como te dicen después, será para hombres, ¿no?

    TELEPATÉTICO: Se lo curran, se lo curran. Ahora me acuerdo también de la campaña ridícula esa de elegir el sabor de las natillas con SMS.

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más


Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

RSS Antiegos

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.288.704 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: