Peta Zetas se muda al sábado

2 febrero 2008 at 10:15 16 comentarios

Crónica de una muerte anunciada. Peta Zetas se emitirá en el late night del sábado, compitiendo con La noria, en un intento por frenar la caída de audiencia.

Aunque en contadas ocasiones les ha funcionado, la reubicación en parrilla en Antena 3 suele responder a una estrategia de la cadena para hacer ver que han intentado por todos los medios sacar adelante el programa, pero el resultado, la mayoría de las veces, supone la finalización de la emisión.

No diré que echaré de menos el programa. Vi el primero con mucha ilusión pero la decepción fue tan considerable que ya no le dediqué ni un minuto más. Ni siquiera vi la aparición de Parchís, y eso que el morbo que sigue generando el grupo es importante.

La promoción, igual que ocurrió con Gominolas, ha hecho mucho daño al programa. Vendieron algo que no tenían y defraudar una expectativa en televisión es casi un delito, sobre todo tratándose de un programa de late night que requiere que el espectador trasnoche.

El hueco del lunes lo llenará un reportaje de investigación de El Mundo TV sobre El solitario en el que aparecerán declaraciones en exclusiva de su novia. Para Antena 3, El solitario debe de ser como la gallina de los huevos de oro. La mini serie les dio tan buenos resultados que habrán pensado que esto también funcionará. Y seguro que funciona mejor que Peta Zetas. Los reportajes de El Mundo TV, con la etiqueta de «polémica», son la mar de resultones.

Aunque un reportaje y una mini serie no tengan nada en común, el público de Antena 3 tiene estómago suficiente como para digerir formatos tan diferentes como si nada. Además, el reportaje se emitirá después de Física o química, otra serie que va a dar que hablar y que yo pienso ver mañana en Internet, y cuyo estreno hará unos buenos números que dejarán audiencia residual al reportaje.

Aprovecho ahora para hablar del flow en televisión. Un concepto heredado de la psicología y que habla de la experiencia del espectador ante la programación. Lo recibido de un programa determina la percepción del programa que se emite antes o después. Así, según el flow, detrás de Física o química, una serie que tiene tramas basadas en la realidad social más dura, funcionará mejor un reportaje de actualidad sobre un tema de trascendencia social que un late night blanco basado en la comedia y en la nostalgia.

En resumen, que a Peta Zetas le quedan dos telediarios. Ahora no sé si el rollo que os he soltado merecía la pena o si más me hubiese valido solucionar el tema publicando un mensaje en el Twitter.

En La tele que me parió: Peta Zetas, un zapping de los Ochenta, El Solitario no puede con Sin tetas no hay paraíso

Entry filed under: Años 80, Antena 3, Audiencia, Drama, Humor, Serie, Televisión. Tags: , , , , , , , , , , .

Plan América en La 1 El apagón del Tomate

16 comentarios Add your own

  • 1. TELEpatético  |  2 febrero 2008 a las 13:47

    Pues sí, la gente se curra tan bien las promos que luego tienen el efecto tomate, vamos que no se ve por ningún lado lo que prometen y eso en un repor de 20 segundos tiene un pase, te cabreas y punto pero en un programa o serie de más de una hora hace que salgas corriendo. Si no tienen lo que promocionen, que no mientan porque a veces son ellos mismos quienes se ponen el listón tan alto y luego la decepción es tan grande que no se recuperan en audiencia y acaban cerrando el chirringuito, como le va a pasar a este Petazeta, que no hay por donde cogerlo de malo que es, por mucho que esté corbacho intentando animar el cotarro.

    Responder
  • 2. Miss Sinner  |  2 febrero 2008 a las 16:03

    No sé si decir algo de Física-Química, para no predisponer a nadie, digo… Pero bueno, el que quiera leer mi comentario que lo lea y el que no, ya sabe.

    Serie de treintañeros haciendo de quinceañeros (ooootra vez) en «situaciones reflejo de la realidad». Supongo que de una realidad alternativa, porque «Compañeros», «Al salir de clase» y semejantes iban del mismo palo y ya me dirás que tenían de reales esas situaciones.
    En fin, otra serie de líos entre niñatos que peinan canas. A mí esas producciones es que me aburren muchísimo, pero claro, supongo que a muchos adolescentes les encantará.

    Por cierto (y totalmente Off-topic), ya estoy oyendo rumores de un regreso reciclado del Tomate. Otro formato, otro nombre y otro estilo. Miedo me da. Ojalá y que sea sólo eso, rumores.

    Responder
  • 3. Ruth  |  2 febrero 2008 a las 18:47

    TELEPATÉTICO: En estos casos se demuestra que una buena campaña de marketing no es nada sin un buen producto detrás. Este programa, además, contaba con el efecto Corbacho quien, si bien no tiene fans incondicionales, sí que cuenta con un buen número de detractores que no le aguantan. Un más uno, dos.

    MISS SINNER: REspecto a Física o química, van anunciando que trata problemas de interés social con más dureza que las predecesoras que mencionas. Y nada más. Blanco Romero no me gusta un pelo, pero hay otras, como Nuria González, que me gustan bastante. Y respecto a la vuelta del Tomate, parece que volverán en Internet.

    Responder
  • 4. theKIKO  |  2 febrero 2008 a las 19:59

    Pues al menos una vez (Si no funciona, es lo que durará ahora), podré ver el programa de marras, a ver si es tan decepcionante como asegura todo cristo, gracias al cambio.

    Sobre FoQ, a que veremos al día siguiente las comparaciones con TODOS los protagonistas de «Compañeros»? (Entiéndase la versión 1.0).

    Responder
  • 5. Ruth  |  3 febrero 2008 a las 08:50

    THE KIKO: ¿Viste Peta Zetas? ¿Qué te pareció?

    Responder
  • 6. Sther  |  3 febrero 2008 a las 14:16

    Pues a mi me gustó…soy rara??

    joe…siempre me quitan a Corbacho de la parrilla…pero esq como Homozzaping………………….

    Responder
  • 7. Ruth  |  3 febrero 2008 a las 17:32

    ESTHER: De rara, nada. A mí Corbacho también me divierte, pero asumo la animadversión general que hay contra él. Eso sí, Peta Zetas no me ha gustado nada. Nada que ver con Homo Zapping.

    Responder
  • 8. theKIKO  |  3 febrero 2008 a las 23:13

    Ayer no se emitió, a no ser que La Voz de Galicia me haya engañado. A ver si puedo el próximo.

    Responder
  • 9. Ruth  |  4 febrero 2008 a las 17:55

    THEKIKO: No sé si aguantará tanto la cosa…

    Responder
  • 10. yello1  |  7 febrero 2008 a las 07:38

    Yo se buena tinta que el programa ya no se está grabando.
    Tienen grabados algunos que serán los de los sábados y después dirán que lo quitan.
    Los técnicos que trabajaban en este programa ya están trabajando en otro proyecto.
    Peta Zetas ya murió.

    Responder
  • 11. Ruth  |  7 febrero 2008 a las 09:06

    YELLO1: Pues gracias por la información, hombre (o mujer).

    Responder
  • 12. yolanda  |  8 febrero 2008 a las 12:27

    Hola,yo estube de público en el programa PETA ZETAS con la invitada MAYRA GOMEZ KEMP la verdad esque lo pasamos muy bien,ya que CORBACHO me bajó a la mesa con ellos debido a mi risa contagiosa que tengo,grabé parte del programa con ellos,fueron encantadores conmigo y lo pasamos genial,espero que lo veáis y lo paseís tambien como yo lo pasé.Un saludo

    Responder
  • 13. kansina  |  15 febrero 2008 a las 11:05

    ——————————————————————————–

    Hola a todos mañana por fin emiten el programa PETA ZETAS con MAYRA GOMEZ KEMP,como ya os dije salgo en la mesa con CORBACHO no lo vayaís a perder hay muchas risas y vereís que risa tan peculiar tengo.Os espero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asín podreís decirme que os ha parecido ok,Un saludo Yolanda, Venga que lo vamos a pasar muy biennnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  • 14. KANSINA  |  17 febrero 2008 a las 02:38

    Vaya decepción¡¡¡¡¡¡¡¡ habían anunciado en ELTERRAT que salia MAYRA GOMEZ KEMP y al final no lo han dado,han dado otro,no entiendo porque hacen eso, no lo veo justo,había muchisima gente que lo hiba a ver y ahora he quedado como una idiota,os aseguro que el que tocaba era el de MAYRA GOMEZ KEMP ,ELTERRAT Y MUCHOS MEDIOS LO HABÍAN ANUNCIADO ,losiento gente si esperabais verme,yo estoy muy mal porque mis amitades y famila han estado haciendo los jili……..¡¡¡¡¡¡por mi culpa.Un saludo

    Responder
  • 15. Ruth  |  17 febrero 2008 a las 09:11

    KANISNA: Tranquila, mujer. Es cierto que estaba anunciado el programa de Mayra. Escribe al El Terrat y a Antena 3, a ver qué te dicen.

    Responder
  • 16. lolita  |  30 diciembre 2008 a las 01:58

    Jeje, yo tambien estube en el programa, el dia ke fue MAYRA GOMEZ KEMP,Me akuerdo de ti, y de tu risa! jejeje inolvidable, as konseguido algun video? o el programa entero? Yo una vez te volvi a ver en un zapping de esos ke acen, jejejejje, lo viste???
    Saludos,

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.284.767 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: