Peta Zetas, un zapping de los Ochenta

15 enero 2008 at 10:10 20 comentarios

Con cierta precaución me dispuse a ver anoche Peta Zetas. Por un lado, el revival ochentero atraía mi atención poderosamente. Por otro, Corbacho y compañía me hacían temer lo peor. Finalmente, el programa no está mal, se deja ver, pero no es en absoluto lo que a mí me gustaría ver.

Ante un vídeo de Milli Vanilli, por ejemplo, yo misma soy capaz de articular un recuerdo apoyada en la nostalgia, no necesito las intervenciones del presentador y los colaboradores que tiran ostensiblemente de guión y que aportan poca pasión a las imágenes. Los diálogos medidos y consecutivos están alumbrados de forma evidente por el texto. Para mi gusto, la cosa habría funcionado mejor si el programa permitiese al equipo del programa hablar de recuerdos friquis, como una de esas conversaciones absurdas que siempre culminan con un: “¿Os acordáis de Ulises 31?”. Que no digo yo que Corbacho y compañía no sean unos friquis de los Ochenta, pero no lo demuestran. Y puestos a pedir, creo que este programa habría funcionado mejor con gente como los chanantes, que ya nos deleitaron con Smonka!,.

Las referencias ochenteras, eso sí, están muy cuidadas y rezuman en cada detalle. La música, con la sintonía inicial de Depeche Mode (que no sé si es la original), y la final de Seguridad Social, aunque cantada por Corbacho. El boli de Corbacho, de esos de cuatro colores (¿quién no tuvo uno?). La rotulación y la imagen general del programa. Hasta la web, un pantallazo antitecnológico como mandaban los cánones de los Ochenta y a la que hora resulta imposible acceder.

Empezó mal la cosa cuando se utilizó la teta de Sabrina como gancho para mantener al espectador en el programa con una imagen que se ha repetido hasta la saciedad desde aquella Nochevieja de hace veinte años. Cuando Corbacho presentó a los colaboradores, Enrique del Pozo salió gritando “¡¡jujuuu!!”, al más puro estilo José Luis Moreno, e interpretó un sainete absurdo con el disco chino como polémica. Y a mí Corbacho no me molesta, aunque no es santo de la devoción de muchos (su foto de los Ochenta es brutal).

Como buen programa de vídeos, han articulado una presentación en forma de ranking bastante sugerente y efectiva: Los timadores, mitos convertidos en friquis y frases célebres. Una buena manera de ubicar al espectador y de hacerle partícipe de la memoria colectiva. Interesante el duelo entre objetos de los Ochenta, pero resuelto de una forma pasmosa, con una votación con pompones y el walkman surcando los aires.

Si dedicasen más tiempo a los vídeos me tendrían abonada a la emisión, pero pesan, demasiado para mi gusto, los chistes fabricados de los presentadores y la falta de espontaneidad. Con lo que me gustaba Mitomanía, por ejemplo.

Entry filed under: Años 80, Antena 3, De culto, Humor, Mitos, Televisión. Tags: , , , , .

Fama ¡a bailar! Nonstop Peta Zetas según Glenclous

20 comentarios Add your own

  • 1. cuvric  |  15 enero 2008 a las 11:04

    Ruth, a estas alturas de La Historia de la Humanidad, todo se deja ver, ya que tenemos los cerebros -yo el primero- bastante ablandados y toleramos casi todo lo que nos echan casi sin rechistar.
    Sin embargo, a mi, Peta Zetas, se me atragantó:
    -Corbacho es una especie de Verdulera Cocainómana Hiperactiva Televisiva, me saca de quicio.
    -A pesar de que Yolanda Ramos me resulta simpática, los colaboradores no colaboran nada en este programa.
    -No soporto a Enrique del Pozo, pido fuego purificador para él.
    -Lo más que se puede decir de Patricia ¿Vázquez? es que tiene un buen escote.
    -Y, por último, el último. ¿Quién coño es?
    En fin, no sé por qué, Antena 3 tiene un especial savoire faire para los despropósitos.

    PD: A pesar de mis comentarios en el blog, me gusta la tele Ruth, créeme. xD

    Responder
  • 2. Jose Corbacho  |  15 enero 2008 a las 11:17

    Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Chistes malos y en ocasiones de mal gusto, presentador cansino y colaboradores que en todo momento colaboraron, pero a mantener un nivel pésimo.
    No me gustó las bromas sobre Ben Johnson, lo trataron de drogadicto. Ben fue un gran atleta que cometió un gran error, pero ¿QUE PASARIA SI LES HICIERAN CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y DE DOPAJE A LOS PRESENTADORES DE LOS PROGRAMAS DE TV?

    Responder
  • 3. rusia  |  15 enero 2008 a las 11:31

    Le vi dos problemas fundamentales (una falta de ritmo brutal y los constantes gritos de Corbacho, qué dolor de cabeza, por dios) y muchos secundarios (no sé cómo consiguen darle ese tufillo a Antena 3 a cada cosa que emiten, debe de ser más difícil de lo que parece…).

    Ay, qué recuerdos la mención a mitomanía!

    Responder
  • 4. Glenclous  |  15 enero 2008 a las 11:32

    Puri, que he comenzado un comentario y me está saliendo larguísimo otra vez. No se si mandártelo o publicarlo aquí, ainssssssssss.

    Responder
  • 5. bowman  |  15 enero 2008 a las 13:17

    Yo le iba a dar una oportunidad pero… cuando vi a que hora lo pasaban, pasé del tema.
    Corbacho no me tiene a mi despierto hasta las tantas, eso lo tengo claro.

    Responder
  • 6. El Escriba  |  15 enero 2008 a las 16:49

    Personalmente me mola que haya un programa sobre los años ochenta, pero creo que en su intento de tirar de nostalgia se han equivocado de formato.

    Estoy de acuerdo con Ruth en que hagan ranking y metan vídeos, pero Corbacho también me agobió con sus gritos, y lo de Sabrina fue penoso, porque creo que en los ochenta hubo algo más que una teta y Tejero.

    Como no le den giro, Corbacho se va a quemar en su propia agitación y es una pena por Yolanda Ramos que es a la única a la que salvaba

    Responder
  • 7. mrGeek  |  15 enero 2008 a las 16:50

    mal para los programadores de Antena3… de Peta Zetas, ya hablaré más adelante

    Responder
  • 8. elmonoloco  |  15 enero 2008 a las 16:54

    Lo que no se es como no has perdido aún la cabeza (si es que no lo has hecho), tragándote todo esto por la tele… Eso si que es un trabajo de riesgo…

    http://elmonoloco.wordpress.com

    Responder
  • 9. TELEpatético  |  15 enero 2008 a las 16:55

    Me ha parecido un programa muy cutre, muy malo. A priori, estaba dispuesto a engancharme (me apetecía la nostalgia ochentera) pero es insufrible. No puede durar mucho eso en pantalla.

    Responder
  • 10. Ruth  |  15 enero 2008 a las 17:17

    CUVRIC: ¡¡Lo del cerebro blando va por mí!! ¡A tu madre vas! 😆 Sí, reconozco que a menudo peco de condescendencia pero me resulta complicado defenestrar cualquier cosa de buenas a primeras, no sé. Al final tendrás razón, soy una blandengue integral. Y creo que te gusta la tele, es más, parece que te apasiona. De ahí tu vehemencia.

    RUSIA: Yo me pasé el rato esperando más y más vídeos, que era lo que me interesaba, y me supieron a poco.

    GLENCLOUS: Estás en tu casa, mujer. Haz lo que te plazca, pardiez.

    BOWMAN: Pues eso que te ahorras. Ya ves los comentarios que está despertando el asunto.

    EL ESCRIBA: Lo de Sabrina fue muy lamentable. Yo creo que la pobre traductora está ingresada en el frenopático porque traducir a Corbacho debe de ser un infierno.

    MR.GEEK: Jo, qué misterioso.

    ELMONOLOCO: Hay que estar muy loca para dedicarse a estas cosas 😆 .

    TELEPATÉTICO: Te ha pasado lo que a mí. Nos han vuelto a engañar con las promos, como ya nos hicieron con Gominolas.

    Responder
  • 11. isma18  |  15 enero 2008 a las 17:18

    Al final no lo pude ni ver, fíjate. Pero lo que si te puedo asegurar es que ese «I Just Can´t Get Enough» de los Depeche Mode que suena en «Peta-Zetas» es la versión original.
    Pero estoy ya hasta las narices de la «teta de Sabrina». Los 80’s fueron algo más que eso.

    Responder
  • 12. Milgrom  |  15 enero 2008 a las 18:06

    A mí me pareció un soberano truño. Patéticos los guiones, los colaboradores, las ideas, los vídeos. Se volvió a caer por enésima vez en la repetición tópica y sin gracia de los lugares comunes de los 80.

    Responder
  • 13. David I  |  15 enero 2008 a las 18:36

    Yo no lo vi, pero por lo que dices de lo de Sabrina, y para mayor actualidad del programa, propongo nuevo nombre:

    «Sin tetas no hay Petazetas».

    Ahí lo dejo. Estoy sobresaturado de los ochenta a todas horas en la tele.

    Responder
  • 14. Tamaruca  |  15 enero 2008 a las 19:18

    Le tengo manía a Enrique del Pozo, visceral y totalmente injustificada 😦

    En el vídeo dice Corbacho que le dejan hacer lo que le da la gana así que, mi pregunta es: ¿Por qué?

    Se le da infinitamente mejor el cine, desde mi punto de vista.

    Y apoyo la queja de David I. Me gusta que la nostalgia nazca en mí y después hablar de ello, no al revés. Qué agobio de nostalgias, jo, hasta contra la nostalgia nos vamos a inmunizar a este paso.

    Responder
  • 15. Ruth  |  15 enero 2008 a las 19:37

    ISMA18: Pues si tú lo aseguras, lo doy por cierto. es que a mí me sonó un poco a lata.

    MILGROM: Yo es que no me canso de ver vídeos de entonces. Como anécdota, te diré que cada vez que veo a Milli Vanilli revivo el momento en el que arranqué sus posters de mi habitación. En el resto, te secundo.

    DAVID: Jajjajjaaa. Ya está también por ahí la versión de «Tetas peligrosas». Consulta mi Twitter.

    TAMARUCA: ¿Enrique del Pozo actor? ¿Y se le da mejor? Jajjajjajaa.

    Responder
  • 16. El hombre del sombrero  |  15 enero 2008 a las 23:02

    Bien, me propongo expresar mi opinión con tres frases. A ver que tal…

    1. La intención no es mala, aunque la ejecución es aparentemente ágil pero efectivamente lenta.
    2. Ayer vimos el lado histriónico de Corbacho, espero que en próximos programas veamos su lado agudo.
    3. Me cae bien Corbacho y no me gustaría tener que decir en el futuro que no vale para conducir un programa él solo y que funciona mejor como colaborador rompe-moldes de Buenafuente, por ejemplo.

    Por cierto, curioso el gesto de Buenafuente desde su programa promocionando un programa de la competencia que es de su productora desde una cadena de la que es parte interesada… ¡Esto de la televisión cada vez es más complicado!

    Saludos.

    Responder
  • 17. Tamaruca  |  16 enero 2008 a las 00:33

    No.. Ay madre, qué mal me explico, ¡jajaja! Es verdad, parece eso, ostras, arreglémoslo, ¡jajaja!

    Corbacho en Tapas me gustó. Eso es lo que quería decir. En lo demás, me agobia un poco.

    Del Pozo no mi utta en nada de nada, pobre homme, que no me ha hecho nada pero, buff… no puedo con él.

    Responder
  • 18. Antuan  |  16 enero 2008 a las 01:11

    Pues si, lo mejor son los videos, y para eso ya está Youtube y otras webs… Menudo bodrio.

    Responder
  • 19. Ruth  |  16 enero 2008 a las 08:50

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Te has explicado con diáfana claridad. Estoy contigo. No soy fan de Corbacho pero no considero que lo haga tan mal como la mayoría opina. Y lo de Buenafuente…, cosas veredes. Se lanzaron flores el uno al otro.

    TAM: Ostras, qué malentendido. Sí, sí, Tapas está muy bien. Enrique del Pozo caca. Ya está claro 😉 .

    ANTUAN: Jaajjaaa. Claro y conciso.

    Responder
  • 20. Peta Zetas se muda al sábado « La tele que me parió  |  2 febrero 2008 a las 10:15

    […] La tele que me parió: Peta Zetas, un zapping de los Ochenta, El Solitario no puede con Sin tetas no hay […]

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a 99 seguidores más



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.284.591 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: