La Noria y la actualidad

27 enero 2008 at 09:04 22 comentarios

Integridad, rigurosidad y otras palabras terminadas en “dad” parecen no estar en el diccionario de La Noria, el programa con el que Telecinco estrella los sábados toda la ética de la cadena. Con el argumento de la actualidad, en La Noria se abordan cuestiones de índole morbosa para el regodeo de la comparsa de Jordi González.

Ayer, tras una sesuda entrevista a Ana Obregón, quien transmitió una imagen absurdamente infantil, trataron el tema del señor que reclama vía juicio 20.000 euros a una familia para arreglar su coche, que sufrió importantes desperfectos al atropellar al hijo adolescente de la familia denunciada. El chaval iba en bici y se saltó un stop. El atropello fue mortal pero el señor sigue considerándose víctima y no quiere renunciar a la indemnización que le corresponde. Podría ser comprensible si el tema quedase en el ámbito de lo privado, pero el tipo anda prodigándose por las televisiones para emitir su discurso. Y ahí pierde toda la razón.

Jordi González afirmó que él personalmente había dejado un mensaje en el contestador de este hombre y esperaban recibir una llamada suya. Si pudiera, le preguntaría a Jordi González qué interés tiene el testimonio de esta persona, más allá de que hace declaraciones del tipo yo también soy una víctima o lo mío se puede arreglar pero lo del chaval no.

¿Hasta cuándo las televisiones van a dejar de alimentarse de la desgracia ajena de una forma tan vil y sucia? ¿Para cuándo un código ético real y efectivo que impida que determinados personajes se nutran de la necesidad de carnaza de las televisiones? ¿No hay nadie con sentido común y algo de poder que pueda poner freno a todo este disparate? Estas cosas me sacan de quicio.

Anuncios

Entry filed under: Publicidad, Telecinco, Televisión. Tags: , , .

Tienes talento y Tú sí que vales, cara y cruz Life, lecciones de tele

22 comentarios Add your own

  • 1. lidiaelora  |  27 enero 2008 de 10:47

    A mi también me sacan de quicio!!!!
    Están cada vez peor!

    Responder
  • 2. David I  |  27 enero 2008 de 11:01

    Dos cositas muy breves:

    1- Ana Obregón e imagen infantil en la misma frase, noooo (si acaso, actitud).

    2- La carnaza es lo que más audiencia da, (y para muestra, tu post anterior, dónde el que más humilla a los concursantes se lleva a la audiencia).

    3-Lidia, se te ve menos que a Bin Laden, a ver si te apareces por la Beer Station, que me han dicho que hay concierto inminente. (Vaya, al final eran tres)

    Responder
  • 3. Ricardo Mella  |  27 enero 2008 de 13:35

    Lamentablemente, este tipo de programas tiene mucha audiencia. Estoy de acuerdo cuando las televisiones esgrimen el argumento de “es lo que la gente nos pide”. Es así. Si no fuese así, pondrían documentales y buen cine. Pero como el gran público (fuera de una minoría culta, claro) no quiere ver ni documentales ni buen cine, sino tonterías y morbo, pues les dan tonterías y morbo: oferta y demanda. Con ello además se idiotiza aún más al personal, por lo que demandarán aún más tonterías, convirtiéndose así en una pescadilla que se muerde la cola.

    Responder
  • 4. El hombre del sombrero  |  27 enero 2008 de 13:39

    Yo flipé cuando vi que iban a hablar de lo de la petición del hombre ese de los 20.000 euros. No me quedé a verlo, pero me arriesgo a afirmar, sin tener más datos sobre el tema, que ese tío no tiene vergüenza.

    En cuanto al tema Ana Obregón sólo recordar la maravillosa frase que soltó anoche. Era algo así como: “Yo es que me muestro como soy, no sé posar”. Madre mía… La mujer no me cae mal, pero un poco de coherencia, por favor…

    Por último decir que Jordi González estaba muy bien considerado en Catalunya, pero lleva una época en la que está cogiendo unas tendencias… Yo no sé si son obligaciones del contrato o es él que se está degenerando, pero la cuestión es que no me está gustando nada.

    Saludos.

    Responder
  • 5. Desesperada  |  27 enero 2008 de 14:05

    buf, ese programa nunca entra en mis planes, afortunadamente. pero confieso que me extraña que jordi gonzález haya caído tan bajo, parece un tío muy listo… quizá es que le pagan una pasta, no lo sé, pero es que yo soy periodista y ni por todo el oro del mundo haría un programa semejante.

    sobre anita obregón me reservo mi opinión para que no te censuren el blog jajajaja

    Responder
  • 6. Ruth  |  27 enero 2008 de 18:56

    LIDIELORA: Si es que es para cabrearse, ché.

    DAVID: Actitud también, pero en lo de la imagen no iba yo muy equivocada. Llevaba un vestido muy juvenil.

    RICARDO: Pues yo creo que si no diesen cabida a estas barbaridades tampoco pasaría nada. Responsabilizar a la audiencia de gran parte de los desmanes de las cadenas no me parece justo.

    EL HOMBRE DEL SOMBRERO: Yo tampoco me quedé, ni loca. Me basta saber que tenían la intención. Y Jordi González parece víctima de su propia imagen.

    DESESPERADA: A mí me da la sensación de que, como en la tele no valen las medias tintas, a Jordi González sólo le quedaba asumir este papel para tener un hueco. No creo que le guste al hombre, al menos esa es la imagen que yo tengo de él de cuando hacía cosas que sí me gustaban.

    Responder
  • 7. cedequack  |  27 enero 2008 de 18:57

    Creo que GENTE hace este tipo de cosas todos los días de lunes a viernes y los telediarios también. Esto no lo inventó T5.

    Responder
  • 8. Ricardo Mella  |  27 enero 2008 de 19:12

    ¿Pero cómo no va a ser responsable la audiencia, si es precisamente la que lo ve y lo quiere ver? Si quieres podemos poner límites a las cadenas, pero son límites que serán impuestos, porque la audiencia no los quiere, y las cadenas tampoco. La experiencia está demostrando que a la mayoría de la audiencia le gusta la telebasura, y como prueba ahí están todos los realitys, programas de cotilleo y demás. Si no fuese así, no tendrían audiencia, y el hecho es que la tienen mucho más alta que cualquier documental que pueda emitir la 2.

    Responder
  • 9. Ruth  |  27 enero 2008 de 20:32

    CEDEQUACK: No lo inventó, pero tampoco hace nada por evitarlo.

    RICARDO: No dudo de que haya un sector de la audiencia, mayoritario si quieres, que disfruta con contenidos de dudoso gusto. Y es obvio que las cadenas, como empresas que son, tienen que satisfacerles, pero se están rozando límites amorales que no conducen a nada y que son totalmente prescindibles. Ahí es donde creo que se debería de intervenir.

    Responder
  • 10. Miss Sinner  |  27 enero 2008 de 21:17

    Buff… El Gremlin… No lo soporto. No he visto absolutamente nada.

    Por cierto… Este programa le está durando mucho ¿no?

    Responder
  • 11. Tamaruca  |  28 enero 2008 de 09:12

    A mí también. Por eso no veo esos programas, me pongo de mal humor.

    Responder
  • 12. Glenclous  |  28 enero 2008 de 10:40

    Y digo yo… no es que haya que volver al pasado, pero ¿cuando no había telebasura, la gente no veía la tele? ¿Apagaba la televisión porque no había un Salsa Rosa que echarse a la pantalla? NO

    El gusto y preferencia del espectador las crea el programador a largo plazo, despacito, por la prueba del ensayo-error, y probando algo cada vez más fuerte para ver dónde está el tope de aguante de la audiencia. Y cuando resulta que no hay otra cosa en la tele, nos dicen que es culpa de la audiencia, que lo quiere ver. Nos han ido manejando hasta hacernos creer que es lo que quiere el público, pero en realidad todas esas bazofias son lo que los programadores quieren que quiera el público.
    Os pondré como ejemplo la sobremesa de Telecinco: Si hace quince años esa cadena hubiese emitido un Aquí hay tomate como los de ahora, NADIE lo hubiese visto, y se hubiese liado una gordísima porque nadie estaba preparado para pasar de Corazón Corazón a “eso”. Pero hicieron ¡Qué me dices!, que en su día fue revolucionario y tuvo muchas críticas hasta que se asentó y tuvo éxito. Si ahora vemos un ¡Qué me dices!, nos parecería que los guionistas eran hermanitas de la caridad cuando entonces la gente creía que era el acabóse. Y así, tacita a tacita, han ido subiendo el nivel de bazofia hasta la actualidad, convenciéndonos de que encima es culpa nuestra.

    Responder
  • 13. querida enemiga  |  28 enero 2008 de 11:31

    Me dan asco. Y lo digo en el sentido literal. Asco, repugnancia. No soporto ese regodeo en la desgracia, ese morbo por el morbo del que hacen gala muchos programas, tales como Gente, El Diario de Patricia, La Noria, etc.

    Responder
  • 14. Ruth  |  28 enero 2008 de 16:34

    MISS SINNER: Jajjajjajjaaa. ¿Gremlin? Jajjjajjaaaa.

    TAMARUCA: Yo me enfado, pero luego vengo al blog, me desfogo y me quedo tan a gusto.

    GLENCLOUS: Sí, el nivel de resistencia de la audiencia roza límites estratosféricos, pero también hay que reconocer que la alternativa de apagar la tele en momentos así no la practica casi nadie.

    QUERIDA ENEMIGA: A mí me llama la atención que programas grabados, por ejemplo, mantengan imágenes de gente peleándose o desmayándose de impresión, como si fuesen falsos directos. Esa mentira prefabricada me parece deshonesta.

    Responder
  • 15. Milgrom  |  28 enero 2008 de 16:43

    Si es que salen más a cuenta los ingresos que puedes hacer por llegar a una determinada audiencia que la multa por vulnerar el código ético. Mientras esto sea así, seguiremos yendo a por la audiencia, que es lo que da pasta. Esa es la mentalidad de los directivos de tele.

    Responder
  • 16. Víbora  |  29 enero 2008 de 08:16

    La gente se acostumbra a todo y para llamar la atención hay que ir un poco más lejos.
    Si se dá calidad, habrá que ir avanzando y cada vez será más difícil.
    Si se opta por la cuesta abajo, el camino parece más sencillo (y barato).
    Y los únicos que pueden hacer cambiar el sentido de la marcha es la audiencia, en bloque, pero desengáñate, somos una minoría.

    Responder
  • 17. Ruth  |  29 enero 2008 de 08:44

    MILGROM: Pues subir las multas por este motivo es una cuestión que depende del Congreso y del Senado. Que se pongan las pilas los señores diputados y los señores senadores.

    VÍBORA: No tengo tan claro lo de la minoría, la verdad. Hay un sector de la audiencia que no protestaría, creo yo.

    Responder
  • 18. Maikel  |  29 enero 2008 de 20:27

    Esto de la Noria es un cachondeo. Lo unico que hacen es hacerle la pelota al invitado, y luego crear polemica sobre algun tema de actualidad, al estilo Moros y Cristianos. Y el señor presentador este de la cara de plástico cada dia me da más miedo.

    Responder
  • 19. Ruth  |  30 enero 2008 de 08:56

    MAIKEL: Jajjajjaa. ¿Has visto que por ahí arriba le llaman el gremlin?

    Responder
  • 20. Víbora  |  30 enero 2008 de 16:37

    ¿Los señores diputados y senadores enfrentados a los medios de comunicación? ¿Tú estás loca? ¿sabes las consecuencias de perder minutos de presencia en los medios?
    Brindis al sol los que quieras, pero leyes para cumplir que puedan molestar… ni pensarlo.

    Responder
  • 21. Víbora  |  30 enero 2008 de 16:39

    Con el sello de “actualidad” se vende cualquier cosa.
    Yo acabo de golpearme la rodilla con una mesa. Es actual, acaba de ocurrir, por lo que es actualidad, pero dudo que sea interesante (salvo para mí, que me ha dolido tela).

    Responder
  • 22. Ruth  |  30 enero 2008 de 18:07

    VÍBORA: Jajjajjaaa. ¿Una rodlla? Dirás una escama.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Teleadicta sin remedio

"La tele que me parió" es un blog sobre televisión, sobre cómo la vemos y sobre cómo la hacen. Sólo es televisión pero me gusta y aquí encontrarás una entrada diaria de mis delirios catódicos de espectadora irredenta.

Si te suscribes recibirás las actualizaciones del blog en tu correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores



Seguir a Ruth en Twitter

Puedes escucharme en La caja de spoilers

Bloguzz

bannerB&W

Han pasado por aquí

  • 2.251.080 televidentes

Están mirando esta tele…


A %d blogueros les gusta esto: